Foro

[Sondeo] Caballeros Espaciales PbtA

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Caballeros Espaciales PbtA

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/11/2020, 19:22
Editado: 25/11/2020, 21:13

Buenas:

ahora mismo estoy recuperándome de mi última partida, voy de cráneo en el curro y sólo tengo tiempo para decir alguna tontería por el foro. No obstante, me encanta planificar a futuro nuevos proyectos aunque, como es lógico, es preferible saber de antemano si tendrían suficiente acogida. 

Estoy trabajando en un reglamento propio basado en el sistema Powered by the Apocalypse. La ambientación es de ciencia ficción: un futuro sombrío en el que el ser humano ha colonizado la galaxia y lucha por su supervivencia contra miriadas de enemigos terribles. Los Caballeros Espaciales son la última línea de defensa de la Humanidad que la separa de la extinción pero en el alma de cada guerrero se libra una batalla aún más terrible contra la Oscuridad... El universo de juego está fuertemente basada en el Warhammer 40.000 pero NO es el Warhammer 40.000, esto es importante. No es una partida de marines espaciales pero se puede parecer bastante. En consecuencia, es apta tanto para los que les guste eso como para los que no lo conozcan en absoluto.

Como detalle distintivo, los jugadores interpretarán a las diferentes Compañías de una de las Órdenes de Caballeros Espaciales en lugar de a personajes individuales. A pesar de esto, no es una partida de estrategia ni de gestión, es una partida de rol "normal" donde la escala es mucho más grande: donde en otros juegos tiras para pegar a un enemigo individual, aquí una tirada representa una batalla entera con cientos de muertos. No exploras habitaciones: conquistas planetas enteros. Es como montarse una campaña de un wargame de miniaturas que en mesa te cuesta muchas horas, tiradas y recoger todo varias veces pero sin atascarse en detalles. Imaginad la Batalla de Yavin: los Rebeldes tiran los dados, tienen éxito y se cargan la Estrella de la Muerte, no hace falta escenificar cada combate individual.

A grandes rasgos, las características de la partida serían:

  • Sistema propio (pero fácil: predominio de la narración sobre las reglas).
  • Tres o cuatro jugadores. 
  • Ritmo alto tirando a muy alto. 
  • Ambientación futurista de ciencia ficción que se crea sobre la marcha (es la gracia del sistema PbtA). Lógicamente, no hace falta conocer nada más allá de que unos señores con armadura se dan de tortas con espadas y pistolas contra todos los alienígenas que se les ponen por delante.
  • Partida orientada a la guerra por la supervivencia de la humanidad y la caída en el abismo de los jugadores. Por lo que he comprobado, el sistema es bastante letal pero contempla la posibilidad de que si pierdes a tu Compañía te puedas hacer otra (si a la Orden le queda alguna Compañía No Jugadora).
  • Duración indeterminada. Si no se ha jugado a un PbtA antes, cuesta cogerle el truco pero una vez ves cómo va, es muy intuitivo. Muy narrativo, que dicen por ahí. En cualquier caso, lo normal es empezar suave (un par de meses) y si gusta, hacerla más larga.
  • Fecha de comienzo: ni idea pero así, a ojo, en los próximos dos meses. Se acerca la Navidad, tendría que familiarizarme con la Natilla y estoy haciendo un curso on line. Tiempo al tiempo. 

¿Qué opináis? ¿Habría interés?

25/11/2020, 19:30

Yo estaría interesado en participar en la partida.

Tengo experiencia con juegos PbTA y también, aunque no lo sea, con Warhammer 40K.

IzVe
 
25/11/2020, 21:13

A cualquier con un mínimo de interés. Que lo muestre. G-Master es un gran máster. Por mi parte muestro interés como VIP. La temática de Marines Espaciales y sobre todo el tema de no llevar a un individuo sino a una compañía me tira un poco para atrás. 

Lo dicho, estaré de VIP esta vez :)

25/11/2020, 21:16

Venga, va, apúntame como interesado

Momo
 
Carné Umbriano nº577
25/11/2020, 21:41

Pintaza, peor creo que no puedo con ese ritmo ahora mismo. Espero que recopiles las reglas si tiene éxito (Que seguro que si...)

25/11/2020, 21:41

Yo una vez pase la navidad soy tuyo

25/11/2020, 21:55

G-Master, ¿por que me odias?

No me da la vida para un ritmo alto... malvado ¬¬

25/11/2020, 23:11

Claro que si te da mi querido hermano menor, y esta vez juntos conquistaremos el universo. ;)

Contigo al fin del Universo G-master.

25/11/2020, 23:29
Editado: 25/11/2020, 23:40

No me tientes que no puedo, que ahora en diciembre voy a echar mas horas que un reloj T_T

Acabo de leer lo de los dos meses... Eso ya no es navidad y creo que si podre tener tiempo!!!!!!

Ay, que me pongo nervioso y podria jugarla!!!!

26/11/2020, 00:58

Yooyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyooooooooooooooooo!!!!!

Yo más, más que los demás, más que ninguno.

Más que este, más que ese, más que aquel.

26/11/2020, 08:44

Si es con G-Master vamos donde sea.

26/11/2020, 15:04

Interesado por aquí

26/11/2020, 15:29

Yo quiero jugar a lo que propones. Lo más parecido que he visto sería The Regiment y mola un huevete, de modo que la idea no es en absoluto descabellada y si la diriges tú, menos.

26/11/2020, 15:30

Como puedes ver G-master, aquí tienes a tus fieles...

26/11/2020, 19:21

Bueeeeno, veo que hay interés. De esta multitud  se puede montar un grupito guapo. Ya os diré algo más adelante. 

Kylar
 
26/11/2020, 19:26

Interesado también, veo que antes de empezar a pegarse en la partida habrá que hacerlo para conseguir plaza xD

26/11/2020, 20:37

*Se carga a varios* ya hay hueco para mi :D

28/11/2020, 12:46

Hola muy buenas.
No se si llego tarde para apuntarme, pero sino, me gustaría participar en esta campaña, me ha llamado mucho la atención la idea, sobre todo teniendo en cuenta el carácter narrativo, además soy un amante de la ciencia ficción, no se si para participar he de mandar algún MP con una idea de personaje o eso a de esperar hasta tener plaza.

Un saludo y gracias.

28/11/2020, 13:36

Hola, Oldreamer. Gracias por el interés. 

Tranquilo, no llegas tarde. Esto es un sondeo para ver si hay interés para ver si vale la pena montar la partida (y sí, lo hay: otras veces he abierto la partida cuando había poca recepción y las he pasado canutas para rellenar plazas). La partida en sí será en un futuro cercano (digamos, un mes o dos), que tengo que poner orden en mi vida primero. 

Además, tengo por costumbre mandar mensajes a todos los interesados cuando abro el reclutamiento para maximizar la difusión porque entre despistados y follones diversos, veinte interesados, diez quieren jugar, seis se apuntan, seleccionas a cuatro y dos desaparecen...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.