Foro

[Sondeo] Cultos Innombrables en un distópico Medievo

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Cultos Innombrables en un distópico Medievo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/12/2020, 00:35
Editado: 10/12/2020, 00:40

¡Hola!

 

Pues nada, como ando planeando esto desde hace un tiempo pero aun no me decido por algunas cosas, voy a abrir un sondeo y a ver que va opinando la gente, primero introduciré un poco lo que tengo en mente y luego va el sondeo ya no solo para ver el interés de la gente, sino cual sería el formato con más aceptación.

 

¿Qué es Cultos Innombrables?

 

Cultos Innombrables es un juego de rol que enfrenta los mitos desde la perspectiva de los cultistas y aquellos que poco a poco son seducidos por el poder de los mitos, implica jugar personajes que distan de ser los bienhechores que son los habituales investigadores. El sistema hitos enfoca este juego con un sistema sencillo, que hace que la ficha del personaje defina este mediante aspectos y su uso.

 

¿Por qué es un Medievo distópico?

Un ejemplo de como la Europa ha sido remodelada en base a acontecimientos recientes en el curso de esta historia...

La partida tendrá lugar en una tardía edad media (año 1350 aproximadamente) con una serie de eventos históricos que han cambiado el curso de la Europa Medieval que conocemos. Desapariciones de islas, terremotos, el retraso de la aparición de plagas, el influjo de los Mitos en hechos históricos importantes tales como el avance de los Mongoles junto con fundaciones de repúblicas y vueltas a cultos declarados paganos (y quizá relacionados con los mitos) crean una versión alterada y oscura de este periodo tal y como lo conocemos ahora. Dado que la línea temporal está alterada, se tendrá libertad de alterar hechos históricos, inventos e ingenios así como las modas que eran tendencia en la época.

 

La lucha por el poder

 

Los diferentes Cultos se extienden por la Europa del Medievo, algunos más extendidos, otros más escondidos de la opinión pública. Aunque las alianzas entre cultistas pueden existir, el conflicto suele generarse cuando grandes poderes entran en juego. La partida tiene intención de durar lo suficiente como para explotar el trasfondo creado para esta.

 

 

Sondeo general

 

Hasta aquí mi idea del concepto general, ahora llega el verdadero sondeo.

 

¿Comunidad Umbría o Discord?

 

Se me plantea si jugarla en Umbría o Discord mediante. Por Umbría todos sabéis como funciona, pero la opción de Discord se me hace accesible puesto que estoy casi siempre conectada a este y puedo leer e incluso continuar escribiendo desde cualquier lado, Umbría, tal y como es ahora, se me antoja algo más incómoda desde ciertos dispositivos o lugares. No significa que no quiera hacerla por Umbría, y siempre se usará la web como apoyo para el material en caso de hacerse por Discord, pero me gustaría conocer la opinión de jugadores interesados antes de lanzarme a hacer una partida más por Discord (no sería la primera que empiezo y termino en esta plataforma), no sea que el cambio de plataforma me haga estrellarme o que esto no genere el interés que busco. Cabe destacar que en cualquier caso, todo será roleado de manera escrita.

 

¿Juntos o separados?

 

Mi idea inicial para esta partida, como siempre que me planteo una, es hacer cosas ambiciosas y querer dedicarle a cada personaje que forme parte de la partida tiempo y mimo, para ver como poco a poco se va introduciendo en los mitos y evoluciona y se hace parte del juego que es Cultos Innombrables. Lo cierto es que aunque me llama mucho, me coarta a la hora de poder crear un grupo funcional, cosa que es bastante bien recibida en Umbría dado que es más manejable y hace que una partida no se divida desde un inicio en varias partidas más, camufladas en solo una, lo cual termina siendo una carga para mí como directora. En realidad, llevo tiempo sin dirigir y me gustaría llevar a buen puerto esto, pero me ando con pies de plomo porque me gusta empezar proyectos y terminarlos, y este es uno que requerirá bastante mimo ¿Os gustaría una introducción individual a los mitos o por el contrario, pensáis que una conjunta es más viable y/o apetecible?

 

¿Crear un culto o formar parte de uno?

 

Como cultistas, deberíais ser parte de un culto, ¡que sería el juego sin ser parte de uno! , enlazando con la pregunta anterior, ¿Cómo creéis que funcionaria mejor?, sí que es cierto que si se agrupan todos los jugadores en un culto, estaría bien que formaran parte de uno que crearan ellos, para poder acceder a los recursos y establecer las bases de como reclutan, extienden su poder y lo conservan.

 

Muy bien, ¿pero cuando empezamos?

 

Mi idea es ir dejando las bases sentadas a lo largo de este diciembre, y empezar entre navidades y año nuevo, más o menos.

10/12/2020, 01:48

Pues aquí ya tienes un interesado :) Desde hace tiempo he tenido el manual de Cultos Innombrables y les dí un vistazo por encima, pero el concepto de ser los cultistas siempre me llamó la atención, incluso creo que me llama más que el ser los típicos detectives que buscan detenerlos. 

Sobre la plataforma, la verdad se me hace un poco más cómodo el hacerlo en Umbría, pero si en Discord seguiría siendo por escrito y crees que lo puedes manejar mejor por allí, pues adelante.

Sobre el empezar juntos o separados a mi en lo personal me gustan esos comienzos individuales. Así sean que si 3 o 4 post antes de hacer un salto en el tiempo donde se reúnen los jugadores pues me parece genial. Sobre todo en un juego en este a mi parecer, ya que de alguna forma esas entidades de otro mundo trataría de capturar la atención de sus seguidores, tentándolos hasta que deciden seguirlos, pero si se te hace más fácil el hacerlo juntos también me parece correcto.

Y pues con respecto al culto me gusta la idea de crear uno. Le da como un poco más de identidad por así decirlo, o un sentido de pertenencia el formar algo en una partida de lo que preocuparse y el tener ganas de verlo crecer.

10/12/2020, 12:45

IA IA, SILVER FTHANG!

 

Yo quiero por discord, lo demas, me parece bien todo.

10/12/2020, 20:25

    Por aquí otro interesado y, en principio, sin problema tanto si se hace por discord como por Umbria o incluso de combinar ambas plataformas. La ventaja mayor que le veo a Discord es que hace todo más fluido pero por eso mismo acostumbra tener el inconveniente de que si no todos los jugadores tienen la misma disponibilidad y no se establecen muy bien desde el principio algunas normas, puede resultar un poco abrumador si, por ejemplo, se juntan más de diez mensajes de golpe en los que solo intervienen dos de los personajes del grupo, algo parecido a lo que me sucedió en la escena inicial de Wh40k en la que coincidimos. Aunque luego he tenido otras en las que todo ha ido perfectamente.

    Por lo del culto y escenas iniciales, estoy de acuerdo con Pinky, lo mejor sería una escena que se resuelva rápido con 3 o 4 posts que sirvan un poco para dibujar un poco la personalidad del personaje, algún detalle importante e, incluso, como tuvo su primer contacto con el culto y a partir de ahí intentar hacerlo común. Con la creación del culto o secta, podría estar bien hacerlo en común, un poco como se hace con las casas en el juego de Canción de Hielo y Fuego, y así de paso, incluso si no todos fuéramos a ser iniciados, establecer un poco la jerarquía y rituales dentro del mismo junto con lo que pudiera a llegar a saber cada miembro de los verdaderos intereses del mismo.

10/12/2020, 20:43

Que bien suena...

Aquí tienes otro interesado 

10/12/2020, 22:52

No he probado cultos y me apetecería. Como siempre digo creo que lo más importante es que el máster esté lo más cómodo posible, discord me parece más fluido y manejable. Si además para ti es más cómodo, no hay más que hablar.

Respecto a la intro, yo también creo que una pequeño intro individual siempre queda mejor, le da más carisma y trasfondo la Pj.

Lo último el si montar el culto o no, depende. Me remito al punto uno ¿qué te es más cómodo? Por mi parte si todos somos novatos en el juego abogo por uno hecho, además así el máster ya lo tiene hecho y tiene que currar menos.

Más comodidad=más tranquilidad=más disfrute=más diversión=más bata. Ya tú sabes XDDDDDD.

11/12/2020, 12:37

Yo me apuntaría por umbría, pero aviso que soy un pésimo Jugador, lo mío es masterear. ^^

13/12/2020, 10:45

yo me apuntaría a jugar por umbría. 

Este mismo año empecé una partida de cultos innombrables, la primera para mí, y tengo que decir que una gran parte de la diversión de la creación de personajes, es crear el culto. 

16/12/2020, 00:45

Tomo nota de los interesados y preferencias tanto de Discord como de Umbria o el uso de ambas, quizá tenia algunas dudas pero me las habeis aclarado, hay ciertas cosas que en Umbria funcionan como funcionan y es mejor apostar por ellas.

07/01/2021, 23:27

Contigo Silver me apunto a lo que quieras dirigir.

Aunque fuese el parchís.

Así que estoy interesado.

Respecto a Umbría o Discord. Entiendo lo que comentas de la comodidad de Discord pero encuentro que Umbría es mejor a las hora de organizar y encontrar la información. Yo prefiero Umbría pero no le hago ascos a Discord.

Respecto a lo de la organización. Lo recomendable sería que todos fuesemos de un mismo culto. Eso facilitaría nuestra adaptación al juego y como grupo. Pero por otro lado, según tus palabras, si queremos darle mimo a los personajes, observar su evolución individualmente, creo que un par de facciones o tres es mucho más rico. También que haya enfrentamientos entre ellos es habitual. Al Diablo no me gusta que tomes nota de lo que estás haciendo con otros. Si a este grupo disfuncional le añades unos spinoffs fee trasfondo inicial tienes un cocktail sabrosón sabrosón.

 

Saludos,

Walde

08/01/2021, 06:58

Depende del numero de personajes que seamos (yo ya me doy por incluido) estaria bien distintas facciones dentro de un mismo culto. Ya sea todos trabajando para un mismo fin pero por distintos caminos o ambas queriando usar los recursos de la secta para objetivos distintos. 

10/01/2021, 20:32

Hola!
Yo también estoy interesada pues jugué Culos Innombrables hace tiempo y me encató.
Por cierto, ¿qué frecuencia de posteo tienes pensado?
Aunque se manejarme en ambas plataformas preferiría por aquí pues da margen a leer, releer y recordar antes de postear, y siempre cuando se puede.
 

14/01/2021, 18:57

Me ha encantado lo de los "Culos Innombrables".

xDDDDDDDDDDD

14/01/2021, 20:44

xDD

18/01/2021, 21:06

Tengo nombres para el juego mucho mejores. Y también la costumbre de no coger a ninguna cuenta creada después del anuncio de una partida. 

18/01/2021, 22:13

Una sabia costumbre, yo no la he adoptado hasta ahora y ciertamente a veces ha dado malos resultados.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.