Foro

(Reclutamiento) The Walking Dead RPG

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Reclutamiento) The Walking Dead RPG

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/12/2020, 17:04

Sólo los fuertes sobreviven

Hola... tssssssss el ruido de las interferencias de la radio impidió escuchar las primeras palabras.
...no hay gobierno, no hay ejército, no hay ciudades... tssssssss... nada... tssssss... pero no debes rendirte... tssssssssss..... creo, estoy seguro de que en alguna parte quedará algo... alguien que esté tratando de revertir la situación... tsssssss....
Estoy seguro que... esto terminará... tsssssssss... y debes sobrevivir hasta entonces... aléjate de las ciudades, pues están llenas de “Ellos”.... tssssss...
Lleva siempre botellas vacías para aprovechar los ríos y la lluvia... tssssss... aprende a cazar.... tssssss... ármate bien... y recuerda siempre de no usar la bala de la recámara.... tssssssssssssss....
larga pausa con el ruido de alguien suspirando porque esa, la última bala... será para ti... tssssss...

———————————————————

Hola!
Pues tengo intención de dirigir una partida de apocalipsis zombies inspirada principalmente en The Walking Dead.
Los que conozcan el cómic/ juego/ serie, ya saben de lo que hablo, si no tampoco tiene mucho secreto: de golpe y porrazo la mayor parte de la humanidad muere y se alzan como muertos.
Los gobiernos intentan detener la amenaza pero fracasan y toda la esperanza de controlar la plaga se pierde.
Los escasos supervivientes deberán luchar día a día con el único objetivo de sobrevivir.

A tener en cuenta que esta no será una partida de “matar zombies”. Así que todo el que busque eso, no lo encontrará.
Es una partida de supervivencia, de cómo tomar decisiones difíciles en grupo, de cómo interactuar con los otros supervivientes (por lo general, más peligrosos que los zombies), y de cómo intentar conseguir algo por lo que desear vivir; una comunidad, una persona, etc.

De hecho, tan importante será saber pegar tiros como tratar con otras personas, así que espero PJs de distintos orígenes y profesiones. Personas normales y corrientes, en definitiva.
Que con el tiempo se puedan ir curtiendo.

Cosas a tener en cuenta:
-Fidelidad a la serie: aunque a grandes trazos la situación del mundo será como en la serie, me permito tomarme ciertas licencias para personalizar más la experiencia.

-Contagio y Letalidad: éste será sólo por mordisco, eso no tienen porqué saberlo aún vuestros PJs. Así no estarán cayendo PJs a cada combate.
Obviamente si hay mala suerte y uno es mordido o le pegan un tiro... es lo que hay. Digamos que las probabilidades de caer serán bastante elevadas.
Igual de importante será administrar bien los recursos, puesto que cada lata de sardinas y cada cerilla, puede significar la vida o la muerte, ya lo veréis.

-Localizaciones: por el momento, y como homenaje a la serie, comenzaremos en el Estado de Georgia de los EUA, concretamente en un pueblo llamado Ellaville, al oeste del Estado.

Podéis ser de la zona o estar de paso.
Luego iréis visitando más lugares para ir sobreviviendo.

-Ritmo de posteo: 2 posts semanales en principio, puede que para solucionar combates o charlas aumente ligeramente.

-Sistema de juego: D10, inspirado en L5A 4a edición. Sistema sencillo de tirar y guardar, donde las Habilidades cobran mucha importancia y no hay liosas reglas de combate. En todo caso no es requisito ni mucho menos saberse las reglas pues ya está preparado un tutorial para todos, tanto de reglas como para hacerse la Ficha.
Además, quiero una partida eminentemente narrativa, quedando siempre las tiradas como último recurso.

-Requisitos para apuntarse: Compromiso. Ganas. Y algo de soltura narrativa. Nada más, sobretodo la primera es básica; aquellos que se apunten espero que mantengan el ritmo y avisen debidamente de cualquier baja.

-Duración: No lo sé. En un principio tengo pensado que sea una partida de unos meses, cumplir cierto objetivo. Pero si veo ganas y motivación, no descarto alargarla y que seáis protagonistas de algo más grande.

-Plazo para apuntarse y cómo hacerlo: mandar un PM con el Concepto del PJ que quisieras llevar. Teniendo en cuenta que el virus ha empezado hace 5 meses en Nueva York, unos 3 hará que ha llegado a extenderse por todo el país.
De momento ninguno sabe si se ha extendido por el resto del mundo ya que todas las comunicaciones fallan.
Estará ambientada en verano de 2.011, más o menos como la serie.

El plazo para enviar Conceptos será hasta el 15 de Enero. El orden de llegada de los Conceptos no tendrá que ver, pues elegiré aquellos que más me convenzan.

-Fecha de comienzo: A partir del 17 de Enero.

-Plazas: 5 o 6.

-Link a la partida:
https://www.comunidadumbria.com/partida/solo-los-f...

Cualquier cosa, por aquí o por PM.
Saludos!

Itir
 
01/01/2021, 21:44

Interesante. A ver si consigo tiempo y mañana puedo presentar el personaje. :)

07/01/2021, 12:08

Bueno, ante los pocos interesados que está habiendo hasta el momento, decido ampliar el plazo de recepción de Conceptos hasta el día 22 de este mes.
Confío en que es debido a las fiestas y que habrán suficientes interesados en esta temática. Saludos!

08/01/2021, 23:47

Ya sabes que ando muy mal de tiempo, pero si no fuera así me apuntaba del tiron a matar zombis ;)

09/01/2021, 01:44
Editado: 09/01/2021, 02:38

-Contagio y Letalidad: éste será sólo por mordisco, eso no tienen porqué saberlo aún vuestros PJs. Así no estarán cayendo PJs a cada combate.
 

Pregunta... no era la única razón por la que el mundo se iba al carajo en TWD que todo el que se moría, a secas, acababa por levantarse? 

La otra pregunta sería, en tres meses, cual es el estado de "normalidad" aparente en el que viven los personajes. Están moderadamente seguros en un acantonamiento del ejército que va a durar nada y menos, están viviendo "su vida" en sus barrios con los problemas de las carestías y demás pero sin ser arrollados por los zambers por el momento, están a salto de mata rascando latas para comer un día más, están atrincherados en algún edificio ajeno...

09/01/2021, 11:02

Hola Setzer!

Pregunta... no era la única razón por la que el mundo se iba al carajo en TWD que todo el que se moría, a secas, acababa por levantarse?

Me refiero a que si os pega un garrazo un zombie no os convertís. Debe ser un mordisco, lo cual es más difícil que ocurra.
Lo otro es igual; se supone que todo el mundo está infectado por el virus y que cuando mueren, independientemente del motivo, se levantan como no muertos. Aunque esa información no la tendrán aún vuestros PJs salvo algún caso muy concreto (alguien que sea científico, por ejemplo).

La otra pregunta sería, en tres meses, cual es el estado de "normalidad" aparente en el que viven los personajes.

La cuestión es que en estos momentos habéis llegado a un pueblo remoto de Georgia llamado Ellaville. Cómo habéis llegado hasta allí y qué habéis pasado hasta hacerlo, me da igual.
Es más, cuanto más variado sea, casi que mejor.
Puede que uno de vosotros lleve luchando contra los caminantes desde el principio y haya llegado hasta el sur (recordemos que todo empieza en Nueva York) buscando refugio.
Otro que sea oriundo de la zona y que aún no ha visto un caminante en su vida.
Otro que tiene alguna meta y está de paso.
Otro que vivía en un campo de refugiados que cayó hace poco y viene huyendo...
En realidad da igual. Sólo estáis aquí y ahora, una aldea remota que con suerte, debido a su escasa población, ofrecerá seguridad. Saludos!

09/01/2021, 11:14

Yo no envié nada por el sistema ¿Es un impedimento o estoy a tiempo de mandar algo a lo largo del día?

09/01/2021, 12:31

Como dije, el sistema es lo de menos. Es sencillo de entender, tienes Características y Habilidades, poca cosa más. Así que no es impedimento alguno no conocerlo. Saludos!

09/01/2021, 13:18
Editado: 09/01/2021, 13:19

Me interesa mucho esta partida. La ambientación de zombis me fascina, sobretodo cuando se trata de supervivencia y no de matar podridos (en la seria jamás aparece la palabra "zombi"). Además el sistema me suscita mucha curiosidad (nunca he jugado con L5A). La previsión de dos o tres meses de compromiso también me anima a participar. A lo largo del fin de semana te envío el concepto de mi PJ.

10/01/2021, 11:31

Concepto de PJ enviado :)

10/01/2021, 13:44

Recibido!
A ver si se anima alguien más antes del día 22. Saludos!

Itir
 
11/01/2021, 00:23

Yo sigo interesado. Estaba dudoso por que parecía que era el único interesado en la partida, pero como veo que se anima este lunes envío el personaje. 

12/01/2021, 21:17
Editado: 12/01/2021, 21:18

ATENCIÓN, IMPORTANTE

Por suerte durante el pasado finde y lo que llevamos de esta semana, me han llegado bastantes Conceptos, en general de gran calidad.
En estos momentos ya tengo suficiente carnaza... digo jugadores, para montar un grupo de supervivientes.

Así que me es suficiente con aceptar Conceptos hasta el próximo viernes 15.
Me sabría mal dejar fuera a mucha gente.
Aún así, como en su momento dije hasta el 22, y si hay alguien que esté pensando en enviar Concepto y le sea totalmente imposible mandarlo antes del 15, que me mande un privado y podría alargar un poco el plazo para esa persona.

Pero en principio, recordad, el viernes 15 termina el plazo de recepción de Conceptos. No quiero desanimar a nadie que aún no haya enviado Concepto, pues los valoraré todos. Saludos!

16/01/2021, 11:32

Reclutamiento cerrado, gracias a todos los interesados. Saludos!

29/01/2021, 23:45

Hola, espero que estés bien.

He leído que cerraste el reclutamiento, pero me quería postular por si alguien se baja o no te molesta ingresar un pj más.
Saludos.

11/03/2021, 19:45

Hola!
Ha habido una baja en la partida y me gustaría encontrar un sustituto.
Dicha persona puede hacerse el PJ que quiera y entrar a jugar de inmediato. Saludos!

11/03/2021, 20:04

Hola, soy novato en la comunidad y también en el rol, pero entiendo algunos conceptos básicos y, sobre todo, tengo muchas ganas de aprender y pasarlo bien, así que me encantaría cubrir ese hueco (si aceptas novatos). La idea de un juego narrativo me parece excelente, se me da bien escribir. ¿Tengo que mandarte privado con algún dato o ficha?

12/03/2021, 08:18

Buenos días,

 

La partida suena muy bien. He jugado antes al amanecer de los muertos y a hora a The last of us.

 

Mi pregunta es si hay que leer mucho para incorporarse.

Un saludo

 

 

12/03/2021, 09:20

Plaza cubierta, gracias a todos los interesados. Saludos!

12/03/2021, 10:45

Gracias de todos modos

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.