Foro

Reclutamiento: Una nueva crónica (partida épica)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Reclutamiento: Una nueva crónica (partida épica)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
ELMN
 
03/01/2021, 16:52
Editado: 03/01/2021, 16:55

Son tiempos aciagos en la vida real, tiempos extraordinarios, pero en los mundos de fantasía los tiempos aciagos son el pan de cada día. 

La fantasía nos lleva a otros mundos, y este es uno que os presento:

El viejo reino de Titania, en el extremo oeste del continente ha caído. Una oscura fuerza se ha alzado, las noticias huelan a través de los vientos y llega a los oídos de la gente. Todos los señores del continente empiezan a conspirar, se dice que la fuerza del oeste es imparable. Queda como última defensa el reino de Ghalia, que ocupa las únicas tierras del paso de Cornalles( el único paso que divide la cordillera de Cornalles y separa el renio de Titania con el resto del continente). 

Las tierras del norte( unas tierras salvajes y mágicas, mezcla se selva, de hielo y tierras volcánicas y oscuras) han estado tranquilas en los último años, debido a una batalla mágica sin precedentes en los últimos siglos. Ahora las tierras fronterizas están tranquilas y eso son malas noticias. Pueblo de guerreros que nunca ha conocido la paz. Le paranoia crece ¿Qué pasará si las tierras del norte están finalmente dormidas para siempre? Pero una nueva amenaza crece en esas tierras misteriosas.

Los pueblos hermanos de los dos yermos ( el del oeste, que está encima del reino de Titania y al lado de las tierras norteñas; y el pueblo del este, el otro yermo que está separado en la otra punta del continente), una vez separados según las leyendas, vuelve a estar unidos por un líder misterioso. Más problemas para los reyes del continente.

Los archipiélagos que forman el gran círculo que rodean el mar interior siguen metidos con sus trifulcas, esto tranquiliza a los reyes del continente, pero no, el nacimiento de las nuevas ligas del continente de Qashar. Una tierra que es conocida por sus ciudades libres, sus pequeños principados y repúblicas. Esa libertad y falta de hegemonía política tranquilizaba al viejo continente, pero con estas nuevas políticas proteccionistas... Lo mismo ocurre con el imperio de Jade, ese poderoso imperio que hace menos de cien años, su emperatriz imperial fue resucitada y con ella su antigua grandeza fue recuperada. El imperio ofrece su ayuda al viejo continente para acabar con los peligros que le acechan, pero los viejos gobernantes se resisten. 

Un nuevo gran Tamir se ha alzado en el imperio de la Media Luna. El otro gran imperio que comparte continente con el imperio de Jade. Pero el imperio de la Media Luna no es tan fuerte y no está tan unido como el imperio de Jade. La preocupación se expande ya que poco se sabe los objetivos del nuevo Tamir...

La oráculo de Meros( una isla que se encuentra en medio de un gran lago en el dentro del continente y que está conectada con el mar a través del gran río de Tamesia) pronostica su muerte. Malas noticias, está oráculo ha servido durante más de mil años, la gente se había olvidado de su mortalidad. Era un signo de resistencia y de inmutabilidad, pero ahora empieza a balancearse.

Altara ha estado los últimos veinte años sin rey. La oráculo  pronóstica el retorno del antiguo linaje al trono. Las premoniciones son censuradas, pero las historias no pueden ser paradas. El gran reino de Altara, que ha estado gobernada por los últimos años por un canciller escucha atentamente la profecía. El viejo canciller se dice que ha enloquecido, que ha sido maldito o que un diablo ha tomado su posición... El desconcierto reina en Altara.

Los vientos se mueven por todas las tierras, las palabras son llevadas por el viento, listas para ser escuchadas por los oídos adecuados. Eldem, el archimago; señor de la Torre, es el que tiene los mejores oídos del mundo. Observa desde su balcón el ocaso de día. Observa atentamente la caída del sol mientras sus dedos tamborilean sobre la barandilla. El círculo, el pequeño grupo de magos que se opone a su hegemonía languidece. Eldem prepara su último golpe mientras observa el oeste. Un nuevo concilio se ha convocado en Meros, aún queda tiempo, pero no el que le gustaría tener al viejo mago. Eldem suspira, sigue peleando con su mayor enemigo, el tiempo. Su combate continua mientras los viejos vientos acarician su rostro. 

Este será el ambiente en que nos moveremos, pero la partida en sí será la siguiente:

Los aprendices del archimago regresan a La Torre. Llevan dos años acabando con la poca influencia que queda del Círculo en Qashar. Saben poco de la llamada de su maestro, las noticias del oeste del continente os llegaban con cuentagotas en estos últimos tiempos. Solo sabéis que un nuevo peligro amenaza el mundo y sospecháis que vuestro maestro tienes planes.

Geldam es un príncipe sin reino. Huyó siendo un bebe cuando cayó su pequeño principado en el continente de Qashar. Se crió como soldado y en sus años de juventud  se decía que se había desposado con la muerte. Tras la guerra del norte, hace casi 20 años, estuvo apunto de encontrarse con su "amada", pero Roma (una de las aprendices) le ligó y desde entonces es un guardián. Un hombre rudo, un príncipe sin reino que tiene un nuevo destino a pesar de que sabe que nunca hay que meterse en los asuntos de los magos...

Unos muchachos de Prado de Dana se despiertan para un nuevo día. Es la región más aislada del viejo continente. Son hijos de pastores, herreros y taberneros. Piensan que su vida no va a pegar grandes cambios, ya que en Prado de Dana todo sigue igual. Se preparan para el Nacimiento del año, pero unos visitantes de muy lejos llegan a su hogar. No saben las aventuras que les espera con la llegada de los extraños

------------------------------------------------

La partida necesitará de siete jugadores semipredeterminados. Digo semi, porque a pesar de que tienen una descripción previa, dejaré mucha personalización a los jugadores, incluso si quieren cambiar el nombre durante la partida. Los personajes serán los siguientes:

Han(Haniel)- aprendiz del archimago de Eldem. Es un jugador, un tahir. Han es irónico, rápido y muy peligroso. Está especializado en los trabajos más subterráneos; de espionaje y asesinato. El subterfugio es una de sus especialidades. Hombre de muchas facetas, capaz de imitar cualquier rostro y voz gracias a un préstamo de su maestro(la máscara de Krisha). Un hombre que ama la libertad, pero que no para de encontrase con ciertas "cadenas". Por ejemplo, la necesidad que tiene (aunque intenta ocultarla) de encontrar a un o una guardián...

-Roma( Romantisha)- Aprendiz del archimago de Eldem. Hermana gemela de Han. Si Han es sigiloso y elegante, Roma es lo contrario. Es fuerte, destructiva. Es casi como una fuerza de la naturaleza. No es estúpida, aunque muchas veces se deja llevar por sus instintos o use la cabeza de otra manera. Su poder destructivo es mayor al de su hermano, pero a ella le falta esa elegancia y concentración para hacer hechizos que son más complicados y necesitan cierta elegancia y eficencia en la "economía" de energías...

Los dos gemelos, son los únicos aprendices de Eldem, a excepción de Elan, un mago ya consagrado. Pero Elam fue mandado por vuestro maestro al oeste y no habéis escuchado más de él. Teméis lo peor... Tenéis casi cien años, sois aprendices, y sois una rareza, normalmente el aprendizaje dura entre diez y veinte años. Pero debido a quien servís y vuestro potencial, vuestro aprendizaje se ha expandido. A pesar de vuestra posición, sois importantes en la organización y habéis actuado en varios planes de vuestro maestro. Del que sois totalmente leales y es para vosotros como un padre... Aunque os molesta el secretismo y que muchas veces no os hace partícipe  del todo en la totalidad de sus planes.

-Geldam- El guardián de Roma. De todos los magos que se esperaba tener un guardián , Roma era la menos esperaba. Normalmente los magos que ligan a un guardián son del más estilo de Han... Geldam nació como príncipe de una ciudad libre de Qasar, y se crio como mercenario. Vivió múltiples aventuras y lucho en una de las más peligrosas de los reinos fronterizos. Fuiste herido de gravedad, Roma se quedó maravillada de tu habilidad y te ligó como guardián. De esta manera te recuperaste y adquiriste una mejora capacidad física. Eres su mano derecha y eres totalmente leal a ella. A pesar de carecer de dones mágicos, tus dones para la batalla y de ocultación no tienen paragón. Eres adusto y serio. Tu trabajo muchas veces roza lo inmoral, pero no te permites cuestionar tus órdenes. Eres rápido, eficiente y mortal.

Estos son los personajes que encargarán el lado mágico de la partida. Nuestros jóvenes héroes, nacidos de este tranquilo pueblo serán los siguientes:

-Guill(Guillder)- Guillder hijo de Jotar. Un viudo que forma parte del consejo de prado de Dana. Su padre es uno de los hombres más respetables de toda la región. Es un hombre acomodado aunque te ha impartido una sensación de austeridad, trabajo y disciplina casi militar. Eres un joven alegre, alto y eres de los muchachos más guapos de prado de Dana. Tu padre te ha comenzado ha enseñar el arte de la espada. No sabes como sabe tanto de este arte y como consiguió su arma... Estas prometido con Emma...

-Emma- Hija del líder del consejo de prado de Dana. Tu padre es también el alcalde de LLanto del alba. El pueblo principal. Tu madre es la dueña de la taberna del pueblo, y es la que rige el negocio. Sueñas con escapar de tu aburrida vida, aunque lo ocultes, no el resto de tus amigos. También eres de las muchachas más guapas e inteligentes. A parte de ayudar a tu madre, también estas aprendiendo de la curandera del pueblo. A esto hay que añadir tu habilidad para predecir los cambios climáticos, un don que te ha dado mucho prestigio. Estas encantada con tu futura unión con Guill, pero a pesar de esto no puedes evitar sentir cierta sensación de que la cosa no va a acabar como esperais... Eres amiga de Vin, amas su lado más natural y como no le importa ser como es.

-Darren- Hijo del herrero de Llanto del alba. Eres un joven robusto y trabajador. Eres el mejor amigo de Guill, si él es más abierto y  extrovertido; tú eres más tímido e introvertido. Eres un muchacho silencioso, que por eso puede hacer pensar a los que menos te conocen como estúpido, pero cuando te conocen mejor ven que no eres nada tonto y tienes cierto sentido de humor. Te guías por un sentido moral muy fuerte, que es propio y para ti ser buena persona es muy importante... A esto hay que añadir el conflicto interior de dejarte llevar por tu fuerza natural y tu deseo "civilizador".

- Vin(Vindreas)- Muchacha un año más joven que el resto de nuestros protagonistas. Vives con la familia de Darren. Tus padres eran la vergüenza de Llanto del alba. desaparecieron un día dejándote a ti en la puerta de la familia de Darren, debido a que ellos se habían portado bien con ellos. Te gusta picar a Darren, y hubo una época que pensabais que estabais enamorados, pero a partir de un desafortunado beso, visteis que vuestro afecto era simplemente fraternal. Muchos siguen esperando a que un día os caséis, pero la idea no hace más que asquearos. Sueñas con convertirte en una guardiana, aunque  no sabes muy bien lo que los guardianes hacen, solo has escuchado leyendas y rumores. Eres guapa, pero tu aspecto no lo muestra. Vistes como una cazadora y te gusta vivir en la naturaleza. En muchos sentidos te comportas como "un chico". Esto no te molesta, a excepción de cuando te intentas seguir algunos comportamientos más tradicionales, y algunas te insultan chicas del pueblo te insultan por ello. Emma suele salir en tu ayuda. Emma es tu mejor amiga y a pesar de que la quieres, no puedes evitar sentir un poco de envidia, por su elegancia y por el respeto que tiene con el resto de la gente, aunque también te molesta su falta de aparente valentía y valía en el campo. 

-----------------------------------------------

La partida tendrá un ritmo alto, con finde de semanas libres. El objetivo es que duro unos pocos meses, está partida será corta pero se conectará con otras partidas en un futuro. El conjunto de partidas forman una campaña más grande. 

El planteamiento principal es crear una campaña principal formado por cinco partidas. Está planeado que estos jugadores jueguen, la primera; la tercera y la última, que será el gran final apoteósico xd. Por eso se ofrecerá cierto descanso( de un mes aproximadamente) durante la transición de la primera partida a la tercera, y de la tercera a la quinta. Ya que la segunda y cuarta partida tienen un perfil más "colateral". Pero los participantes de dichas partidas secundarias tabién tendrán un rol al final de nuestro viaje.

El sistema es casi nulo. Lo importante es la narración y la descripción psicológica. Os pediré de vez en cuando que hagáis tiradas, pero será más bien con una tabla de resultados que yo tendré en mi "pantalla" de DM.

Se buscan jugadores comprometidos y con ganas de explorar unos personajes y un mundo que no es tan distinto al nuestro ;)

La partida está inspirada en los libros de Robert Jordan, Joe Abercrombie, Gene woolf, algunas obras de Alan Moore, Neil Gaiman, weird fiction, etc... 

Para participar, escribir por aquí mismo que opciones de personajes os gustaría jugar. La primera opción sería vuestra preferencia principal. Un saludo y espero poder guiaros en esta partida muy pronto :)

-------------------------------------------

pd: No se va a examinar para elegir personaje, pero es preferible que los que elijan a los magos tengan cierto conocimiento de los místico. No hace falta que sean practicantes de la magia del caos, pero si tienen cierto interés en las artes de lo oculto y han leído algunas obras como Promethea o cualquier cosa por el estilo, dará sin duda mayor chicha a los personajes. 

03/01/2021, 19:51

Hola! Me interesa unirme a la partida. Mi opción principal de personaje sería Vin, aunque si otra persona la prefiere no me importaría llevar a alguno de los gemelos ^^

03/01/2021, 19:59

Pues la verdad es que la partida me llama y llevaba tiempo con ganas de una ambientación parecida.

Como dices que sólo hay que mostrar interés y escoger personaje, pues el que más me llama es "Emma". Cualquier otra cosa que se necesite házmelo saber ;)

ELMN
 
03/01/2021, 20:31

Genial por vuestro interés, veo que la cosa se anima. Por ahora también hay un Geldam interesado, yo voy avisando. Me voy a esperar que se presenten todos vosotros para añadiros a la partida. Espero que empecemos lo más pronto posible;)

03/01/2021, 21:02

¡Aquí otro interesado! La verdad me gustó mucho la ambientación. Me interesa más que todo Han, pero otro personaje que también me interesa sería Darren.

03/01/2021, 21:16

¿Los personajes son humanos? ¿Están ya pre-creados (con imagen me refiero)?

Por otro lado, a que te refieres con conocimiento de lo místico, si es por creatividad por cosas mágicas supongo que me interesa Roma xD (Pero si es conocimiento sobre algo especifico de un sistema pues ahí desconozco jajaja)

ELMN
 
03/01/2021, 21:41

No la imagen no está puesta, lo dejo a veustro gusto excepto imagenes tipo anime.

Lo de conocimiento es simplemente creatividad, no hablo nada del estilo. Igualmente a los magos os he creado una escena específica para cuestiones mágicas 

03/01/2021, 21:43

Entonces me interesa Roma como personaje n_n

03/01/2021, 21:53

Vale, yo también tenía esa duda que Gata Noche pero se me olvidó mencionarla, es bueno saber que es más que todo crear la magia uno mismo xD Y si aún está disponible Han pues eso, me interesa.

ELMN
 
03/01/2021, 23:25

Genial, lo apunto. Además tengo que avisar que ya está pillado el personaje de Darren. Solo faltaría el bueno de Guill 

04/01/2021, 11:35

Me parece que nadie quiere a Guill porque es evidente que su prometida lo va a cambiar por otro.

Si nadie aparece ¿puedo llevarlo yo entonces? Pero tengo algunas preguntas.

¿Qué edad tiene? ¿me puedo inventar su personalidad y cambiarle el nombre?

ELMN
 
04/01/2021, 11:50

Bueno la cosa es más complicada que eso xd

puedes llevarlo, es un personaje esencial, almenos en esta primera parte.

Se puede cambiar el nombre y elegir la imagen( excepto si la escogida es anime o muy cartoon). La personalidad tiene que ir en la línea de lo que he definido, pero son guías orientarías y el personaje va a cambiar mucho y estará sometido a mucha presión, pero tampoco quiero adelantar acontecimientos. La personalización viene de estilo del nombre de su padre, ciertas preguntas que os haré muy parecidas a un PBTA.

Al reto de gente del pueblo les he dado un pcoo mas de libertad con la personalización de sus familias, pero con Guill... Vive solo con su padre, que no es de ahí origaniramente , pero que se casó con su madre. Madre que murió hace bastantes años.

No sé si sigues interesada, pero igualmente añado un poco más de la descripción del personaje.

un saludo!

04/01/2021, 11:57

Entiendo, quizás me cueste un poco llevar su personalidad a rajatabla, pero lo intento.

Me gusta PbtA, si usas algo parecido a eso para determinar resultados entonces va bien.

Pero ¿qué edad tiene? ¿Es adolescente o ya está medio grandecito?

Apúntame, que me meto a llevarlo.

ELMN
 
04/01/2021, 12:15

tiene unos 19-20 años

Gamo
 
04/01/2021, 16:30
Editado: 04/01/2021, 16:31

¿Cómo es que nadie a pedido a Darren? Me apunto.

Acabo de leer que está pillado. ¿Queda alguno disponible? ¿VIP de consolación?

ELMN
 
04/01/2021, 16:39

Me temo que todos están cogidos y vips no habrán en esta primera parte, los vips los tengo pensado usar para los jugadores que caigan durante la historia, pero quieran seguir observando. Igualmente, te pondré en la lista de espera, por si alguno se cae. Además abriré un segundo reclutamiento, dentro de un tiempo para la segunda partida ambientada en esta historia. Lo siento...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.