Foro

[Reclutamiento] El ocaso del Dragón — Canción de Hielo y Fuego

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] El ocaso del Dragón — Canción de Hielo y Fuego

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/01/2021, 22:01
Editado: 07/01/2021, 22:35

Corre el año 277 después de la conquista de Aegon y los Siete Reinos respiran aliviados. El Rey Aerys II ha sido rescatado de su secuestro en el Valle Oscuro tras seis meses de cautiverio. Una afrenta que, sin duda, no quedará sin castigo.

Pocos imaginan lo que su encierro supondrá para todos. Pocos son conscientes de cómo el secuestro ha despertado en el Rey Aerys la locura Targaryen, y cómo esto acabará con un reinado de prosperidad y paz. Los rumores pronto empezarán a circular, el Rey que vuelve a Desembarco no parece el mismo, el rey desconfía de Lord Tywin Lannister, su Mano, y también de su propio hijo Rhaegar.

Pero no nos adelantemos, ahora es momento no sólo de castigos, sino también de celebración y de recompensa. El nombramiento de sus liberadores como Señores de las Marcas de Dorne será aplaudido por muchos. Fijémonos en eso, y no en las ampollas que levantará entre quienes antes ostentaban ese título. Además, los nuevos Señores de las Marcas son una Casa fuerte y estable, una de las más poderosas de la región, y han demostrado su lealtad a la Corona. Deberían ser capaces de mantener su posición sin demasiados problemas. ¿O quizá no?

El ocaso del dragón

 

El Ocaso del Dragón es una partida ambientada en el mundo de Canción de Hielo y Fuego Juego de Tronos—, situada en una época muy especial: la caída de Aerys II, el Rey Loco.

La partida comienza unos meses después de su liberación en la Resistencia del Valle Oscuro, pero con un cambio. En esta partida no fue Ser Barristan Selmy quien liberó al Rey, sino miembros de la Casa de los propios jugadores. Como recompensa, el Rey les otorgó el título de Señores de las Marcas de Dorne... Y todos los problemas que eso acarrea.

Las Marcas de Dorne, o las Marcas, son un terreno en constante disputa entre las Tierras de la Tormenta, El Dominio y Dorne. Durante siglos las Casas presentes han jugado sus papeles para hacer crecer no sólo sus terrenos, sino también sus reinos. La familia de los personajes es dorniense y un referente de estabilidad en la zona, pero su nombramiento como Señores de las Marcas les pondrá en una situación diplomática delicada, más aún conforme los apoyos de Aerys II vayan disminuyendo poco a poco.

En la partida habrá lugar para las intrigas políticas, los combates, las batallas... Las posibilidades son muchas. Todo depende de las decisiones que los jugadores tomen.

Los jugadores podrán crear su Casa desde cero, decidiendo sobre sus posesiones, tierras, nombre, historia... Y acarreando con las consecuencias.

 

Sobre la partida

 

• Se usará el reglamento de Canción de Hielo y Fuego— El juego de rol con varias de las aportaciones hechas en la revisión 3.7. Es necesario conocer algo del sistema para jugar, y más aún la ambientación.

Se ofrecen 5 plazas, ampliables a 6 según los conceptos que reciba.

El Lord o Lady de la Casa deberá ser un personaje jugador. Aparte de esto estoy dispuesta a recibir conceptos de todo tipo, pero siempre con cierta relevancia dentro de la Casa.

Jugaremos con un ritmo medio-alto, con actualización cada dos días. 

El plazo para recibir solicitudes terminará el 13 de enero de 2021 a las 22 horas umbrianas.

• No se admitirán menores de edad en la partida. Los jugadores marcarán la línea en que se desarrollan los acontecimientos, lo que implica que puede llegar a hacer escenas violentas o de otros tipos de contenido sólo apto para adultos.

La posibilidad de admitir VIPS se hablará con los jugadores escogidos.

Si quieres saber más, puedes visitar la partida.

 

Requisitos para jugar

No tengo miedo de admitir a personas con las que no haya jugador antes, pero sí necesito que los candidatos cumplan una serie de requisitos para participar.

 Es importante que los jugadores conozcan la ambientación. No hace falta saber la cronología entera de los Siete Reinos, o todos los hijos de cada Lord de Poniente, pero sí conocer cómo funciona la sociedad, cómo influye el estatus, qué significa pertenecer a una casa dorniense, etcétera. No es necesario haber leído todos los libros, pero sí saber dónde se está y qué se está haciendo.

 Constancia. La partida sólo funciona si los jugadores funcionan. Todos podemos tener imprevistos, y épocas en las que la vida real nos obligue a bajar un poco el ritmo. Pero eso deben ser las excepciones.

 Proactividad. Cuando juegas al juego de tronos, o ganas o mueres. Si no eres un jugador con iniciativa propia, de los que tienen ideas y hacen aportaciones, lo siento mucho, pero tu estilo no encaja con lo que busco.

 Capacidad de lectura y narrativa. No es necesario ser un gran literato para jugar, ni mucho menos. Pero sí espero que los posts de los jugadores sean agradables de leer y que tengan una ortografía cuidada. Del mismo modo, espero que los jugadores se tomen el tiempo de lees los posts de sus compañeros y de dirección, y no hacer una lectura diagonal basándose en las negritas.

Si has llegado hasta aquí, cumples estas condiciones y te apetece participar, espero tu cuervo antes del 13 de enero (incluido).

 

Para participar

Quien quiera participar deberá leer las escenas disponibles de la partida y escribirme un mensaje privado antes del 13 de enero. Tenéis que echar un vistazo a lo escrito y descrito en las escenas de la partida aquí.

El mensaje debe incluir:

 Concepto de personaje. Simplemente unas líneas explicando qué personaje te gustaría jugar.

 Un ejemplo de cómo escribes. Si ya hemos compartido partida antes me basta con que me recuerdes cuándo coincidimos. Si no es así, por favor, envíame un ejemplo de un post que podrías hacer en una partida de actualización cada dos días en un turno normal.

• Cualquier cosa que quieras añadir. Estoy abierta a leer todo lo que me quieras contar sobre ti como jugador: qué clase de juegos te gustan, qué experiencia tienes, qué esperas de un director... No se trata de que me envíes un curriculum rolero, ni mucho menos, pero me gusta conocer a la gente con la que juego.

07/01/2021, 22:45

Sabes que me gustaría participar, pero creo que el ritmo alto es demasiado para mi ahora mismo.

08/01/2021, 03:30

Habrá que enviar algo, aunque sólo sea por ser dorniense.

Dorne rules. :D

08/01/2021, 11:09

Mi querido Janus llora de emoción al ver los terrenos de su amada casa reverdecer, le doy un par de vueltas y según como suene su andar... qué caminantes, seguro que sale corriendo a por el puesto   XD

08/01/2021, 14:18

Pues me llama muchísimo la atención esta partida. No tenía ni idea de lo del Suplemento 3.7 ese, pero ya lo he descargado y estoy echándole un vistazo. Me pienso un poco el concepto y te lo mando (ya tengo una idea, pero voy a empaparme de las premisas de la partida para mandar algo interesante dentro del contexto).

¿Basta con mandar MP, o también deberíamos apuntarnos en la partida?

08/01/2021, 15:57

Me alegra leeros ^^

Con mandar MP con lo requerido es suficiente ^^

09/01/2021, 22:41
Editado: 10/01/2021, 02:00

¡Hola! Nada, solo me paso para avisar de que finalmente no me presentaré. Por mucho que me llame la partida, el ritmo me intimida un poco (estoy en un momento en que mi disponibilidad de tiempo es escasa). ¡Suerte a todos! Seguro que de aquí saldrá una partida genial ^^.

09/01/2021, 23:12

¡Enviado! Tiene una pinta increíble :3. 

Belge, qué pena que no te animes :/.

10/01/2021, 20:48

Vaya! Belgeval! Una pena, de verdad.

Una cuestión para quienes estén pensando participar, mandadme también algún PJ masculino XD ^^ 

Y por cierto el Lord/Lady de la casa tengo ya muchos, no mandéis para ese puesto ^^

11/01/2021, 23:12

MP enviado. Si hace falta más avisa.

13/01/2021, 10:40

Apurad los conceptos! Quedan menos de 12 horas para cerrar el reclutamiento... !!!

13/01/2021, 15:12

MP enviado!

13/01/2021, 20:37

Lástima, no conozco el sistema de CDHYF...Pero he echado un vistazo al enlace de la partida, y me gusta tu estilo de dirección. Si llegáis a acordar que aceptáis VIPs me gustaría que contaras conmigo. 

14/01/2021, 00:09

Reclutamiento cerrado

Cuando resolvamos sobre los VIPS os avisaré ^^ Gracias a todos por el interés

14/01/2021, 00:14

No tenía ni idea de lo del Suplemento 3.7 ese, pero ya lo he descargado y estoy echándole un vistazo.

Yo tampoco tenía ni idea. ¿De donde lo has descargado Belgeval? (que veo que siempre rondamos los mismos juegos :D ) 

14/01/2021, 01:05
Editado: 14/01/2021, 01:05

XDDD En los foros de Edge está. Espera, te paso enlace:

Canción de hielo y fuego - Suplemento 3.7

14/01/2021, 11:12

¡Muchas gracias socio! ;)

(un vistazo por encima y tiene buena pinta. Hace años cuando dirigía este juego hice algo parecido con las casas)

17/01/2021, 16:58

Buenas!

Tras hablarlo con los jugadores aceptaremos algunos VIPS. 

Los VIPS serán encargados de establecer los Shipeos de la partida y también habrá alguna que otra cosilla más que comentaremos ingame.

18/01/2021, 20:17

¡Genial! :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.