Foro

[Reclutamiento] El Gremio de Aventureros de Tar-Elderion

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] El Gremio de Aventureros de Tar-Elderion

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/01/2021, 19:21

Bienvenidos a la Segunda Edad del Sol

Tras años de distancia de la Tierra Media, los Edain vuelven a las costas orientales, fijando su base en los Puertos Grises de Cirdan y exploran las tierras al oeste de las montañas, cartografiando Eriador, Forodwaith, Ánfalas y Bélfalas, las Costas de Umbar y el lejano Harad. Recogen nuevas de Gil Galad, Rey supremo de los Elfos. Los Señores de los Noldo y los Sinda traen nuevas preocupantes; huestes de orcos y orientales campan a sus anchas asolando Rhovanion. Tar-Aldarion reune a sus fieles aventureros para pedirles una de la más grande de sus empresas; confrontar a los orcos y orientales que asolan las tierras al este de las Montañas Grises, establecer una red de aliados y preparar el terreno para una posible campaña militar que ponga freno a la expansión de Sauron.   

El Cirymbar, el Hogar del Marinero, zarpará a las costas de Endor llevando una expedición que parte para cartografiar las Hithaeglin, con la secreta misión de establecer entre los pueblos que habitan el Valle del Anduin y los bosques de Rhovanion una alianza para confrontar a los sirvientes de Sauron. 


Sistema: Rápido y Fácil

Ritmo: Medio (2 post semanales)

Personajes: 5 Humanos numenoreanos

¿Qué hay que hacer para opositar a ser jugador de la partida? Enviar privado con un concepto de personaje ambientado en la breve historia presentada sobre los Uinendilis y Tar-Elderion.

¿Qué estilo de partida? Sand-box con trama matriz de duración abierta...podéis morir, y asumir un personaje pregenerado nuevo y seguir en partida e incluso no descarto que la partida crezca o su final sea limitado por no tener ganas los jugadores de seguir o muerte de todo el grupo.

¿Es necesario conocer el sistema? NO. Se llama Rápido y Fácil por un motivo :P

¿Porqué no uso MERP? Lo veo cenagoso para usarlo en RpW y RyF siempre me ha funcionado muy bien como sistema.

¿Podría usar PbtA? Ni aunque la salvación de la humanidad dependiera de ello.

¿Debo conocer el Legendarium de Tolkien? Sería recomendable, de todas formas, no tengo problema en ayudar y guiar a jugadores que no conozcan el Legendarium o su única aproximación sean las películas.

¿VIPs? Claro, admitidos todos. Eso sí, los VIPs no tienen acceso a la lectura de ningún post.

¿Letalidad? Por norma general en mis partidas siempre muere un personaje o dos.... Si no muere nadie es que debo estar perdiendo facultades. 

Y eso es todo, espero vuestros privados.

09/01/2021, 13:02

¿VIPs? Claro, admitidos todos. Eso sí, los VIPs no tienen acceso a la lectura de ningún post.

Jajajaja

Tiene muy muy muy buena pinta esta partida. RyF lo encuentro perfecto para RpW y la ambientación es suprema. Si fuera en formato Desafío Mensual me apuntaría, pero ahora mismo no puedo comprometerme a una partida de larga duración o duración abierta. ¡Mucho ánimo!

09/01/2021, 20:06

Me plantee hacerlo en formato DM, pero con el trabajo no soy capaz de compaginar ambas cosas con cierta intensidad... Lo más curioso es que me sobra tiempo, pero llego a casa y solo quiero dormir o pedalear -_-"

De todas formas, la dejo ahí por si a alguien le interesa :D

10/01/2021, 00:24

¿Qué es "el Legendarium"?

Conozco la obra de Tolkien (me he leído los libros que han pasado a película más otros que no han sufrido esa decadencia)

10/01/2021, 00:59

El Legendarium es el término que uso Tolkien para referirse a toda la obra que compone la Mitología de la Tierra Media. Tolkien lo denomina así en varias de sus cartas. 

kinja
 
15/01/2021, 07:43

Enviado concepto.

!Vamos que esos orcos no se matan solos! XDD

18/01/2021, 16:10
Editado: 18/01/2021, 16:11

¡Por aquí otro Númenóreano que se apunta a la partida!

 

No se puede dejar pasar la oportunidad de tener semejante Master ;P

18/01/2021, 18:50

Quedan 3 plazas. Vamos que lo llenamos 

20/01/2021, 06:38

¿¿¿Partida sobre el Gremio de Aventureros??? Yo quiero... ^_^

Bueno, conozco bastante bien el Legendarium, he narrado y jugado un montón de partidas de rol inspiradas en el Universo de Tolkien, pero es la primera vez que juego por Comunidad Umbria en... ¿10 años? 

Así que si no te importa aceptar a una novata en estas lides, y que me cueste un poco cogerle el truco a esto de jugar por foro, cuenta con mi hacha, mi arco, mi lanza y lo que sea que toque jeje

A ver si consigo acceso a un ordenador en condiciones y te mando concepto de personaje. ¿Alguna recomendación o sugerencia de lo que necesitas en partida?

 

 

20/01/2021, 22:00

Lo ideal es que la mayoría sean Numenoreanos, aunque no habría problemas con los Sinda. Noldo, Enanos y Hobbits, totalmente descartable. El sistema no está basado en clases de personaje, lo que da más posibilidades de personalizar al pj

23/01/2021, 09:05

Perfecto, tanto numenoreanos cómo Sindar me cuadran, así que lo que prefieras. Tengo que darle un repaso al sistema de juego, porque  nunca lo he usado, pero no parece dificil.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.