Foro

[Sondeo/reclutamiento] Un cuerno de guerra en la oscuridad

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo/reclutamiento] Un cuerno de guerra en la oscuridad

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/01/2021, 16:39
Editado: 12/01/2021, 20:59

Comienza un nuevo año, algunas de las partidas que dirigía o jugaba han terminado o tocan a su fin, así que me lanzó a abrir una nueva.

Un cuerno de guerra en la oscuridad es una aventura original para Dungeons & Dragons ambientada en Reinos Olvidados, con sistema 3.0 (lo de original va porque no es ningún módulo comercial). Es una campaña larga, entendida como tal porque lleva a personajes de nivel 1 hasta el nivel 12, con la posibilidad de un hipotético nivel 13 gracias a un escenario alternativo producido por ciertas condiciones en el transcurso de la campaña. Debido a esa progresión, se presta fácilmente a admitir jugadores con diverso grado de experiencia en el sistema y la ambientación.

La campaña está pensada para un grupo de 4 aventureros, cada uno de los cuales tiene un prólogo corto durante o al día siguiente a la Cumbre del Escudo del 1372 CV, que cubra el espectro general de una aventura. Eso significa que priorizaré candidatos conforme al esquema básico tradicional (combatiente, lanzaconjuros divino, bribón y lanzaconjuros arcano). En caso de no poder cubrir alguna de las posiciones, tampoco pasa nada; algunas situaciones en la campaña serán más difíciles de resolver mientras que otras serán más sencillas.

Hay personajes pregenerados a disposición de quienes puedan estar interesados en ellos, en lugar de crear su propio personaje:

- Roryn Coronaescudo (luchador varón enano escudo, LN). Un enano obstinado, acostumbrado a no dar jamás un paso atrás (ni siquiera para coger impulso), que acaba de cumplir su periodo de formación en la milicia de Ciudadela Adbar. Ansioso por cumplir con su deber para con su clan y su gente, Roryn ha aceptado sin dudarlo su primer encargo como defensor y se ha enrolado en la escolta de una caravana cargada con minerales y gemas, rumbo a Sundabar.

- Miri Bosquellano (clériga mujer humana, LB). Una acolita de Tyr, oriunda del Valle de la Borla, educada en los preceptos del Dios Justo casi desde su infancia. Su ilusión es estudiar Derecho en la Abadía del Mazo Ecuánime, aunque teme ser arrastrada a alguna incursión contra los drows en el Valle de la Batalla, al norte; esto le causa serias dudas, pues cree firmemente que su tarea es impartir justicia en las Colinas Pardas en vez de batallar con habitantes de la Infraoscuridad. Aunque bienintencionada, su ideal de la justicia le hace ser en ocasiones inflexible y estricta.

- Talindra Cervalto (pícara mujer semielfo lunar, NB). Una ladronzuela residente en Scornubel, hija inesperada del idilio de un noche entre un Escudo Rojo y una aventurera. Su madre acabó por dejarla con su padre tras el parto, antes de desaparecer para siempre; su padre murió cuando aun ella era aun muy niña, en un altercado entre zhents y aventureros (en realidad, agentes Arpistas, como descubriría años más tarde). Criada en las calles, ha aprendido a vivir por su cuenta y sueña con convertirse algún día en una persona rica, como algunos comerciantes que pasan por la ciudad, con lujosos atuendos, caras joyas y un séquito de ayudantes atentos al más mínimo de sus deseos. Sólo una cosa se interpone en ese objetivo: su buen corazón que, las más de las veces, le hace entregar gran parte de sus modestos botines a aquellos más necesitados que ella.

- Féelar Ámalizh (mago universalista varón elfo solar, CN). Aprendiz de mago en Eterniôn, a punto de completar su instrucción. Un individuo amante de su libertad que ha resentido todos y cada uno de los días de su aprendizaje, aceptado a regañadientes porque le permitirá dominar el Arte. Altivo y orgulloso, su única preocupación ha sido siempre convertirse en un poderoso archimago por derecho propio, un estudioso de la magia arcana que pasase a la historia no por su poder, si no por un conocimiento de la Urdimbre que sobrepasase al de la mismísima Mystra y que le permitiese recuperar la antigua alta magia élfica y la creación de mytales.

 

Para no extenderme mucho, a continuación expongo las características de la partida resumidas:

Sistema: D&D 3.0 (D20).

Ritmo: Medio (al menos 2 mensajes semanales).

Duración: Variable. El motivo es que los jugadores pueden decantarse por jugar la campaña de forma continuada o por capítulos (a modo de one-shots encadenados con una pausa entre uno y otro).

Número de jugadores necesarios: 4.

Requisitos del jugador: Compromiso y buena ortografía. Los conocimientos y experiencia con el sistema de juego y la ambientación serán considerados un bonus, pero no son obligatorios.

Personajes: Pregenerados, a discreción de cada jugador, o propios. En cualquier caso, los personajes inicialmente serán de nivel 1 con 0 PX.

Para la creación de personajes propios se aplican los siguientes criterios:

Generación de puntuaciones de característica: compra de puntos (32) con refuerzo aleatorio (un sistema parecido al descrito en el Legado de Gygax).

Razas permitidas: Cualquiera presentada en el escenario de campaña de Reinos Olvidados. Obviamente, las que tengan ajuste de nivel efectivo quedan descartadas por el momento.

Clases básicas permitidas: las presentadas en el Manual del Jugador. Se permitirá la opción multiclase conforme a la regla opcional de niveles de aprendiz.

Conjuros, dotes, equipo y habilidades permitidas: cualquiera presente en el Manual del Jugador, escenario de campaña de Reinos Olvidados y suplementos de clase (Canción y Silencio, Puño y Espada, Tomo y Sangre, Defensores de la fe, etc.).

Los pasos para crear un personaje propio se harán conforme a las reglas normales y las presentadas específicamente para personajes de Reinos Olvidados.

El límite de tiempo para el reclutamiento es el martes 26 de enero de 2021. Para postularse como candidato, enviadme un privado. En este hilo podéis hacer preguntas, presentar dudas, indicar qué arquetipo de personaje os apetecería jugar, comprobar o ponerse de acuerdo en el reparto de arquetipos, etc.

PAQ (Probably Asked Questions)

- 3.0 es una mierda. ¿Por qué no haces la partida con 3.5?

- 3.5 es la peste, una revisión de reglas hecha para sacar más cuartos. Ahora, la respuesta seria es que la aventura está escrita usando material de 3.0, mucho del cual no volví a comprar cuando lo sacaron en revisión 3.5

- Quiero jugar con un drow y no dejas, racista asqueroso.

- Los personajes han de ser de nivel 1 y con 0 PX. Los drows tienen ajuste de nivel efectivo, por lo que entran en juego con más de 0 PX. No es racismo, es limitación de PX :P

- ¿Vas a permitir personajes malvados?

- Mi experiencia personal me inclina a no preferirlos en mis partidas. Sin embargo, sois libres de tratar de convencerme de que queréis llevar un personaje malvado sin ánimo de usarlo como excusa para incordiar o matar a los personajes de otros jugadores.

- Quiero usar una dote del Libro del Mal Inenarrable (o una clase de un Arcanos Desenterrados o lo que se tercie) en mi personaje.

- Ya he indicado los manuales que voy a permitir para la creación de personajes propios. Y a ese respecto voy a ser más tozudo que un enano.

13/01/2021, 14:20
Editado: 13/01/2021, 14:21

Buenas, te he mandado mp.

13/01/2021, 15:11

Por qué no 3.5?

14/01/2021, 15:34

Por qué no 3.5?

Ésta es una PAQ que ya he respondido en el post de presentación.

Por si no ha quedado claro, el uso de personajes pregenerados es discrecional de cada jugador. Si un jugador así lo desea, puede crear personaje propio.

05/02/2021, 15:57

Aunque oficialmente ya tenía cerrado el plazo, la baja de Umbría de uno de los candidatos deja hueco (y libre el pregenerado que había escogido, Féelar). El pregenerado está disponible por el momento, si hay interesados, y todavía faltaría un cuarto candidato. En caso de que Féelar (o un personaje propio alternativo propuesto por el candidato) se ocupe, priorizaría interesados en jugar el arquetipo de lanzador de conjuros divinos (bien pregenerado o propuesto por el candidato).

05/02/2021, 16:21

Me gustaría llevar al elfo.

06/02/2021, 19:44

Buenas tardes, si tienes sitio yo podría estar interesado.

Me gusta mucho la ambientación de Dragones y Mazmorras pero reconozco que no conozco el manual.

 

Si estoy a tiempo dímelo te envío MP.

Gracias

06/02/2021, 20:22

Por el momento, ya están cubiertas las plazas. Tomo nota de los nuevos interesados por si producen abandonos o bajas. Gracias a todos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.