Foro

La Vez que Entramos a un Restaurante y nos Convertimos en Héroes

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: La Vez que Entramos a un Restaurante y nos Convertimos en Héroes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/01/2021, 16:00
Editado: 17/01/2021, 20:56

Famiresu ni Ireta to Yuusha ni Natta Toki, o FamiYuu para acortar, será una historia sencilla del género isekai con estilo animesco. La idea es una aventura ligera de un grupo de chicos que aparecen misteriosamente dentro de un mundo que funciona como un videojuego, con clases y stats, habilidades y puntos de experiencia, donde tendrán que sobrevivir, volverse fuertes, con la posibilidad de unirse a un gremio o simplemente viajar de aquí para allá.

En el continente Aezios abundan diferentes culturas y biomas, desde la inhóspita tundra al norte, hasta el sofocante desierto al sur, pasando por acantilados, praderas, bosques, mares, montañas y ríos.

Es un mundo en el que existe la magia y las razas fantásticas, hay gremios de aventureros en los que varios grupos se reúnen para realizar misiones de todo tipo, algunas propuestas por el mismo gremio, otras por la gente, incluso nobles acuden a la pericia de los héroes.

Existen tres grandes imperios: La Gran Unión, comprendida mayormente por humanos, elfos y enanos, Udrog, región habitada por orcos y otras razas verdes y finalmente Dyoztropeth, el más pequeño por lejos, que no es un reino en sí, sino un páramo desolado que está dominado por un poderoso nigromante. Si bien La Gran Unión y Udrog son neutrales entre sí, existe una guerra fría y una alta tensión entre los pueblos, desde ambos bandos la gente teme que estalle un conflicto bélico de grandes proporciones. Nadie sabe lo que sucede en Dyoztropeth, los que han ido allí nunca han regresado.

...

Como sinopsis, un grupo de amigos decide pasar una tarde alegre después de haber rendido un duro examen y haber quedado exhaustos, por lo tanto se detienen en el primer restaurante familiar que ven, ya pensando en cómo se llenarán el estómago.
Sin embargo, al atravesar la puerta, lo que se encuentran es algo muy diferente.

...

El sistema que usaremos será Dungeon World sin modificar casi nada. Tres jugadores, siendo los tres personajes un guerrero, un mago y un clérigo.

No es necesario conocer el sistema, puesto que se aprende en cinco minutos, diez si eres un semiorco. Hay una escena con un resumen del reglamento y si surgen dudas claramente se puede preguntar. De todas formas valoraré a quienes ya tengan algo de experiencia con Dungeon World o que al menos sepan cómo jugar.

Una característica bonita que tiene el sistema es que el mundo y sus habitantes lo vamos armando entre todos a medida que la historia transcurre, no es solamente trabajo del director, por eso es importante que a quien le interese jugar tenga buena imaginación y le guste ir agregando cosas interesantes que den color a la trama.

La partida está aún en preparación, pero pueden enviarme un mensaje privado con los datos del personaje, qué libreto escogen, qué tanta experiencia tienen con Dungeon World y, lo más importante, un ejemplo de narración, porque por más interesante que sea el concepto que me manden, si no saben escribir no van a entrar.

Lo ideal es que los tres chicos sean amigos, pero también puede ser que sean justo tres personas que entraron a la vez al restaurante y fueron teletransportados, en este caso no tendrían por qué conocerse de antemano. Pueden ser estudiantes de preparatoria (15 a 18 años) o universitarios (18 a 21) en caso de ser el grupo de amigos, o cualquier edad si se trata de un extraño o varios.

Los arquetipos son bien clásicos y armaremos las fichas entre todos cuando los tres jugadores ya sean seleccionados. Sepan que los libretos no se pueden repetir y serán necesariamente uno de cada uno. No me envíen concepto del personaje como héroe porque eso ya está preestablecido, sólo su descripción como persona y el arquetipo que escogen. Tampoco es necesario una historia muy larga.

No hay tiempo límite para mandarme cosas, comenzaré tan pronto tenga a los tres seleccionados. La partida debería ser corta, pero como nunca se sabe lo que puede pasar, podría alargarse o por el contrario podría ser todavía más corta. No es sandbox, habrá una trama importante a seguir, pero claro que no es lineal y los personajes pueden desviarse del camino si lo desean.

El ritmo será de un mensaje cada dos días, no negociable. Por supuesto que si alguien necesita una prórroga, se le dará si avisa con tiempo, no es necesario explicar el motivo.

17/01/2021, 18:00

aceptarias vips?

17/01/2021, 18:19

D&D... ¿El revolucionario 3.5? ¿Pathfinder el Gran Sistema? ¿O 5?

17/01/2021, 20:11

En ningún momento mencioné D&D. El sistema es Dungeon World.

Sí, acepto vip, que si a alguien le interesa leer la aventura que no tenga que esperar a que finalice.

18/01/2021, 01:19

Reclutamiento fibalizado, ya están los tres jugadores. Puede cerrarse el hilo.

20/01/2021, 02:45

Podría un vip(?)

Quiero verte charle un ojo al sistema.

 

20/01/2021, 13:45

Anda, no sabía que tenía un clon.

Claro que puedes, de hecho creo que ya te acepté la solicitud.

20/01/2021, 17:57

Un VIP, no me haría daño ....

20/01/2021, 18:56

Oki, déjame la solicitud de VIP y te acepto.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.