Foro

[Sondeo] Partida de Kult (PbtA)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida de Kult (PbtA)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/01/2021, 16:30

Buenas!

Llevo enamorado de este juego desde que leí la primera edición hace más de dos décadas, y me da la sensación que esta nueva edición es posiblemente lo mejor que le ha pasado al juego desde que lo crearon (si soy adicto a los PbtA :P), así que tengo bastantes ganas de probarlo. 

Así que abro tema para saber si habría más interesados en probar el nuevo Kult. Si llegamos a 3 o 4 jugadores, miro de abrir partida :-)

Mi intención era ritmo rápido/medio (mensaje cada dos días). Por la temática del juego sería de +18 y si habría tarjeta X.

25/01/2021, 16:34

Pues vamos por lo primero... qué es Kult? Lo conozco de hace años porque conozco gente que le gusta, pero nunca se dió la posibilidad de conocerlo, no sé ni de qué va el juego.

25/01/2021, 16:37

Ya te digo yo que sí vas a tener interesados. ¡Cuenta conmigo!

25/01/2021, 16:38
Editado: 25/01/2021, 16:38

Pues vamos por lo primero... qué es Kult? Lo conozco de hace años porque conozco gente que le gusta, pero nunca se dió la posibilidad de conocerlo, no sé ni de qué va el juego.

Un juego de rol de horror contemporáneo. La nueva edición utiliza mecánicas tipo PbtA.

Creo que me he acelerado suponiendo que todo el mundo lo conocía, fue bastante popular cuando salió por los 90, al menos por mi zona :-)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/01/2021, 16:40

Llevo enamorado de este juego desde que leí la primera edición hace más de dos décadas, y me da la sensación que esta nueva edición es posiblemente lo mejor que le ha pasado al juego desde que lo crearon

Te confirmo que estás en lo cierto. Llevo jugando a Kult desde su primera edición y la de PbtA le sienta como un guante. He tenido oportunidad de probarlo en varias partidas como director.

No me apunto a la partida pero estoy seguro de que encuentras gente para ella. Kult tiene bastantes seguidores en Umbría.

25/01/2021, 16:41

Bueno, si no te molesta alguien que no conoce ni el juego, ni el sitema...me gustaría conocerlo.

25/01/2021, 18:37

Yo estoy interesada, conozco el sistema PbtA y tengo una vaga idea del trasfondo de Kult

Momo
 
Carné Umbriano nº577
25/01/2021, 18:43

Buenas. Estoy interesado, también. Comencé la partida con la que Chemo probó la versión PBTA por aquí, me encantaban tanto la partida como mi personaje pero me tuve que apear y es una espina que cargo. Aparte he jugado más PBTAs y en sudía me leí la primera edición de Kult que sacaron en España. Lo de ser fan de Clive Barker, Ligotti y la Nueva Carne ya es harina de otro costal ;P

25/01/2021, 21:38

Aquí tienes otro interesado. Conozco Kult solo de lectura ya que nunca he tenido la oportunidad de jugarlo (es algo raro e inusual poseer un libro de Kult y más raro aún encontrar a alguien que quiera hacer una partida).

El juego en sí encaja bastante en mi estilo cuando me movía activamente en el mundo del rol. Sería un sueño cumplido poder jugar una partida.

PBTA más de lo mismo, nunca he tenido oportunidad de jugarlo. Sería un neófito en ambos casos pero lo compensaré con muchas ganas y esfuerzo.

25/01/2021, 22:33

Tiene buena pinta mezclar PbtA y Kult, yo solo conozco lo básico pero, ¿Cuál sería el concepto de la partida/sinopsis?

Si no queda hueco para pj, pero se puede pedir vip, me ofrezco voluntario.

26/01/2021, 05:50

Pues aquí otro interesado. He estado en una que otra partida de PbtA pero por razones no he podido pasar ya sea del prólogo o de las primeras escenas, así que tengo ganas de poder probar el sistema bien. Por otro lado con Kult tengo el pdf en inglés y no he podido pegarme bien a leerlo, pero siempre llamó mi atención, así que aquí tienes a otro interesado.

26/01/2021, 14:26

Genial!!

Pues con los interesados que sois me pongo a escribir el módulo y preparar un poco la página de la partida :-) tan pronto lo tenga subo un reclutamiento!

Sobre de qué va a ir la partida, aún no lo tengo del todo claro. Tengo varias ideas que quiero escribir un poco mejor y ordenarlas a ver cual dirijo... De momento solo quería hacerme una idea de si habría interés, para no hacer el trabajo de preparar nada en balde.

Lo dicho, cuando tenga del todo claro la temática de la partida cuelgo algo :-)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.