Foro

Aquel día que nos reímos tantísimo 2: esta ha sido incluso mejor

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Aquel día que nos reímos tantísimo 2: esta ha sido incluso mejor

Este hilo ha sido cerrado.
14/02/2021, 14:35
Editado: 14/02/2021, 14:37

Hace como 7 u 8 años ayudaba a un amigo a preparar una partidilla. Nunca llegamos a jugar... Ni falta que hizo: la vez que quedamos para hacer un mapa teníamos el día tontísimo y nos dedicamos a coger un mapa que hizo su hermano mayor milenios atras para lo mismo que nosotros, lo copiamos para no perderlo, y nos dedicamos a editarlo... Con Paint. No satisfechos, marcamos un montón de ciudades y les pusimos nombres que pretendían ser chorras, pero solo daban vergüenza ajena. A lo mejor deciamos "a esta ciudad la llamaremos... ¡Malos Aires!" Y así se quedaba. Eso sí, las risas hicieron que se convirtiera en un día épico.

Pues hoy he redescubierto el mapa, y haciendo uso de la misma tecnología puntera, he editado únicamente los nombres. Lo comparto para las risas y los facepalms.

 

EDITO: NO TENGO LINK, ESTÁ EN MI ORDENADOR. DADME UN RATO Y OS LA SUBO.

17/02/2021, 11:54

Compartelo, porfiiiii

17/02/2021, 12:29

Dentro de siete años volverá a compartirlo, y será la risa.
:)

17/02/2021, 14:17

Has dejado a los bros colgando. Uno no deja a los bros colgando.

17/02/2021, 18:03

XDD Se llama crear expectación, usada en la tele y sobre todo en la política.

17/02/2021, 20:14

Coño, es verdad. Menudo cliffhanger que me he montado. Voy!

17/02/2021, 20:17

Dice voy, pero no lo sube xD

17/02/2021, 20:44

Si no es lo bastante gracioso me sentiré decepcionado. 

17/02/2021, 20:51
Editado: 17/02/2021, 20:53

Helo!

El mapa, el mapa el mapa el mapa...

Os comento: Los nombres están pensados más para provocar facepalms que para tomarse en serio. Muchos parecen hechos con desgana, pero lo cierto es que solo algunos lo son. No hay un único criterio para poner nombres a los sitios, siendo algunos nombrados por traducciones de sitios reales, otros por hechos reales, otros por pura idiotez de sábado por la mañana... Sí pretendía que algunos nombres (no todos!) dejaran al que los leyera tan intrigado como para crear una nueva partida. Ahí van:

-Kenderlandia: La Isla de los ladrones, como bien su puede ver en el nombre de las ciudades.

Lairontongo, Timor, Ali Baba y Hwang Kahlo. Como ya os habréis dado cuenta, incluyen las palabras "tongo", "timo", la del rey de los ladrones, y la del tío de la cueva. El rey de los ladrones en Hwang Kahlo, alias "Juan Carlos".

EDITO:
Lairontongo fue generado automáticamente con Spore
Timor es un país 

-ICBACH: explicado en el mapa.

Calpe y Calpo, dos ciudades en guerra con nombres que sus habitantes han pensado durante cientos de años de darle al tarro.

-Durián: Anteriormente Durën, le cambié el nombre por la fruta que huele a mierda. Así, sin más.

Cortijo Maricarmen: como se llaman las casas de campo.
Lo'ihi: Por la Isla de Hawai que todavía no existe, pero existirá.
Tapwora: Viene de Tap Water, "Agua del grifo".
Porsako: a este no le hace falta explicación. Sirve para que cuando un PJ diga a dónde va, pueda hacer chistes fáciles.
Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116: Wikipedia tiene un artículo sobre esto. Se pronuncia "Albin".

-Penipeni: Anteriormente Shelidon, decidí que quería un nombre más polinesio, como (casi) todas sus ciudades.

Nomenome y Ketekete: son frases de madre. Seguro que más de uno las ha oído o incluso dicho.
Lapelape: no significa nada. Nada en absoluto.
Fo: Puesto a mala idea para desentonar. Mi hermano acuñó esta palabra de niño para calificar a un perro que muerde, pero ahí queda todo su significado.

-Tuano: Esta no ha cambiado de nombre, se llamaba así desde un principio. Le pusimos el nombre con el culo (el del lector).

Umpalo: ¡Un palooo! ¡Un palooo!
Puerto Perfumado: O, en entendible, "Hong Kong".
Alhuerto: Un nombre precioso de tintes árabes, pero también está para el chiste fácil.
Industrias Cieloazul: Una ciudad tan contaminada que no podía tener otro nombre (esta es la anterior "Malos Aires").
Nopreguntes: Esta ganó después de "Comotú" y "Mistetas".

-Chii: Tampoco ha cambiado: por la robot de Chobits, nada más.

Alkafrán: El pueblo ficticio de José Mota.
Milton el Fértil: nombre para inspirar leyendas.
Zeroñote: Generado aleatoriamente gracias a Spore, el juego. Me resistí a cambiarle el nombre.
Llanuras Caraculo: Poca vegetación y un río al medio. ¡Adjudicado!
Sauzales: Anteriormente "Willowtown", un amigo nuestro gustaba de cantar "eso" hace 15 años, ya ni recuerdo por qué, pero es una de esas cosas que nunca te abandonan por más que lo intentes.
Aldea Oculta de las Cataratas Arcoíris: aparte de la obvia referencia a Naruto, a mi amigo le gustaba decir con desprecio que ese pueblo estaba en el quinto carajo. Descubrí que su hermano (el creador supremo del mapa inicial) puso a esas cataratas el nombre Cataratas Arcoíris, y aproveché para reciclarlo.
Yafal y Tamenos: todo un alarde de ingenio, sí.
Dosgardenias: ¿por la canción? Venga, vale.
Technicia: A los dos nos gustó mucho ese nombre para una ciudad futurista en medio de un mundo medieval. Así se quedó

-Islas sueltas:

Kupoi y Aporella: En realidad se leen al revés. Dices "¡A por ella!" y cuando te la trae, pues como el meme: "Good Boy..."
Disapugtrú: "Ano dilatado" en esperanto. Queríais más? Pues no lo hay.
250: por la leyenda china del emperador y los 4 imbéciles. Me hacía gracia poner un nombre sólo con números.
Me voy a la playa: Parece puesto con desgana, pero en realidad es un país: Nauru.
Islabonicha: La Isla de La Palma, por supuesto, pero cuando la nombra Madonna.
Teng Kui Dao: Sí, muy chino el nombre, pero en realidad es una advertencia: que tengas cuidao.
Katamantío: nombre de un supuesto país formado por amantes de gatos. Alias Internet.
Isla de los Desesperantes sin Esperanzas: Esta está puesta para generar historias.
Atolón de las mentirijillas: En realidad, como casi todos los atolones, que piensas que has llegado a una isla, pero... ¡ah! ¡era más agua!
Isla de la Pasión: existe de verdad.
Cementerio de Náufragos: no quieras ni saberlo.

EDITO: Ahí tenéis vuestra ración de humor absurdo, que a veces también viene bien (pero sólo a veces!)

18/02/2021, 00:46

Pues has tardado en ponerla, pero la verdad es que has conseguido sacarme unas risas.

18/02/2021, 13:54

K... K...¿Kenderlandia?

(Se va a la isla y empieza a gritar "Hastur-Hastur-Hastuuuuuuuur!")

18/02/2021, 15:15

Igual acabas sin bolsillos, pero con muchos más amigos. O te apresan para ser juzgado por el Rey Hwang.

18/02/2021, 17:48

Cita:

O te apresan para ser juzgado por el Rey Hwang.

Si soborno al Juez Chú y al legislador Zrí ¿Me podré escapar?
El Capitán For y el Sargento Faiv son colegas mios y lo mismo me preparan el Plan de Fuga ;)

18/02/2021, 20:09

Jejeje, los tiros can por un sendero algo más oscuro xD

19/02/2021, 14:15

Tu dirás.

(En otras historias aparecen el Baron "E-hwang", el conte "E-peich", el vizconde "Gramme-naward", y el marques "Quattorl!" al servicio del Duque más Cobarde y Pecadorl que existe

19/02/2021, 15:08

Disapugtrú se llamaba originalmente Gardebrán precisamente por el conde de Mor. XD

Lo pone más arriba: la ciudad se llama así en honor al rey de los ladrones: Hwang Kahlo. Alias, "Juan Carlos". También conocido como "One car lost" xD

20/02/2021, 17:01

Pues que sepas que Calpe es un pueblo al lado de donde yo vivo.
https://goo.gl/maps/n8px7F9GS4ksneWp8

La semana pasada empecé un campaña online a "más allá del muro y otras aventuras". Y mis jugadores usaron nombres similares a los del mapa. Los personajes son estos:

- Magin, el mago autodidacta.
- Totpo Deros, héroe de la aldea
- Gerardo de Ridefort, aspirante a caballero
- Asuna Raizprofunda, aprendiz de bruja
- Ubik Yescasuelta, el joven montaraz

Paco y Pepa     Pescadores
Matacor Deros     Marginado (Padre Totpo)
Emiya el judio    Mercader
Marlon y Maria    Pescadores
Wendy y Walfrod    Taberneros
Let Iticiasab Ater     Vieja Viuda
Hansen Montoya    Cazador
Kirito    Joven Mercader
Jos Erodrig Ez Puma    Viejo héroe guerra
Berna becano    Alcalde vacunao
Teren Cehill    Ayudante Sheriff
Rin la judia    Esposa y madre de Asuna
Joe Ubik    Panadero
Chechu leton    Carnicero
Eban donado Enelbar    Borracho del pueblo
Archer Montoya    Cazador aun más solitario
Belinda Montoya    Ama de cueva, embarazada
Juleng Herrero    Herrero
Madame Damedeto    Profesora
Leticia Montes    Joven en edad de casarse
Paula Becano    Hija del alcalde
Andrés Montes    Ganadero
Luis Castro    Cazador
Kerry Kaverga    Pastor de ovejas
Lucho Portuano     Primo de Totpo (difunto)
Cortama Deros    Hermano de Totpo
Agatha Sin Corazon    La vieja bruja
Juan Pablo Montoya    Joven Cazador
Iñigo Montoya    Cazador veterano

21/02/2021, 16:33

Y encima está en Alicante, pues lo justo: la Ciudad Antes Llamada Pueblo del Este.

Geniales nombres, por cierto. Todos eran Pj? No, verdad?

24/02/2021, 16:50

Eban, me acaban de reclamar por un pedido que deberia haber ido a Alicante. La calle se llamaba Calpe, asi que me he acordado de ti y de Kerry K. Verga. Me he tenido que aguantar la risa.

Este hilo ha sido cerrado.