Foro

Historias de Horror Umbrianas

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Historias de Horror Umbrianas

Este hilo ha sido cerrado.
27/08/2021, 20:08
Editado: 27/08/2021, 20:08

Y tan no-heroica. Será cabrón el tío. Espero que al menos no tuviera los santos webs de tener un alineamiento bueno, porque a mí me hace eso un PJ en partida y lo cambio un paso hacia maligno a la de ya. Me lo imagino como Neutral auténtico o Caótico Neutral (a.k.a. Cabrón Natural en mi antiguo grupo de juego). Pero vamos, es para que el señor de la isla lo volviera a capturar y le dijera "Ahora vas a cavar un foso alrededor de mi fortaleza. Toma esta cucharilla".

¿Cómo reaccionó a la desaparición del arconte? Porque conozco jugadores que se habrían tomado MUY MAL ese giro de los acontecimientos.

Un saludo

Konietzko

30/08/2021, 12:58
Editado: 31/08/2021, 09:59

Cita:

¿Cómo reaccionó a la desaparición del arconte? Porque conozco jugadores que se habrían tomado MUY MAL ese giro de los acontecimientos.

Oh, pilló un berrinchito. Aunque no es nada que no hubieramos visto antes.

Respecto a su alineamiento, en verdad ni me lo plantee. Era Neutral Bueno o Caotico Bueno (Ya no recuerdo) pero en fin... sus aventuritas no terminan ahi.

En un momento posterior, este tipo quiso invocar otras criaturas celestiales. Pero la magia fallaba y sólo recibia un sentimiento de "Repulsa hacia tu persona", "Desprecio hacia tu moralidad y el uso que das a los demás" y cosas así.
Finalmente, en un momento decide salir de su cuevecita e invocar a un caballo "Porque quiero recorrer un camino ¡Y no voy a ir a pie!" (Ole tu. Todo el mundo a pata, y tu quieres ser más guay que el resto, con una invocacion que te durará unos 6 minutos)

 

Así pues, el único caballo celestial dispuesto a obedecer es uno peculiar. Nada más aparecer, empieza a sonar una música

"YO SOY THÜNDERHÔRSE. YO SOY EL MAS FEROZ DE LOS CABALLOS EN LOS SIETE CIELOS" sep, puse mi voz heavy para el momento, y la pose más imponente del repertorio. Aunque era un caballo

"Hola caballo. Dejame montarte y llevame al norte"

"¿POR QUE DEBERIA DE DEJAR QUE ME MONTES, MORTAL? ¿QUE HAS HECHO PARA GANAR TAL PRIVILEGIO?" (Era una tirada de engañar del Thünderhôrse: Como invocación, debería de obedecer. Pero como veis, le está engañando)

"Esto... Tengo que ir al norte y..."

"HAZ UN PACTO CON TODOS LOS CELESTIALES Y CON MI PROGENIE, MORTAL, Y..."

Asustado, el Summoner deshizo la invocación. Le aseguré de que Thünderhôrse no es solo un caballo celestial: Es uno de los mejores, más feroces y más dedicados a la causa del bien.
Resuelto, nuestro Summoner decide invocar a OTRO caballo dispuesto a responder. Tiene que haber otro ¿Verdad?

 

 

No.
Volvió Thünderhôrse.

"HAZ UN PACTO, MORTAL. JURA POR TU ALMA, LA DE TU ESTIRPE Y TU PROPIA MAGIA: SIEMPRE QUE VEAS A UN CABALLO, QUIENES SON MIS PROTEGIDOS, LES ALIMENTARÁS CON LA MEJOR COMIDA QUE TENGAS A TU ALCANCE. HAZLO Y TE DEJARE QUE ME MONTES, ESTA VEZ"

"E... esto... ¿Vale?"

"EL PACTO ESTÁ HECHO" Ojo: Este tio es el que paraba la partida para hacer tiradas de saber. PARA TODO. No hablo de un "Algun 'saber(local)' rápido para encontrar una buena tasca". Este tio quería tirar por TODO. Pero en esta ocasión, Thünderhôrse le intimidó bastante.
Una de sus tiraditas de "Saber" le habria dicho que el pacto era innecesario. Peeeeeero...

Cinco minutos despues -pues se gastó uno negociando y firmando el pacto- la invocación terminó. Thünderhôrse habia galopado casi 4 Km y el pobre invocador cae rodando al suelo. Y con una marca de una herradura y un trueno en el dorso de la mano como un recordatorio de su pacto.

"¿Quieres invocar a Thünderhôrse otra vez, por otros 6 minutos?"

 


En fin, sus aventuras se acercan al final. Por si quereis oirlas

01/09/2021, 09:40

La gran historia se acerca a su final.

El summoner, en una aventura anterior, se habia hecho amigo de otra summoner en una especie de viaje onírico. El sabia que tenia aliados en la isla, quienes se escondian bajo las narices del enemigo pues estaban bajo persecuciando. Este tio iba buscando a la chica de los sueños, en plan "Esta noche triunfo"

Durante el viaje, ya totalmente por compasión, le hice enfrentarse a algunas ardillitas, mapaches y alguna culebrita. Su PeJota Lvl-6 no daba para más.
En eso que llega a la aldea. Lo describo como "Un pueblo de lo más pobre"

Nuestro summoner llega dando patadas a las puertas, preguntando por su amada, por "mi chica del sueño" Y tras hacer un numerito, se encuentra conque la "chica" tiene ya mas de 80 años. Que el sueño para él fue hace unos meses pero para fue cuando apenas era una cria. La anciana es ahora la jefa de la aldea y le presenta a sus cuatro nietos y su única nieta.

El Summoner empieza a arreglarse cuando ve a la nieta y a actuar en plan Johnny Bravo. El pueblo entero tiene que pararle las manos "Me gustaste una vez ¡pero fue hace mas de medio siglo! ¿Es que quieres usar a mi nieta de sustituta, chaval?". Al final nuestro Summoner les pide que le equipen para ir a buscar a su Eidolon robado y luchar contra los villanos que les amenazan.
¡Ole tu! ¡Pídele equipo a los pobres!

 

Al final le dan lo que pueden apañar: Una vieja ballesta. Un cuchillito, 3 arietes, dos mantas de invierno, dos mantas de verano, media sarten sucia, una cabeza de goblin, un albornoz rojo, la pierna de Wirt, el laud roto de un bardo que murió antes en la partida, un autografo de Justin Biever...

Estuve un rato inventando cosas inútiles, esperando que notase que 'no tienen nada más que darte porque son condenadamente pobres' El summoner no lo pillaba, y seguia anotando todas las cosas en el inventario, al parecer sin darse cuenta de que 1.- No le habian dado una mochila. 2.- Existe un peso máximo que puedes llevar.

 

En fin. Cuando se iba yendo, pudo oir como decian

"¡Chicos! ¡Que el tipo raro este es tan buena gente que nos saca la basura!"
"¡Bieeeeen!"

 

 


 

Y es en esa, mientras va por el camino, avanzando pasito a paso (Por ir sobrecargado) y describiendole como sudaba como un buey, que le advertí que "No tienes un penalizador de INT, asi que hasta tu te das cuenta de que lo mejor ir en plan Solid Snake, con sigilo y tal"
Le describo que corriendo por el camino hay dos tieflings malvados, uno llamado "Frank" y otro "Adolf" diciendo en voz alta que estan buscando al summoner fugado. Que le van a zurrar de lo lindo. Que son buenos guerreros. Que son Adolf y Frank.

Para poner el punto, le enseñé sendas fotitos de Franquito y de Hitlerito. Ambos con cuernos y cola puestas con el Paint. Lo hice por si se le ocurría intentar confiar en ellos, como hizo con el alquimista malvado del pueblo.

En eso, que nuestro Summoner ve a estos dos. Acto seguido y empieza a respirar fuerte, a sudar y a decir "¡Van a moriiiiiiir!"
"Tio, llevan una alabarda y un mandoble. Ambos llevan armaduras completas. Van a caballo. Son guerreros... tu vas con un taparrabos, y sobrecargado de chatarra ¿Quieres pelear?"

"¡Es Adolf! ¡Y Francisquito!"

Una sola tirada más tarde con Ataque Poderoso, nuestro summoner y su Constitución de -2 dejaban de liarla por Golarion... Por un tiempo. Eso sí

09/09/2021, 20:42

Un dechado de virtudes, este summoner XDDD

Una sola tirada más tarde con Ataque Poderoso, nuestro summoner y su Constitución de -2 dejaban de liarla por Golarion... Por un tiempo. Eso sí

Esto me ha llamado la atención: ¿Fue el personaje o el jugador el que dejó descansar a Golarion?

Y bueno, más que una historia de terror es una anécdota muy breve sobre la época en la que llevaba varias partidas en mesa. En concreto llevaba una de Hombre Lobo y otra de Fanhunter. No hay nada de terrorífico en cada partida por separado, pero imaginaos cómo sería la cosa que uno de los jugadores expuso una queja ante el grupo tal que así:

- Jugador: ¿Cómo es posible que la partida de Fanhunter nos la tomemos tan en serio y en la de Hombre Lobo es un chiste detrás de otro?

- Yo: a mí no me preguntes, vosotros sois los jugadores.

- Jugador payasete del grupo: venga lobito, que te voy a cortar una cresta punki. Las lobas se te van a rifar

En la sesión de Fanhunter posterior casi lloramos por el funeral que le montaron a un NJ después de una muerte tan truculenta como absurda: primero un macute mutante lo dejó medio muerto a mordiscos y posteriormente otro NJ remató la faena rociando la zona con su lanzallamas.

Un saludo

Konietzko

09/09/2021, 23:23

El tono de una partida suele ser una competencia de tirar y aflojar, no importa que tan seria se ponga el dm, si los jugadores no dejan de hacer tonterias es dificil cambiarles el tono, un amigo pone 3 pruebas para ver el tono, la mas simple es un casillo donde se prende una luz cuando se cruza una linea, si los jugadores se ponen a jugar con la linea encendiendo y apagando la luz. Ya sabe que estan de broma y que sera poco seria...


Hasta la fondo

Esta me ocurrio en umbría y me dejo un sabor tan amargo que me puse insoportable en la partida y termine saliendo...

le grupo fue a investigar una pita, sabiamos que seria un lugar peligroso pero  vamos todos preparados dentro de lo que se podia, eran 5, 2 soportes (casters con poco daño), dos tanques(mucho ac, poca movilidad) y un combatiente (podia pegar y tenia su movilidad promedio)

Al llegar a la entrada del lugar, discutimos un poco por como entrar y decidimos entrar, algunos dan una pista vaga de como entrar
Soporte 1. entrare al al final
Soporte 2: entrare de los ultimo
Combiente: entro primero
Tanque1: entro 
Tanque 2: entro tras el combatiente

Todos esperamo a que se pusiera el mapa para ver que se tenia que hacer, se nos da una descripccion de la escena y s nos da chanse de un post.

Luego se nos muestra el mapa y los enemigos realizan un ataque sorpresa, el mapa es un cuarto amplio rectancular con varios objetos en el centro, los personajes quedaron acomodados asi...

Soporte2: junto a la puerta de entrada (solo puede ver a combatiente1 desde su punto)
Combatiente: a unos 20 del soporte 1 (puede ver a soporte 1 y 2)
Soporte1: a 20 pies de combatiente1 y junto a algunos objetos de forma que no podria correr de forma rapida a cubrirse, puede ver a tanque 1 y 2 desde su lugar
Tanque1: a 30 pies de soporte1, moverse a ese punto le puedo tomar 2 turnos ya que serian 70' mas o menos por evitar los objetos algunos pies de mas y solo podria moverse 50 por turno (suponiendo haga doble movimiento y no se mueva en sigilo ni nada de eso) pude ver a taque2 y soporte1
Tanque2 : a 20' del  tanque1, mismo problema de movilidad, pude ver a tanque1 y sopote1 
Enemigos del 1 al 4 estan juntitos y justo 20' para moverse y golpear a tanque 1 o tanque 2 y poderlos rodear si hace falta
Los enemigos salieron todos juntos atacando al tanque1 con ventaja por la sorpresa y dejandolo en el suelo, los otros enemigos aun estan en asalto sorpresa asi que atacan a tanque2 dejandolo herido. Se tira iniciativa y le toca primero a los enemigos, estos rematan al tanque2 lo que ocupa solo el turno de uno de los 4 enemigos, dejando a 3 libres desde el lugar de tanque1 (30' a soporte1) corren contra soporte1 golpeandole, el primero pega normal, el segundo pega con ventaja y termina tirando al soporte1

Le toca al combatiente quien se queda al frente para frenar a los enemigos mientras soporte2 le ayuda de lejos, terminan siendo 2 conta 4...

Par el turno 4 todos tirados en el piso y despertando en celdas, son llevados a juicio, una escena sin nada que aposrtas mas que meter un npc que se conoceria tas la emboscada, por lo demas solo consistio en npc acusando a los personajes de crimenes y ponerles multas sin explicarles nada (no se nos dijo si las celdas eran de los enemigos o de la ciudad hasta que se pregunto claramente ¿estaos en una celda de los malos o una celda de alguien mas? esto justo antes de que los guardias nos sacaran de las celdas y minimo una persona estaba dispuesta en atacar a los guardias sin saber de que bando eran)

Asumimos que asi iba la "cinematica" y posteriormente supe que no, al parecer el director nunca vio nuestro oden de entrada y solo nos tiro al azar... 

Posterior mente, se nos envia a terminar el trabajo junto al heroe loca que tenia suficiente renombre para que todo mundo lo conoce, pero en la primea desviacion del camino se separa el npc y dice que luchara contra enemigos super poderosos para los que no estamos listos y nos manda por un camino mientras el se queda a enfrentar dichos enemigos (nunca mas lo vi, eran 2 orcos o gnoll n recuerdo y con el npc seriamos 5 contra 2...)

Llevamos a otra base enemiga y mientras la pasamos, un enemigo disparo desde su escondite a uno de los tanques, el tanque dijo que el disparo fallo por 2 y ....
DM- cuando te pusiste el escudo?
Tanque- esta apuntado en mi hoja, y sumado al ac lo tengo puesto
DM- pero debes decir que lo pones, no viajas con el escudo sobre el brazo todo el dia y te ocupa lo mismo que desenfundar un arma
-Una discusion depues, donde el ataque igual dio al tanque, algo tiro niebla humo o algo asi en el pasillo y pasamos a la siguiente parte dejando atras a dicho enemigo que creo no salio de nuevo mas adelante y tampoco aviso al jefe del lugar-

Finalmente derrotamos al enemigo y regresamos a la base, cobramos el dinero por la quest y algunos personajes se retiraron

 

17/09/2021, 20:37

Castlevania X Darksouls

Prepare una partida con tematica de castlevania, los personajes quedan atrapados en un castillo sobrenatural lleno de enemigos que reaprarecen y buscan matarlos, la entrada era en el porton del castillo, un pasillo largo con rejas de madera que les impiden salir, en estos solo veian una densa niebla que no deja ver el piso o el camino por donde pudieron haber llegado,  al frente se ve un pasillo rocoso de unos 20'X15' y unos 60' de largo, al final de este estan esperando 4 zombis de los mas comunes, vientiendo uniformes roidos, los 4 aventureros hablan entre si un tiempo, notando que esos zombies no se acercan y parecen ignorarlos de momento.

Los aventurero siendo levementes experimentados (nivel 2) van hacia los 4 zombies, al llegar a 30' los zombies atacan a los jugadores e inician una pelea, todo parece facil hasta que uno de los zombies cae, despues de esto los zombienm parece llenarse de determinacion y vengar al amigo caido. Los aventureros continuan golpeando a los jugadores, la primera caida esde parte del clerigo el unido capas de usar daño radiante. El combate continua pero por mas que los aventureros golpean a los zombies, estos no caen siempre sobreviven por un pequeño margen. los 3 atacan al mismo zombie pero este logra resistirse (Tira las TS Constitucion por forrtaleza de no muerto, sin fallar ni una) LOs aventureros decididos a no dejarse vencer por un grupo de zombies, se niegan a retroceder y son desgastados poco a poco hasta morir ante los determinados zombies.

Se murio toda la party de 4 lv2 enfrentando 4 zombies de CR 1/4 solo por la falta de daño radiante y unas muy buenas TS por parte de los zombies.

Afortunadamente los jugadores lo tomaron bien (menos 1 que era nuevo...)

Este hilo ha sido cerrado.