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Sombras que Parpadean como Llamas (Sondeo)

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Búho
 
12/03/2021, 01:50

Saludos. La partida que propongo para ver si suscita interés empleará el sistema savage worlds edición aventura y tendrá seguramente un ritmo medio alto. Será requisito fundamental para cualquier jugador que quiera participar que conozca como funciona el sistema de magia en cualquiera de sus formas y si quiere sacarle jugo lo idea sería que tuviera experiencia con el mismo.

Aclarado esto, hablemos sobre Sombras que Parpadean como Llamas (SPL). SPL es una aventura de varias sesiones en la cual los personajes son todos magos (Algo que es intrínseco a la ambientación de las islas cordero) de una de las catorce clases de arcanista que existen en este mundo. La partida nos trasladará a un lucrativo trabajo ofrecido por una importante compañía comercial que pondrá a los personajes tras la pista de un hombre y de su significativo legado.

Habrá exploración, un mapa a disposición en el que habrá que fijarse y numerosas intrigas tanto arcanas como mundana. Nuestros protagonistas tendrán que andarse con ojo en una situación política bastante delicada con el fin de que no estalle el polvorín o por el contrario, avivar las llamas con carbón y que arda todo.

La ambientación por otra parte es ligeramente atípica. Las islas cordero están siendo colonizadas y sus nativos (Que se han rendido para evitar una guerra al menos en su mayor parte) se ven empujados a competir en un choque de civilizaciones de barcos de vapor, navíos con nombre y alma y grandes facciones que pretenden usar la riqueza de las islas para sus propios fines.

ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA.

Como dije antes hay catorce tipos de arcanista a elegir y cada uno gana de poder de forma muy distinta. Desde los alquimistas que usan el oro, la plata y el azogue para ganar poder a los druidas que solo pueden recibirlo de los escasos lugares de poder, pasando por los duelistas y sus armas vinculadas o incluso los nigromantes que sustraen el poder de los huesos de criaturas antiguas. Sería recomendable estudiarse cual se adapta más y preguntar antes de lanzarse de forma temeraria.

Cada clase tiene acceso a un abanico de poderes del manual de savage worlds. También hay que saber elegir que poder usar y de la misma forma es necesario combinar correctamente las habilidades mundanas para crear un personaje competente, algo que será bastante fundamental si se quiere sobrevivir.

Un buen disparo puede matarte. Cuidado con los combates. Mago o no mago.

El pasado será algo muy a tener en cuenta y será importante la gestión de seguidores si decides tenerlos.

Limitado a seis plazas.

Una cosa más... cuidado con las Sombras.

PD: Deberá encontrar el mono de jade, antes de que cambie la luna. Ese es un buen resumen de la partida.

12/03/2021, 22:02

Suena interesante, así que cuenta conmigo.

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
12/03/2021, 23:29

Suena genial, cuenta conmigo ;) ya te había dicho que me molan los magos 

13/03/2021, 03:02

I'm in. :P

ozick
 
13/03/2021, 21:33

Suena muy bien, Búho !

Búho
 
13/03/2021, 22:37

Aprovecho para decir que colgaré el reclutamiento a final de mes. Allí pondré también un link al worldanvil donde estoy colgando cositas del mundo.

Un gran saludo.

Búho
 
20/03/2021, 16:44

Saludos.

La preparación de la partida avanza a tan buen ritmo que quizás saque el reclutamiento entre mañana y pasado, permaneciendo éste hasta final de mes. Procedo a dejar una breve explicación de la temática de la partida y de los tipos de magos/arcanistas que se pueden llevar.


Sombras que Parpadean como Llamas es una aventura ambientada en el mundo de Alkamas y en la región de las Islas Cordero, un archipiélago descubierto hace un par de décadas que está siendo rápidamente colonizado en contra de la voluntad de los nativos. No voy a dar una era de inspiración histórica ya que hay una mezcolanza de conceptos que no encajan con ninguna época en concreto (Por ejemplo, hay barcos de vapor y son la norma pero también hay navíos de vela con alma y vida propia e incluso submarinos rudimentarios y eso dejando a un lado los artefactos mágicos.) pero sí puedo deciros que los más cercano y parecido que tenemos sería la edad de oro de la piratería pero con barcos de vapor.

La partida propiamente dicha tendrá bastante exploración y una autonomía total de los jugadores, que tendrán que seguir las pistas (O no), dejadas por un explorador financiado por una importante compañía comercial que ahora contrata a los personajes con la intención de averiguar la suerte de la expedición y sus posibles frutos. Sin embargo, las cosas nunca son tan fáciles y el premio que busca la compañía es una golosina que otras facciones encontrarán muy apetitosa. ¿Traicionarán los personajes a su pagador? ¿O se mantendrán fieles a la promesa de riquezas e influencia? De nuevo, las lealtades y traiciones quedarán en manos de los propios jugadores y no veré mal que haya un conflicto de intereses entre ellos.

Por otro lado, no hay que tener miedo al sistema de aliados de Savage Worlds, ya que lo más normal es que un mago viaje acompañado por un séquito o un grupo de compañeros, teniendo que gestionarlos como si fueran un segundo personaje. Es posible y respetable prescindir de esto último pero un mago solitario tendrá que tener bastante cuidado a la hora de trazar sus pasos.


Los tipos de magos que podemos usar son, por otro lado, muy diversos. Cada tipo de mago dispone de un buen puñado de poderes para poder configurarse a placer. Y teniendo en cuenta que existen catorce tipos de magos distintos... solo puedo recomendar que se tenga bastante cuidado a la hora de elegir cual se va a ser. A continuación, expongo los catorce arquetipos:

Artífice: Un manitas especializado en los artefactos arcanos y que utiliza su magia a través de sus creaciones.

Alquimista: Un arcanista que utiliza brebajes, tinturas y preparados para lograr cosas imposibles.

Brujo: Un poderoso arcanista que utiliza el Instante Final para desatar sus poderes.

Sanador: Un usuario de poderes destinados a la protección, siempre que pague un precio.

Duelista: Un maestro marcial que utiliza su arma vinculada para vencer a sus enemigos.

Bardo: Un poderoso arcanista que aprovecha el poder de las leyendas y las historias para manifestar la magia.

Erudito: El arquetípico mago que usa su tomo para retorcer las leyes del mundo.

Nigromante: Un usuario de grandes poderes que extrae la fuerza de los huesos de los muertos.

Transmutador: Un arcanista que usa su poder para doblegar los elementos por medio de cristales.

Diabolista: Un pacto que debe respetar y que le otorga un gran poder para lograr sus fines.

Druida: Un arcanista que elige un díficil camino capaz de desatar fuerzas estremecedoras.

Señor de las Bestias: Un maestro en dominar su espíritu animal para manifestar sus bestiales artes.

Augur: Lector de vísceras, maestro de sacrificios y agente de poderes más allá de este mundo.

Adivino: Capaz de rasgar el velo astral para arrancar poder y secretos de los seres que allí moran.

 

Cada tipo tiene a su disposición un mínimo de diez poderes sacados del manual de savage worlds edición aventura. En el reclutamiento daré más información de cada tipo de mago. Por último, cualquier partida de Alkamas puede jugarse en dos modos distintos.

Estrellita Prodigio: No existen limitadores por rango a la hora de elegir poderes. Esto te permitiría pillarte un nigromante con el poder Zombi siendo Novato.

La Vida es Dura: Limitadores normales por rango pero se empieza con personajes algo experimentados.

 

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