Foro

[Reclutamiento] Entre sonrisas y traidores (fantasía oscura a lo Witcher/Canción de Hielo y Fuego)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Entre sonrisas y traidores (fantasía oscura a lo Witcher/Canción de Hielo y Fuego)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/03/2021, 14:36
Editado: 15/03/2021, 16:17

Cita:

Tal parece que la sangre volverá a derramarse sobre la tierra.

Han pasado dos años desde el fin de la Guerra de los Destronados. El Imperio Antoniano se ha alzado con la victoria luego de nueve años de batallas y escaramuzas diplomáticas. Una victoria frágil e inestable. El Emperador Sergei Antonov, muerto en circunstancias misteriosas, fue sucedido hace un año por su hija Katya Antonov. La joven Emperatriz carece de la experiencia necesaria para gobernar unas tierras devastadas por las armas y el hambre. La plebe llora, y si las cosas no mejoran pronto, bien saben los grandes señores que el llanto se volverá rugido.

En las tierras orientales, el Rey Sigmund el Justo -quien inició la guerra contra los Antonov- ha sido enviado a la horca por orden del Imperio. Nadie se hubiera atrevido a imaginar que un hombre de tan elevada alcurnia podría haber recibido ese castigo. Su caída no hubiera sido posible sin la traición del Marqués de Gheresburg, quien en recompensa ha recibido una corona. Los nobles que apoyaron a Sigmund durante la guerra arden de rabia ante semejantes ofensas, pero luego de la derrota sufrida no se atreven a hacer nada.

Las islas occidentales no están mejor. A causa de la guerra el Imperio ha perdido definitivamente el control de los mares. Los piratas campan a sus anchas y libran una no muy discreta guerra contra la flota imperial, que apenas es suficiente para contenerlos. Los prósperos comerciantes de la zona no paran de quejarse de la mezquindad del Imperio a la hora de enviar tropas de refuerzo.

Mientras tanto, el Santo Dicasterio, antaño una institución religiosa dominante en Alurnia, no ve la hora de recuperar su vieja gloria. Los obispos ven en la posguerra una oportunidad para recuperar el poder y el prestigio perdidos hace ya un siglo. Sin embargo, el Patriarca no parece demasiado interesado en escuchar los reclamos de sus venerables consejeros.

Y si los rumores son de creer, hay una amenaza mayor a la que nadie parece prestarle atención. Demonios, dicen algunos. Barcos enteros que desaparecen. Si te paras en la costa y fuerzas la vista, quizás los veas a lo lejos, parados sobre el agua, devolviéndote la mirada, esperando con paciencia demencial a que te adentres al mar para… ¡Bah! Tales historias no pueden ser más que fábulas inventadas por marineros ociosos, ¿no?

Tu personaje vive en la pequeña Isla Serena, lejos del caótico continente de Alurnia. Un día llega a la isla Herr Otto Faverstram con una propuesta: únete a él y ayúdalo a librar sus tierras de los desertores que la acechan.

¡Buenas!

Empiezo con el resumen: ritmo medio-alto (3 mensajes por semana), 4 jugadores, sistema genérico, duración de 3 o 4 meses.

Os presento este proyecto que desde hace mucho tengo ganas de encarar. Mi idea es dirigir una campaña dividida en varias partidas cortas de, aproximadamente, 3 o 4 meses de duración cada una. Todas se jugarán como módulos autoconclusivos. Esta será la primera de esas aventuras. Me gustaría mantener a los mismos jugadores con los mismos personajes (si sobreviven) para las siguientes partidas, pero de más está decir que si a futuro no estáis interesados o no tenéis tiempo, no hay ninguna obligación de continuar.

Como veréis, es una ambientación de cosecha propia. No pretende ni de lejos ser la más original, pero sí puedo decir que es coherente y que está pensada para garantizar diversión. El espíritu que como director voy a intentar recrear es el de los relatos de Dunk y Egg de George RR Martin y de los dos primeros libros de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski. Salvando la enorme distancia entre ellos dos y un aficionado como yo, claro está. Aclaro por las dudas que no habrán tochoposts interminables de lore para leer. Los PJs serán extranjeros al mundo que van a conocer, por lo que no sabrán casi nada de él. Dicho de otra forma, jugadores y personajes tendrán el mismo nivel de conocimiento de la ambientación.

El sistema a usar será uno genérico que probé como jugador hace muchos años en otra partida y funcionó bien. Es minimalista y extremadamente fácil de aprender. Confieso que soy propenso a liarme con los dados, de ahí que elija este sistema.

¿Qué busco? Jugadores comprometidos, con buena ortografía y redacción. Nos manejaremos con un ritmo medio-alto, de 3 mensajes por semana como mínimo. Por mi parte, puedo comprometerme a 3 actualizaciones semanales: los martes por la noche, jueves por la noche y domingo por la tarde/noche. En el medio pueden postear los jugadores. Si alguno no postea no se lo espera, actualizo igual, así no perdemos el ritmo. Si alguna semana que esté liado tengo que bajar un poco el ritmo lo aviso con antelación.

Es una partida con varios momentos de acción pero el foco estará puesto en la interpretación, en el vínculo entre PJs y en relacionarse con los PNJs. Partida no apta para lobos solitarios, es para gente que quiera jugar en grupo y cooperar. Es +18: violencia, sexo, droga y black metal noruego. Hay cuatro plazas disponibles con posibilidad de ampliar a cinco si veo que hay interés.

Para apuntarse solo hay que postear en este hilo. No hago casting ni hay que enviarme conceptos de personaje ni nada. Solo postear aquí que estás interesado y luego yo me encargo de revisar perfiles. La semana que viene, el lunes 22, anuncio a los seleccionados y empezamos con la creación de PJs.

Un mundo con todo: señores feudales, piratas, un imperio decadente, criaturas fantásticas, mercenarios despiadados, una iglesia que no ve la hora de volver al poder y los Caminantes Blancos una misteriosa amenaza sobrenatural. Mucha violencia e intriga palaciega, ¡adelante, soldados!

15/03/2021, 14:51

Me interesa.

ozick
 
15/03/2021, 15:27

La verdad que mezclar el estilo de George Martin con el de Geralt de la Riva es una idea muy buena! Me interesa mucho la verdad.

El ritmo es un tema, mi disponibilidad es medio a medio-bajo, pero si estamos organizados en fechas como propones, 3 veces por semana es algo alcanzable para mí. Si estoy entre los seleccionados, conversémoslo por MP juntos.

Saludos y mucha suerte con el reclutamiento

15/03/2021, 15:44

¡Gracias a ambos por el interés! Ozick, si puedes mantener el ritmo de tres posts por semana con eso ya vas perfecto. Con ritmo medio-alto me refiero a que dejo la posibilidad de que si los jugadores quieren hacer algún otro post corto en el medio a modo de charla entre personajes o algo así, pueden hacerlo. Pero no es obligatorio. Con tres alcanza y sobra.

15/03/2021, 15:44

me interesa y puedo llevar el ritmo

 

15/03/2021, 16:21

me interesa

15/03/2021, 16:25

Me gustaría participar.

15/03/2021, 16:35

Aquí otra interesada con compañía (Miles Edgeworth) queremos participar juntos. Hay lugar? 

15/03/2021, 16:37

Pues me interesa bastante, se te nota muy claro en lo que quieres y buscas.

Que necesitas de mi para ver si puedo optar por una de las posiciones?

15/03/2021, 17:07

Me alegra ver que la partida haya despertado interés!

Mononoke y Miles Edgeworth: hay lugar, sí, por ahora están todas las plazas vacantes y recién para el lunes 22 anuncio a los seleccionados.

Xmithosx: con postear aquí alcanza. No quiero hacer que nadie pierda el tiempo currándose un concepto de personaje para luego no quedar seleccionado. Después voy a elegir a los jugadores en base a carisma, ortografía de algún post viejo vuestro que encuentre por ahí, y una buena dosis de dedocracia.

15/03/2021, 19:46

Otro interesado por aquí :)

15/03/2021, 21:04

Pinta interesante la partida, así que muestro mi interés a ver si hay suerte :D

16/03/2021, 08:38

Me encanta la dedocracia. A ver si me eligen también ^.^

17/03/2021, 02:03

¡Fantástico! Me apunto como interesado.

Nees
 
17/03/2021, 10:18

Interesada! :)

Gica
 
17/03/2021, 11:33

Otro interesado

17/03/2021, 14:09

Posteo solo para decir que sigo monitoreando el hilo ;). Nuevamente, gracias a todos por el interés. Respondo también por aquí unas consultas que me hicieron por privado:
-la partida se jugará en la Yogur.
-se aceptarán VIPs.
-la ambientación no es tanto una pseudo Edad Media (como CdHyF o Witcher) sino más bien una pseudo Edad Moderna (siglos XV a XVIII).

17/03/2021, 19:28

Ya avisó Mononoke aquí por mí, pero dejo constancia de mi interés en el partida, que suena muy interesante! :)

22/03/2021, 13:16
Editado: 22/03/2021, 13:34

Los seleccionados, un poco al azar y un poco no:

-Ozick

-Mperezsastre

-Mononoke

-Miles Edgeworth

-Nees

Me gustaría poder meter a más gente pero la realidad es que dirigiendo para cinco jugadores ya toco los límites de mis habilidades masteriles. Si hace falta una suplencia consulto primero con los que postearon aquí. Así que nada, gracias a todos por el interés y si alguno quiere un VIP me avisa y se lo doy. Nos leemos en otras partidas!

22/03/2021, 18:42

Pues nada estamos en contacto.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.