Foro

(Sondeo) Partida D&D 5.0 - Guardianes de las sombras

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Partida D&D 5.0 - Guardianes de las sombras

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/03/2021, 04:59
Editado: 17/03/2021, 05:37

Los viejos artes se han perdido, la ciencia y la religión se encargaron de sepultarlos, pero la chispa aún vive dentro de unos pocos quienes pueden pasar toda la vida ignorando su verdadera naturaleza o descubrirla por accidente, estos pocos "afortunados" deberán realizar una elección, tomar su lugar detrás del velo o continuar con sus vidas como si jamás hubieran visto nada.

Elegir parece fácil, pero la verdad es que una vez que levantaste el velo, quienes moran detrás de él pueden verte también, entre ellos están los Guardianes de las Sombras, una antigua sociedad de arcanistas que aún practican el arte, un arte que las personas normales consideran meras historias de fantasía.

¿Tienes lo necesario para unirte a la Guardia de las Sombras y proteger el velo o por el contrario prefiere huir a donde los habitantes de las sombras no te encuentren?


Esta es una partida que vengo planificando hace un tiempo, el sistema que emplearemos será D&D 5.0 modificado, todos los personajes pueden escoger iniciar su aventura como personas comunes y corrientes o como un habitante del mundo de sombras, con lo cual deberán asumir una serie de desventajas bastante significativas por su trasfondo.

La partida está ambientada en la tierra en pleno 2021, con la salvedad de que en este universo en particular, la tierra no está habitada sólo por humanos, sino por todas las razas y criaturas de D&D, sin embargo sólo existen algunas razas que son jugables:

- Humanos

- Elfos

- Gnomos

- Enanos

- Dracónidos (Estos últimos tienen apariencia humana hasta su despertar)


Del  mismo modo, sólo existitán algunas clases jugables con ciertas modificaciones que se le explicarán a quienes resulten elegidos para participar, cualquier clase que no se mencione, queda fuera. (Todas las clases sufrirán ligeras modificaciones)

Arcanistas

- Mago

- Brujo

Campeones de la fe

- Clérigo

- Paladin

Especialistas

- Guerrero

- Monje

- Pícaro


Los interesados por favor  poner sus consultas en público y enviar un concepto por M.P., tengo pensado iniciar en abril.

17/03/2021, 09:52

Me interesa mucho y tiene muy buena pinta. Me ha despertado mucha curiosidad.

¿Se puede saber el ritmo y la duración (aproximada, por supuesto) de la partida?

¿Si pides concepto, entiendo que esto sirve como reclutamiento?

¡Gracias!

17/03/2021, 12:27

Depende del ritmo podría interesarme bastante.

17/03/2021, 12:47

El ritmo es medio, pero se adaptará a los jugadores, la duración no debería exceder de un año, tengo todaa la trama planeada, lo que busco es ver si hay interés, esta semana voy a abrir la partida en etapa de preparación.

Pero, para poder dar más detalles quiero ver cuantos interesados hay, olvide decir que pese a que la misma no va a tener en la trama un contenido erótico, si se van a permitir escenas +18 si es que los jugadores así lo desean, después de todo busca mezclar el sistema de D&D con una ambientación realista.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
17/03/2021, 12:58

¿Va a haber trama? ¿Sandbox? ¿Semi-sandbox?

Feral
 
17/03/2021, 15:55

Genial, a mi me interesa

17/03/2021, 17:05

Es una partida con trama, no tengo contemplado poner elementos sandbox, pues tratándose de que se desarrolla en la tierra si fuera sandbox, se nos iría de la mano.

Sin embargo, si te preguntas si vamos a llegar a ser 100% mazmorreo, la respuesta es no, pues los personajes van a tener mucho tiempo para interactuar entre sí y desarrollarse como tal, mi intención es no tener pnj en el party, pero si la situación lo requiere meteré máximo a 1.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
17/03/2021, 17:10

Entendido, muchas gracias. Con esas premisas en principio a mí me interesaría ahora que he liberado un par de partidas.

17/03/2021, 19:27

¿Qué manuales están permitidos? ¿Es posible usar contenido de Tasha's?

17/03/2021, 19:51
Editado: 17/03/2021, 19:51

En principio no voy a restringir los manuales, sin embargo si es para tomar hechizos, previamente debo revisarlo, pues una de las cosas que he cambiado es el sistema de magia, son cambios ligeros, pero es por ambientación, pues los hechizos como tales los he dividido en 4 escuelas 1 de ellas vinculada a los especialistas.

Lo mismo que las tradiciones arcanas.

17/03/2021, 23:20

Pueeees.... Tiene pintaza la partida. Me pongo con el concepto de personaje

18/03/2021, 00:33

Hola, la verdad es que tiene muy buena pinta. ¿Se podría saber mas o menos el horario sobre el que se harían las sesiones?

Si tengo suerte y mi horario es compatible me encantaría participar

ozick
 
18/03/2021, 04:23

Hola Kaliborn, está buena la propuesta.

Tengo algunas dudas, qué implica el mundo de las sombras si se elige tomar un personaje así? (me refiero, es algo etéreo, algo malvado, un mundo paralelo... como para hacerse una idea para el concepto).

Otra duda está ligado a las deidades, la ambientación es en un mundo como el actual en el 2021 (con esas razas adicionales). Los panteones se tomarían del mundo real? de d&d? tienes pensado algo puntual para eso?

18/03/2021, 15:45

Hola, la verdad es que tiene muy buena pinta. ¿Se podría saber mas o menos el horario sobre el que se harían las sesiones?

Va a ser Rol por web con actualizaciones miércoles y FdS, así que los jugadores pueden postear en cualquier momento del día que tengan disponible.

Tengo algunas dudas, qué implica el mundo de las sombras si se elige tomar un personaje así? (me refiero, es algo etéreo, algo malvado, un mundo paralelo... como para hacerse una idea para el concepto).

Tener un personaje del mundo de la sombras quiere decir que tienes más conocimiento sobre lo que habita detrás del velo, entiéndase las razas no jugables y criaturas mágicas, pero cosas tan simples como el internet , nociones básicas de política o la simple etiqueta social de las personas normales se te dificultan mucho, lo que quier decir que si quieres tirar para engañar a un policía lo harías con desventaja, pues hay varios detalles del funcionamiento del mundo normal que no te resultan familiares.

Sin embargo, en contrapartida, si un tiflin intenta colartela para envenenarte, pues tendrías ventaja en tu tirada de Perspicacia.

Otra duda está ligado a las deidades, la ambientación es en un mundo como el actual en el 2021 (con esas razas adicionales). Los panteones se tomarían del mundo real? de d&d? tienes pensado algo puntual para eso?

En este caso la sociedad es monoteista y las deidades tradicionales de D&D son veneradas como santos, pero rodas reconocen a un dios supremo un overgod si es que lo quieres ver así, ya sea en la forma del Dios Abrahamico o puedes profesar otra de las fes actuales, pero si piensas ser un adorador de Selune, Corellon, Mystra o Hecate, pues me temo que ese aspecto queda fuera.

Los puedes venerar como santos y profesas, pero como clérigo tu poder viene del overgod.

18/03/2021, 22:43

Muchas gracias por la recomendación, este es el link de la partida, allí se detallan los cambios al sistema, me faltan un par de posts de ambientación y temas de funcionamiento "legal" del mundo como mayoría de edad, organización política y económica y estaría listo para reclutar oficialmente, igual en esta etapa recibo conceptos.

https://www.comunidadumbria.com/partida/guardianes-de-las-sombras

Akin
 
19/03/2021, 00:30

Supongo que se arrancaría a nivel 1 ¿no?

19/03/2021, 00:54

Sí pero con una progresión relativamente rápida.

Akin
 
19/03/2021, 01:45

¿Esto quiere decir que puedo llevar un drow o un duergar? Pues sí, pero debes tener en cuenta que todas tus capacidades mágicas están dormidas hasta cruzar el velo, una vez tu personaje despierta tampoco es que pueda ir realizando magia a diestra y siniestra, pues eso pone en riesgo al velo y si lo haces, los inquisidores o los guardianes de las sombras caerán sobre ti como la ira del propio cielo.

Si entiendo bien, la partida tendrá un aire Kult, donde la realidad que conocemos tendrá una realidad paralela separada por un velo, y los humanos que lo descubran seran atacados/perseguidos por seres del otro lado. Eso incluirá cualquiera que utilice la magia.

Si es como lo he entendido, los personajes más orientados a las armas tendrán ventaja clara sobre los que usen la magia ¿no? Y por ejemplo las clases cuya base ofensiva sean los trucos, lo tendrán bastante más difícil para sobrevivir.

 

19/03/2021, 02:16

Si entiendo bien, la partida tendrá un aire Kult, donde la realidad que conocemos tendrá una realidad paralela separada por un velo, y los humanos que lo descubran seran atacados/perseguidos por seres del otro lado. Eso incluirá cualquiera que utilice la magia.

AL verdad es que no he jugado a Kult, pero no es tanto así, no es que los seres mágicos estén cazando activamente a los humanos, a ellos lo que menos les interesa es que se conozca de su existencia, lo que si, puede ocurrir es que si te pones a lanzar bolas de fuego a lo loco un viernes por la tarde en central park, los habitantes del mundo de sombras o los encargados de mantener el balance vayan a por ti, porque te estás cargando el velo.

Si un humano normal ve a una criatura mágica o una manifestación mágica se va a quedar flipando de colores y va a tratar de contárselo a todo el mundo, pero a menos que sea alguien realmente importante y cuya opinión pueda mover masas, pues al final va a pasar como una mera leyenda urbana, no es que los guardianes del velo vayan a perseguirlo simplemente porque vio un incidente aislado, si arma mucho jaleo quizá envíen a un encantador para que le borre la memoria o algo así.

El problema lo va a tener quien rompió el velo sin justificación, lo que las criaturas de las sombras quieren es que las dejen en paz, por eso tratan de pasar inadvertidos, en esta ambientación puedes ser vecino de un Tiflin y no saberlo nunca, pues a menos que tengas el don de la magia, nunca verás su verdadera naturaleza y si lo hicieras te creerían un loco.

Si es como lo he entendido, los personajes más orientados a las armas tendrán ventaja clara sobre los que usen la magia ¿no? Y por ejemplo las clases cuya base ofensiva sean los trucos, lo tendrán bastante más difícil para sobrevivir.

En realidad no, pues al ser los encargados de mantener el balance cuentan con muchos recursos para cumplir su labor, pero no quiero dar muchos detalles sobre ello porque ese es quid de la partida adaptarte a la vida en el mundo de sombras y tomar la decisión de pertenecer o apartarte, con sus respectivas consecuencias, pues si te apartas estás a tu aire y se te tratará con severidad si por imprudencia rompes el velo.

Además es más fácil que un mago ingrese al metro sin llamar la atención que un guerrero con todas sus armas, tal vez el pícaro o el monje puedan pasar inadvertidos, pero si el objetivo tiene alguna resistencia natural a sus armas, las van a pasar muy chungas para cargárselo, recuerda que el bestiario de D&D es muy amplio y tengo infinidad de criaturas de donde escoger.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.