Foro

[Sondeo] Taller de personajes

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Taller de personajes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/03/2021, 19:50

Pongo a consideración lo siguiente: ¿Es posible (y/o deseable) un taller para la creación de personajes? 

La idea es tomar un personaje, ya sea de ficción, real, un concepto que se nos ocurra, y ver cómo se (re)crearía en los distintos sistemas de creación de personaje. O armar una especie de 'banco' de conceptos, que otros puedan tomar y adaptar a sus necesidades.

Personalmente, creo que puede ser divertido tomar un personaje creado mediante un sistema y ver qué tanto se puede adaptar a otro sistema. Está claro que nunca serán iguales, por un montón de elementos: por ejemplo, la Reserva de Sangre solo tiene sentido en "Vampiro, La Mascarada", pero ese motoquero tatuado, rebelde y nómada podría ser descrito de múltiples maneras y no solo como un Brujah con atributos primarios físicos, altas habilidades en pelea y armas cuerpo a cuerpo y un largo etcétera.

Espero que haya más interesados e interesadas en está línea de colaboración; si es así, abro la 'partida' para su inscripción.

Feral
 
17/03/2021, 23:39

Me gusta la idea, yo me apunto

18/03/2021, 09:33

¡No es en absoluto una mala idea, la verdad!

Hay algunos foros, por ejemplo los de Mutants & Masterminds, que se dedican a replicar cualquier héroe que se les ocurra. Y prácticamente han replicado a todo personaje que ha aparecido y que sigue apareciendo. Aunque creo que esto que sugieres tira más por "Estilo sobre Substancia"

¿Es así?

18/03/2021, 10:21

Yo me apunto, siempre es bueno intentar mejorar.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/03/2021, 11:23

Es una idea fantástica que además se complementaría al 100% con algo que está a punto de caer en la Natilla: la biblioteca de personajes. Se podrán replicar los personajes de cualquier partida y dejarlos en una biblioteca 'pública' donde cualquiera (incluso gente que no sea de Umbría) pueda acceder a sus fichas para usarlos en otras partidas.

A mí, por ejemplo, me suele dar pereza infinita crear personajes. Ya no os digo los PNJs. Por eso tenía la idea de la biblioteca.

Si ahora me decís que alguien se va a poner a generar personajes de forma coordinada: pues me suena a gloria.

No me apuntaría a la partida porque ya os digo que no es mi fuerte el diseño de personajes, pero precisamente por eso me parece una idea cojonuda.

18/03/2021, 12:48

Yo me apuntaría, la verdad, creo que es una buena idea

18/03/2021, 13:13

Pues si se hará, yo me apunto

18/03/2021, 15:57
Editado: 18/03/2021, 15:58

¿Sinceramente? Creo que podría estar chulo tanto "Estilo" como "Substancia".

Por "Estilo" me refiero a 'Eres un guerrero ¡Portate como tal! Cuando te griten, responde.  No te digas a ti mismo y ahora 'voy a responder', solo para que luego te achantes con un goblin gruñendo ¡Practica! ¡Gritate al espejo! ¡Crujete el cuello, o haz como que te lo crujes! Nadie hará caso a ese +12 en Intimidar a menos que realmente hagas que se callen y te miren'

Y por "Substancia" es un "Vale, tu personaje sea un hechicero. Pero a menos que te esfuerces en mejorar tu magia vas a ser el peor hechicero de todos los reinos. No pienses en 'ya mejoraré sólo avanzando de nivel'. Se un hechicero competente desde el nivel 1. Y la mejor manera es... "

 

Al fin y al cabo, Umbría nació para una partida Cyberpunk ¿No? Estilo sobre Substancia.
Aunque Pathfinder nos enseña a tener Estilo Y Substancia :D

18/03/2021, 16:04

¡Yo me apunto de cabeza! No sé hasta que punto podré aportar "valor" al taller, pero me vendrá bien para saber hasta que punto se me da crear PJ y ver qué puedo transmitir a aquellos que quieren aprender!

18/03/2021, 23:19

suena interesante pero puede ser un poco caotico, imagina que varios jugadores ponen el mismo personaje, digamos "el tabernero" podemos terminar con 100 de estos con el mismo contenido, o imagina que se llena de comentarios como "esa habilidad no la ocupa" o "le faltaría esta habilidad" puede ocuparse control minucioso en esto, así como hay muchas formas de contar una historia también las hay de armar un personaje.

18/03/2021, 23:31

Dado el interés que han mostrado por el tema, la "partida - taller" ya está creada y abierta la inscripción para la misma. El link a la misma es: https://www.comunidadumbria.com/partida/taller-personajes y los espero, a ustedes y a quienes quieran invitar.

 

En cuanto a lo que dice Virusexe, parte del atractivo es ese: tener múltiples taberneros, diferentes, pero lo más similares que se puedan realizar.

19/03/2021, 20:47

Es una idea fantástica, de hecho: https://www.comunidadumbria.com/partida/taller-de-...

20/03/2021, 23:50

DATAZO!!!! Muchas gracias Taliesin. Si estás interesado, la nuestra sigue aceptando participantes.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.