Foro

[FATE|Mistborn] Por un puñado de cadmio

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [FATE|Mistborn] Por un puñado de cadmio

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/03/2021, 12:38
Editado: 30/03/2021, 12:39

Bienvenidos a Nueva Seran. Esta ciudad, alejada del bullicio de la capital, se enorgullece por su tranquilidad, su falta de rascacielos y sus parajes turísticos, con sus diferentes niveles de terrazas y cascadas naturales. Sus góndolas son la atracción turística más afamada de toda la cuenca de Elendel.

Aunque últimamente las cosas están algo menos tranquilas. Cualquier ciudadano de Nueva Seran sabe que las dos principales casas de la ciudad, la Casa Harrien y la Casa Nilmor, llevan varios meses en una guerra comercial que ha afectado a los precios de la mayoría de bienes y servicios. Ambas casas culpan a la otra de haber empezado las hostilidades. A lo que hay que añadir que recientemente una nueva banda de forajidos, que se hace llamar los Ases Salvajes, ha empezado a atacar los intereses de las casas comerciales más importantes.

-------------------------------------------------------------------

Bueno, después del sondeo de la semana pasada, abro reclutamiento para esta partida ambientada en la Era 2 de “Nacidos de la Bruma”. Usaremos la creación de PJs para decidir su papel en la trama: podrían ser miembros de una de las dos casas en liza, de una tercera casa menor que quiera sacar tajada de la situación, agentes independientes como mercenarios, detectives, periodistas, etc... o incluso una banda de ladrones o criminales que quieran aprovecharse.

Reglamento: Fate Condensado, disponible gratuitamente para su consulta online o también como PDF descargable

Complemento de reglas: FAE Mistborn, que retocaremos para poder ser jugado con Fate Condensado.

Ritmo: Medio-alto, es decir intentando un post cada 2 días.

Número de jugadores: 4

+18: No.

Candidaturas: Los interesados simplemente tienen que enviar un MP con el concepto de personaje que les gustaría jugar (un par de párrafos). Tampoco ahondéis mucho en el trasfondo, porque tendremos que definir las relaciones del grupo, y eso puede hacer que os cambie un poco la idea inicial. Si me enviáis ya el “Concepto principal” y la “Complicación” de FATE para vuestro personaje, ya sería la leche. :-)

Eso es todo, cualquier duda aquí estoy para resolverla.

Gracias por leerme!

30/03/2021, 18:54

Ah, se aceptan VIPs, que se me había olvidado ponerlo y alguien me preguntaba por MP.

31/03/2021, 10:04

¿Hasta cuándo te podemos mandar algo? Tengo que darle un par de vueltas para intentar sacar algo decente, que estoy un poco bloqueado con los personajes.

31/03/2021, 10:08

Tranqui, no hay prisa, entiendo que son fechas complicadas con S.Santa de por medio, así que de momento no me planteo poner una fecha límite. ;-)

03/04/2021, 14:33

Hola. ¿Sigue habiendo cupos? Me parece una partida interesante. ¿Hay que estar familiarizado con la ambientación o es algo que se aprende rápido?

Gracias.

03/04/2021, 15:13

Buenas, no puedo con más partidas, pero quiero aprender el sistema. Hazme un sitio en el balco de los VIPs por favor.

05/04/2021, 10:39
Editado: 05/04/2021, 10:40

Hola,

Sí, sigue habiendo sitio, de hecho de momento ha habido poco interés, así que tranquilos que aún hay plazas.

@Spurius, la ambientación es algo particular, pero sobre todo por el sistema de magia. Si vas a jugar un personaje sin poderes (como me ha parecido entender por tu MP), entonces no debería haber tanto problema.

Básicamente es una ambientación parecida a la época victoriana, pero algunas personas tienen poderes. Hay dos tipos de "magia", la alomancia y la feruquimia. En la primera es necesario consumir pequeñas cantidades de metal que se quema para obtener un poder, y en la segunda los poderes se almacenan en mentes de metal (anillos, brazaletes...).

Hay 16 metales que dan poderes diferentes, pero una persona solo puede tener acceso al poder de un metal. Las leyendas dicen que en la antigüedad había unos pocos elegidos que podían acceder a los poderes de todos los metales (los nacidos de la bruma).

Esto es lo básico, si no piensas leerte las novelas y no te importan los spoilers, puedes buscar más info por la red.

@Erawen, te apunto para los VIPs.

06/04/2021, 11:52

Holi! Una pregunta...

Estoy leyéndome ahora mismo el segundo libro... Y he leído algunas cosas que no sé muy bien ni qué es... Así que entiendo que, si juego esta partida, me comeré spoilers, verdad? ^^'

06/04/2021, 12:02

@Erawen, hazme un hueco en el palco VIP, que yo tampoco puedo meterme a jugar, pero tengo interés en ver como funciona el FATE Concentrado en web, y quiero ver a Gnomius en accion!! ;)

Apuntaos, hombre, que os vais a divertir de lo lindo!! :-)

06/04/2021, 14:53
Editado: 06/04/2021, 14:53

@AmaiTakahashi, cuando dices el segundo libro, ¿te refieres al segundo de la primera trilogía (El pozo de la ascensión) o al segundo de la segunda trilogía (Sombras de identidad)?

La aventura está ambientada en la Era 2 (segunda trilogía), y el único "soft spoiler" que hay con respecto a la primera es que se descubren más metales y más poderes. Por lo demás, no planeo incluir ningún spoiler de la trama de las novelas en la aventura.

@Haffici, te apunto a la lista de VIPs. Si alguno de los VIPs se anima a saltar al ruedo, no seáis vergonzosos y decidlo. ;-)

06/04/2021, 17:34

A ver si consigo sacar algo de tiempo para mandarte algo mañana, gnomius (si es que quedan plazas).

el único "soft spoiler" que hay con respecto a la primera es que se descubren más metales y más poderes

Hombre, viendo la forma en la que jura la gente en la segunda trilogía (por el Superviviente y cosas así, que si ya ha leído el primer libro ya no hay spoiler en esa frase) alguna sorpresa menor sí se puede llevar, supongo. Su está con Shadows of Self, no debería haber ningún spoiler en la ambientación.

06/04/2021, 17:39

Awww, a mí me gustaría un vip :3.

06/04/2021, 17:59

@Bran, quedan plazas, quedan. Además los que mostrasteis interés en el sondeo tendríais prioridad en caso de overbooking. Pero de momento no hay que preocuparse.

@Morgian, a la lista de VIPs también, y te digo lo mismo que a los otros. Si te animas a jugar, ya sabes!

07/04/2021, 09:36

Venga a ver si antes de acabar la semana te mando concepto, que me gustó mucho la idea en el sondeo y no había hecho caso a la partida. Eso sí, aviso que poca o nada de idea sobre fate, por si es inconveniente.

07/04/2021, 11:16

No, no es inconveniente, es un sistema muy sencillo y fácil de aprender. Y de todas formas, como avisé en el sondeo, es mi primera vez dirigiendo a Fate, así que no sufráis que aprenderemos entre todos. :-)

NatOt
 
07/04/2021, 13:00

Holi! Yo también estoy interesada en jugar si hay hueco.

He jugado fate y me parece un sistema bastante apañado (al menos en lo que es jugar, narración y tal). Hace tiempo que no lo juego así que tendré que refrescar la memoria. 

07/04/2021, 13:19

Okey! Interesados, ya sabéis: mandadme un concepto de personaje por MP. ;-)

08/04/2021, 13:54
Editado: 08/04/2021, 13:54

Bueno, ya voy recibiendo cosillas, así que creo que voy a dar hasta el próximo martes 13/4 para enviar conceptos a los que aún estén interesados, y después arrancamos con los seleccionados.

Gracias a todos!

10/04/2021, 19:53

Recordatorio para los que me han dicho que están interesados pero aún no han enviado concepto.

Bueno, y para todo el que quiera apuntarse en general. :-)

13/04/2021, 12:00

Pues varios de los que habían dicho estar interesados no dan señales de vida. :-(

Por lo tanto, dejo esto abierto unos días más a ver si hay interés, y si no, pues tendremos que cancelar por falta de jugadores, por mucho que me pese que esto muera antes de nacer.

13/04/2021, 13:12

Hoy mismo tienes un nuevo concepto, colega:)

15/04/2021, 19:26
Editado: 15/04/2021, 19:26

UPDATE: me han llegado nuevas peticiones, así que parece que podremos salvar la partida. :-) Dejo el finde para recibir más conceptos de gente que esté interesada (y alguno que lo tiene pendiente) y el lunes espero poder tomar la decisión final.

19/04/2021, 14:54

A falta de confirmación de un cuarto jugador, ya tenemos partida:

https://www.comunidadumbria.com/partida/por-un-pun...

En breve añado a los que me habéis pedido VIP.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.