Foro

[Natilla] Configuración avanzada de escenas

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Configuración avanzada de escenas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/04/2021, 12:07
Editado: 10/04/2021, 12:11

Ya tenemos la configuración avanzada de escenas en la Natilla.

Cuando añadamos una nueva escena desde la portada o pulsemos ALT+E en cualquier sitio de la partida se abrirá la ventana para añadir escenas. Una cosa fascinante: si pulsáis ALT+E además de crearla se copia en el portapapeles el enlace a dicha escena por si lo queréis poner en un mensaje. Esto es muy útil cuando estáis cerrando una escena y vais a mandar a los jugadores para otra.

En 1 está la configuración básica.

En 2 se indican los personajes implicados en la escena. Se pueden añadir tecleando parte del nombre (para cuando hay muchos y no queremos a todos) o pulsando 3, que incluye a todos los personajes jugadores. Cuando los incluimos por defecto tienen permiso para leer, escribir y son destinatarios por defecto en la escena. También son visibles para los demás jugadores cuando se añade un mensaje.

Pero si queremos cambiar estas propiedades podemos pulsar 4 y ahí tenemos la configuración avanzada:

Como podéis ver aquí se muestran solo los personajes de la escena (en la Yogur se mostraban todos y era un poco rollo cuando la partida tenía muchos personajes y no todos estaban en la escena).

En cada uno de estos personajes podemos determinar si pueden escribir en la escena, si serán destintarios por defecto de los mensajes y si son visibles para los demás jugadores (puede haber personajes 'espiando' en una una escena que no sean visibles y sí que sean destinatarios por defecto).

Aparte de eso tenemos el añadido de 'Los VIPs pueden escribir en esta escena' (debéis marcarlo si tenéis escenas exclusivas para VIPs y otro que es 'Todos los usuarios de la web pueden escribir en la escena' (éste se suele usar si queréis hacer un off topic público que funcione como si fuera un foro de la web, no hace falta ser de la partida para hablar ahí).

Están todas las opciones que teníamos en la Yogur pero creo que mucho más claras y sencillas de usar.

Un pasito más hacia el destino final.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
10/04/2021, 12:45

Entiendo que esto es únicamente para las Escenas de "Juego", ¿no? Las escenas de "Foro" siguen siendo "para todo el mundo" sin opción de elegir destinatario.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/04/2021, 13:30

¡Escenas! ¡Un paso más! 

10/04/2021, 13:42

Entiendo que esto es únicamente para las Escenas de "Juego", ¿no? Las escenas de "Foro" siguen siendo "para todo el mundo" sin opción de elegir destinatario.

Por ahora en las escenas de foro no puedes elegir destinatario (eso está todavía pendiente) pero sí que puedes quitar permisos de los participantes. O incluso definir que los VIPs puedan o no escribir o que sean públicas y todos los umbrianos puedan escribir.

En las escenas de foro la única salvedad es que no puedes seleccionar destinatarios (por ahora) y que aparecen los avatares de los jugadores en lugar del de los personajes.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
10/04/2021, 13:47

Gracias, Sharak. Y gracias por seguir mejorando la web ^^

IzVe
 
10/04/2021, 17:43

Ufff, que bueno. Una de las cosillas que en mi opinión más hacían falta para facilitar el control de escenas, jugadores y demás. Buen avance ha sido si señor :)

10/04/2021, 19:14

Todo marcha según el plan...

10/04/2021, 20:06

Guay... ¡gracias!

10/04/2021, 21:02
Editado: 10/04/2021, 21:05

¿Se pueden cerrar escenas?

EDIT: Me contesto a mi mismo. Puedes quitar los permisos de escritura de todos los jugadores en la escena. 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
10/04/2021, 21:05

Muchas gracias!

12/04/2021, 10:52

Creo que el cambio se ha cargado la señal de mensaje leído en las escenas. Ahora los avatares de los PJs aparecen siempre en rojo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/04/2021, 11:38

Hum... es posible. Como soy daltónico nunca me fijo en esas cosas :-?

Sube una incidencia en la Natilla a ver si esta semana me pongo con ellas de una vez.

12/04/2021, 20:40

Gracias por las novedades, Chemo!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.