Foro

[Sondeo] La Tumba de los Reyes Serpiente (KNAVE)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] La Tumba de los Reyes Serpiente (KNAVE)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Momo
 
Carné Umbriano nº577
13/04/2021, 16:53

(Resumen: Partida de mazmorreo puro y duro para 3 o 4 exploradores de nivel 1, con ritmo medio (post cada 2-3 días pero puede que se pida algo más de constancia a la hora te tirar dados si surgen combates...) para jugadores noveles (o no tanto), que no se obsesionen con el tema de crear las máquinas de matar aprovechando los recovecos de las reglas o las opciones de personalización, que a fin de cuentas en el sistema escogido no hay mucho de eso ;P)
 

Muy buenas. llevo algún tiempo queriendo probar algún sistema sencillo para tema de mazmorreo y el de Knave ha terminado por guiñarme el ojo con más intensidad que el resto.

La idea sería probar el sistema con una aventura introductoria para quien nunca haya jugado en esta tipa de temática (En Umbría será difícil encontrar a alguien, posiblemente, peor yo mismo, aún dirigiendo partidas desde los 90 nunca he dirigido ni jugado partidas de fantasía mazmorerra hasta hace un par de años) o para quien quiera probar este sistema, y consultando foros e hilos, LA TUMBA DE LOS REYES SERPIENTE, aventura escrita por Skerples, suele aparecer citada como una buena aventura de iniciación.

KNAVE (La edición de ese link tiene muchas reglas opcionales e info que no vienen en el juego original y posiblemente no usemos), el sistema a emplear, es un juego que destila los reglamentos de D&D/AD&D y otros juegos considerados OSR (O de vieja escuela), en el que no existen clases clases para los personajes. Tu personaje tiene X casillas de equipo y dependiendo de con que equipo rellenes esas casillas, podrás decir que eres un guerrero (Si llevas más de un arma y escudo), ladrón (si llevas ganzúas y herramientas para desmontar trampas), cazador (Si llevas un cepo y materiales para crear trampas o seguir rastros) o un mago (si llenas tu inventario con grimorios, cada grimorio posee un hechizo y solo puede ser usado una vez al día, así que quieres llevar muchos de esos encima ;P). Pero eso, que puedes llevar el tipo de personaje que quieras, como un bárbaro que también cargue con un grimorio para lanzar un hechizo de vez en cuando...

Como queda expuesto, en Knave las opciones para personalizar a a tu personaje vienen dadas por el equipo. Tampoco incluye linajes (Elfos, enanos, halflings...) ni muchas cosas más (Más allá de 100 hechizos que no están sujetos a nivel), así que si algo tan básico te tira para atrás, puede que no sea tu juego.

Aparte de eso, si a alguien le hace gracia que lo rasgos, detalles y equipo de su personaje sean aleatorios, hay tablas para ello. A veces tiene gracia ver qué tipo de despreciable comadreja personaje te depara el destino.

No hace falta conocer el reglamento, a falta de los listados de equipo y hechizos, lo básico ya lo tengo traducido y escrito, para poder compartirlo fácilmente con los interesados.

Si alguien quiere ver cómo suelen ser los personajes de este sistema AQUÍ tiene un generador on line.

Que conste que la partida puede ser mortal para los personajes, peor dejaré continuar con nuevos carroñeros si los jugadores desean seguir.

Si a la gente le suena bien, puede comentarlo por aquí o preguntar cualquier posible duda.

13/04/2021, 17:04

Un interesado.^^

13/04/2021, 17:12

Ni me suena ese sistema... pero yo también me animaría xD

Dredz
 
13/04/2021, 18:45

No lo conozco, pero se me antoja un buen mazmorreo. ¡Cuenta conmigo como carne de cañón!

13/04/2021, 18:46

Me llama la atención, así que me animaría también.

13/04/2021, 18:54

Con personajes aleatorios? Genial XD

13/04/2021, 20:18

¿Hay hueco aún? Me interesa :P

Momo
 
Carné Umbriano nº577
13/04/2021, 21:44

Buen, veo que hay bastante interés así que iré poniéndome con las traducciones que me faltan para poder comenzar la partida.

Gracias por vuestro interés, Gandalfelgris, Shilyen, Dredz, Detuned Radio, Lord Arzzun y Cogumelo.

Por un lado insisto un poco en que puede que para gente muy curtida en tema de mazmorreo, puede que la partida le sepa a poco, y por otro lado hablo un poco más del sistema de Knave, por si los interesados tienen curiosidad por el mismo.

Como comentaba en le primer post, Knave parte de los cimientos del primer D&D y trata de ser compatible con sus primos y hermanos originales. En este sistema los personajes tienen 6 atributos (Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma). Se tiran 3d6 por cada uno de ellos y se toma el valor más bajo de cada tirada. Ese valor es el bono que se empleará en las tiradas que compitan a esos atributos. A ese mismo valor le sumaremos 10 y así obtendremos la Defensa en ese atributo (Las defensas son empleadas como número objetivo en tiradas opuestas).

Así, si tiramos 3d6 para calcular la inteligencia del personaje y obtenemos 2, 3 y 6, tomaremos el valor 2 (por ser el más bajo), que pasa a ser el bono +3, y su defensa para este atributo será 13.

Para realizar acciones normales se tira 1d20 y se le añade el bono correspondiente. Si se obtiene un 15 o más se tiene éxito.

Si el personaje es atacado por un mago que le quiere dejar tonto, el mago tirará 1d20 y el bono de rigor y su objetivo será sacar 13 o más (Que es el valor de defensa de inteligencia del personaje).

En el juego no hay habilidades a mayores. El personaje está conformado (Aparte de por la información que aporte su jugador) por sus atributos, puntos de vida y equipo. Ni más, ni menos.

Esa es la parte más básica, pero quería exponerla por si el sistema no termina de convencer a alguien o por si, precisamente, anima a alguien más. o os doy más la turra con mates hasta que nos veamos en la partida ;P

13/04/2021, 22:11

No conocia este sistema y me gustaria probarlo. 

13/04/2021, 22:26

A mí me sirve...xD

14/04/2021, 00:03

Muy interesante. ¿Harás reclutamiento?

14/04/2021, 01:50

Ufff, pues eso de que las "clases" la determinen los equipos y todo lo que me vendes ya me tiene mucho más que interesado :)

14/04/2021, 07:49

¡La expectación aumenta!

14/04/2021, 08:18

A mi me parece precioso, pero veo que ya sois muchos.

Si hubiese hueco me apunto. 

Heral
 
14/04/2021, 08:45

Por aqui aparece otro interesado.

talyn
 
14/04/2021, 09:55

se puede uno?! el sistema me esta llamando mucho la atencion xd. 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
14/04/2021, 10:36

Gracias por el interés, Meister, Mononoke, Pinky, JackBotas, Heral y Talyn...

Este sondeo ha sido como sacar una caja de Donettes XXXD, no esperaba una respuesta tan masiva tratándose de un sistema no muy conocido y teniendo en cuenta que el mazmorreo tiene sus seguidores y detractores, más atendiendo a sus dificultades en rol por web, que espero poder salvar.

Pues atendiendo a que, en un principio es un juego sin clases (pero hay opciones para ello) y la creación puede ser totalemnte aleatoria (Si os tienta tirar por ese lado), no sé muy bien cómo abordar el reclutamiento. De momento está claro que la haré para 4 jugadores y trataré de ir traduciendo la info que me falta (100 hechizos sin nivel, here we go! y el equipo, que siempre se me atraganta, el resto ya está), e iré subiendo las cosas a Umbría y haciendo la selección este fin de semana...

14/04/2021, 11:19

Un D&D simplificado? Eso me gustaría probarlo!    ^.^

Lamentablemente ahora no tengo hueco para más partidas, pero si dieses VIPS para conocer el sistema ahí sí me apuntaría de cabeza, sea como sea suerte con la partida    n.n

Momo
 
Carné Umbriano nº577
14/04/2021, 16:56

Imagino que no habrá problema con ese pase VIP, Anghara, peor antes preguntaré a los legeidos para la muerte gloria ;D

14/04/2021, 20:41

Mola bastante el concepto, me anoto de cabeza!

15/04/2021, 10:19

Esto está petado, pero no me resisto a decir que también estoy interesado, parece un sistema amigable y tiene buena pinta.

talyn
 
15/04/2021, 15:46

Voto para los que no entremos como pj hagamos de malos xd. 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
15/04/2021, 16:56

Pus de seguir así ya casi tenemos para cubrir a todos los malos de uno en uno, peor no lo veo claro todavía, talyn XXXXD

Gracias por vuestro interés, ChannelGalilea y Li Dao. Lo cierto es que por ahora solo hay una plaza cubierta y si todos los que han dado un paso al frente sigue queriendo, va a ser duro y difícil hacer una selección.

Por el momento puedo decir que ya traduje ayer la lista de 100 hechizos, así que a grandes rasgos ya está toda la parte teórica (O al menos la básica) preparada, así que este finde iré preparando la partida y haciendo casting final de interesados.

Dredz
 
15/04/2021, 17:09

Vaya que ha tenido acogida esto!

Bueno, pues sigo firme como candidato. Y parece que este Sondeo se volvió Reclutamiento, xD.

¿Que necesitas que enviemos los postulantes?

Momo
 
Carné Umbriano nº577
15/04/2021, 17:21

Como los personajes se hace en la partida se me hace difícil pediros nada, Dredz. Como se definen por su equipo y las tiradas puedes prometerme un mago arquero y luego ver que no dan las cuentas... Así que me temo que la elección va a ser por el muy democrático y reconocido sistema de apuntar vuestros nombres en papelitos, tirarlos al vuelo y dejar que uno de mis gatetes vaya escogiendo papeles de uno en uno. Podéis hacer llegar comida de gato o malta para tratar de sobornar al minino...

talyn
 
15/04/2021, 18:20

jajaja 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.