Foro

Recomendación libro de terror

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Recomendación libro de terror

Este hilo ha sido cerrado.
16/05/2021, 15:16

Buenas! Una de mis hijas, que cumple 16, le encanta el terror y he pensado en comprarle un buen libro de terror.

Sobretodo le gustan las pelis de terror con poco o ningún elemento sobrenatural, como La Purga, Hannibal y demás.

Cómo yo no estoy muy puesto en libros de terror y sé que en esta mente colmena seguro que muchos saben de buenos libros, a ver si me podéis dar algunas recomendaciones. ¡Gracias! 

16/05/2021, 15:57

La Carretera, Cormac McCartjy. Durísimo.

Me lo leí antes de tener hijos y me impresionó. Ahora no soy capaz de pagar de la primera página.

16/05/2021, 16:30

Me dice mi mujer que si le tira “Hannibal” tienes los libros. El primero “El Dragón Rojo” de Thomas Harris.

16/05/2021, 16:54

Vale, le he preguntado a mamá y otros estilos que le gustan son Jason, slashers de adolescentes en general, y si tiene rollos sobrenaturales, en plan It.

Vamos, más que terror psicológico, terror sangriento XD

Gracias por las sugerencias, voy tomando nota! 

16/05/2021, 17:01

¿Y el manual de Fragmentos? Es un buen acercamiento a los juegos de rol desde el terror más peliculero. Un buen modo de compartir tu afición con ella. Viene preparado para montar partidas de cualquier género dentro de las películas de terror y el sistema es muy sencillo.

16/05/2021, 19:09

Guardo buen recuerdo de Misery de Stephen King. Es terror psicológico. Nada sobrenatural. 

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Misery_(novela)

Niawf
 
Carné Umbriano nº583
16/05/2021, 19:16

Como amante de libros de terror te recomiendo los de Stephen King, más en concreto; Carrie, Christine, Cementerio de Animales. Son libros que jamás olvidaré.

16/05/2021, 20:06

La Zona Muerta y Carretera Maldita, son muy buenos de Stephen King. Pero creo que a esa edad le puede interesar Ojos de Fuego de King tambien, ya que trata de una jovencita con poderes bastantes molones (prende fuego todo a su alrededor cuando se enoja mucho) Es una muy linda aventura y por supuesto al estilo King.

Cuentos de Poe, nunca fallan.

Cualquiera de la coleccion el septimo circulo, curada por Borges y Bioy Casares, sobre relato de novela negra Inglesa. Muchos tratan sobre sangrientos asesinatos y asesinos en serie.

Celebro que promuevas la lectura en tu hija, si se me ocurre algo mas, lo agrego!

 

16/05/2021, 20:08
Editado: 16/05/2021, 20:09

Por desgracia no conozco muchos autores de terror, como para poder aumentar la lista, pero quiero al igual que Niawf dar mi apoyo total a Stephen King. Tú dala a leer "Cementerío de Animales" y tendréis la luz del pasillo encendida por las noches al menos durante una semana. ;-)

Otros títulos de él que no te han puesto todavía y que yo también recomendaría, serían "El Misterio de Sales Lot", "Maleficio" y, por supuesto, "El Resplandor'.

16/05/2021, 20:16

Si lo que le gusta es el género Slasher... Quizás sea más de Clive Barker

16/05/2021, 22:00

Nazareth Hill, de Ramsey Campbell.

17/05/2021, 10:58
Editado: 17/05/2021, 10:58

Genial, nunca defraudáis, gente ^^

Van a Caer Ojos de Fuego, Zona Muerta y La Carretera. A ver qué tal, ya os contaré si acaban de pisapapeles o termina alguno XDDDDD

Masca
 
Carné Umbriano nº463
17/05/2021, 11:47
Editado: 17/05/2021, 11:48

La novela más reciente ente las que te han recomendado tiene 15 años. Las otras, tres, cuatro o incluso cinco décadas, si no me equivoco. Y tu hija tiene 16 años. Tú la conoces mejor que nadie, pero a menos que la hayas visto leer, con entusiasmo, novelas de los años 70 y 80 del siglo XX, hazle un favor y regálale algo más reciente.

Sé que para mucha gente es increíble, pero no se dejaron de escribir novelas en el cambio de milenio. Pásate por una librería de tu ciudad —si tienes acceso a una librería especializada en novela de género o novela juvenil, mejor— y pide consejo allí.

17/05/2021, 12:38

y he pensado en comprarle un buen libro de terror.

Has probado con el programa de Podemos? No hay nada más terrorífico que eso.

XDDDDDDDDD Naaah, lo siento, no he podido evitarlo. Ahora en serio.

La Carretera, Cormac McCartjy. Durísimo.

Sí, me dejó bastante mal cuerpo la verdad. Demasiado desasosiego. Aunque por lo que dice, no sería del estilo de su hija.

Van a Caer Ojos de Fuego, Zona Muerta y La Carretera

El primero y el último son muy buenos. El de la Zona Muerta no creo que le gustase demasiado... A mí tampoco me pareció nada del otro mundo ¿Que tal, Desesperación? Ese es una pasada, también de maestro King.

 Tú la conoces mejor que nadie, pero a menos que la hayas visto leer, con entusiasmo, novelas de los años 70 y 80 del siglo XX, hazle un favor y regálale algo más reciente.

Aaaaja. Corro rápidamente a quemar mi ejemplar del Señor de los Anillos ¿Cómo se me ocurriría leer algo publicado en 1954?

Sé que para mucha gente es increíble, pero no se dejaron de escribir novelas en el cambio de milenio. Pásate por una librería de tu ciudad —si tienes acceso a una librería especializada en novela de género o novela juvenil, mejor— y pide consejo allí.

Sí, sí por favor. Corre y regálale la Saga Crepúsculo, dónde va a parar, por dios. Cierto que se han escrito novelas en el cambio de milenio ¿Mejores? Ni de coña.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
17/05/2021, 13:32

Estaba pensando exactamente lo mismo que Masca. Pásate por una librería y que te recomienden algo de terror slasher escrito después de que naciera ella, al menos.

17/05/2021, 17:04
Editado: 17/05/2021, 17:05

Pues al final ha habido un ligero cambio de planes y como había una persona que los vendía nuevecitos por Wallapop, caen:

Ojos de Fuego
La Expedición
La Zona Muerta

Y para mi mujer y para mi, Historias Fantásticas y Los Ojos del Dragón, todos de Stephen King :P

Ya os contaré

 

En cuanto a Fragmentos... Bueno, no es muy de rol, ella, pero lo tengo en cuenta por si alguna otra vez hago otra intentona de llevarla al lado oscuro del frikismo.

Faris
 
17/05/2021, 17:53

Llego tarde pero, para la próxima, yo recomiendo "Cuando de noche llaman a la puerta" de Xabier P. Docampo. Yo lo leí en gallego, que es el original, así que no estoy segura de cómo de buena es la traducción. No es exactamente slasher, es más parecido a cosas como "El corazón delator" de Poe en estilo de terror, pero podría gustarle.

17/05/2021, 18:13

Con los libros de King tiene bastante donde elegir, incluso en esta última etapa del autor donde varios de ellos son más bien policíacos/de investigación que de terror propiamente dicho.

Por proponer uno distinto a los que ya se han mencionado, se me ocurre la novela juvenil Hyde de David Lozano. Yo me la leí estando en el instituto y, sin ser tampoco una maravilla, me pareció entretenida. Es relativamente nueva (2014) y combina elementos de suspense, slasher y grupo de adolescentes, por lo que imagino que le podría gustar :)

17/05/2021, 20:39
Editado: 17/05/2021, 20:42

 Tú la conoces mejor que nadie, pero a menos que la hayas visto leer, con entusiasmo, novelas de los años 70 y 80 del siglo XX, hazle un favor y regálale algo más reciente.

El terror por lo general no envejece especialmente mal, y tampoco se ha innovado tanto como en otros géneros. Es verdad que un ambiente y unas localizaciones más cercanas a su experiencia pueden hacer que le atraiga más, el núcleo en sí no va a cambiar mucho. En el fondo, los seres humanos seguimos teniendo miedo de las mismas mierdas de las que teníamos miedo poco después de salir de las cavernas. Es en recrear esa atmósfera y esas imágenes donde radica la dificultad, y el éxito, del género.

Sí, sí por favor. Corre y regálale la Saga Crepúsculo, dónde va a parar, por dios. Cierto que se han escrito novelas en el cambio de milenio ¿Mejores? Ni de coña.

Si has escogido eso en concreto para marcarte una falacia de manual, pues eso ya me dice todo lo que necesito saber sobre tus opiniones. Si lo has dicho porque realmente crees que Crepúsculo es terror, háztelo mirar.

Se han hecho cosas buenas y hay gente que se está consolidande y en general sentando su estilo. Stephen Graham Jones, Nick Cutter, Jon Ajvide Lindqvist, o incluso Carmen María Machado.
Claro, ¿qué pasa? Que viene el listo de turno y dice "Pero es mejor que Stephen King?" y a ver como comparas a gente con un corpus de unas cuantas novelas con un tío que lleva sacándolas como churros desde los 80. Y como churros también implica que la gente se acuerda mucho de las muy bueas que tiene y es más permisiva con todo lo demás, porque Stephen King ha escrito chustas como la Catedral de Burgos. Y no pocas. Al menos tantas como obras maestras.

Pero bueno, recomendaciones futuras... "Mestizos" de Stephen Graham Jones, "Su cuerpo y otras fiestas" de Carmen María Machado. De McCarthy, por "terror" yo diría más bien "Hijo del Hombre" o "Meridiano de Sangre". Pero es imposible equivocarse con "La Carretera", es una puta obra maestra.

 

Este hilo ha sido cerrado.