Foro

Fallece Kentaro Miura a los 54 años

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Fallece Kentaro Miura a los 54 años

Este hilo ha sido cerrado.
20/05/2021, 09:10
Editado: 20/05/2021, 09:19

Fuente

El 19 de mayo de 2021, el departamento editorial de Hakusensha indicó a través de Twitter que Miura falleció el 6 de mayo debido a una disección aórtica aguda **

Uno de los artistas que inspiró a varias generaciones de artistas y lectores del género se despide, su obra cargada de inmensos detalles gráficos y que había tenido una progresión de ''Fantasía oscura'' a ''Fantasía'' permanecerá como uno de los más ambiciosos proyectos creados en Manga.

Descanse en paz, un hombre con mucho talento que con trabajo duro y esfuerzo hizo una de las más brillantes carreras.

(Seguimos esperando Sr. Miura, pero usted ya puede descansar. :/  Muchas gracias por su arte)

20/05/2021, 09:55

Esta mañana lo he visto.

Un grupo de amigos, fans en su mayoria de lo que hacía él, no dejamos de hablar de la lástima de haberle perdido. Al parecer, desde que Coronita entró en nuestras vidas ha estado trabajando por internet, y eso le hizo duplicar y triplicar las ansias que le daba a su obra.

 

Lo mas grande, y como bien ha dicho el Gran Hestor: Falleció el dia 6. Lo anunciaron casi 15 dias despues.
Genio y Figura hasta la sepultura: Hiatus hasta para morirse

20/05/2021, 12:43

Es un gran detalle de respeto de la editorial a la familia.

Es una noticia que me pone triste como fanático pero además porque para mi fue bastante inesperado, muchas gracias por el dato Souhiro, espero no estar pisando otro hilo.

20/05/2021, 13:39

Yo tambien me enteré ayer de su partida, sigo leyéndolo a Berserk, en verdad es algo insuperable.

Pero también escuche que Kentaro Miura dejó un manuscrito o un Story board para que su obra sea terminada... Solo espero que el que lleve la batuta ahora respete el manga original.

20/05/2021, 14:16

DEP

¿Disección aortica aguda?¿lo apuñalaron en el estomago?

20/05/2021, 14:20

No, es una rotura súbita de la aorta por desgaste de la pared arterial. Algo muy chungo, salvo que te pille justo en el hospital lo llevas muy mal.

Que descanse en paz.

20/05/2021, 14:22
Editado: 20/05/2021, 14:24

Una pena. Su manga inspiro a genios como Hidetaka Miyazaki para hacer obras maestras. Lamento que Berserker quede inconclusa, ahora jamás sabremos el final de Guts y Griffith.

21/05/2021, 18:55

DEP :( Es un palo que se vaya un artista de ese nivel.

21/05/2021, 21:19

Y que hago yo ahora con la única colección de manga que estaba coleccionando desde hace 15 años... en fin tocará releerla por enésima vez en su honor.

Una pena absoluta.

21/05/2021, 21:48

Hoy leí que uno de sus asistentes y además aprendiz de Miura va a concluir el manga. La obra estaba ya en el tramo final así que tal vez haya algo escrito o hablado entre Miura y los asistentes. Lamentablemente Kentaron no va a poder disfrutar del final d Berserker y de la alegría de sus fan por ver la historia completa. Una gran pena.

22/05/2021, 03:01
Editado: 22/05/2021, 03:01

¿De verdad? No me daba la impresión de que Berserk estuviese en lo último, hay muchos cabos sueltos y el mayor logro reciente fue más o menos que ahora Guts y Caska están confrontando los traumas de ella y las consecuencias de la armadura en él, y sólo hablo de ellos dos.

Yo en ese caso preferiría una novela escrita o que tenga un artista de mucho recorrido que la continúe, igual no será lo mismo, la obra de Miura era artística en sí misma, de mucho atrás se notaba la influencia del impresionismo, pero tomaba de muchos géneros y estilos.

Ahh... es una gran pérdida para el mundo del arte. =(

22/05/2021, 14:10

 

22/05/2021, 17:27

Segun Kentaro iba por "la mitad" de su obra, pero también es verdad que sus ayudantes quieren seguir con su trabajo y terminarlo ya que parecen tener bastante pre-planificado por el propio Mangaka. Aun así tendremos que ver que pasa al final con todo esto. :$

Este hilo ha sido cerrado.