Foro

[Finalizada] (DM05/21) El hambre que vendrá

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [Finalizada] (DM05/21) El hambre que vendrá

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/05/2021, 14:05

¡Miseria por doquier!

La pequeña aldea de Wickland no está pasando por su mejor momento. Su prosperidad menguó a causa de la Guerra de los Destronados. Muchos se fueron a combatir y no volvieron, y si bien la guerra terminó hace dos años, sus cicatrices todavía se sienten. La última cosecha ha sido mala y apenas si será suficiente para pasar los meses de frío. Para colmo de males, el pantano aledaño a la aldea ha sido infestada por ogros.

Pero el fisco no entiende de penas campesinas: quiere el tributo y lo quiere ya. Se espera que el recaudador de la Vizcondesa Marlene von Wick venga al mediodía a exigir el pago del tributo correspondiente. Y si la aldea osara no pagar... Bueno, siempre hay lugar en el cadalso.

¡Buenas! Con mucha alegría anuncio que finalizamos este desafío mensual de mayo en tiempo y forma.

Conté con un elenco de lujo:

Tenebrae como Derek Durchdenwald

Mononoke como Liselot Van Dijk

Dredz como Hilda Ivanov

NatOt como Tatyana Orlov 

Un final agridulce, más agri que dulce: los personajes asesinaron al recaudador de la señora feudal para no pagar el tributo. Atrajeron la ira de la Vizcondesa, que se presentó en la aldea con un pequeño ejército dispuesta a sofocar la rebelión a sangre y fuego. La pícara Tatyana, la herrera Hilda y la exploradora Liselot decidieron huir para no poner en riesgo a sus familias. El sanador Derek se quedó y mantuvo un encuentro con la Vizcondesa. Logró que no arrasara al pueblo, sí, pero lo pagó caro... Ahora tenemos a tres prófugas buscadas por la justicia y a un sanador traumado de por vida.

Una gran experiencia y quedamos todos con ganas de más. Cuentan los rumores que en julio se viene la secuela, también en modalidad DM.

¡Saludos!

25/05/2021, 14:21

¡Enhorabuena a todos!

El resumen es muy interesante y parece que todos os divertísteis muchísimo. Procuraré seguir de cerca la segunda parte en el DM de julio :D

25/05/2021, 14:26

¡Gracias, Tefrain!

Te reservo ese lugar en el palco VIP ;).

25/05/2021, 14:28

Uau, esto de los DM me flipa y ya me gustaría a mí poder mantener ese ritmo xD

¡Muchas felicitaciones!

25/05/2021, 14:36

Gracias, Ghost ;). Esta fue la primera vez que juego en ritmo alto, yo también le tenía miedo hasta que lo probé. Al final creo que es lo mismo estar en una de ritmo alto que en tres de ritmo medio (como jugador). Calculo que más o menos en 15 minutos se puede postear y seguir la partida sin problemas. Eso sí, creo que hay que adaptarse a un estilo más "exprés" de escritura, sin detenerse en descripciones interminables ni todo lo que le pasa por la cabeza a tu PJ y tampoco repetir lo que hacen otros. También me ayudó la pandemia y el estar trabajando desde casa, no te voy a mentir xD.

25/05/2021, 15:02

Enhorabuena a todos los implicados

25/05/2021, 15:14

Gran partida, pero por el labor creativo del Director y mis compañeros. Nos hemos divertido mucho, a las risas y en todo momento en vilo cuando había que tomar decisiones cruciales con nuestros personajes. 

Espero que esta partida marque un precedente en Baal porque es un gran director. 

Mis dieces y quiero más!

25/05/2021, 15:24

Ha sido una partida que he disfrutado de principio a fin, ha sido sencillo de seguir porque el interés de todos los implicados era el máximo.

Espero poder coincidir en otras entregas de tus partidas, sean DM o no.

NatOt
 
25/05/2021, 15:44

He disfrutado de esta partida en todo momento, tanto por su DJ como por mis compañeros. La historia ha sido increíble en la que nos hemos tenido que enfrentar a unas decisiones difíciles (y que luego obviamente tenían sus consecuencias).

Espero seguir coincidiendo con vosotros ^^

25/05/2021, 15:54

Una pena no haber podido disfrutar al final de la partida, pero felicidades a todos los integrantes y al máster por el trabajo ^^

25/05/2021, 16:22

@Carlas, ya habrá otra oportunidad para coincidir!

@Mononoke, @NatOt, como ahora la partida está en público ya se puede leer cómo Derek salvó a Hedy y a Jan Van Dijk ;).

25/05/2021, 16:36

@Baal, lo leí. Que cruel eres. XD

NatOt
 
25/05/2021, 16:45

Acabo de leerlo yo también @Baal XD

Dredz
 
25/05/2021, 17:16

Un placer haber formado parte de este desafío que a mí parecer fue bastante fácil de digerir y de llevar gracias al gran trabajo de todos los jugadores y de una gran dirección llevada a cabo por Baal. Me quedé con las ganas de más.

También acabo de leer lo que pasó al final, en el fondo Hilda se imaginaba algo así, pero el pobre de Derek lo ha tenido que vivir el solito. Que grande y que cruel, la verdad. XD

guli
 
Carné Umbriano nº725
25/05/2021, 17:32

Enhorabuena :D

26/05/2021, 12:50

¡Enhorabuena! Al máster por su trabajo y a los jugadores por su implicación. He seguido la partida y ha tenido gran éxito :)

26/05/2021, 14:56

Gracias @Curufun y @Guli!

@Dredz, @NatOt, @Mononoke, confieso que casi me dio pena lo de Hedy... casi.

26/05/2021, 15:16

En menuda tesitura me pusiste, no había nada que hacer y lo peor de todo era saberlo

26/05/2021, 16:01

@Baal, di la verdad. ¡Lo disfrutaste! Pobre Hedy. :/

NatOt
 
26/05/2021, 17:27

¡Mi mejor amiga! T.T

28/05/2021, 19:03

¡Felicitaciones por el logro!

Pd:ese wolvie debe tomar mate amargo, como todo un gaucho XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.