Foro

[D&D 3.5] Reclutamiento - Astudin y el Bosque Sagrado

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [D&D 3.5] Reclutamiento - Astudin y el Bosque Sagrado

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/05/2021, 03:14
Editado: 27/05/2021, 07:44

Tierras de extensos bosques, valles y montañas, las tierras de Astudin ya no resultan tan pacíficas como antes. La naturaleza se encuentra cada vez más inquieta, hostil y oscura, el clima más agitado. Cada vez son menos los viajeros que se atreven a salir, y los creyentes que realizan su peregrinación hacia el Bosque Sagrado y apenas regresan con vida. La gente tiene miedo de salir fuera de los murallas, y con mucha razón. Lo que fue alguna vez un refugio sagrado, y hasta los bosques más mundanos que lo rodean, éstas noches parece encontrarse corrompido por una fuerza misteriosa y siniestra...

O al menos es lo que aseguran las creencias del Consejo de Antiguos, gobernadores del Ducado de Astudin. En una medida casi desesperada, el mismo ha decidido convocar a todos aquellos valientes que estén dispuestos a convertirse en los nuevos héroes locales, donde los anteriores campeones han fallado... A la ciudad de Redwall, su capital, para encarar una expedición hacia lo que alguna vez fue el Bosque Sagrado y sanar el mal que lo corrompe.

Aventureros, caballeros, mercenarios, creyentes, peregrinos, locales, forasteros... Todo aquel que busque alguna recompensa, fama y gloria o simplemente sea lo suficiente devoto como para querer tomar esta encomienda, será bien recibido y recompensado en caso de lograrlo. Pero puede que todo esto, sea tan sólo el inicio de algo mucho más grande...

...El inicio de un inevitable y eterno conflicto, en donde las fuerzas del Orden del Hombre, y el Caos de la Naturaleza, aún buscan futilmente coexistir...


Buenas a todos. Tras ya poseer cierta experiencia en la web y bastante en lo que es el mundo del Rol y D&D, y animándome por fin a lanzar mi primer partida en Umbría, vengo a traerles una que ya he llevado anteriormente en otras mesas... Donde existirá una trama repleta de amenazas y desafíos acecharán a los jugadores, mas la iniciativa y agenda de éstos mismos también tendrá su importancia. Y, a medida que avancen, existirán varias tomas de decisiones que podrían definir por completo el curso y desenlace de la historia.

Será una partida donde se podrá esperar cierto grado de aventura, mazmorreo y exploración, y donde también la parte del combate y la narrativa será de gran importancia; y hasta quizá hallen un poco de política y lore optativos para aquellos jugadores que les interese ese espectro (Aunque lo anterior será algo más o menos inevitable).

Sistema: Dungeons & Dragons 3.5

Jugadores: 5

Duración: La narrativa se encontrará dividida en varios capítulos, cada uno con una conclusión parcial, mas todos interconectados. Para comenzar, estimo en este primer episodio podría llevar alrededor de un par de meses. De ahí, podemos ver cómo va la cosa y si se desea seguir y cómo, hacer algún pequeño interludio, reemplazos o concluirse... De querer continuarse, puede estirarse a muchos meses más. Pero para iniciar, primero con expectativas realistas y luego vemos.

Ritmo: Diario. Los sábados y domingos no se obligará, mas si se está y los puedo seguir, mucho mejor. Y si se quiere postear aún más de una vez por día, en especial durante encuentros o combates, bienvenido sea.

Nivel Inicial: 3. Se comenzará en un nivel relativamente bajo y con bastante equipo mundano a elección, más un tesoro semialeatorio. No obstante, la idea es ir subiendo de nivel bastante rápido a medida que vayan avanzando en la historia y encontrando múltiples tesoros y objetos mágicos en el proceso. Probablemente no puedan iniciar con el personaje optimizado/ideal, pero por otro lado poder ir descubriéndolo en el proceso y sorprendiéndose a uno mismo con lo que se adquiere y aprende durante la partida. Su compra/venta también se encontrará limitada a lo que se encuentre localmente, aquellos que busquen comprar objetos específicos quizás no tengan tanta suerte, pero tal vez sí la de encontrar algo diferente, más genial o inesperado en el camino...

Clases y Razas: Las clases del Manual del Jugador y las de Prestigio del DM. Lo mismo en cuanto a las razas del MJ, y sus subrazas del Manual de Monstruos. También se permitirá la raza Orco y Dragonborn de Bahamut, aunque conllevarán un trasfondo algo particular (Consultar antes si se desea llevar una de éstas). La única clase que no sugeriría tanto para esta partida es el Pícaro, sin embargo y si aún así desean jugarla, está igual de permitida y es tan válida como el resto de conceptos.

Manuales Permitidos: En sí estoy abierto a permitir todo lo que propongan en cuanto a Dotes y similares, siempre que tenga un sentido coherente y aporte al concepto del personaje, y no sea para intentar romper el juego o simplemente obtener un bono a costa de toda lógica. Así que me reservo el derecho a prohibir cualquier Dote o Variante en el peor de los casos. Lo que sí es casi seguro, no permitiría nada de libros como la Oscuridad Vil, el Psiónico o el Tomo de Nueve Espadas, cosas de ese estilo que alteran radicalmente las mecánicas del juego.

Como nota adicional y sobre mi estilo de narrativa, me gusta tratar de respetar y seguir las reglas en la mayor medida posible. Pero me importa mucho más que nos divertamos. Con ese fin, puede que aparezcan objetos, tesoros, trampas y enemigos custom o con características modificadas o rasgos especiales con tal de hacer las cosas un poco más emocionantes y entretenidas. Lo mismo si un jugador desea llevar a cabo alguna idea o acción creativa que no se encuentra bien comprendida dentro de las reglas, siempre estoy abierto a buscarle la vuelta. Así también, si quisieran jugar algún concepto no muy favorecido por el reglamento, como un bárbaro luchando con sus meros puños, un hechicero orco o alguna otra opción que no se considere muy eficiente pero aún así les atraiga... No se preocupen, les aseguro que recibirán más que apoyo en ello. Así que aprovechen si les gusta ser creativos :)

Y... Bueno, espero que no se me haya pasado nada. Cualquier duda podes preguntar por aquí, y los interesados podés mandarme un concepto via pm. Como base me ayudaría que me aclarasen también su raza, clase y alineamiento, y cuál sería su motivación para acudir a este llamado. Todo alineamiento es permitido, siempre y cuando el personaje no tenga problemas en trabajar en conjunto. Más cualquier detalle, imagen o demás que ustedes consideren ayude, son libres de.

Los únicos requisitos son un buen conocimiento del reglamento, cierta experiencia, buena narrativa, ortografía y escritura, iniciativa y por supuesto: muchas ganas de jugar, divertirse y sobre todo, ganas de vivir una historia (que con suerte, les guste) n.n

Se valorará por mucho la narrativa, congruencia e interpretación a la hora de jugar.

Les dejo el enlace a la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/cronicas-d...

27/05/2021, 09:27

Al menos un post al día es demasiado rápido para mí. Me apuntaría con un ritmo más relajado.

Buena suerte, en todo caso.

27/05/2021, 09:30

Seeeeh...

27/05/2021, 09:38

Me interesa mucho la partida, pero igual que los compañeros, si el ritmo fuese más flexible sería genial :) Una partida narrativa de ritmo diario alto, uf. Para combates no tengo problema en postear varias veces al día si es posible, pero para desarrollar algo más en un roleo normal no podría.

Suerte con la partida y mucho ánimo ^^

27/05/2021, 10:13

Me interesa la partida. Voy a preparar un perfil y te lo mando. Y si bien el ritmo de partida alto no condiciona mi peticion, personalmente agradeceria un ritmo mas pausado, porque por experiencia, si deseas una partida con un fuerte componente narrativo y consigues jugadores que lo lleven a cabo, es complicado mantener un ritmo diario alto. No es buena la presion para la inspiracion a nada que la vida de un jugador le de problemas (y todos sabemos que los.problemas siempre vienen: examenes, picos de trabajo alto, compromisos familiares, salud...). Dicho esto, es solo una sugerencia y si entro me atendre al ritmo.

27/05/2021, 12:48

A mí no me molesta el ritmo alto. Cuando se va más lento que al menos cada día y medio, se suele perder el hilo a la historia y se vuelve cada vez más aburrido todo, al menos en mi experiencia. No me cuesta nada entrar un ratito a diario a leer y escribir.

27/05/2021, 15:03

¿Usarás tableros?

Soma
 
27/05/2021, 16:21

Interesado por acá!!!

27/05/2021, 18:00

Gracias por las sugerencias y el feedback en cuanto al ritmo. Personalmente, las partidas de ritmo alto que he probado son las que mejores han funcionado, y no es mi idea que se estire eternamente con un ritmo demasiado lento. Aunque como he detallado mejor en la partida, no pasa nada ni se penalizará si algún que otro día no se puede postear (A todos nos pasa, todos tenemos vida y responsabilidades) siempre y cuando se pueda avisar para estar tranquilos. La idea es que el ritmo se pueda mantener fluído durante la mayor parte del tiempo. Veré cómo funciona, y en base a la experiencia de este primer episodio, si surge la necesidad de cambios se harán.

¿Usarás tableros?

La idea es subir tableros en jpg actualizados cada ronda. Me han brindado ejemplos muy buenos y he visto que funciona. Si te refieres, por otra parte, a los tableros interactivos de la Natilla, temo que no sé manejarlos aún. 

27/05/2021, 18:09
Editado: 27/05/2021, 19:28

Nah, es que mi experiencia en 3.5 en mesa ha sido siempre sin tableros (sí, se puede, con un buen máster y jugadores atentos doy fe de que se puede jugar sin tableros). Intentaron meterme en un par de ellos en CU y no resultó bien, desde entonces los odio a muerte XD

Sin embargo, cierto es que tuve un DM aquí en Umbría que usaba tableros para ubicarnos, es decir, tras cada ronda de combate él actualizaba el tablero y aplicaba nuestros ataques/defensas/acciones. Algo así aceptaría.

De igual forma, mucha suerte en la partida: que los dados sean certeros y los jugadores no se te caigan ;)

Edito: que me da que entendí mal: si subes la imagen del tablero que tú mismo usas, entonces si puedo plantearme enviarte un boceto :)

Ronan
 
Carné Umbriano nº795
27/05/2021, 18:15

Hola, creo que puedo adaptarme al ritmo.

talyn
 
27/05/2021, 19:13

Yo podria adaptarme al ritmo, es mas para D&D es el mas adecuado.

 

27/05/2021, 19:39

Empiezo a interesarme. ¿Hay restricciones de alineamiento?

27/05/2021, 19:47

Yo también estoy interesada ^^ Ahora estoy en poquitas partidas y podría asumir el ritmo. Y si alguna vez no puedo postear, avisaría de ello.

27/05/2021, 19:56

Me alegra mucho leer que haya interés n.n 

Empiezo a interesarme. ¿Hay restricciones de alineamiento?

 No hay restricciones en cuanto el alineamiento, aunque sí será menester que más allá del mismo, el personaje sea capaz de convivir y colaborar con el grupo pese a sus diferencias, si las hubiera. 

27/05/2021, 23:29

MP mandado, a ver qué te parece el concepto del personaje.

Soma
 
28/05/2021, 03:48

Mande boceto ya!!!

28/05/2021, 18:26

Ya me han llegado bastantes bocetos. Creo que marcaré este domingo 30 como último día para el reclutamiento, para cerrarlo el lunes 31 y decidir quiénes quedarán.

31/05/2021, 01:35

Reclutamiento Cerrado.

Muchísimas gracias a todos los que se interesaron y se tomaron el trabajo de escribirme algo. Lamentablemente no puedo darme el gusto de aceptar a todos, créanme que ha sido una difícil selección. Espero poder tener la oportunidad de rolear con ellos en un futuro, y si he de necesitar nuevos jugadores para un segundo episodio, sepan que los tendré más que en cuenta.

Un saludo y nuevamente, un agradecimiento enorme a todos :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.