Foro

En busca de reglamento para juego de supervivencia

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: En busca de reglamento para juego de supervivencia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/06/2021, 13:32

Tengo en mente una partida de temática de supervivencia basada en el show "Alone" (si no la conocéis y os gusta el mundillo, muy recomendada) ya que en breves va a salir la temporada 8.

El tema es que estoy buscando un reglamento que se ajuste a lo que yo busco: que pueda tener en cuenta diferentes habilidades de caza, pesca, construcción de refugio, tampeo, bushcraft, etc.. y también que tenga sentido el hambre, sed, desnutrición, enfermedades, cansancio, etc..

He estado buscando un poco por internet y he visto algunos juegos pero no me han acabado de convencer. Quería saber si alguien ha jugado o dirigido alguna partida parecida, que manuales ha usado y experiencias.

Os leo :-)

09/06/2021, 00:19

Ojea el Cthulhu Stone. Si quitas la parte del horror cósmico, te queda un juegos de supervivencia prehistórico bastante apañado. Se puede descargar gratis de aquí:

https://m.facebook.com/1923805061065131/photos/a.1...

09/06/2021, 17:01

La edición española de Zombie: All Flesh Must Be Eaten contiene un extenso apartado de cómo organizarse en el apocalipsis incluyendo las reglas para ponerlo en juego. El sistema está un poco olvidado, pero es sencillo de jugar y bastante dinámico.

Yo lo dirigí hace tiempo en un escenario tipo Apocalipsis Z de Manel Loureiro y fue muy satisfactorio.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.