Foro

[Sondeo] d&d5e por chat y tablero - partida corta

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] d&d5e por chat y tablero - partida corta

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/06/2021, 09:41
Editado: 20/06/2021, 18:04

Abro este sondeo para ver si habría interesados para una partida de 1 o 2 sesiones máximo. Sería de Dungeons & Dragons 5a edición con personajes pregenerados.

Se jugaría usando un chat (texto) y herramienta para tableros.

Busco gente que tenga disponibilidad por las noches (de 21:30 a 00:00 hora Española), ya buscaríamos un día que nos fuese bien a todos.

Partida perfecta para novatos o gente que quiera probar d&d o esto de jugar por chat (sería mi primera vez también!).

20/06/2021, 12:19

Con ganas de chat y con ganas de escuchartee

Im in

20/06/2021, 12:32

Me pasa que quiero experimentar con los chat y demás. Yo tengo que subir de experiencia, no solo los moñecos pueden. 
Así que en princio... y final, ese horario me viene bien, si ya hemos cuadrado el día previamente. 

Ojo, que aqui suele ser una hora menos que en la peninsula iberica. Pero no le veo problema. 

20/06/2021, 12:47

Otro interesado por aquí. No creo que tenga problema de cuadrar la fecha, sobre todo si se concreta con tiempo para poderlo negociar con la jefa :'). Tengo algo de experiencia en D&D5. En chat solo dos sesiones por Roll20, y me supieron a poco.

20/06/2021, 16:47

Hola! ^^

Chat escrito o de voz? Si es lo primero interesadísima (por voz no podría), que tengo muchas ganas de probar D&D.

20/06/2021, 17:33

Me gustaría poder jugar, he jugado alguna partida con Roll20 y me han gustado mucho. Y también conozco y me gusta D&D, a ver si podemos buscar algún día en el que se pueda coincidir, avisando con tiempo tal vez se pueda hacer.

20/06/2021, 18:01

Aclaración: me refería a chat escrito, no por voz (por voz tengo ya otra partida en marcha)

Vale veo que hay ganas. Abriré partida y podemos ir concretando por ahí. Abriré reclutamiento en este mismo hilo.

@Pyaray!!! te había perdido la pista!!!!! cuanto tiempo! :* No me podrás escuchar porque es por texto, pero te puedo mandar un audio por Whatsapp jajaja

20/06/2021, 20:06

Cuando menos te lo esperas jm, me pediré leerte mientras evoco tu voz

UuUuUuh

20/06/2021, 22:13
Editado: 20/06/2021, 22:19

Ya tienes a los personajes hechos? Sería bueno que ya hablaras de ellos desde el principio para así saber si son personajes interesantes o pues ir eligiendolos. O si muchos quieren el mismo pues a la suerte con un dado.

Y que es esta ciudad? Parece un pequeño pueblo que se construyó bastante atipicamente sobre un puesto fronterizo consistente en un puente que a la vez funciona como puesto de control y peaje, pudiendo ser un punto estrategico economico. Sería entonces un pueblo enfocado en la administración de peajes, controles y mensajería además del importante función militar que origino la construcción de semejante puente robusto.
Me doy cuenta que de seguro esta ilustración esta basada en el Puente de Londres que acabó incendiandose y derrumbandose debido a que la gente empezó a edificar sobre él debilitando la estructura, pero el Puente de Londres no era una ciudad o pueblo en si mismo sino que era parte de una ciudad, pero bueno.
En fin, esta muy bien la imagen pero estaría bueno saber un poco más sobre que ciudad es esta.

rahel
 
21/06/2021, 01:10

Hombre, que jmlagarto me corrija, pero es un sondeo para ver si habría interés, no un reclutamiento. Vamos, que lo mismo hasta tiene varios módulos mirados (o montadas varias historias) para ver cual se adapta mejor y demás. Ya cuando vea si hay o no interés pondrá más información.

Por mi parte, hace mucho que no juego por chat y me mola la idea si es algo cortito ^^

21/06/2021, 09:45

Por texto son un poco cansadas, yo había pensado que era chat de voz. Pero si son cortitas, pues a ver que tal. Cuando se alargan con texto me resultan agotadoras, y es fácil perderse. He jugado un par de veces con chat de voz, y me parecen más difíciles que las habladas. Pero también una buena experiencia de juego.

21/06/2021, 15:45

Ardo en deseos de que en Natilla pueda marcar los hilos de Foro para que me avise, que le di a borrar hoy para limpiar el panel y me lo dejaba atrás. 

Pues tu dirás que necesitas jmlagarto, si es que necesitas algo. 

Epipan, pues a mi me recuerda mucho al puente de Rialto en Venecia, solo que bastante inflado la verdad. 

 

21/06/2021, 19:40
Editado: 22/06/2021, 09:37

Hola, viendo la confusión generada para algunos y el interés por otros, amplío información. Interesados mandadme un MP o pedir por aquí que personaje os gustaría jugar.

Recuerdo es importante que tengáis disponibilidad para poder encontrar un día entre semana de 21:30 a 00:00 (aprox). Supongo que jugaríamos la semana que viene o la siguiente, según lo que nos cueste coordinarnos.

Seleccionaré a la gente a mi discreción, daré oportunidad a gente novata en el formato o sistema también. Si veo que tiene mucho éxito no me importaría montar otra igual o parecida en semanas próximas.

Allá va:


¿Qué tipo de partida será?

Es una partida para personajes de nivel 1 y creo que perfecta para una introducción al mundillo. 

Usaremos las reglas de D&D5 (son casi idénticas a las versiones anteriores) o a cualquier sistema d20. Si no sabéis jugar no pasa nada, yo os lo explicaré si me lo preguntáis. Mejor resolver las dudas antes así el dia de la partida pueda ser todo mas fluido.

No os quiero contar mucho sobre la partida porque es "sorpresa", pero tiene elementos de investigación, de roleo, trampas y combate. Transcurre todo dentro de una ciudadela amurallada dónde habitan los personajes. No va a ser muy profunda pues es una partida de iniciación y one-shot.

¿Dónde se jugará?

En Roll20. Espero en futuras ediciones poder jugar en la Natilla pero de momento aún no me aclaro del todo! Ya habrá tiempo :-)

¿Qué es Roll20?

Es una herramienta online que nos proporciona mapas, tableros, chat, tiradas y todo lo necesario para jugar una partida de rol online. Es gratuita tan solo tenéis que registraros y ya estaréis dentro de la partida.

¿Qué necesito?

Puntualidad y ganas de jugar.

La partida será por chat de texto, por lo que no necesitáis micro, ni cámara ni nada. Como punto extra si podéis escuchar habrá música de ambientación y quizá algunos efectos sonoros que os pueden ayudar a estar mas inmersos en la partida.

No sé jugar a D&D5.

No pasa nada, los personajes son de nivel 1 y son muy simples de llevar. La ficha ya está hecha así que solo tienes que "entender" todo lo que puedes hacer antes de la partida. Lo hablamos por aquí y te lo explico todo para que te quede claro. No hay problema en preguntar durante la partida tampoco (pero si se puede evitar mejor, así es todo mas fluido).

¿Porque no se usa voz? Es mucho mejor, el chat es un rollo. No me gusta la ambientación ni los personajes. Te odio.

Yo juego varias partidas semanalmente por voz (Discord) y usando Roll20 para los tablero y funciona muy bien.

Pero quiero probar también este formato porque me parece que puede ser interesante. Además soy consciente que hay gente que no se siente cómoda usando micro y hablar en directo, por lo que así damos oportunidad a todo el mundo.

La idea es simplificar todo al máximo y que sea una partida de una sesión (máximo 2) por eso he creado unos personajes pregenerados y fáciles de llevar.


Personajes:

 

Nombre: Matilda

Edad: 27

Clase: Guerrero

Descripción: Has tenido que luchar toda tu vida contra prejuicios, pero tu perseverancia y estado físico te han conseguido un puesto en la milicia local.

Llevas 8 años patrullando las calles de la ciudadela y alrededores y estás acostumbrada a machacar rufianes e incluso algún goblin que se aventura de más.

Ahora mismo estás suspendida de sueldo indefinidamente: cuando bebes te pones agresiva y peleona y te cruzaste con el imbécil del capitán Hawkthorne y le propinaste un buen puñetazo que le rompió la nariz.

Todos tus compañeros te admiran y envidian, pero en secreto.

Personalidad:

- Podrías ganar un concurso de aguantar miradas a un mismísimo perro del infierno.
- Tu sentido del humor es bastante negro.
- No te piensas las cosas dos veces

Ideal

- Sigues las ordenes porque así lo requiere tu trabajo, pero nunca harías nada que fuera en contra de tu ética o moral.
- Lo das todo por la gente de tu ciudad.

Defectos:

- Te pierden las formas.
- Te cuesta admitir que te has equivocado y pedir perdón.

 

 

Nombre: Amira

Edad: 17

Clase: Pícaro

Descripción: Trabajaste en la cofradía de ladrones de la ciudadela, desde muy pequeña y te labraste un nombre.

Tuviste la suerte de formar parte de un grupo de amigos que te convencieron de dejar "la mala vida" e ingenua de ti pensaste que podrías dejar de trabajar para ellos. Tras una emboscada a traición te atacaron y te cortaron el brazo, para que supieras el error que habías cometido.

Dejaste atrás tu actitud risueña e inocente y ahora eres muy reservada y desconfiada.

La venganza se servirá muy fría.

Personalidad:

- Si alguien es amable contigo es que esconde algo.
- No duermes tranquila por la noche, llevas tus posesiones siempre encima y un arma fácil de desenvainar.

Ideal

- Ayudo a los que me ayudan y a nadie mas, así es como se mantiene viva la gente.

Defectos:

- Nunca confiaras al 100% en nadie. Solo en ti misma.
- Si alguien no se puede valer de sí mismo para defenderse, no merece tu respeto.

 

Nombre: Gonder

Edad: 29

Clase: Mago

Descripción: Siempre has sido mas listo que la gente que te rodea y le has sabido sacar provecho. Te has dedicado durante muchos años a la alquimia y has conseguido un buen nivel de vida. Más allá de las típicas formulas que vendías por encargo, has ido suministrado una droga muy adictiva a través de la red de los ladrones de la ciudadela.

Querían tu formula, por las malas, y sabías que era cuestión de tiempo que te encontrasen así que durante un año estuviste trabajando en una poción que te iba a cambiar el rostro y así poder escapar de esos rufianes. La poción funcionó, siguiendo las instrucciones de tu antiguo maestro, pero nunca habías esperado ese efecto secundario.

Habías envejecido unos 60 años, al menos tu cuerpo. Ahora te consideraban todos un viejo chiflado que le gustaba juntarse con gente joven.

Vas a dedicar el resto de tu vida a buscar como revertir tu mayor error.

Personalidad:

- Sabes que eres el mejor en lo que haces, siente mucho orgullo por ello.
- Tienes contadas tus monedas hasta la última pieza de cobre. El dinero rige tu vida.

Ideal

- Avaricia, harías lo que sea para ser rico.
- Aspiras a revertir los efectos de la poción que creaste y demostrarle a todos quien eres de verdad.

Defectos:

- Haría lo que sea para tener en mis manos un artefacto o objeto muy preciado.

 

 

Nombre: Finn

Edad: 84

Clase: Clérigo

Descripción: Vives por tu prometida y veneras a Tymora más allá de lo normal.

Te tachan de chiflado allá donde vas, nadie cree que el amor de tu vida, tu mujer, fue transformada por un brujo en esa flauta que llevas siempre encima.

Esa flauta es el bien mas preciado que tienes.

Sueles tomar las decisiones con ayuda de tu diosa, con lo que lanzas la moneda con el símbolo de Tymora al aire a cara o cruz. Eres de lo mas impredecible.

Personalidad:

- Te gusta contar historias y entretener al resto con tu música. Te encanta inventarte chismes y generar el caos allá dónde vas.
- Cambias de parecer en lo rápido en que termina una canción.

Ideal

- La honestidad lo es todo, es el reflejo de tu alma.
- Vives en búsqueda de cosas que inspiren a tu creatividad.

Defectos:

- Aunque te esfuerzas, nadie puede contar contigo, eres un desastre.
- El maldito azar de tu moneda de Tymora.

22/06/2021, 09:37
Editado: 22/06/2021, 09:38

Voy a ir tachando los personajes que voy asignando.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.