Foro

[SONDEO] Crónica Chicago nocturno

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Crónica Chicago nocturno

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/06/2021, 18:27

Buenas

Abro dos plazas para la conocida crónica de Chicago nocturno para Vampiro: La mascarada. Están mezcladas la crónica para la 2ª y la 5ª edición, con añadidos y modificaciones propias para que las cosas no les suenen demasiado a los grandes conocedores del tema (tengo entendido que también existe para la 1ª edición, pero esa nunca cayó en mis manos). La crónica ha estado en marcha poco tiempo, en privado, con algunos jugadores.

Los nuevos PJs tendrían que pertenecer a uno de los siete clanes originales (o ser Caitiff), pero no tienen por qué ser necesariamente Camarillas.

Yo respondo todos los días como mínimo, pero el ritmo de la partida será medio para aquellos que dispongan de menos tiempo o vayan más calmados. En las escenas comunes, el ritmo deberá cambiarse a rápido (al menos un post al día).

En principio, se pretende que los jugadores no sean capaces de verse entre sí, y que no sepan distinguir cuándo tratan con un PJ de cuándo tratan con un PNJ, aunque si mi falta de experiencia con las herramientas de la comunidad supone que al final se vean, tampoco pasa nada grave.

La idea es que cada jugador esté solo contra una ciudad enorme, bien poblada de vástagos, y con una línea argumental clara que va a seguir adelante con o sin su intervención, aunque sus actos puedan llegar a alterarla. Pueden ser recién llegados de fuera o locales, pero en todo caso serán ya vampiros creados y enseñados. También pueden llegar a encontrarse entre ellos, y aliarse, o pelearse y matarse unos a otros. Que cada cual encuentre su propio camino y su tono. Mi Chicago es un sandbox total; un escenario en el que cada uno pueda jugar su partida de Vampiro perfecta.

Sobre los requisitos, me da igual que los jugadores sean novatos en la comunidad (o en el rol) o veteranos. Sólo pido que conozcan lo bastante el sistema (Mascarada 20º Aniversario SIN la Regla del 1) como para hacerse la ficha solos, conforme a las reglas del libro. Sólo vale lo que viene en el libro de 20º Aniversario, cualquier otro queda excluído.

Otras particularidades se pueden consultar en las notas de la partida:

https://www.comunidadumbria.com/partida/chicago-nocturno

Si hay alguien interesado, que me mande un privado con el concepto del PJ y una declaración (me temo que este punto es obligatorio) de ser mayor de edad.

Gracias a todos de antemano, y a ver si a algunos os interesa echar unas partidas al buen y viejo Vampiro, al estilo clásico.

22/06/2021, 22:49

He recibido suficientes conceptos de PJ y doy por cerrado el plazo.

Gracias a todos los que habéis participado.

22/06/2021, 23:18

¿Darías Vip? :)

23/06/2021, 12:38

No, Curufun, lo siento.

Con la cosa de intentar que sea privado y que los jugadores no se vean, no estaría cómodo sabiendo que hay gente que sí puede verlo todo.

23/06/2021, 12:48

Vaya, una pena :( quería ver como iba el sistema porque me gustaría jugar en un futuro y tenía buena pinta la partida. Gracias de todas formas y suerte :D

23/06/2021, 22:12

En principio, se pretende que los jugadores no sean capaces de verse entre sí, y que no sepan distinguir cuándo tratan con un PJ de cuándo tratan con un PNJ, aunque si mi falta de experiencia con las herramientas de la comunidad supone que al final se vean, tampoco pasa nada grave.

Una cosilla. Cuando haces click en el retrato de un personaje de la partida, se te abre su descripción. Y en los casos en los que se trata de un personaje jugador, puedes ver esto: 

Entiendo que si la partida tiene destinatarios ocultos, pondrá algo como "Jugador: Oculto", pero no sé 

26/06/2021, 23:01
Editado: 26/06/2021, 23:02

Al configurar la partida durante su creación, te permite ponerla como privada, de forma que los jugadores no vean a otros jugadores, ni otros PJs aparte del suyo. Cuando se relacionan con otros personajes, en principio no pueden saber si son PJs o PNJs, pero ciertamente no había comprobado ese detalle. Ya digo que no controlo del todo, soy bastante nuevo en la Umbría.

Espero que no se vean, pero de todas, si finalmente se ve, o si los jugadores se conocen y se comentan, o si emplean algún otro truco... tampoco es de una importancia vital. Me gusta el detalle del desconocimiento, porque supone que nunca sabes con quién te las estás viendo, ni qué te vas a encontrar. Espero que a los jugadores les atraiga esto también, y no indaguen más de la cuenta. Pero si lo hacen y acaban conociéndose... bueno, seguirá siendo un sandbox de Vampiro, que siempre es una pasada ;-)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.