Foro

Steam Deck

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Steam Deck

Este hilo ha sido cerrado.
16/07/2021, 08:02

Hola a tod@s!

Para los amantes de los videojuegos, supongo que ayer veríais el anuncio de la nueva Steam Deck.

Soy habitual de consolas, pero no de PC y quería vuestras opiniones sobre el producto, sus capacidades y rendimiento!

Creéis que será una buena opción? Triunfará?

 

Os dejo un par de links:

https://www.steamdeck.com/es/?snr=1_4_4__118

https://www.youtube.com/watch?v=0cO7SSMnKD8

https://www.youtube.com/watch?v=oLtiRGTZvGM

 

Saludos!

 

 

 

16/07/2021, 08:26

Pues me parece interesante, pero le veo algunas lagunas que no creo poder resolver hasta que salga y alguien lo analice con más calma.

No creo que corra todos los juegos por:

  • La potencia requerida por algunos juegos puede sobrepasarla y no podrás actualizarla como si podrías hacer con un ordenador.
  • Carga los juegos en un linux lo cual no está mal, pero puede limitar algunos juegos que corren mal en ese sistema operativo.

Además habría que tener en cuenta el peso, los ventiladores, etc... Eso serían puntos negativos.

De todas formas, como informático le veo también algunos puntos positivos.

  • Puedes jugar sin anclarte a un ordenador
  • Utilizarlo como computadora portátil para otras aplicaciones
  • Permitir conexión de periféricos le puede dar muchos usos
  • Puede ser un complemento interesante en un viaje

En definitiva, hasta que salga en diciembre y se vaya viendo su utilidad no podría decidir si valdría la pena o no.

Siendo Steam es probable que se vendan muchas unidades por lo que habrá muchas opiniones por ahí para valorar mejor.

16/07/2021, 09:11
Editado: 16/07/2021, 09:11

En mi opinión no creo que la mejor aproximación a las portátiles sea intentando replicar un pc, cuánto más portátil quieras hacerla ocurre lo que dice @balrugh, problemas de potencia y el SO no es más adecuado. Además, de nuevo mi opinión, no la veo muy portátil, al menos en las imágenes se la ve tosca y grande, ojo parece bien construida, pero no la veo portátil.

Las portátiles no son para jugar a juegos realmente exigentes o desarrollados para máquinas potentes de verdad. Para mí, debe primar, como bien dice su nombre, la portabilidad y asociado a ello suele ir juegos más ligeros, cortos o con un concepto distinto al de sentarse frente a un pc con su buena pantalla, teclado o ratón, tratar de comprimir esto no suele dar buenos resultados. Pero claro eso es mi opinión y gusto y por suerte no represento a nadie mas que a mí mismo.

Aún así puede que sea una máquina interesante, pero conociendo los antecedentes de Steam cuando mete mano al hardware (Steam machine, Steam controller) no le auguro un largo futuro.

Lilit
 
16/07/2021, 20:43

El mercado que tenían las portátiles tradicionales prácticamente se lo ha tragado los smartphones, así que toca experimentar con nuevas fórmulas.

Últimamente están saliendo diversas consolas portàtiles que son mini PCs, así que su público tiene. Yo me moriría por una, las posibilidades que da montando un SO completo son infinitas a nivel de emulación, si encima la Steam Deck tiene una potencia cercana a la PS4, pues pocos juegos son los que no puede mover realmente (tras previo ajuste de configuración gráfica, claro).

Steam Deck más que portàtil es portable, pero vamos, igual que la switch, ninguna de las dos "te cabe en el bolsillo".

No veo por qué no podría mover juegos exigentes una portàtil, solamente hay que ver los juegos de calidad tan buena que se mueven en móviles, como por ejemplo el Genshin Impact.

17/07/2021, 10:37

Interesantes vuestros comentarios. 

Según leo, ayer petó la página de reservas.

Lo cierto es que yo opino que si funciona puede ser una opción muy muy interesante. Especialmente si se puede instalar Windows y el X pass.

Incluso puede abrir el desarrollo a otras máquinas por parte de otras empresas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/07/2021, 12:06

A mí no me parece excesivamente interesante en estos momentos. Vaya por delante que yo poco uso le daría a una consola portable (vivo a 2 minutos de mi trabajo).

Viendo lo que está avanzando el streaming mi apuesta iría por móvil con un mando de calidad que se enganche al mismo. Ahora mismo tengo un iPega, lo he probado con XBOX pass y en juegos con poca exigencia de frames va bien. Todavía le queda recorrido para ser una experiencia en condiciones (con Wifi, porque con cable tanto XBOX Pass como PS NOW van de muerte, y lo que he provado de nVidia también) pero recordemos que el streaming, aunque funcional 100%, está en beta ahora mismo.

Gastarme 400 euros en ese chisme no parece una gran opción. Sobre todo porque el rollo de 'va cualquier juego de Steam' no es del todo cierto. El sistema usa SteamOS (Linux) y Proton. Y no todo funciona ahí.

¿Qué le podríamos instalar un Windows? Pues que queréis que os diga: mal empezamos. Me compro un dispositivo de 400 euros para hackerlo y hacer experimientos. Soy de los que piensan que si pago por algo pago por la experiencia plenamente funciona. Dont' make me think.

Y hay una cosa que evitaría que comprase el dispositivo aunque realmente me convenciese: lo hace Steam. Y ya sabemos como ha ido el hardware con Steam. Tengo un Steam Controller y un Steam Link en casa que han sido totalmente descontinuados (y en el caso del controller no lo acabo de entender porque me parece un hardware de lo más interesante). El caso es que me fío tanto de Steam para hardware como de Google para cualquier cosa: NADA (es por eso que no tengo Stadia aunque considero que es el mejor streaming funcional que hay en estos momentos).

Pero vamos... para gustos colores. Yo sigo apostando por el streaming y que el hardware quede en segundo lugar. Me sigue pareciendo magia  jugar por ejemplo a No Man Sky o God of War en cualquier ordenador, aunque no tenga una gráfica potente. Creo que el futuro va en esa dirección. Si esa consola hubiera salido hace 2 años igual mi opinión era otra. La comparación con la Switch me parece un poco fuera de lugar porque la gente que conozco que compra la Switch no lo ha hecho porque el hardware le parezca bueno sino porque quieren jugar a videojuegos de Nintendo. Nintendo siempre ha ido en una liga aparte, a su bola, y su sistema le funciona bien.

17/07/2021, 12:25

curioso, pero pienso que necesitarias algo potente

Yo tambien tengo el steam link y el mando, pero desde mi ordenador, poner el link en una tele de casa y jugar algún juego, muchas veces o no puedo jugar o eso va tan lento y mal, que parece el internet de antaño

Asi que el aparatito ese lo veo genial, peeero como me de el mismo resultado que el link o el mando, va a ser que no, además que no soy rico y pagar tal cantidad, como que de momento ni de coña.

cosas que veo mal, que fijo necesitaras conexion a internet si o si, o sea, el aparatito y jugar al juego, puedo hacerlo en mitad de un monte, umm los juegos sin conexión tal vez, pero me veo, que solo para actualizaciones y cosas asi, no te dejen jugar sin conexion, o es lo que pienso, posiblemente me equivoque.

17/07/2021, 18:10
Editado: 17/07/2021, 18:11

No obstante es una opción tal vez para quienes no tienen un pc de sobremesa y acceden por esta vía a su catálogo. 

El problema de Stadia es su catálogo.  Y no solo por lo corto que es, sino porque el precio de los juegos no se corresponden con la realidad; dicho de otra forma, en cualquier otra plataforma los puedes encontrar por la mitad. Como idea de funcionamiento,  me parece estupenda pero creo que ha habido un error de concepción.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/07/2021, 19:55

pero creo que ha habido un error de concepción.

El error de concepción se llama Google XDDDD Se han metido como siempre en un negocio que no controlan 'a ver que pasa' y estarán jugando con él un año o dos antes de decir 'vaya, pues no es lo que pensamos y lo cerramos'. De hecho ya han dado unos tumbos enormes comprando estudios y luego vendiéndolos, diciendo digo y luego diego, armando un caos en el momento de salida con sus mandos... en fin.

El XBOX Pass y el PS Now sin embargo son harina de otro costal. Tengo ambos y la verdad es que ya hace bastante que ni entro en Steam salvo para mirar algún indie muy concreto de bajísimo presupuesto (que sé que por ser tan pequeños difícilmente tendrán entrada en XBOX Pass). El problema, por supuesto, es tener una buena línea de internet. Yo hasta hace 6 meses conectaba con modem 5G y sé lo que se siente conectando desde el siglo XX. Pero con una línea de fibra normal va perfecto.

No obstante es una opción tal vez para quienes no tienen un pc de sobremesa y acceden por esta vía a su catálogo. 

Me parece una compra excesivamente arriesgada para un dispositivo principal. Precisamente la veo factible para gente que ya tiene cubierto su sistema principal (PC o consola) y quiere un complemento para temas móviles. 

Yo tambien tengo el steam link y el mando, pero desde mi ordenador, poner el link en una tele de casa y jugar algún juego, muchas veces o no puedo jugar o eso va tan lento y mal, que parece el internet de antaño

Eso es por la latencia de la wifi. Para jugar así lo mejor es poner un sistema PCL por electricidad y conectar con cable (con lo cual lo de jugar inalámbrico tururú que te vi). Al menos yo fue la única solución que encontré para jugar de forma decente. Por eso te digo que lo de Steam con el hardware no acabo de verlo... se basan en unas condiciones bastante 'de laboratorio'.

Lilit
 
18/07/2021, 12:01

cosas que veo mal, que fijo necesitaras conexion a internet si o si, o sea, el aparatito y jugar al juego, puedo hacerlo en mitad de un monte, umm los juegos sin conexión tal vez, pero me veo, que solo para actualizaciones y cosas asi, no te dejen jugar sin conexion, o es lo que pienso, posiblemente me equivoque.

Monta un SO completo: Linux, Windows... estos los puedes usar sin ningún requisito de acceso a la red. Steam permite abrirse en modo offline, obviamente no van a ir los juegos online. De todas formas no todo pasa por Steam, en el caso de estar disponible puedes simplemente instalar el juego en el sistema. Y ya sin mencionar los emuladores, menuda delicia tiene que ser verlos moverse tan fluídos, con la potencia que gasta aquí funcionan incluso consolas de 128 bits.

 

¿Qué le podríamos instalar un Windows? Pues que queréis que os diga: mal empezamos. Me compro un dispositivo de 400 euros para hackerlo y hacer experimientos. Soy de los que piensan que si pago por algo pago por la experiencia plenamente funciona. Dont' make me think.

Se me antoja que le estás aplicando una visión de consola, cuando la misma Steam ha dicho que se trata de un PC portàtil. El precio que calza Steam Deck resulta muy competitivo respecto a otros mini PCs del estilo. ¿50€ más que una Switch, habiendo esta diferencia avismal de componentes? La tecnología tiene  un precio, y en este caso monta unas specs más que decentes.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/07/2021, 15:36

Se me antoja que le estás aplicando una visión de consola.

Sin duda. Estoy aplicando la visión de un señor mayor que ya bastante tiene que lidiar en su trabajo con desarrollos y tecnologías y que si paga por algo lo quiere cerrado y funcionando. Tal cual: visión de consola. Que entiendo perfectamente lo que me dices: esa tecnología encapsulada y preparada tiene un coste y no creo que el aparato sea caro. Pero que yo no me lo vaya a comprar (ni me parezca atractivo en absoluto) no quita que entienda que haya otra gente dispuesta a hacerlo y encima trabajar sobre esas especificaciones para conseguir lo que quiere en realidad (y que no parece ser lo que oferta el aparato).

Lilit
 
18/07/2021, 18:14

Ahí ya entramos en temas de preferencia, y obviamente eso es lo que decanta a las personas a apostar por X o Y cosa. No creo que esté relacionado eso de que las personas mayores prefieren sistemas cerrados, sino todos los yayos usarían iphones. Igualmente no eres una persona mayor, madurito tal vez :)

En mi caso, antes las consolas eran mi plataforma predilecta para jugar, pero con el tiempo se generaron diversos factores, y entre ellos dos en especial que me hacen cada vez más difícil disfrutarlas para jugar.

1- Los tiempos de carga y la multitarea: el simple hecho de perder la funcionalidad de alt + tabulador y en un pestañeo pasar al navegador, al discord, al photoshop, redes sociales y un largo etcétera. Resultaban realmente soporíferos esos tiempos de carga que las consolas tenían en comparación al SSD del PC, tiempos de carga que ahora más o menos subsanan en la última generación.

2- Las tonterías que tienen los sistemas cerrados: Pagar por el online, DLCs, precios por lo general más elevados, la falta de opciones básicas...

 

Tampoco me quiero enrollar, pero si ahora Steam anuncia una consola que por su naturaleza PC va a quitar todas esas tonterías de por el medio, pues la compre o no, desde luego van a tener mi atención.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/07/2021, 20:40
Editado: 18/07/2021, 20:43

Créeme: cada día soy más señor mayor... Pero entiendo lo de las preferencias a nivel subjetivo, sin duda. Los tiempos de carga en consolas actuales son mínimos porque también usan SSD. Contra lo de usar redes sociales y Photoshop entiendo que es para defender tu postura pro-PC pero no sirve de nada con respecto a este dispositivo: dudo que vayas a usar Photoshop en él y se me antoja complicado el uso de redes sociales sin teclado (no sé si la pantalla es táctil pero creo recordar que no). Aún así entiendo el que pidas libertad (pero Steam no te la da: sus productos van casi todos con DRM, es GOG quien los da verdaderamente libres) y que no quieras depender de un mercado cerrado (aunque la verdad cada día esto se me antoja más complicado).

A nivel objetivo si yo tuviera millones que invertir y me dieran a escoger entre el proyecto de consola de Valve o el streaming invertiría en lo segundo sin dudarlo. Y ojalá me equivoque pero me arriesgaría a decir que en el 2024 hablaremos de como Valve abandonó su proyecto de PC portátil sin sacar siquiera una segunda versión. Repito: es una compañía que no me parece excesivamente fiable en lo que a hardware se refiere. Además en realidad lleva una década haciendo las cosas por 'reacción'. No lidera el cambio disruptivo como hizo en su momento sino que reacciona a lo que hacen los competidores intentando mantener su ventaja. Y eso en una empresa tan grande y en un sector tan competitivo como el de videojuegos no me genera una especial confianza.

Ojo: que puede parecer que yo estoy contra el chisme o contra Valve y nada más lejos de la realidad. Creo que Steam hizo mucho por la industria del videojuego cuando se arriesgó a sacar una plataforma de venta online en un momento en que parecía que la piratería era imparable y cambió los hábitos de los consumidores a todos los niveles.

Pero después de eso creo que los intentos que hace en mercados disruptivos los hace de forma titubeante, sin planes a largo plazo. Y vuelvo a citar Steam Machines, Steam Controller, Steam Link... pero también las improvisaciones en sus políticas de Greenlight, pagos a terceros, control de los análisis dentro de su propia plataforma, políticas de contenidos... No tengo tanto dinero como para que 450 euros no sea una cantidad a considerar antes de gastar y Steam no me resulta nada fiable para darle mi dinero.

22/07/2021, 20:07

Créeme: cada día soy más señor mayor... Pero entiendo lo de las preferencias a nivel subjetivo, sin duda. Los tiempos de carga en consolas actuales son mínimos porque también usan SSD. Contra lo de usar redes sociales y Photoshop entiendo que es para defender tu postura pro-PC pero no sirve de nada con respecto a este dispositivo: dudo que vayas a usar Photoshop en él y se me antoja complicado el uso de redes sociales sin teclado (no sé si la pantalla es táctil pero creo recordar que no). Aún así entiendo el que pidas libertad (pero Steam no te la da: sus productos van casi todos con DRM, es GOG quien los da verdaderamente libres) y que no quieras depender de un mercado cerrado (aunque la verdad cada día esto se me antoja más complicado).

No es por saltar al ruedo, pero si que valve especificó que se puede rotear el equipo sin ningun problema, instalar windows o usar el linux que trae para poner GoG (su versión para linux) o si usas windows ponerte la tienda de epic o el GamePass. Los controles son totalmente personalizables y la pantalla es táctil (además de los pads). En cuanto a apertura creo que no puede estar mucho más abierto. Valve conoce a su público y sabe que puede hacer eso sabiendo que solo una minoria muy minoritaria va a cacharrear en serio.

Además de esto, confirmaron que se puede abrir el trasto y cambiar la memoria a mano (no está soldada ni nada), y dieron las especificaciones por si quieres ponerte otro M.2 con más capacidad.

Si es cierto que Steam tiene muy poca buena fama en cuanto a fiabilidad y seguimiento de producto (sin llegar a ser google), pero también es cierto que todo el hardware que han hecho hasta ahora apuntaba en esta dirección (han sido pasitos para llegar aquí, vamos). Además, si bien las steam machines fueron bastante meh, el mando o el link a pesar de no tener mucha continuidad eran muy buenos productos.

 

Aun con todo, yo no reservaría la consola y me esperaría a ver que tal es cuando salga en diciembre. Si tiene buenas reviews y la gente esta contenta, entonces me lo pensaría. Como línea general, vale para cualquier producto. 

22/07/2021, 23:34

Todas aportaciones interesantes. 

Coincido en que estas cosas tienen que salir al mercado, ver la aceptación y valoraciones y, luego, decidir.

No obstante cuantas más opciones haya en el mercado siempre es mejor. También creo que el streaming es el futuro pero lo veo a medio plazo.

Lilit
 
24/07/2021, 17:53

Vale que se ha descontinuado la producción de los productos mencionados: PCs, Steam Controller, Steam Link, pero estos dispositivos siguen teniendo soporte y funcionan sin problema, no es que hayan sido abandonados como tal.

Como bien menciona Medusa, al tratarse de un PC se le puede instalar cualquier cosa, como si te apetece un servidor Linux. El bicho trae SteamOS para darle facilidad de uso y alcanzar un enfoque más de consola. Obviamente lo mencionado viene de comunicados oficiales,  es todo teórico hasta que el minipc no esté entre las manos de los consumidores y sea puesto a prueba.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/07/2021, 18:37

estos dispositivos siguen teniendo soporte y funcionan sin problema, no es que hayan sido abandonados como tal.

Vaya, pues tengo que darte la razón de que el Steam Link sigue recibiendo soporte. He probado a subir un 'ticket' y me da opción a hacerlo metiendo el número de serie del aparato. Retiro lo dicho entonces.

Sobre el Steam Deck: estoy de acuerdo en que no es un producto que vea claramente definido y tendremos que esperar a que las primeras unidades se entreguen para ver que opina la gente pero, por ejemplo, ya están las primeras movidas sucediendo: lo de 'aseguradas para diciembre 2021' pasa a ser 'en el primer trimestre de 2022'. Lo cual me parece lógico pero es que si yo veía venir esto ¿cómo no lo vieron en el departamento de ventas de Steam?. Son cosas que como comprador me hacen saltar las alarmas porque no estamos hablando de un producto indie desarrollado por una empresa pequeña... ¡que es Valve! Y me pasa lo mismo con su VR. Valve tiene una tendencia a hacer cosas y dejarlas ahí a ver que pasa... deben tener la mejor VR pero casi ni la publicitan, como si no fuera con ellos. Sacan el Alyx que me han dicho que es una joya y... ya está. A esperar de nuevo a que Gabe se anime a darle un nuevo empujón al tema.

Que a ver... vais a pensar que le tengo manía a Valve o que pienso que el chisme es una mierda y no es nada de eso. De hecho me parece una opción interesante. Pero sigo pensando que viene con muchos 'peros' detrás.

25/07/2021, 14:25

Bueno, el decalaje de ventas puede ser perfectamente que el preorder tenga más éxito del que anticipaban. La PS5 salió hace más de un año y sigue sin poder comprarse en ningun lado, tampoco es tan raro en un mundo postcovid con las cadenas de producción hechas trizas. En cuanto al HCT Vibe o como lo llame ahora steam (el casco de VR de 1000 pavos, vamos), se plantea siempre como el futuro pero la verdad es que el mercado de eso es ENANO. Gente que pueda gastar tantisimo dinero en un producto que requiere algo tan lujoso como un montón de espacio disponible vacío y para un grupo de juegos tan pequeño (más que nada porque no cunde mucho desarrollar para un mercado tan reducido). Alyx no es un videojuego para dar dinero, es más bien una demostración de lo que se puede hacer con esa tecnología y a ver si otras compañías se animan a crear catalogo para VR.

Y, también, no es esto una defensa de valve que al final es una empresa y quiere dinero y ya está. Para mi lo ideal es pensar en el Steam Deck como un pc portátil de gama media que viene con un mando en vez de con un teclado. Mi consejo sigue siendo esperar, ver como sale y que hace la gente cuando cacharree un poco con él y luego si eso comprar si es interesante, como con casi cualquier producto, vamos.

Ya más en general, ser early adopter es un favor que haces como consumidor a la marca y hay que ser consciente de ello. Les ayudas al principio cuando no tienen el producto consolidado y te comes una serie de marrones extra por ello (precio más caro, falta de pulido en el producto, riesgo de fracaso) que no siempre se ven recompensados (por no decir casi nunca). A menos que tengas un interés personal en ayudar a dicha marca a que un producto funcione, yo no lo recomendaría.

Y, por cierto, hay otros productos en el mercado en la linea de Steam Deck, un poco más caros y seguramente menos redondos, pero si lo que queréis es un pc en forma de switch os dejo algo de info:

 

Lilit
 
25/07/2021, 15:28

se plantea siempre como el futuro pero la verdad es que el mercado de eso es ENANO.

Ya no es tan tan pequeño, desde el éxito que supuso las Oculus Quest 2, si mal no recuerdo, el 2% de los jugadores de Steam habían conectado sus gafas de VR al pc, y el 2% de un número brutal no es poca cosa. Tiene su mercado, por algo siguen desarrollando apps y jueguetes, en mayor medida indies y algunos triple A.

Las Valve Index eran un referente, pero como esta tecnología avanza año tras año, pues... Ahora cuando Sony saque sus visores el año que viene, el mercado recibirá otro buen revulsivo.

Mi consejo sigue siendo esperar, ver como sale y que hace la gente cuando cacharree un poco con él y luego si eso comprar si es interesante, como con casi cualquier producto, vamos.

Es el precio a pagar de los Early Adopters, pero vamos, que esto pasa con absolutamente todos los dispositivos, incluso en consolas main stream, como por ejemplo la Switch y el problema de wifi que tenía su primera versión.

Que gracia me hizo ver por aqui un video de LowSpecGamer, estos cacharritos para emulación son una maravilla.

26/07/2021, 19:03

Para emulación el propio stream deck me parece una gozada. La versión de 400, unos emuladores para linux y a correr lo que quieras. Incluso con un poco de maña le cambias el m.2 y le pones la memoria que prefieras.

27/07/2021, 11:09

Sin que vaya a sacarnos de dudas, dejo este link de un artículo que me ha parecido interesante:

 

https://www.3djuegos.com/juegos/avances/39619/5711...

 

El problema que le voy viendo es que, a poco tiempo que pase, me genera grandes dudas que pueda mover los juegos que salgan al mercado inmediatamente después de ella.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/07/2021, 11:28

Yo creo que casi ninguno en este hilo, ni los más optimistas, ve el dispositivo como algo para mover triple A ni de coña (lo cual por otro lado veo lógico, no puedes pedirle peras al olmo). Como mucho para jugar alguna cosilla suelta a baja calidad, indies y sobre todo veo que todo el mundo tiene puesto el ojo en hackearla para usarla como emulador, como creo que harán el 90% de los compradores del chisme.

28/07/2021, 13:11

Dicen que correrá SteamOS, que es un Linux, y que ya vendrá liberado de base: Se le podrá instalar un RetroArch sin necesidad de hackear o hacer cosas raras.

29/07/2021, 18:35

A ver, no tengo ni P. idea de como es, y sobre todo de que nicho va a intentar tener.

Me suena un poco a la N-Gage de Nokia, que ni era mucha consola, ni era muy buen teléfono. Pero lo dicho: A ver que nicho intenta tomar.

 

Por lo pronto, la SWITCH intenta ser a la vez "La Sobremesa" y tambien "La Portátil" pero ¿Realmente ha competido con PS4, PS5 y con XBoxes?

Lo que se me hace curioso es ¿Creeis que se creará un nuevo bando de 'guerra de consolas'?

Lilit
 
29/07/2021, 19:40

Me suena un poco a la N-Gage de Nokia, que ni era mucha consola, ni era muy buen teléfono. Pero lo dicho: A ver que nicho intenta tomar.

No te metas con el mejor móvil que tuve ò.ó !!!!!!!!!!!

Por lo pronto, la SWITCH intenta ser a la vez "La Sobremesa" y tambien "La Portátil" pero ¿Realmente ha competido con PS4, PS5 y con XBoxes?

El caso de Nintendo es un punto y a parte, pues desde hace 3 generaciones se desmarcó de la competencia en lo referente a consolas de sobremesa y la "competencia tecnológica", viviendo prácticamente de los juegos first party, hecho que la ha llevado reiteradas veces a tener problemas a causa de la escasez de juegos en su plataforma.

El concepto de consola portàtil tradicional al parecer se lo ha digerido los teléfonos móviles, pues PSVita fue un fracaso y la 3DS vendió "la mitad" que la NDS, así que la tendencia parece claramente ir a la baja.

Aunque Steam Deck sea portable como Switch no creo que compitan por el mismo público, son conceptos demasiado diferentes. Abrirse hueco en el mercado portàtil actualmente es complicadisimo, por eso Valve lo está publicitando no como una consola portàtil, sino como un mini PC donde poder jugar todo el catálogo de Steam. Se podría decir que es una estrategia similar a la que aplica Nintendo, ya que si quieres jugar a sus juegos pues toca pasar si o si por sus consolas.

Lilit
 
29/07/2021, 19:45

Yo creo que casi ninguno en este hilo, ni los más optimistas, ve el dispositivo como algo para mover triple A ni de coña (lo cual por otro lado veo lógico, no puedes pedirle peras al olmo). Como mucho para jugar alguna cosilla suelta a baja calidad, indies y sobre todo veo que todo el mundo tiene puesto el ojo en hackearla para usarla como emulador, como creo que harán el 90% de los compradores del chisme.

Mover los mueve con un perfil de gráficos al mínimo, ten en cuenta que la pantalla lleva una resolución inferior a FullHD, requiriendo menos potencia y por lo tanto ganando FPS, algo que veo como un acierto pues en una pantalla de 7 pulgadas no es tan necesario montar una resolución alta.

En el video de su anuncio salen juegos como Death Stranding o GTA V moviéndose fluídos.

29/07/2021, 21:55

Mover mueve juegos bastante pontentes en su pantallita. Dicen que en potencia está a la par con una PS4 o su equivalente microsoftiano no sindicado, pero vamos, eso con dos horas de batería como muchisimo, porque si la pones a correr algo asi de potente dura nada.

Aun así, es bastante potència para un dispositivo de 400 euros, la verdad, y el hecho de que vaya con linux y use steam permite customizar aun más los graficos a la baja si hiciera falta. La verdad es que de potencia no la veo mal. Lo que si la veo ENORME para ser una portatil. En lo que compite con la switch, a la hora de la verdad, es en el puesto de "Consola de Baño", porque es lo que jugaras mientras cagas.

Este hilo ha sido cerrado.