Foro

[SONDEO] Partida +18 similar a los juegos del hambre.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Partida +18 similar a los juegos del hambre.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Abyss
 
24/07/2021, 00:49

De que va:

 

The Game of Sirius

 

Se cuenta que hubo un planeta-cuna llamado "la tierra" que colapso por una causa indeterminada.

Algunos dicen que fue a una sucesión de desastres naturales, otros aseguran que hubo una guerra con armas nucleares que dejo el planeta inhabitable, mientras que algunos defienden que un gran meteorito impacto en ella. No obstante han pasado tantos siglos desde aquello ni siquiera las historiadores mas eruditos se ponen de acuerdo entre que sucedió realmente y que es una simple leyenda.

Como fuera que llegaron tus ancestros allí, lo único cierto es que te encuentras en un mundo gris, siempre cubierto por nubes oscuras al que la luz del sol llega de forma lejana y mortecina.

Esto es debido a que una maquina conocida como "Sirius", que replicaba las funciones de vuestro sol artificial, no funciona correctamente y solo puede ofrecer luz directa a uno de los seis planetas que orbitan en torno a este. 

Antiguamente, cuando Sirius funcionaba de forma correcta, los planetas cooperaban y se mantenían líneas de comercio entre ellos. Las relaciones diplomáticas eran buenas y había concordia entre los mundos. Esto cambio cuando el sol comenzó a fallar y las discrepancias sobre como gestionar su luz llevaron a una guerra interplanetaria que destrozo todas las relaciones, comerciales y humanas. 

Los destrozos generados y los millones de vidas perdidas llevaron a los planetas a alcanzar un pacto desesperado ante la extinción. 

El acuerdo estableció que el control del sol artificial seria determinado por el ganador de una especie de olimpiada, donde los cinco planetas estarían representados por un equipo de 10 miembros, que tiene lugar cada cinco años, siendo la sede de los juegos el campeón de la pasada edición.

Muchas son las voces que se han levantado contra este sistema que pretende con los juegos que solo los más fuertes sobrevivan, defendiendo medidas más justas, como un sistema rotatorio o la gran unificación, ya que toda la población de todos los mundos cabria sobradamente en uno solo de ellos pero todas estas ideas son rechazadas por los políticos con argumentos tan cuestionables como la necesidad de mantener la soberanía de su propio mundo.

 

Los jugadores serán 5 o 6 personas seleccionadas para participar en estos juegos, los cuales suelen ser violentos y sangrientos (+18), al gusto del publico que los disfruta vía satélite. 

 

 

Todos los jugadores proceden de nova-terra, un planeta muy similar a la tierra en el mal sentido. Es un mundo gris, no solo por la falta de luz, también por la polución generada por las fabricas. Toda la comida procede de invernaderos artificiales, incluso la carne es artificial.

Se rigen por una democracia corrupta y pagada por las grandes empresas, todo el mundo es consciente de esta realidad pero es complicado empezar una revolución cuando trabajas diez horas al día en una fabrica, vigilado por cámaras que velan por "tu seguridad".

Modo de selección de nova-terra.- Se realiza de un modo "justo". Un mes antes del inicio de la competición una computadora designa de forma aleatoria a los ciudadanos que les representaran, claro que de esta lista quedan fuera todo personal socialmente importante, como jueces y altos directivos de empresa... o cualquiera que meta un sobre bien lleno de billetes bajo la puerta adecuada. Por otro lado, las personas contrarias a esta forma de gobierno, delincuentes o gente de bajos recursos, son mas propensas a ser seleccionadas.

 Blade Runner y la publicidad apocalíptica

El sistema.- Muy sencillo, de creación propia, para usar en momentos puntuales (las pruebas principalmente) primando la parte narrativa y las relaciones que se entablen con otros jugadores o el resto de pnj)

Objetivo de la partida.- Sobrevivir a los 15 días de competencia, si se puede ganar o al menos no quedar los últimos. 

24/07/2021, 00:56

Interesada y paso a preguntar dos cositas importantes jeje

Ritmo? 

Fecha de inicio estimada?

 

Abyss
 
24/07/2021, 01:13

Ritmo oficialmente medio.  Extraoficialmente, si dos pj esta en una escena privada por mi pueden postear 30 veces al día si quieren para desarrollar su relación. Si hay mas jugadores en escena tendrán que esperar turnos para no dejar a nadie a tras.

Fecha estimada.- Si hay gente interesada empiezo a montar todo el lunes, abro plazo para mandar bocetos de personaje y empezaríamos a finales de esta semana- principios de la siguiente.

24/07/2021, 09:27

Suena divertido :-)

24/07/2021, 13:35

Bien lo digo porque yo estoy por acabar un par de partidas o tres, ahora estoy un poco ahogada pero para agosto ya estaré más libre sin problema

24/07/2021, 13:48

Interesada tmb! 

Abyss
 
24/07/2021, 14:26

Si, iría para final de este mes primeros de agosto.

Respondo duda que me llego por mp.- Los jugadores pueden ser desde una ama de casa que nunca se metió en problemas hasta un disidente de 17 años con 30 antecedentes por delitos de vandalismo, cualquier ciudadano entre 16 y 40 años puede ser enviado a los juegos como "voluntario obligatorio".

24/07/2021, 16:13

Me interesa, pero también estoy complicada hasta principios de agosto, si es para entonces que pedirías de concepto? 

24/07/2021, 17:46

interesante

Abyss
 
25/07/2021, 01:33

El concepto de personaje sería un perfil básico, nombre, edad, descripción, ocupación... 

Nova terra es un mundo similar al nuestro pero mas avanzado tecnológicamente. Con mucha polución, gris, opresivo y saturado por la corrupción. Pensar en blade runner o la ciudad del quinto elemento para tener una idea visual del lugar.

El universo distópico de Blade Runner - Una Arquitectura distópica

Tu personaje puede ser un joven pandillero que este tocando mucho las narices a la policía. Un médico que trabaja en los suburbios de forma altruista y este quitando clientes a los seguros sanitarios , un ama de casa que de pronto ve su nombre en la lista y tiene que dejar a sus hijos sin saber si volverá a verlos, un oficial de policía que no se deje corromper y sea un problema para sus compañeros, un activista que este reuniendo firmas para abolir una ley injusta.....

El Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve – por Francesc Sánchez – El  Inconformista Digital

La partida comenzara con escenas por separado que servirán para desarrollar un poco al personaje.

Si empieza antes de agosto y alguien no puede jugar hasta después, no será un problema ni lastrara a los compañeros. 

La segunda parte de la partida será el entrenamiento, donde os reuniréis como equipo y conoceréis a los pnj que os acompañaran en la aventura. El médico, el entrenador.....

La tercera parte son los juegos en si.

La cuarta el desenlace de la historia, el cual dependerá enteramente de las acciones de los jugadores, de sus victorias, derrotas y las decisiones que tomen. 

Abyss
 
25/07/2021, 20:28

Como veo que al menos para cubrir un mínimo de plazas hay interés voy a ir preparando la partida y abriendo el proceso de selección.

A los interesados, les pido que me manden un mp con el concepto básico de su personaje.

Nombre, edad, ocupación y unas líneas que cuenten su historia hasta el momento de ser seleccionados.

25/07/2021, 21:35

acabo de ver la partida en el menú

Abyss
 
25/07/2021, 22:45

Sip, la estoy preparando mientras la gente se anima

26/07/2021, 12:16

ahí te envié algo :-)

26/07/2021, 14:19

Enviado tmb el mp! 

28/07/2021, 11:25

Buenas, ¿tenemos tiempo para enviar nuevos bocetos, o ya está cerrada?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.