Foro

Listado de certámenes literarios con premios

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Listado de certámenes literarios con premios

Este hilo ha sido cerrado.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/07/2021, 10:02

Buenas.

Encontré esto en Twitter y como sé que aquí abunda la gente que escribe os lo comparto por si os queréis presentar a alguno:

http://literfan.cyberdark.net/Premios.htm

¡Ánimo a quienes se presenten!

28/07/2021, 10:09

Gracias Chemo por el apunte, yo recomendaría www.escritores.org, ahí podrás ver todos los premios (incluidos cómics) en España y América.

rahel
 
28/07/2021, 10:14

Recordad mirar bien la sección de cesión de derechos. Que el 90% son bastante más que cuestionables.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/07/2021, 10:33

Sí, en eso estoy 100% de acuerdo con @Rahel. He visto muchos concursos literarios en los que he pensado: dioses, pero que jeta más enorme que tienen. No he revisado el listado a fondo pero si yo participase en alguno sólo lo haría en aquellos que tuvieran premio en metálico y vigilando que pasa con mis derechos de autor tanto si gano como si sólo participo (lo segundo es especialmente hiriente en muchos casos).

Hoy en día si quieres que tu relato sea visible tienes millones de maneras de hacerlo sin necesidad de que te 'hagan el favor' de publicarlo en un libro que probablemente solo compren los participantes. Ojo a eso.

28/07/2021, 12:21

Efectivamente, yo suelo enviar algunos para premios en metálico y que no supongan un gran desembolso (la obligación de acudir a recibir el premio puede suponer el gasto del mismo y algo más), respecto a los derechos intento evitar los que hacen recopilaciones y lo editan, salvo que el premio sea suculento y pueda merecer la pena, pero estos están reservados a pros de la escritura. De hecho, hasta en premios locales suelen aparecer escritores con varios libros publicados que tienen estos como medio de ingreso.

Este hilo ha sido cerrado.