Foro

Ayuda/consejos: cambio de móvil

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ayuda/consejos: cambio de móvil

Este hilo ha sido cerrado.
01/08/2021, 23:05

Gentes, entes, cosas que poblais esta nuestra comudidad, acudo a vosotros una vez más en busca de vuestra infinita sabiduría.

Yendo al grano... estoy mirando de cambiarme de móvil, ya que el que tengo lleva un tiempo dándome problemillas y tal. En su día, cuando lo compré, por circunstancias no pude a penas mirar ni buscar opciones y tuve que pillar prácticamente el primero que vi, pero dado que ahora si que puedo, me gustaría mirarlo bien.

Mi movil actual es un BQ Aquaris X

Cosas que busco que tenga

- Procesador y RAM decentes (pero sin necesidad de que sea especialmente alto... quiero un móvil, no un ordenador ni una consola, no lo uso para jugar apenas, y solo juegos sencillos y poco exigentes)

-Almacenamiento interno suficiente (vengo de 32 GB y al final se hacía un poco escaso... pero tampoco demasiado)

- Posibilidad de tarjeta SD (del tamaño que sea)

- Cámara decente (pero sin nada del otro mundo... quiero un móvil, no una camara de fotos/video... y si la cámara o cámaras no sobresale, mejor)

- Conector jack 3.5 (nada de adaptador al usb para los auriculares, y si, sigo usandolos con cable. Y ya que estamos, que el conector esté arriba del telefono, como manda la decencia)

- Batería decente bien (tampoco necesito que me dure una semana, ni poder cargarlo en 5 minutos... con no tener que estar preocupandome de la batería de normal me sobra)

- Tamaño pequeño (a ver, no necesito uno mini, pero yo suelo usar el movil con una mano, y me gusta guardarlo en el bolsillo sin prolbemas, no llevar una tele a cuestas)

- Que tenga pocos extras a nivel de software (es decir, un android lo más puro posible... no me molesta si tiene alguna cosa, pero la verdad es que al final la mayoría de cosas que traen muchos moviles de la marca no las uso, así que mejor no tenerlas)

- Que si tiene lector de huellas, no esté en la pantalla

- Si puede ser, con doble sim (y si encima, no es doble sim o tarjeta de memoria, aún mejor)

- Conector usb Tipo-C

- Puestos a pedir, color negro o gris oscuro o algo así... me gustan los estilos sobrios y sin complicaciones

 

Presupuesto... lo ideal serían menos de 400€, pero si es un poco más, podría ser

He mirado de momento un poco por mi cuenta... y he encontrado algunos

Sony Xperia 10 III

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Xiaomi Mi A3

 

Gracias de antemano

02/08/2021, 09:19

Sin hacerme el listo que de esto yo sé lo justo, te recomiendo mucho Motorola y Samsung. Por durabilidad.

Tengo tres críos que usan los móviles asiduamente y uno que tiene por manos dos coliflores y los deja caer a cada momento. Ni un rasguño.

rahel
 
02/08/2021, 12:56

Para mí Xiaomi es una gran marca. Claro, que mi presupuesto para moviles nunca llega a los 200 y hay menos para elegir.

02/08/2021, 17:03
Editado: 02/08/2021, 17:09

Mírate los Nokia, por ejemplo este que creo que cumple todo lo que pides. Yo me acabo de pillar un Nokia 8.3 5G hace un par de meses y ni una sola queja, a mi madre le pillé un 5.1 el año pasado y le va bien, con 74 años le sobra teléfono.

Lo único que hay gente que odia a muerte el Android One y los Nokia es lo que tienen. A mí, la verdad, me gusta :D

Edito, que no había visto el rango de precios. Por 400 pavos tienes este otro, si lo quieres "indestructible" ya sería un poco más caro...

Hugin
 
02/08/2021, 19:18

Xiami para el precio que tiene está bien. Y si eres manitas, en un par de años le puedes meter LineageOS, alargarle un poco la vida útil y de paso quitarle morralla al androide.

02/08/2021, 20:11

Sin hacerme el listo que de esto yo sé lo justo, te recomiendo mucho Motorola y Samsung. Por durabilidad.

Lo tendré en cuenta

Para mí Xiaomi es una gran marca. Claro, que mi presupuesto para moviles nunca llega a los 200 y hay menos para elegir.

Xiami para el precio que tiene está bien. Y si eres manitas, en un par de años le puedes meter LineageOS, alargarle un poco la vida útil y de paso quitarle morralla al androide.

Si, hay varios amigos que me han hablado biend e Xiaomi... eso si, lo de manitas, de eso poco por aquí xD

Mírate los Nokia, por ejemplo este que creo que cumple todo lo que pides. Yo me acabo de pillar un Nokia 8.3 5G hace un par de meses y ni una sola queja, a mi madre le pillé un 5.1 el año pasado y le va bien, con 74 años le sobra teléfono.

Lo único que hay gente que odia a muerte el Android One y los Nokia es lo que tienen. A mí, la verdad, me gusta :D

Edito, que no había visto el rango de precios. Por 400 pavos tienes este otro, si lo quieres "indestructible" ya sería un poco más caro...

El indestructible ya se me sale... el otro que pones no está mal, me lo apunto

 

Gracias por las respuestas... de momento, sigo mirando, como dije, tampoco me corre excesiva prisa, así que me lo voy a tomar con calma

04/08/2021, 02:24

Xiaomi A1 llevo con el 4 años por 200€. Me sigue durando la batería un día entero y hasta 2 con uso moderado. O dos horas si me pongo a jugar al Hearthstone. Mi novia esta encima de mi para que tome las fotos por que las saca con mejor calidad que el suyo (Samsung Galaxy). Me ha dicho por primera vez que debería borrar cosas por que me quedaba sin espacio el mes pasado.

Yo creo que los de Xiaomi mucho la tendrán que cagar para que yo me cambie de marca. A mi madre le pille el A2 el años pasado y también esta bien, pero claro, la calidad/precio del A1 ya creo que no se va a volver a repetir.

04/08/2021, 17:01

Me lo apuntaré, gracias por el apunte

04/08/2021, 18:00

Yo solo utilizo los móviles de la “manzanita” pero el Realme8 es uno de los más vendidos en amazon y está por 200€ por si lo quieres mirar que no tengo ni idea de cómo es

07/08/2021, 10:05

Miraré a ver... de momento sigo buscando, así que sigo aceptando consejos y sugerencias

Lilit
 
07/08/2021, 10:40

Veniendo de un Aquaris X, cualquier móvil actual ya te va a parecer una maraivlla :P

Como ya han comentado, los Xiaomi son duraderos, el mio va para 5 años si es que no los tiene ya, y era un modelo de entrada (Redmi note 4)

Por calidad precio, si no recuerdo mal, la tendencia actual los compone: Pocophone, Realme y OPPO.

07/08/2021, 16:32

Yo me compré en el Black Friday de 2019 el Xiamoi Redmi Pro 8 y me sigue yendo perfecto, me costó entorno a los 220€. Al principio cuesta habituarse a la interfaz ya que emplean una versión de android personalizada, pero una vez resuelto se hace bastante cómodo. Nunca he tenido problemas de espacio, se actualiza regularmente. La batería me suele durar un par de días con la caña que le doy y se recarga muy rápido. En una hora ya está completa.

He tenido malas experiencias con los teléfonos, no me duraban más de uno o dos años, siempre me salía algún problema ya sea en el software, en el rendimiento que dejaban de ir bien o si no la duración de la batería teniendo que comprar una nueva, sin embargo con Xiaomi desde que me lo recomendaron nunca he tenido un problema. Además que no son pocas veces las caídas que ha sufrido y sin rasguños.

Hace unos meses estuve mirando teléfonos para mi madre y por el mismo precio, Xiaomi es el que mejor prestaciones ofrecía. El suyo un Redmi Note 8T que también estuvo de oferta. Sin contar que la marca siempre están con promociones.

Espero haberte ayudado con mi opinión y experiencia personal.

07/08/2021, 17:24
Editado: 07/08/2021, 17:24

Veniendo de un Aquaris X, cualquier móvil actual ya te va a parecer una maraivlla :P

Si, eso lo supongo xD

Como ya han comentado, los Xiaomi son duraderos, el mio va para 5 años si es que no los tiene ya, y era un modelo de entrada (Redmi note 4)

Por calidad precio, si no recuerdo mal, la tendencia actual los compone: Pocophone, Realme y OPPO.

Gracias, buen apunte lo de duraderos

Yo me compré en el Black Friday de 2019 el Xiamoi Redmi Pro 8 y me sigue yendo perfecto, me costó entorno a los 220€. Al principio cuesta habituarse a la interfaz ya que emplean una versión de android personalizada, pero una vez resuelto se hace bastante cómodo

Eso me tira un poco para atrás con Xiaomi, lo de la capa de personalización que le ponen, pero no descarto nada

Espero haberte ayudado con mi opinión y experiencia personal.

Todo lo que decís ayuda, así que gracias a los dos

Este hilo ha sido cerrado.