Foro

(SONDEO)... o casi reclutamiento su la cosa cala - STORMBRINGER Y Módulors ICE/JOC del universo Tolkien (ROLEMASTRER 1993)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (SONDEO)... o casi reclutamiento su la cosa cala - STORMBRINGER Y Módulors ICE/JOC del universo Tolkien (ROLEMASTRER 1993)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/08/2021, 15:55

Desde hace un tiempo, cada vez juego menos, ya que he reducido mis partidas activas a la mitad y hago más de director. No se, igual es masoquismo, por el dedicarme a inventar tramas o sadismos, por idear las puñeterías que se me ocurren contra los pobres incáutos que meten sus persinajes a pulular por la maquiavélicamente que últimamente me gasto.

Bueno, el caso es que desde hace unas semanas, como voy tanto de médicos, pues me acompañaba mi viejo libro del STORMBRINGER...

Ese no es mi libro, es una imagen que he encotrado en internet, y la he pegado para darle algo de color (Verde) a post.

.... algunos folios y mi viejo lápiz de patrulla (El que suelo tener en el bolso con la documentación y las medicinas) Y esperando en las puertas de las consultas, fuera para pruebas o para que otro médico me destripase, he estado creando un universo para este manual (Que emana y mama de muchos otros, pero es suyo propio ... o mio, como quieran llamarlo) así que, teniendo medio preparado el universo (La partida un poco, pero no he creado en la WEB ni la primera línea) si alguien se atreve a explorar un universo nuevo, en la que tendrán que descubrirlo paso a paso, poco a poco, viajando, preguntando y como no, sufriendo ... pues que se pasen por aquí y me digan algo.

 

Se ofrece una partida, que puede ser tan larga como estimen, deseen o cosinga sobrevivir. Aún así, por medias, si personajes mueren, y alguno desea rehacerse otro, para poder continuar, no será problema. Incluso si algún PNJ se transforma en algo importante o decisivo para la partida (Excepto los antagonistas, que esos son cosa mía) podrá ser PJOTIZADO. Espero que dure mucho, porque entre que el universo es grande, y que sigue "creciendo", pues, tendrán mucho para investigar.

En todas mis partidas, el manual no lo han de conocer los jugadores. Se tienen que dedicar a interpretar, a resolver problemas, a salir de los atolladeros en los que los meta (O se metan solitos) Por supuesto, irán aprendiendo, ya que nos basaremos en él para resolver las cosas que no se puedan hacer interpretando. Así que si alguien no tiene ni idea, que no le tire para atrás, que podrá ir aprendiendo (Y si tengo que enseñarle, guiarle durante un tiempo o "regalar" algún tipo de consejo, será dado).

El grupo será pequeño (de 2 a 4. Un quito integrante me parece mucho), pero si se monta mucha gente en este tren, se podrían incluso hacer varios grupos que surjan de diferentes lugares (que se encuentren en un momento dado o no, ya se verá, pero muy a la larga). Incluso alguno puede partir en solitario. Mi opinión es que más de tres ya empieza a dificultar la relación si los posteos no son diarios, y si son semanales el cuarto ya es una difucultad añadia, por eso esta limitación.

 

 

 

 

 


 

Del otro juego, puedo presumir que tengo muchos (No creo que todos) módulos del universo Tolkeniano, para MERP-SDA-ROLEMASTER, y me gustaría hacer un repaso usando el manual que he comentado.

 

Rolemaster-joc-portada.jpg (200×276) (roleropedia.com)

Bueno, no se que pasa, pero no me deja poner esta imagen.

 

Así que, si unos cuantos despistados, quieren cometer la osadía de ponerse bajo mi bota, pues que lo dejen caer. Por supuesto, muchos de estos módulos los han jugado o leido, así que, los que ya los hubieran disfrutado, pueden abstenerse. Aún así, puede que la trampa de la posición A la pase a la K y el tesoro que había en el cofre Ñ pase a ser una trampa, y bajo la cama, que no había nada, esté el tesoro. (Si, me tombaré la total livertdad para usar el módulo como me parezca oportuno y le haré los retoques necesarios para "diferenciarlo" del publicado).

Se intentaría que se empezase por los 3 módulos más básicos, y tras esos, podemos ir alternando qué módulo quieren los participantes y cual impongo yo (uno los jugadores, otro lo pongo yo).

 

 

Como ya he dicho antes:

En todas mis partidas, el manual no lo han de conocer los jugadores. Se tienen que dedicar a interpretar, a resolver problemas, a salir de los atolladeros en los que los meta (O se metan solitos) Por supuesto, irán aprendiendo, ya que nos basaremos en él para resolver las cosas que no se puedan hacer interpretando. Así que si alguien no tiene ni idea, que no le tire para atrás, que podrá ir aprendiendo (Y si tengo que enseñarle, guiarle durante un tiempo o "regalar" algún tipo de consejo, será dado).

 

El grupo será pequeño (de 2 a 4. Un quito integrante me parece mucho), pero si se monta mucha gente en este tren, se podrían incluso hacer varios grupos que surjan de diferentes lugares (que se encuentren en un momento dado o no, ya se verá, pero muy a la larga). Incluso alguno puede partir en solitario. Mi opinión es que más de tres ya empieza a dificultar la relación si los posteos no son diarios, y si son semanales el cuarto ya es una difucultad añadia, por eso esta limitación.

 

 

 


 

 

Para todas las partidas requiero una constancias y proactividad. Los jugadores que se quedan en la sombra pueden ser una ayuda en momentos dados, pero, si no aparecen nunca es como tener un florero. Por supuesto, todo el mundo tiene vida (Nos ponemos enfermos, queremos descansos veraniegos o navideños .... y todas esas cosas) y no será un problema desaparecer, incluso de manera imprevista; pero, si se ve que la cuenta es activada ocasionalmente y ni si quieran nos dice algo, el personaje, pues sufriá un ataque al corazón o algo parecido.

 

Los conceptos de personaje, serán creados para aquellos que sean seleccionados, así que no manden ninguno. Todos los personajes (De forma particularizada) tendrán su propia escena de creación, de manera privada, y allá se hará todo. Incluso algunas normas o detallitos serán incluidos o forzados a incluir en la creación, ya que, como he comentado, todo tiene sus particularidades.

 

No tengo una fecha cerrada para ninguno de estos dos proyectos, pero, conforme vea el interés o la participación, pues crecerán las setas en lugares inesperados.

 

Dejen todas su dudas o preguntas.

 

 

06/08/2021, 18:00

Me apunto a las dos. :) 

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
06/08/2021, 18:05

   Stormbringer... casi en un 99% interesado dependiendo del tiempo libre. En caso de ser ritmo diario o similar no podría. A ritmo medio o bajo si podría.

   Txibi.

06/08/2021, 18:36

El ritmo, a mi me gustaría medio, pero ya sabemos que es interesante, cuando hay cosas (Combates ....) que se aligere la cosa. Aún así, prefiero que la gente, o el grupo, designe su propio ritmo.

06/08/2021, 19:03

Pues a mi me interesan ambas, a divertirse

06/08/2021, 21:58

Yo por mi parte no he jugado a ninguno de los dos módulos pero conozco los juegos. Me parece interesante.

07/08/2021, 13:00

Yo también estaría interesado en ambas, suena todo muuuy interesante.

07/08/2021, 16:54

Ok, pues voy creando ambas, y así, vamos ... empezando.

 

Con la de Stormbringer, tardaré más, al tener que subir la ambientación y tal, pero va a ser sencillo, porque, iréis descubriendo cosas poco a poco.

Krugg
 
11/08/2021, 15:01

Hace mucho que no juego a Stormbringer ya me dices si puedo apuntarme

11/08/2021, 21:27

Por poder, podrías, pero, no vamos a jugar en los REinos Jóvenes. Solo vamos a usar la mayor parte del sistema y manual, pero modificaré cosas como la magia (Un poco para añadir cosas) y los dioses. Es una ambientación casi toda mía.

Krugg
 
12/08/2021, 14:53
Editado: 12/08/2021, 14:56

 

Ok bueno, habilitame un pj y ya me vas contando como hacer la ficha, que razas hay y esas cosas, y si hubiera que enviarte concepto dime que necesitas.

12/08/2021, 18:55

Si te puedes leer la creación, lo entiendes, y puedes hacer la ficha conmigo paso a paso, te meto.

 

Creación de personajes · El mundo crece · Comunidad Umbría - Rol por Web (comunidadumbria.com)

Krugg
 
13/08/2021, 16:20

Ok ya lei todo, veré si puedo intentar hacer la ficha contigo.

14/08/2021, 17:23

Cierro los reclutamientos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.