Foro

Recuperar Post

Comunidad Umbría :: La web en general :: Recuperar Post

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/08/2021, 03:21

Esto es algo que me ha pasado varias veces, pero que justo ahora fue en un post de actualización enorme en una partida.

Al momento de enviarlo me dice "envío duplicado" y al volver hacía atrás no está el mensaje escrito si no que la página esta como crasheada y me dice "confirmar el reenvío del formulario" lo cuál es igual a apretar f5 y perder el post para siempre.

Alguien conoce alguna forma de recuperar estos mensajes?

10/08/2021, 03:27
Editado: 10/08/2021, 03:28

El post que has perdido ya es irrecuperable. Pero, para el futuro, tienes una extensión para Chrome que se llama Typio. Si la instalas te guardará el contenido de los formularios de texto (como el cuadro donde escribes en umbría).

No es infalible al 100%, hay casos raros en los que no lo recupera, pero sí que funciona la mayoría de las veces y recuperas los posts. A mí me ha salvado ya un montón. 

 

10/08/2021, 06:17

Yo es que con esto de fallos de luz he tenido que buscar alternativas, y me he tenido que ir acostumbrando a ir haciendo los posts en Google Docs, lo que vendría siendo un word en la nube: Cuando lo paso a umbria tengo que borrar y rehacer todo el formato del post, pero es mejor a perderlo, aunque algunas veces me siento confiado y sigo posteando en umbria "al natural"; es que rodar la pantalla para ver los posts anteriores y luego regresar a lo que estoy escribiendo facilita mucho el trabajo...

10/08/2021, 07:04

A mí a veces me funciona darle la flecha para volver a la página anterior, pero no siempre.

Otra alternativa es copiar el texto antes de enviarlo, ya sea en el portapapeles del ordenador o en un documento de Word.

Un saludo

Konietzko

10/08/2021, 07:36

El post que has perdido ya es irrecuperable. Pero, para el futuro, tienes una extensión para Chrome que se llama Typio.

Lo llevo usando desde hace solo una semana y me ha ahorrado muchos disgustos, así como 4 o 5 posts que creía perdidos para siempre xD

10/08/2021, 09:29

Yo también uso el Typio desde hace una temporada y te ahorras rehacer mucho curro. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/08/2021, 10:08

Y en Firefox tenéis Textarea Cache. A mí no me ha hecho falta usarla nunca pero la tengo instalada por si acaso.

10/08/2021, 10:13

No sé de programas externos de navegadores, pero desde hace años para que dejara de ocurrirme eso tengo "word" y bien agradecida que estoy. Por suerte hay muchos métodos de salvar tu post para que no ocurra lo del envío duplicado :)

10/08/2021, 10:54
Editado: 10/08/2021, 10:55

Lo que hago yo es abrir automáticamente el bloc de notas, escribir mi post y copiar/pegarlo en Umbría. Infalible.

10/08/2021, 11:16

Me voy a bajar el Typio este, porque no hay nada que me de mas rabia que perder un post! :-(

10/08/2021, 12:26
Editado: 10/08/2021, 12:26

Concuerdo con muchas opiniones, recomiendo instalar el Typio. He sufrido muchas (pero muchas) veces lo del envío duplicado y esa extensión me ha salvado una infinidad de mensajes. Eso sí, últimamente no me ha hecho falta, pero lo mantengo por si acaso pues también es útil para otras cosas fuera de umbría (como rellenar formularios para reclamaciones y por error cerrar la página... sí, así de torpe soy a veces).

Y los que antes lo escribís en bloc de notas o word, pues a mí me resulta inconveniente hacer eso, sobre todo si tengo que añadir formatos, imágenes o vídeos (especialmente teniendo en cuenta cómo ilustro los diálogos). Cuestión de preferencias personales (no me malinterpretéis, es otra buena solución).

10/08/2021, 13:02

¿Alguna recomendación  para opera? 

10/08/2021, 15:30

El Textarea caché también funciona para opera. Supongo que Typio tamibén, porque hay un add-on que permite usar los de Chrome, aunque yo ese no lo he probado.

10/08/2021, 15:39

Vi que ya recomendaron uno para Firefox, pero como más vale que sobre a que falte, dejo una extra. Yo uso la extensión Form History Control, y me ha salvado la vida varias veces ya.

10/08/2021, 17:21
Editado: 10/08/2021, 17:22

A mi también me ha pasado alguna vez. ¡Duele! Ahora voy guardando los mensajes en un documento aparte, pero probaré esos plugins a ver si van bien.

¡A ver si hay suerte y esto ya no pasa en la Natilla!

10/08/2021, 19:13

Yo también soy más de la vieja escuela y escribo mis posts en bloc de notas primero. Notepad++ te guarda el contenido aunque no guardes el fichero o haya un apagón y permite infinitas pestañas.

JRM
 
10/08/2021, 19:50

Después de perder alguno que otro, siempre los copio antes de guardarlos.

11/08/2021, 09:37

Google Keep, me ayuda a escribir sincronizado en pc y en móvil, a veces empiezo en uno y acabo en otro, autoguardado y accesible. Luego copio, pego y aplico formato.

Desconocía las extensiones para no perder formularios, muy interesantes.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.