Foro

Reclutamiento: Partida épica- Sin máster

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Reclutamiento: Partida épica- Sin máster

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
ELMN
 
10/08/2021, 13:26

"CONDENAR el psicodrama incluso en esta versión ampliada, sería condenar la naturaleza humana. Empieza en la infancia. Jugar es algo necesario para el animal inmaduro: es un medio de conocer el cuerpo, las percepciones y el mundo exterior. El joven ser humano juega y debe jugar también con su cerebro. Cuanto más inteligente es el niño, más ejercicios necesita su imaginación. Hay varios grados de actividad para ello; desde la contemplación pasiva de un espectáculo en la pantalla, hasta la lectura, el soñar despierto, el contar historias y el psicodrama, aunque el niño no utiliza una palabra tan sofisticada para nombrarlo"

Poul Anderson, los anillos de Saturno

La narrativa del rol es una extensión del juego de los niños. Las personas se meten en unos personajes mientras crean una historia. Muchos no tienen reglas, o si la tienen las ignoran o cambian siguiendo el gusto de los jugadores. La partida que propongo es una donde no hay máster. La autoridad narrativa estaría repartida por todos los jugadores. Yo mantendría el puesto de director, por lo que me ocuparía de la logística de la partida per se. Seleccionaría a los jugadores, crearía las distintas escenas, buscaría sustituto y arbitraría si fuera necesario. 

"Este tipo de representación suele cesar al entrar en la adolescencia, y a veces antes. Pero sólo cesa en teoría y no necesariamente para siempre. Los adultos tienen muchos juegos de tipo onírico. Esto puede verse claramente en las logias, por ejemplo, con sus títulos, trajes y ceremonias; pero, además, ¿no es lo que anima todo tipo de disfraz y ritual? ¿Hasta qué punto nuestros actos de heroísmo, sacrificios y superaciones del ego son manifestaciones en las que se interpreta el personaje elegido? Algunos pensadores han intentado rastrear este elemento a lo largo de toda la sociedad. Aquí, sin embargo, nos preocupa el psicodrama abierto entre adultos. En la civilización occidental apareció por primera vez en una escala digna de atención a mitad del siglo veinte. Los psiquiatras descubrieron que era un técnica de diagnóstico y terapia muy poderosa. Entre la gente corriente, los juegos de guerra y de fantasía, muchos de los cuales implicaban la identificación con personajes imaginarios o históricos, se hicieron cada vez más populares. En parte ello se debía indudablemente a una supresión de las restricciones y amenazas de aquella desgraciada época, pero es probable que para la mayoría se tratara de una rebelión de la mente contra las distracciones inactivas, básicamente la televisión, que había llegado a dominar el campo de los entretenimientos. El caos puso fin a tales actividad"

Poul Anderson, los anillos de Saturno

Propongo un mundo de fantasía épica donde la magia tuviera un impacto real, por lo que podría haber barcos voladores, ciudades que no podrían existir en nuestro mundo o que hubiera autómatas que funcionara a través del Gran Arte. La imaginación sería nuestro único límite y todo tipo de aventuras cabría. Por ejemplo, un día podríamos ir a liberar una nación que está bajo el yugo de un rey- brujo malvado, crear un imperio o marchar en busca de una ciudad pérdida en el fondo de uno de los océanos, donde descubrimos que existen seres que van más allá de nuestra comprensión y es mejor no molestarles. 

Si esto abruma a alguien, es normal, el concepto es ambicioso y experimental. Pueden salir muchas cosas mal, pero ¿y si sale bien? Yo creo que está bien que lo intentemos, y a lo largo de toda la partida irá cambiando cosas o añadiendo. Habrá mucho meta juego- para ver como desarrollamos algunos conflictos o puntos de la trama, crear escenas, crear worldbuilding, etc. También si hubiera algún o alguna jugador o jugadora que le gustaría este mundo que crearíamos, podría compartir sus dibujos o cuentos en la propia partida, crearía escenas para estas cosas específicas si hubiera interés.

Aceptaría vips, para gente que no tiene tiempo ahora, pero le gustaría participar en un futuro, o si algún jugador se tendría que retirar en un tiempo, pueda reunirse a la partida una vez que regresara a Umbría. Los personaje pueden morir o desaparecer por un tiempo, pero eso no significa que el jugador, jugadora, tenga que abandonar, se pueden jugar nuevos personajes que creemos o hablar donde y que estaba haciendo tu personaje mientras no estaba en el "foco". 

He creado un hilo de sondeo, ahí podéis echar un vistazo si queréis más info (Aquí también podéis preguntadme cosas, por supuesto), el ritmo sería medio, pero será totalmente adaptable a nosotros. Podemos tener momentos de mensaje al día y otros en los que podemos tomar un descanso. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A continuación pongo un ejemplo de concepto de mi personaje, para que os podáis ir haciendo idea de uno de vuestros compañeros y si os puede inspirar ;):

NOMBRE: Valak de Malak

DESCRIPCIÓN: Valak de Malak es un mago. Tiene unos 200 años, pero su aspecto es de alguien de unos 30 años. Tiene unos ojos azules y pelo castaño, aunque ya tiene algunas hebras de pelo blanco en los laterales. Es alguien de estatura media y tiene bastante músculo. 

Valak es una persona que busca ante todo el conocimiento mágico y recuperar una memoria pérdida. Es una persona que busca también vivir las máximas aventuras y esto hace que se vaya a los lugares más perdidos y extraños para acercarse al abismo de la magia. Fue nacido de una familia noble, pero se rebeló con su padre, se levanta contra la injusticia, busca ayudar a quien pueda con sus problemas mágicos, prefiera ayudar a los pobres y a los necesitados, pero tampoco hace feo cuando ayuda a alguien que le pueda pagar. Al principio era muy arrogante, pero tras ciertas experiencias, su arrogancia se relajó y emepzó a ver el mundo y la magia de otra manera.

TRANSFONDO: Valak de Malak, es como bien dice su nombre de Malak. Un condado perdido de un viejo reino. Antaño había sido una de las familias más poderosas ya que esas tierras duras, frías y hambrientas producía a los mejores soldados del reino. Pero el reino se fue unificando y la paz fue llegando. Cuando Valak nació, su casa ya llevaba cien años de decadencia. Tenía una hermana pequeña y nuestra madre murió al dar luz ella. Era una persona muy frágil  y muy enfermiza, mi padre la odiaba por la muerte de nuestra madre. Mi padre la maltrataba y un día... Mi hermana murió, era lo único que le retenía. A los pocos días caminaba por los pasillos del castillo y recorrió una zona que por extraño nunca había visto. Delante suyo se encontraba a una pared llena de inscripciones, sentía como le llamaba y movió su mano y la tocó... Una luz iluminó la sala y notó como la pared empezaba a palpitar, el castillo vivía.... Miles de imágenes de miles de vida se cruzaron por su mente... Se despertó tras varias horas y una idea nació en su interior. tenía talento para la magia, podría salvar a su hermana. Esa misma noche se marchó de casa y no ha regresado a Malak desde entonces.

Conoció a tres maestros en busca de su iniciación, aunque solo uno fue su verdadero guía por el mundo de la magia. La primera fue una sabia que le enseñó el arte de la magia, los principios y varios de sus posibles futuros. Ella consideró que ya no podía enseñarle más y que buscara a Menphir al-Talagor. Un poderosos hechicero que se había convertido en una leyenda. Hacía cientos de años que nadie había escuchado de él, pero Valak no se dejó achacar por eso y empezó a buscar a su maestro. Menphir, fue encontrado. Un día estaba perdido por una ciénaga y encontró una casa pérdida. Encontró a un viejo y tras un tiempo descubrió que era el famoso hechicero. Valak le pidió que le enseñara. Tras mucho insistir le aceptó. Pasó mucho tiempo y un día le planteó sobre lo de su hermana, su maestro se lo negó y Valak se enfadó y se marchó en busca que alguien le enseñara. Encontró a otro maestro, más hedonista y libre, le enseñó la otra cara de la magia y juntos comenzaron el ritual para la resurrección... Su maestro murió, pero valak sobrevivió a duras penas, aunque un espectro parecido a su hermana siguió puluando por el mundo... Volvió con Menphir. Pidió disculpas e hizo penitencia. Tras varios años su aprendizaje acabó, su maestro se iba muriendo, pero él tenía que resolver lo de su hermana antes de que su maestro se muriera. hizo otr viaje y finalmente lo consiguió... regresó a la casa de su maestro y vio sus últimos días. Heredó el sancto santorum de su maestro, un lugar de paz que sabe que siempre podrá volver, aunque hace tiempo que no lo visita...

Ahora viaja por el mundo para descubrir el abismo de la magia, un día encontró un viejo tesoro de poderes extraños... Valak salió de ahí y nadie sabe donde es, ni qué encontró, sabe que es importante, pero perdió la memoria ya que en un enfrentamiento estuvieron a punto de arrebatarle dicho recuerdo y sabía que era mejor que pereciese con él. Finalmente sobrevivió, pero el secreto fue olvidado... Ahora busca una forma de conseguir recuperar lo que perdió una vez....

OBJETIVOS: Seguir caminando por los caminos de la magia, descubrir más del nuevo arte. Ayudar a la gente y recuperar el secreto una vez perdido.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno esto es un ejemplo, espero vuestros cocneptos, puede ser uno o varios personajes. Algunas ideas de lugares, pnjs o deidades, demonios, aventuras etc... Todo el mundo es bienvenido a sí que sed buenos y creativos :)

12/08/2021, 19:48

La idea es interesante,¿Que tipo de imágenes se usarían?

ELMN
 
13/08/2021, 13:28

Pues no he puesto una definida, yo perosnalmente aborrezco de las imagenes muy estilo anime, pero no me importa si la imagen no es muy cartoon, hay un jugador que ha puesto una imagen más de estilo y no pasa nada.

Si mantienes interés, por fa mándame un concepto lo más pronto posible. Un saludo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.