Foro

Ficha en excel para Super Héroes INC. 3ª

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Ficha en excel para Super Héroes INC. 3ª

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
IzVe
 
24/08/2021, 20:33
Editado: 25/08/2021, 17:06

Buenas, 

He estado trabajando en una ficha de excel autorellenable que permite crear un personaje de forma rápida y que calcula todo el coste de PCs, así como las subidas de nivel y posibles mejoras con las mismas. Creo que ha quedado bastante bien y gracias a la ayuda de DeathStalker estoy depurando los errores que vamos encontrando (ahora mismo no hay ninguno no tenemos ninguno localizado).

Os la paso por si a alguien le pudiera ser de utilidad. Si alguien que la use ve algún fallo o piensa que se podría añadir o mejorar algo estoy abierto a todo :)

Enlace a la ficha

Un saludo, 

25/08/2021, 00:10

Thanks

25/08/2021, 00:12

La ficha está cojonudísima. Menudo currazo.

Gracias.

IzVe
 
25/08/2021, 17:07

Enlace a la ficha actualizado con unos errores que se detectaron a las pocas horas xDDD

Básicamente lo que estaba mal y ya funciona es:

- Semidioses: Límites de características no funcionan
- Hechizos de Mago: El primer hechizo no puntua para el conteo de Energía mágica gastada
- Cyborg: Los endomusculos, la percepción aumentada, etc no aumentan las características ni habilidades apropiadas
-No cuenta los puntos de PCs de la Base
- No cuenta los PCs de los módulos

27/08/2021, 13:46

Coñe gracias

¡Mola y bastante! ¿Hay algun PDF libre para poder ver como va la creacion por puntos?

IzVe
 
27/08/2021, 14:31

Que yo sepa nope.

27/08/2021, 21:21

Tengo entendido que cuando se divide para calcular algunas cosas según las características, se redondea hacia abajo, pero la planilla me redondea siempre hacia arriba.

Para calcular la resistencia a gas y veneno sólo cuenta el valor base, no el total de la constitución.

Yyy creo que hay algo extraño con el modificador de daño de fuerza, pero no estoy segura de lo qué.

IzVe
 
27/08/2021, 21:57
Editado: 27/08/2021, 21:59

Tengo entendido que cuando se divide para calcular algunas cosas según las características, se redondea hacia abajo, pero la planilla me redondea siempre hacia arriba.

Creo que es siempre hacia arriba excepto cuando mejoras capacidad de blindaje de vehículos, y cuando aplicas el daño a pasajeros cuando el vehículo en el que viajan ha sufrido daños. También en la modalidad de subida de nivel acelerada. No recuerdo si más, pero no están contemplado nada de eso en la ficha. 

Para calcular la resistencia a gas y veneno sólo cuenta el valor base, no el total de la constitución.

Cierto. Corregido para la siguiente versión; muchas gracias.

Yyy creo que hay algo extraño con el modificador de daño de fuerza, pero no estoy segura de lo qué.

La fórmula del modificador de daño y fuerza ahora mismo es:

=SI.ERROR(BUSCARV(N21;Fuerza!A2:C162;2;FALSO);0)

Que básicamente busca el valor FUE (N21) en una tabla  (Fuerza!A2:C162) y pasa el valor asociado (2) según la tabla 1-2 de la página 107. Si da error devuelve 0 (eso está por si no se ha metido aún valor que no muestre un valor raro en excel sin más.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.