Foro

HeroQuest de Hasbro

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: HeroQuest de Hasbro

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/08/2021, 12:29

https://www.elclubdante.es/heroquest-hasbro-anunci...

 

Pues eso. Pr los que se quedron con gns del 25 niversrio. No se muy bien como recibir esto, pero no dej de ser el último golpe en l∀ cruel y triste epopey∀ de quienes dieron su dinero y fe en el HQ25.

¿Y vosotros? Como lo veis?

Lilit
 
25/08/2021, 12:43

¿Qué te pasa con las v? te he imaginado escribiendo así:

 

165 euros por el juego versión europea, que dolor. Entre este y los 170€ del Descent 3º últimamente se están columpiando mucho.

 

Al ataud del HQ 25 aniversario ya no le quedaba espacio para más clavos, asi que les debe de generar indiferencia y resignación. Lamentablemente los participantes del kickstarter poco recorrido les queda por hacer, como el fraude sufrido por persona no alcanza los 400€ (creo que era), y la empresa detrás del proyecto se declaró en quiebra, pues queda en un valle de nadie, con un dinero inexistente para devolver, y unas cantidades que no permiten escalarlo a un delito de mayor grado.

Disculpa si me expresé de aquella manera, de leyes no tengo ni papa.

25/08/2021, 20:20

165 euros por el juego versión europea, que dolor. Entre este y los 170€ del Descent 3º últimamente se están columpiando mucho

Comparados con los 400€ que costaba el nuevo juego de tablero de Resident Evil 3 me parece poco. Eso sí, el juego está guapísimo y trae más extras que una película de chinos XDDDD 

Volviendo al tema, a mi me haría mucha ilusión tener una nueva edición de Hero Quest porque en su momento la tuve completa hasta que mis hermanos pequeños se ocuparon de desmenuzarla cuidadosamente y repartir los trozos y piezas por la casa, el jardín y la casa del vecino. Pero volvemos a lo de siempre: me da mucha pereza empollarme un reglamento en inglés, incluso uno sencillo como el de HQ. Si alguna editorial lo traduce al español irá directo a la estantería de juegos preferentes. Si no, que los angloparlantes lo disfruten porque ese juego era una maravilla.

Un saludo

Konietzko

Lilit
 
25/08/2021, 21:57
Editado: 25/08/2021, 21:58

Comparados con los 400€ que costaba el nuevo juego de tablero de Resident Evil 3 me parece poco. Eso sí, el juego está guapísimo y trae más extras que una película de chinos XDDDD 

No lo conocía, pero que daño está haciendo el All-in de kickstarter... el vacío que genera saber que no tienes el juego completo al quedar una expansión sin comprar... o se compra todo o nada @_@

Asumí que Hasbro se dignaría a traducir el juego como ha hecho con otros más actuales, como no lo hagan es para inflarlos a hostias a mano abierta, la verdad.

No se si lo sabíais pero se ha anunciado una app de acompañamiento para el HQ, la cual sirve para llevar campañas o jugar en solitario. De todas formas creo que se está pecando demasiado de nostalgia, que el HQ es un juego bastante viejuno, y muchos otros lo han superado en todos los sentidos. Si Hasbro jugara la baza de nostalgia + juego a buen precio pues podría ser un top ventas, pero que inflen de esa manera tan bestia el precio por simple factor nostalgia, pues va a ser que no.

26/08/2021, 07:32

No lo conocía, pero que daño está haciendo el All-in de kickstarter... el vacío que genera saber que no tienes el juego completo al quedar una expansión sin comprar... o se compra todo o nada @_@

Pienso lo mismo. Un amigo mío sí que lo compró y flipamos con todo lo que trae, pero si a mí se me hubiera ocurrido gastarme 400 € (que se dice pronto) en un juego de tablero los gritos de mi señora se oirían hasta en el espacio XDDD

No se si lo sabíais pero se ha anunciado una app de acompañamiento para el HQ, la cual sirve para llevar campañas o jugar en solitario. De todas formas creo que se está pecando demasiado de nostalgia, que el HQ es un juego bastante viejuno, y muchos otros lo han superado en todos los sentidos. Si Hasbro jugara la baza de nostalgia + juego a buen precio pues podría ser un top ventas, pero que inflen de esa manera tan bestia el precio por simple factor nostalgia, pues va a ser que no.

No sé cómo se lo estará montando Hasbro, pero si mantiene un reglamento similar al de HQ de antaño tendrá un punto muy importante a su favor: la sencillez. Los últimos juegos de tablero que he visto (El Descent que has mencionado antes, los distintos Zombicide, The Others o las recientes segundas ediciones de Arkham Horror o Las Mansiones de la Locura) tienen reglamentos complejos que en ocasiones convierten en misión imposible acabar una partida en una tarde, no digamos ya si sólo dispones de un par de horas. Entre que lo montas, juegas, te lees las reglas cuando tienes dudas, desmontas y recoges se te pueden ir perfectamente siete u ocho horas (Mi más notoria envidia de quien disponga de esa cantidad de tiempo libre.). En cambio, el reglamento del HQ era sencillo y un par de horas podías jugar fácilmente uno o dos escenarios.

Sobre los 165 euros que cuesta el juego, pues dependerá de lo que traiga. El HQ original traía una preciosa colección de figuras, puertas y muebles con las que dar vida a los distintos escenarios. Si este nuevo HQ trae más miniaturas y elementos más cuidados pues oye, por mí bienvenido sea. Echando cuentas, muchos de los juegos de tablero que tengo en la actualidad me han costado más que eso entre los básicos y las expansiones. Me gusta tenerlos completos.

Si lo del reglamento en inglés me da pereza, lo de la aplicación ya me repele directamente. No quiero tener que cambiar de móvil sólo para poder jugar al juego al juego. Si es como apoyo vale, pero para jugar campañas o en solitario me apaño yo solito.

Un saludo

Konietzko

Lilit
 
26/08/2021, 10:39

Aunque los juegos mencionados sean del mismo género tienen distinta variante respecto al de Hasbro. Cuando el HQ se trata de un dungeon crawler puro y duro, otros tantos como Descent, Sword & Sorcery y similares tienen un enfoque de aventura narrativa, más rolero y con progresión.

Justamente por el cariz de dungeon crawler "ligero" que tiene el HQ no le pega para nada un precio inchado, porque al final el juego es siempre el mismo escenario y los mismos 4 héroes, y la sensación de repetición llega pronto, quedándose en un juego lanzadador de dados y partidas de una sesión, para lo bueno y para lo malo.

También diré que desde que apareció la app, el tiempo de despliegue y partida se ha reducido bastante en los juegos más actuales, porque ya no tienes que preparar todo el escenario, sino que la app dice "Aparta las losetas 2, 4, 5, 6, 8 y 10", pones una y a medida que se explora se van poniendo las demás. También la app te lleva los registros de todo el inventario, vida, enemigos... asi que permite invertir mayor porcentaje del tiempo a lo que es jugar en si.

Pienso lo mismo. Un amigo mío sí que lo compró y flipamos con todo lo que trae, pero si a mí se me hubiera ocurrido gastarme 400 € (que se dice pronto) en un juego de tablero los gritos de mi señora se oirían hasta en el espacio XDDD

Supongo que 400 es mucho o poco según el salario que se tiene, pero teniendo en cuenta el salario medio de España, desde luego que es mucho xD, ni fumada me fundiría ese pastizal en un juego de mesa, más cantidad no significa mayor diversión, esos 400 euros invertido en 3 juegos va a generar infinita diversión de más.

26/08/2021, 17:25

Lo de que el precio sea "hinchado" o no depende, como bien dices, de lo que espere cada uno de ese juego. Ya te digo que a mí me gustaría ver los componentes (aunque sea en fotos) antes de decidirme a comprarlo. Pero vamos, que si no lo traducen al español ya puede traer miniaturas que se mueven solas que no me lo voy a comprar.

También diré que desde que apareció la app, el tiempo de despliegue y partida se ha reducido bastante en los juegos más actuales, porque ya no tienes que preparar todo el escenario, sino que la app dice "Aparta las losetas 2, 4, 5, 6, 8 y 10", pones una y a medida que se explora se van poniendo las demás. También la app te lleva los registros de todo el inventario, vida, enemigos... asi que permite invertir mayor porcentaje del tiempo a lo que es jugar en si.

No sé qué decirte. En las últimas versiones de Zombicide cada escenario te viene ya con las losetas de mapa que tienes que separar y los componentes que tiene que sacar. Y ese tiempo en sacar los componentes y luego volver a guardarlos tienes que invertirlo tanto si te lo dicta una app como si lo lees en un manual. Pero vamos, que sigue siendo una cuestión de puntos de vista. 

Supongo que 400 es mucho o poco según el salario que se tiene, pero teniendo en cuenta el salario medio de España, desde luego que es mucho xD, ni fumada me fundiría ese pastizal en un juego de mesa, más cantidad no significa mayor diversión, esos 400 euros invertido en 3 juegos va a generar infinita diversión de más.

Pues también es verdad. Pero si te fijas en otros juegos entre el básico y las expansiones te puedes gastar eso o más en tener el juego completo, pero como lo vas haciendo poco a poco lo notas menos en el bolsillo. Prueba por ejemplo a intentar comprar el Zombicide Black Plague con todas sus expansiones de una tacada, que tengo aquí preparado el desfibrilador por todas las arritmias que te pueden dar XDDDD.

Volviendo al Hero Quest, estaré atento a las noticias que vayan saliendo. Espero que Hasbro se decida a traerlo a España en la lengua de Cervantes y que no resulte un timo como lo del raspamonedas aquél que montó la estafa.

Un saludo

Konietzko

26/08/2021, 17:43

El Dionisio me robo la ilusión por el Heroquest. Ya no me atrae. 

Aunque igual luego lo veo, recuerdo las partidas con los compis de clase y amigos  en vacaciones y con un lagrimita diga. QUE COJENES SI SON CUATRO DUROS Y NO ME VAN A SACAR DE POBRE. y pique.

26/08/2021, 19:37

Yo tuve la suerte de no participar en la Dionisiada por muy poco, seguramente a este le meteré a no ser que cuando vea el contenido de la caja sea un robo a mano armada, por ejemplo el Gloomhaven lo pagué feliz porque la caja venía con mil cosas y se notaba cuidado

Lilit
 
26/08/2021, 22:05

Aquí se ve el contenido de la caja, pero no la calidad, ya que se trata de renders:

https://youtu.be/OoQyMhFz-9Q

71 miniaturas y unas cuantas piezas de escenografía. Si al menos fuera de resina pues se podría justificar un poco el precio a cambio de calidad, pero apuesto a que serán de plastiquete... Se me sigue antojando tan poco 4 heroes, menosmal que la comunidad crea bastante contenido custom para darle más vida.

En el artículo pone que a "Europa" llega el Mythic Quest, y eso incluye 2 expansiones adicionales

27/08/2021, 09:52

A ver, lo del precio: Son 165€.

Recuerdo que el original valía más de 10.000 a principios de los 90. Y cuando digo principios, creo que sería precisamente eso, el 90 ó 91 ¡Recuerdo que ya me conocia de memoria algunos mapas, en la Expo'92!

En esa época, un SEÑOR bocata podia valer 75 Pts.  Hoy, en comparación, un bocata puede salir por 1,6 €uros O MAS. El Big Mac sale a 4€, que demonios.

 

Así que usando una calculadora de inflacion, resulta que los 165€ de hoy, son unas 11 000 Ptas de antaño.
¡Fijate que el precio se ha mantenido y todo!

 

Lo que es curioso: A Sir Ragnar (Aunque yo lo llamaba 'Sir Reginaldo') finalmente le han hecho una mini ¡Y hay una mini tambien para el mago Mentor! Al final, el buen mago va a unirse al grupo :D

Lilit
 
27/08/2021, 11:24

Así que usando una calculadora de inflacion, resulta que los 165€ de hoy, son unas 11 000 Ptas de antaño.
¡Fijate que el precio se ha mantenido y todo!

¿Y en esa calculadora tuya también te dice si desde entonces los salarios se han mantenido acorde al nivel de vida? ;(

31/08/2021, 09:25

Sigh! Ese es el drama, colega.

El dinero se devalua ¡Pero los salarios no suben!

01/09/2021, 17:54

Frikiduda ¿Alguien sabe como se podría adquirir UNO?

03/09/2021, 13:29

Volviendo al tema, a mi me haría mucha ilusión tener una nueva edición de Hero Quest porque en su momento la tuve completa hasta que mis hermanos pequeños se ocuparon de desmenuzarla cuidadosamente y repartir los trozos y piezas por la casa, el jardín y la casa del vecino.

¿Y después de eso, todavía puedes decir que tienes hermanos pequeños vivos? Has perdido mi respeto.

Y sobre el precio, como alguien que tiene (u tuvo, capaz que mis padres los hayan tirado hace rato ya) el Heroquest y el Battle Masters (otro que...), el precio no es ningún disparate. En su época valían eso, y eran una inversión importante a hacer o que pedir a los padres. Esos fueron años de Reyes únicos XDDD

También os digo que el juego realmente no ha envejecido bien. En su momento era la novedad porque el rol y "el hobby" (el hobby de gastarse mucho más dinero de lo que valen en miniaturas con un modelo comercial que riete de las lootboxes) estaban llegando y claro, incluso si ya estabas "en el ajo", venías de manuales fotocopiados del inglés con grapas y unidades que eran fichas de cartón con banderitas, te ponían un Jiroqués delante y te petaba el puto cerebro, igual que un chaval que leyese fantasía acostumbrado a que "juegos de mesa" fueran el parchís, la oca y el backgammon, le ponías un Imperio Cobra delante y descubría la eyaculación antes de tiempo.

Ahora lo rejuegas y ves que el IC es basicamente un juego de tirar dados y rezar que te salga lo que necesitas por puro azar, o que el Heroquest es basicamente juegalo una vez y lo has jugado todas, y que es un ciclo de "busca/avanza/busca otra vez/lucha/repite" hasta que ganes o te mueras.

Pero bueno, hay gente que paga la millonada por tener una SNES y el cartucho orginal de un juego que luego juega con emuladores pa no gastarlo. Quién soy yo pa decirle a nadie que no compre por nostalgia.

 

Lilit
 
03/09/2021, 13:43

En su momento fue un gran referente, pero esa fórmula primaria que tanto a influenciado en los juegos de mesa, ha ido evolucionando y refinándose durante 3 décadas, agregándole mecánicas que superan el 1d6, clases y arquetipos, progresión de personajes, habilidades mucho más diversas y testeadas, estrategia en mapas que se generan acorda al escenario que se pretende representar, y un largo etc.

Entiendo que la nostalgia hace mucho en nuestros juegos de la infancia, pero vamos... el mapa del HQ es más soso que chupar un clavo, es como revisitar una y otra vez el primer nivel de Diablo 1, solamente tiene 4 héroes... el juego se queda muy muy corto en todos los sentidos. Conozco juegos de 30 euros mucho más complejos, y ahora Hasbro dice que nos quiere soplar 165 euracos por algo tan básico? Por mucho que le ponga un lazo dorado a una "zapatilla gastada", no deja de ser una zapatilla.

03/09/2021, 16:25

+1000. El Hero Quest es un producto de hace 30 años y ha envejecido mal. Está más que superado en reglamento y miniaturas. Hay cientos de juegos de mazmorreo ahí fuera que le dan sopa con hondas.

 

Advanced Hero Quest, Warhammer Quest, Descent... (por mencionar juegos de mesa de la misma temática) todos tienen igual o mejor nivel de figuras y reglamentos más depurados, no un "esqueleto para que le pongas cosas". Y estos son bastante antiguos, los hay más nuevos que ni me van ni me vienen porque son más de lo mismo. Luego hay doscientos mil más que han ido saliendo y con son más refritos. Y quince retos que venían en el manual básico no daba para mucho si le dabas un poco de caña (por supuesto, podías currarte tú misiones nuevas pero eso ya requiere tiempo). Luego hay otros juegos de temática similar aunque sean distintos (el Munchkin original no deja de ser mazmorreo aunque haya un componente humorístico) y doscientos millones de clones y retroclones del DyD original. El Dungeon Universalis que salió hace poco, pues eso: dungeoneo a cholón.

Cuando salió el HeroQuest, la fantasía y el mazmorreo no estaban extendidas como lo están hoy con todos los medios que hay (entre series, libros, video juegos, películas... es que han pasado 30 años: los frikis ya no son aquellos apestados con granos, ahora son mainstream). A estas alturas, yo estoy aburrido de abrir habitaciones, buscar tesoros y matar monstruos.

Ojo, que no digo que en su momento no fuera un juegazo (yo le eché más horas que para qué) pero prefiero dejarlo como un recuerdo agradable. Y si hay gente que le gusta y lo quiere (que la hay: el pufo del 25 aniversario no deja de ser sacarle el dinero a la ilusión de un montón de gente a la que le mola mucho el juego) pues adelante con ello pero tendrán que retocar muchas cosas para que el juego se adapte un poco a los tiempos que corren. A día de hoy hay cosas que chirrían mucho:

  • Tira 2d6 para moverte. Qué más dará. Si los jugadores juegan a las carreras, aún tiene relevancia pero como no hay límite de tiempo, se puede simplemente colocar a las miniaturas como quieras.
  • Aventuras bastante lineales con puertas a los lados. Decisiones escasísimas: quién busca tesoro, quién busca trampas... poco más.
  • Puntos de mente. Ah, sí, para la expansión.
  • Los monstruos no podían hacer nada. Aparecían y, en fin, se tiraban a por la gente. Y por muchos dados que tiraran para defenderse, sólo había un resultado que les sirviera (los aventureros salvaban a 5+ en 1d6 y los monstruos a 6+ en 1d6). Y como no se movían hasta que aparecían y no podían huir, el Malvado Brujo se dedicaba a ir sacando cartas y decir tonterías. 
  • Erratas, erratas, erratas. Algunas son tan míticas que el juego estaría incompleto sin ellas (esos goblins con estadísticas de momia, esos "orcs", ese "elfo-troll"...). Esto casi lo repetiría para mantener el sabor nostálgico.

Todo esto se mejoraba mucho con las expansiones, correcto, pero no deja de ser un montón de cosas

El Cruzada Estelar, el "Hero Quest 40.000", ha envejecido mejor porque el reglamento estaba más completo, mejor cerrado y detallado. Las miniaturas ahora las ves y, claro, en comparación con lo que se ve por ahí, sufren. Es curioso que de este no se hable de sacarle un remake.

P.D: No está confirmado pero todo apunta a que los dados Satarichi están muy inspirados en los del Hero Quest. Y las mecánicas del juego, también.

gaLoL
 
08/09/2021, 17:16

No se si saldrá adelante, pero por lo menos había intención de sacarla por parte de Prodos.

08/09/2021, 18:01

Con Hermanas de Batalla muy sexys...

18/11/2021, 09:08

Pues rescato este hilo para decir que.... YA LO TENEMOS A LAS PUERTAS!

https://www.xataka.com/literatura-comics-y-juegos/...

 

18/11/2021, 20:54

Con Hermanas de Batalla muy sexys...

El ombligo, arma letal donde las haya, siempre a la vista. Pero luego las hombreras son lo bastante gruesas como para resistir que te caiga un Boeing 757 en el hombro.

Pues rescato este hilo para decir que.... YA LO TENEMOS A LAS PUERTAS!

Febrero 2022 (suponiendo que no se retrase porque patata), reglas revisadas... Bueno, como mínimo le echaré un vistazo y decidiré si vale el dinero que pidan por él.

Un saludo

Konietzko

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/11/2021, 21:10

El ombligo, arma letal donde las haya, siempre a la vista. Pero luego las hombreras son lo bastante gruesas como para resistir que te caiga un Boeing 757 en el hombro.

La combinación perfecta. 

20/11/2021, 11:33

El amigo Dioni oferta el cambio solo  por cajas en ingles, Que tío más grande y encima pide 20 euros más por gastos de envío y parece ser que solo a los nivel I la hostia. Cuanto va  dar por culo el Heroquest.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/11/2021, 12:16

Es un grande. No se explica de otra manera. Se ha propuesto destruir los crowfundings y lo conseguirá. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.