Foro

Partida en inglés estilo “The Office"

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida en inglés estilo “The Office"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/08/2021, 18:54
Editado: 29/08/2021, 19:05

Hola, umbrianos :D

Algunos de vosotros sabéis que estoy opositando, y necesito idiomas a full, pero el tiempo es limitado, y los preparadores son unos pesados, por lo que pensé en conjugar dos ideas: partida de rol y el inglés.

Desde hacía tiempo estaba planteándome abrir una partida nueva, y, para ser lo mas eficiente posible, he pensado aunar el rol con el inglés para así poder mejorar al tiempo que me divierto. Y pensé: “quizá alguien de por aquí también tenga una situación parecida a la mía: necesita el inglés para su trabajo, pero no tiene tiempo”.

Por todo ello, abro hilo de reclutamiento para una partida estilo “The Office”. Como muchos sabréis, esta “serie-documental” se centra en las relaciones laborales y profesionales de los trabajadores de oficina de una empresa que se dedica a vender papel.

Todas las escenas de rol deberán rolearse en inglés con el fin de que se mejore en el idioma. El off-topic, sin embargo, podrá rolearse en castellano, para poder aclarar cosas, comentar lo que se quiera o, simplemente, comentar las jugadas de la partida XDXD

¿Qué busco, pues? Me gustaría contar con unos 6-8 jugadores que elaboren personajes corrientes, pero con su encanto particular, con el fin de establecer lazos entre ellos, y que la trama vaya creciendo a medida que los personajes van evolucionando. A su vez, recomiendo creación de trasfondo donde me permita colar PNJ´s, así puedo crear más relaciones entre los personajes de los jugadores, “salseos”, puntos de inflexión y movidas raras que puedan llegar a ocurrir en una oficina, y también fuera de ella. Por tanto, si los personajes tienen pareja, hermanos, hijos, pasan por una situación socioeconómica delicada, tienen problemas de identidad o han sufrido algún tipo de “issue”, me encantaría poder usarlo para introducir eventuales tramas en la partida. Y, bueno, si ya un jugador me envía un personaje que esté ligado con otro personaje de otro jugador, sería súper genial :D Dejo total libertad a ese respecto. También dejo total libertad en cuanto al puesto profesional del personaje: desde el departamento creativo hasta recepción, incluso limpieza, departamento jurídico, contabilidad… Siempre y cuando el trasfondo lo justifique, todos los perfiles son bienvenidos. Sin embargo, me gustaría hacer una aclaración: me encantaría que hubiera variedad, así que no me enviéis, por favor, el típico salesman estilo “Mad Men”, súper “cool”. Aquí podéis dejar volar vuestra imaginación ^^

Los conceptos me los podéis enviar por MP, y necesitaría lo que más o menos he ido diciendo en el párrafo anterior: un concepto de personaje no muy largo, pero sí con cierto trasfondo que me haga decantarme por él. El concepto podéis enviarlo en castellano, si lo preferís :)

Por otro lado, la partida comenzaría, si es posible, en la segunda semana de septiembre. Aquí me doy yo también un tiempo prudencial para poder tener escenas listas, tramas según lo que me vais enviando, y demás pormenores.

Hecha esta introducción, dejo paso a un resumen de la trama de la partida (aunque, si habéis visto “The office”, trama no hay mucha, o hay un montón, según se mire XDXDXD, sino que es el emplazamiento el que marca el punto de referencia para el espectador, y aquí también lo será).

La empresa desarrolladora de videojuegos y aplicaciones, Ludens, sita en Hartford (Connecticut) se fundó en 1995 cuando una pareja de coleccionistas de ordenadores antiguos y videojuegos decidió invertir su dinero en crear una nueva startup, usando la experiencia que habían recabado tras dejar Microsoft Game Studios. 

Stella y Alex, rozando ya el sexenio, están comenzando a preparar la transición a un segundo plano para dejar paso a sangre más joven, pero lo paralizaron todo debido a la pandemia de la COVID-19, la cual no ha afectado mucho a la empresa, pero sí a darse cuenta de que era obligatorio evolucionar hacia la llamada “Revolución industrial 4.0”.

Restablecida la normalidad tras un par de años de pandemia, Ludens abre sus puertas de nuevo de forma completa, reencontrándose viejos compañeros, conociendo nuevas caras, y creando todo un microcosmos vibrante que solo sus protagonistas son capaces de sentir en todo su esplendor. O no.

Y creo que ya está. Si van surgiendo dudas, podéis dejarlas por aquí en el caso de que consideréis que pueden tener una mayor relevancia para todos los futuros jugadores, o por MP, en el caso de que sea una duda más personal.

Finalmente, quisiera dejar clara una cosa: esta partida es para divertirse, pasarlo bien y aprender inglés. No os sintáis frustrados ni os castiguéis por el nivel. Acepto tanto niveles altos como bajos de inglés. Lo que impera aquí es que se dé ese pequeño empujón que a veces necesitamos para ponernos con los idiomas. Olvidad los fallos, la gramática y demás, lo realmente trascendental aquí es "obligarse" a escribir en un idioma que no es el materno, y crear algo de lo que podamos sentirnos felices, aunque hayan sido un par de líneas. Quisiera demostrar con este "proyecto" que sabemos más de lo que creemos (aunque cueste creerlo, sobre todo en momentos de bajona), y que lo único que necesitamos es paciencia, algo de ilusión y, sobre todo, pasarlo bien.

Que vaya genial, umbrianos :D

29/08/2021, 19:29

Me encanta la idea Mooneyes, también la temática, de hecho justamente estoy mirando lo del inglés, forzándome a leer en el idioma, escuchar canciones y videos, y me faltaría precisamente el escribir. No poseeo un nivel alto me temo, todo lo contrario, así que si no supone un problema me gustaría formar parte y ya un servidor se buscaría la vida, aunque no me importaría que alguien más versado me corrigiera.

Imagino que la empresa estará buscando de todo, contables, administradores de personal, secretarios, programadores, diseñadores gráficos, guionistas, compositores de bandas sonoras, efectos de sonido, dobladores de voz, relaciones públicas, coordinadores, algún socio. ¿Es así o tenías algo ideado?

Ya tengo algo en mente, cuando termine de refinar la idea te la envío a ver qué te parece.

29/08/2021, 19:59

Hola, Irnael :D Me alegro de que te guste la idea ^^ Paso a contestar tus dudas :)

No poseeo un nivel alto me temo, todo lo contrario, así que si no supone un problema me gustaría formar parte y ya un servidor se buscaría la vida

Como decía, no pasa nada por el nivel ^^ Para eso está esta partida: para mejorar ^^ Que no nos frustre ni nos desilusione el nivel, sino todo lo contrario: es un ambiente friendly para aprender el idioma y usarlo en situaciones que son de lo más cotidianas posibles :)

aunque no me importaría que alguien más versado me corrigiera.

No he pensado en correcciones, pero puedo ir pensando un sistema para corregir fallos sin que se convierta en una lección de clase, y que entren a colación reglas gramaticales que a muchos estresan o, directamente, puedan llegar a no interesar. Iré pensando acerca de ello con el fin de que aquellos que quieran feedback lo tengan :)

la empresa estará buscando de todo, contables, administradores de personal, secretarios, programadores, diseñadores gráficos, guionistas, compositores de bandas sonoras, efectos de sonido, dobladores de voz, relaciones públicas, coordinadores, algún socio. ¿Es así o tenías algo ideado?

Exacto, acepto todo tipo de prototipos "oficiniles" que pueda haber en una oficina de estas características XD

Ahora bien, advertencia para todos: aquellos jugadores que quieran diseñar un personaje cuyo trabajo sea muy técnico, recomiendo que tengan el nivel de inglés adecuado para ello con el fin de evitar que el trabajo que les pueda llegar a dar el buscar en el diccionario o la complejidad del vocabulario les haga desanimarse o desesperarse. El que quiera asumir el reto, ¡adelante! :D Pero el que no esté preparado para llevar a un abogado mercantilista o a un experto en programación o lo que sea, le recomiendo que le dé un par de vueltas antes de hacer el personaje ^^ Seguro que hay roles adecuados para todos :D

29/08/2021, 20:47

Gracias por responder mis dudas. :)

Te acabo de mandar el boceto, no obstante si alguien está interesado/a estoy abierto a enlazar historias. (Familia, compañeros de piso, ex ligues o ligues, vecinos, compañeros de birras/videojuegos/gimnasio o lo que se tercie)

Yo he tirado por compositor de BSO ya que no me atrevía a postularme para un puesto que requiera tecnicismos precisamente por lo que comentas.

Un saludo!!

29/08/2021, 20:50

Genial, Irnael :D

Muchísimas gracias por tu boceto ^^

Por cierto, si me ponéis familiares, amigos, etc., dejo total libertad para que me enviéis también sus imágenes. Si no, ya me encargaré yo de buscarles un avatar :) Pero agradecería esa dedicación en el caso de que queráis algo concreto ^^

30/08/2021, 09:39

Ahora bien, advertencia para todos: aquellos jugadores que quieran diseñar un personaje cuyo trabajo sea muy técnico, recomiendo que tengan el nivel de inglés adecuado para ello con el fin de evitar que el trabajo que les pueda llegar a dar el buscar en el diccionario o la complejidad del vocabulario les haga desanimarse o desesperarse. El que quiera asumir el reto, ¡adelante! :D Pero el que no esté preparado para llevar a un abogado mercantilista o a un experto en programación o lo que sea, le recomiendo que le dé un par de vueltas antes de hacer el personaje ^^ Seguro que hay roles adecuados para todos :D

Entiendo lo que decís, a veces puede ser fastidioso, no obstante, si bien poner tecnicismos correctos le da profundidad y hace más verosímil el PJ y el trasfondo, también pienso que no debería ser intimidatorio y que con un poco de habilidad se puede rolear muy bien sin poner prácticamente ni uno, puesto que una cosa es ejercer de abogado mercantil donde hay una constante interrelación con la gente del gremio y los usos, y la otra rolearlo más entre personajes de distintos departamentos donde es más probable que hablen del tiempo, del salseo del momento que de leyes o números. Pero bueno, supongo que también depende de la dinámica del grupo.

A mí también, aprovechando que no requiere un nivel alto para practicar participar un poco, me rondan algunos conceptos, les doy un par de vueltas y te mando PJ. ^____^

30/08/2021, 09:40

Me parece interesante Mooneyes. Y siempre me gusta ver iniciativas en inglés. Voy a mandarte un boceto.

¿Tienes alguna idea del ritmo o de la duración prevista?

30/08/2021, 11:21

Sí, lo que pregunta Tingwe también me gustaría saberlo. ^^ 

Y otra pregunta que me viene a la cabeza:

¿Solo será ambiente oficina o también habrá un equipo documentando y de entrevistas con el que podamos interactuar? ¿o usar modo de "voz en off"?

Es algún recurso que usé alguna vez y puede que me gustara repetir lo de hablar con los espectadores rompiendo pero sin romper la 4a pared.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
30/08/2021, 11:46

Os echo de menos muchísimo a ambos, y me encantaría volver a jugar con vosotros. Pero no veo si la partida tendría un hilo conductor fijo, será sandbox o si tendremos que tener "gracia" como en The Office. Sé de sobra lo que es trabajar en una oficina y no hay nada de divertido xDD

30/08/2021, 12:04

Respondo a dudas que van surgiendo ^^

también pienso que no debería ser intimidatorio y que con un poco de habilidad se puede rolear muy bien sin poner prácticamente ni uno, puesto que una cosa es ejercer de abogado mercantil donde hay una constante interrelación con la gente del gremio y los usos, y la otra rolearlo más entre personajes de distintos departamentos donde es más probable que hablen del tiempo, del salseo del momento que de leyes o números

Esto es completamente cierto. Y es un punto más para que os animéis, si así lo deseáis, a crear un personaje algo más técnico, o salir (o ampliar, según os guste verlo) vuestra zona de confort, e ir más allá. Total libertad :)

les doy un par de vueltas y te mando PJ. ^____^

Estupendo :D

Voy a mandarte un boceto.

Genial, Tingwe. Te confirmo que lo he recibido ^^

¿Tienes alguna idea del ritmo o de la duración prevista?

El ritmo no será alto ni de coña. Básicamente porque yo no podría llevarlo. He abierto partida en inglés porque me ha parecido una idea chula de poder estar con el inglés en umbría, y seguir practicando con él porque me viene bien para la oposición, pero, si no, no habría abierto partida. Esto quiere decir que el ritmo será entre medio y bajo, los posts pueden ser cortitos, según os apetezca, y aunque la dinámica de la partida invita a que sea algo rápida, no os agobiéis. Cada uno tiene un ritmo, y para nada voy a meter prisa a nadie. Y entre los jugadores tampoco será necesario :) No iremos amoldando.

En cuanto a la duración, no tengo nada previsto. Yo tengo pensadas diferentes tramas y subtramitas que voy a ir dejando para que vosotros queráis indagar, conversar, cotillear, trabajar en proyectos y demás cosillas, por lo que esto me viene bien para varias cosas, sobre todo para aquellos jugadores que deseen hablar menos, o que decidan marcharse y luego posteriormente volver, etc. Dado que no hay un gran hilo conductor más allá de la propia vida que se desarrolla dentro de la empresa, la partida durará lo que los jugadores decidan que dure, o yo termine cerrando al considerar que está ya todo explotado ^^

¿Solo será ambiente oficina o también habrá un equipo documentando y de entrevistas con el que podamos interactuar? ¿o usar modo de "voz en off"?

Lo cierto es que no había pensado en implementar la parte de las entrevistas de la serie original a la partida. Mi idea era una partida costumbrista, donde se incidiera en las relaciones personales y profesionales. El formato "entrevista" queda bien en un medio audiovisual porque pueden romper con esa cuarta pared, pero en un medio solo escrito, el hecho de escribir en primera persona ya es una forma de romper la cuarta pared, y no sabría muy bien cómo encajar esa primera persona en una situación en la que están grabando un documental en la empresa, y el personaje juega mirando a la cámara, y lanzando mensajes a través de su lenguaje corporal. 

En resumen, lo veo para un formato audiovisual, pero no para la partida. Así que, no, no habrá "entrevistas" con un equipo de grabación. Sorry ^^U

 

Os echo de menos muchísimo a ambos, y me encantaría volver a jugar con vosotros.

Same here, Fr3d1 <3

no veo si la partida tendría un hilo conductor fijo, será sandbox o si tendremos que tener "gracia" como en The Office. Sé de sobra lo que es trabajar en una oficina y no hay nada de divertido xDD

Será estilo sandbox: hay tramas que pondré yo, y otras que crearéis vosotros a partir de las relaciones que establezcáis con los PJ y los PNJ de la partida. Y no, no tendréis por qué tener gracia, para nada. "The Office" es sitcom, pero yo busco una partida donde podamos jugar con personajes que sufren, padecen, ríen, lloran, se enfadan, y la lían parda en plan muy chungo, muy, muy chungo. Quiero jugar con la psique humana, explotar un poco esas relaciones personales y profesionales que se dan en un lugar de trabajo donde la gente pasa casi o más de un tercio de su vida. Me gustaría ahondar en ello, sobre todo. Las risas se pueden dar, pero también las situaciones de incomodidad, vergüenza ajena, frustraciones y ganas de quemar la empresa. En fin, busco realismo a tope XDXDXD

30/08/2021, 13:08

Hello! Os estoy leyendo con mucho interés, la verdad ^^. Me parece una idea de partida muy muy chula y que puede ayudar mucho a refrescar el inglés a quienes lo tenemos un poco aparcado. 

Me preocupa un poco, no obstante, el nivel de escritura de los jugadores, que sea mayor al mío y no pueda seguiros bien el ritmo. Por eso estoy con dudas, si mando por ejemplo un pj extranjero que no tenga un nivel fluido del idioma, justificando de alguna forma que lo acepten en la empresa, XD. 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
30/08/2021, 13:43

Hm, en ese caso creo que por esta vez pasaré, Moon. Me paso alrededor de nueve horas en una oficina hablando en inglés como para meterme en una partida en la que interpreto en inglés a un tio que echa alrededor de nueve horas en una oficina :D ¡Y encima, con quebraderos de cabeza!

¡Pero por favor, avisadme si montas otra cosa, o tú Diluvi!

30/08/2021, 14:36

¡Aquí otro interesado! Leí todo y simplemente me encantó la idea, no tanto por el inglés si no por todo lo demás, para sacarse unas risas xD

Y bueno nada, ya mandé un boceto y espero entrar en la partida :)

30/08/2021, 15:37

Woah, this sounds great!! ^^ 

I'm deff. in (quick proposal sent, just let me know for anything!).

30/08/2021, 17:09

Si mi nivel de inglés no fuese el mismo que puede tener una piedra, me apuntaba. Pero teniendo en cuenta que seguro que un crío de 5 años tiene más conocimiento del idioma que yo... solo puedo desearos mucha suerte ^^ (y morir de envidia de paso XD)

31/08/2021, 13:46

Hola a todos,

Al final, desgraciadamente, no voy a poder hacer la partida.

Después de semanas lidiando con un problema personal. Básicamente, y para no entrar en muchos detalles, mi hermana tiene una depresión enorme, y no sale del pozo negro en el que está, y no puedo focalizar esfuerzos en esto cuando mi hermana está así de mal. Anoche hubo un detonante, y he estado todo el día de hoy pensando si seguir adelante o no con la partida. Viendo que la situación va a ir para largo, no me veo capaz de cumplir de forma plena. Y lo último que quiero es haceros perder vuestro tiempo.

Agradezco muchísimo vuestro interés, y no descarto hacer la partida en un futuro. Pero, hoy por hoy, me veo algo superada.

De nuevo, lo siento muchísimo, y agradezco enormemente vuestro interés, y los maravillosos conceptos que me habéis enviado.

Nos vemos por la web.

Que vaya genial.

31/08/2021, 23:55

Buenas. 

Me encantola idea de la partida, aunque me daba cierta culpa apuntarme, ya que en sí no tengo problema del inglés sino que soy traductor. Pero supuse que podia colaborar también ayudando. Hasta ya estaba planeando un personaje mientras leia la introducción.

Es una lástima que la situación que mencionaste complique las cosas; pero bueno, son cosas importantes que cuidar. Muchos exitos com ello y mucho apoyo para vos y tu hermana. Por mi parte, aquí estaré dispuesto para cuando las cosas mejoren y puedas enfocarte en otras cosas. ¡Un abrazo!

01/09/2021, 01:06

Mucho ánimo con tu hermana. Las depresiones son jodidas y me alegra de que te tenga de apoyo. Yo llevo años lidiando con la mía y Umbría es mi refugio, aunque a veces necesito tambien mi espacio fuera de la web. Creo que hoy encontré un buen apoyo en alguien que no me esperaba y espero que eso me impulse.

Pero en mi caso ya me he acostumbrado a lidiar con esta mierda. Al menos ando medianamente estable, aunque tenga mis bajones y esos son los que hay que cuidar. Así que mucha fuerza con ello, que los primeros meses son los peores. Luego todo empieza a estabilizarse y dependiendo de como vengan las cosas pues te recuperas o te mantienes. A mi me fue todo a peor, así que bastante con que me mantengo a flote.

Espero que no sea el caso y que dure poco.

Un abrazo para ambas.

Erawen

06/09/2021, 19:20

Lo primero es lo primero, ánimo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.