Foro

Audio en los posts

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Audio en los posts

Este hilo ha sido cerrado.
Niawf
 
Carné Umbriano nº583
20/09/2021, 07:23

Muy buenas!

Sé qué algunos de vosotros ponéis música o sonidos en vuestros post. Qué tipo de hechicería es esa? Cómo lo hacéis?

20/09/2021, 07:31

Te hago un mini tutorial, es fácil :)

Cuando vas a escribir un post, verás en la parte superior una barrita. Entre ellas está el poner las letras en negrita, cursiva, poner citas, etc... pues al lado de insertar imágenes verás el icono de YouTube. Pulsa ahí:

Al darle te saldrá esta ventanita:

Donde pone "Pegar la URL al video de Youtube" tienes que pegar eso, la dirección del video que quieras poner. Después, por recomendación, te diría que desmarcaras la casilla "Hacer responsivo" porque sino te saldrá el video tamaño inmenso y no podrás modificar el tamaño (lo que ves de anchura y altura).

El resto de opciones ya depende de como quieras ponerlo. Por ejemplo "mostrar videos sugeridos" es justo lo que dice, que al terminar el video te salgan recomencaciones, el "autoplay" es que el video se reproduzca solo, "mostrar controladores" es poder ver el botón de pausa/inicio, volumen, etc.

En pocas palabras, en esa ventanita sólo te recomiendo, después de poner la url, quitar el "hacer responsivo" y modificar el tamaño a tu gusto. Te dejo una muestra de ejemplo:

20/09/2021, 09:05

Pues nada, una de las dudas que tenía, resuelta.

 

Muy bien explicado. Gracias por mi parte.

Niawf
 
Carné Umbriano nº583
20/09/2021, 16:53

Oh, no me había fijado en el icono (mil perdones), de todas formas no me refería a vídeos sino solo audios. Lo he visto en algunos post, que aparece una barrita para dar al play y sale música.

Aún así, muchas gracias por la info (que si no me dan en la cara con ella ni me entero, jeje).

20/09/2021, 17:31

¿La barrita es así?

De ser así, es como dice Carlas.  Puedes elegir las dimensiones de la ventana

20/09/2021, 17:37
Editado: 20/09/2021, 17:57

Audios como tal no me suena, pero supongo que es lo que dice Lord Arzzun. Simplemente habrán pillado un video de youtube que sea música o audio y, toqueteando un poco las dimensiones, lo habrán dejado en una barrita. Te pongo aquí el mismo video de ejemplo:

Se puede poner más fino incluso. Algunos lo hacen para que no dañe la escena visualmente:

Pero vaya, la acción es la misma :)

20/09/2021, 17:50

XDDDDDDDD 

22/09/2021, 14:35

Hace algunos años, se podia poner el video en el formato v2 del reproductor de Youtube. Y ese si que se veia de lujo.

 

Peeeeeero claro. Paso lo que paso

22/09/2021, 14:58

También puedes poner un enlace al audio (botón insertar vínculo) y poner el audio en google drive.

22/09/2021, 17:57

En verdad usando la opción de youtube se pueden meter mas cosillas. 

22/09/2021, 19:34

Hay paginas con bases de sonidos que puedes agregar, pones algun link y el codigo del scrip para ponerlo etc, dan mas inmercion

Mujer malvada- jajajaja

https://www.videvo.net/es/efecto-de-sonido/ho-laug...

 

 

 

24/09/2021, 11:09
Editado: 24/09/2021, 15:55

Esto me a dado una idea , seguro que ya lo han hecho antes por partidas de wasup telegram, pero pregunto al hilo de esto, se podria poner turnos en vez de narrados escritos> narrados hablados e insertarlos en umbria  (Pues como se graba un mensaje de voz en wasup) y no tener que escribir . Abria una manera de grabarlo con microfono o telefono, molaria seria una partida como un audiolibro por turnos , y agilizaria mucho . Lo del google no lo sabia drive lo voy a probar ahora Alguien sabe de esto que comento como se podria hacer ??

PD Ok me respondo a mi mismo, igual que subir una imagen a internet se puede subir un audio, o video a una pagina host de estos, que tu mismo grabes con microfono en archivo mp3

https://files.fm/f/g9es96ugh

y tambien un conversor de texto a audio (Aunque este es algo mas engorroso)

http://texttospeechrobot.com/tts/es/texto-a-voz/

Y tambien se podria grabar, con el grabador de voz del movil y subirlo en la primera opcion, pero creo que la opcion mas comoda es wasup o googledrive

Este hilo ha sido cerrado.