Foro

Endless Space, Exploración Planetaria

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Endless Space, Exploración Planetaria

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/09/2021, 14:55

Partida. El Sistema Solar ha sido colonizado, próxima parada la MilkyWay

En el año 2812 se lanzaron dos misiones al sistema Trappist en la nave TrapperaI, un viaje de ochenta años de vitalidad suspendida para iniciar la construcción de una estación espacial en la órbita de su cuarto planeta, y un descenso a la superficie para inicio de la construcción de una base. Sesenta años después fue recibida una señal de socorro desde unas coordenadas muy diferentes: El sistema PróximaC. 

PróximaC había sido descartado para la vida por las lecturas de las sondas en exploraciones pasadas, pero los nuevos datos enviados por la señal de socorro sugerían algo muy diferente, por lo que ocho años después de recibir la señal se envió una primera misión de reconocimiento del planeta y recuperación de datos de la TrapperaI. Los aventureros escogidos eran inicialmente potenciales colonos para Trappist, enviados por algunas de las compañías accionistas más influyentes en la carrera espacial iniciarán el ambicioso proceso de colonización de PróximaC a fin de convertirla en una base de contacto para facilitar futuras expediciones al ambicioso sistema Trappist.

Así en el año  2882 sale la TrapperaII, PróximaII se encuentra a 4,13años Luz de Tierra, por lo que nuestros aventureros pasarán cuarenta años de viaje en suspensión vital, de los cuales diez años serán de deceleración. Despertando dos años antes de llegar a su nuevo destino PróximaII en el año 2922.

 

 

Los aventureros iniciarán la partida durante la entrada en la atmósfera de PróximaII con un probable y trágico aterrizaje sobre un planeta desconocido y hostil. Cada personaje tendrá sus propios objetivos y todos compartirán un objetivo común: encontrar la señal de Socorro.

En principio será una partida para una tripulación de cuatro jugadores con personajes pregenerados a postular, es posible que cree uno o dos personajes adicionales en función de los conceptos e ideas enviadas para los personajes principales. El sistema que he escogido para esta partida ha sido Al Filo del Imperio, de StarWars; y el ritmo de la partida será Medio

Si bien existirá un fuerte componente de Supervivencia y un mapa Hexcrawl, no es una partida Sandbox. Existe un Objetivo, una serie de eventos y misiones y un plazo de tiempo en el que el objetivo Principal se vuelve inalcanzable. Por tanto la partida está pensada para acabar en los primeros treinta días de exploración del planeta en que los jugadores deben cumplir con el Objetivo Principal, y de querer obtener recompensas para su Empresa y su Personaje los objetivos secundarios.

Como vereis, tomo nombres y referencias de muchas ambientaciones porque me gusta cruzar ideas, pero no tienen nada que ver con las corporaciones conocidas (o sí).

Los personajes principales son:

Barney Black – Explorador/Cazador

48años. NuevaArizona (Marte), creció con las etnias orientales marcianas. Expolicía de las Colonias de Marte, ha enfrentado y perseguido a los cárteles criminales del planeta rojo hasta que la mafia le marcó y fue trasladado a Saturno donde ejerció como Especialista de Rescate recorriendo las regiones más inhóspitas del planeta.

Barney es viudo, tuvo dos hijos varones que ejercen de policías en el planeta Rojo.

BB ha sido promovido al programa de Colonización por la empresa Jupiter's Legacy

Interesados en Barney, deberían enviar como darían caza a una presa en el terreno más adverso que se les ocurra, y qué necesitarán para ello.

 

Toko Fukawa – Exploradora
32años. Hiroshima (Tierra), la gran familia Fukawa tiene un vasto imperio en la región oriental Terrana donde la tecnología se funde con la naturaleza. Toko ha crecido estudiando los procesos biológicos naturales de toda clase de bacteria de naturaleza extraterreste que ha sido encontrada incorporando sus escasos hallazgos a los programas de Hiroshima.

Toko Fukawa está enviudada, no poseía permiso de maternidad en la Tierra

TF ha sido promovida al programa de Colonización por la empresa Internacional Umbrella.

Interesados en Toko, deberán enviar el registro de una especie de fauna alienígena, principalmente qué parámetros considerarían vitales para su identificación y análisis.

 

Gregor Jhonson – Ingeniero/Zapador

34años. NuevoMexico (Tierra), Ingeniero y Constructor, realizó el diseño de la segunda colonia minera de Europa (luna de Jupiter) y lideró el rescate de un grupo de mineros atrapados en la luna IO donde murió su hijo. Se retiró en Jupiter durante unos pocos años hasta que vio en el programa de Colonización una manera de dejar atrás sus recuerdos.

GJ ha sido promovido como primer Oficial al programa de Colonización por la empresa SpaceWesternCorp.

Interesados en Gregor, deberían enviar un pequeño proyecto de construcción de estación base, qué elementos consideran indispensables y qué necesitarán para construirlos.

 

Lewis Lincoln – Soldado/Vanguardia

26años. Berlín (Tierra). Un resistente prototipo clonado por la empresa Tyrell corp. En un intento de conseguir permisos para el aumento de sus activos permitidos. Preparado exclusivamente para dar su vida por la misión de colonización espacial que se conoce estará llena de peligros. Se le ha dado un físico y un nombre que inspirará confianza en sus compañeros de misión. Sus aptitudes físicas y su preparación le convierten en un arma en sí misma que puede ser usada para cualquier menester que sea requerido.

LL ha sido introducido al programa de Colonización por la empresa Tyrell Corp.

Interesados en Lewis, deberían enviar un plan de defensa y vigilancia de la zona, si es que creen tener uno, y los elementos que requerirían para ello. Si tan solo se trata de apostarse y abrir fuego contra cualquier cosa que se atreva a moverse, pues sea.

 

Y esto es todo, estaré recibiendo mensajes durante toda la semana, saludos

27/09/2021, 11:26

Pues dado el escaso interés que ha suscitado me guardo la partida, pero lo intentaré el año que viene que la tengo muy bien parida  :)

27/09/2021, 14:49

Yo acabo de verlo, a mi me interesa

28/09/2021, 10:18

Y esto es todo, estaré recibiendo mensajes durante toda la semana, saludos

A los 2 días:

 Pues dado el escaso interés que ha suscitado me guardo la partida, pero lo intentaré el año que viene que la tengo muy bien parida  :)

xDDD Dale tiempo hombre, que tiene buena pinta. Yo si no fuese porque los pj están prediseñados me apuntaba ;P 

28/09/2021, 10:30

Interesante. A mi lo de los pregen me gusta Nitis xD

28/09/2021, 11:12

Si, si, si por eso he dicho que tenía buena pinta, lo de los pj es cosa personal mía, nada más ^^

28/09/2021, 12:22
Editado: 28/09/2021, 12:26

Bueno pues lo dicho, seguiré recibiendo mp's hasta el día 4 y a ver si despegamos  :3

El porqué de los personajes pregenerados, es porque al tener unas condiciones de exploración desconocidas para los personajes no le veo sentido a dejar construir unos personajes que no van a ser capaces de superar los retos, así que ya van construidos para esta aventura. Además están hechos con 100px adicionales a los de la raza, para que a pesar de enfrentarse al reto sean representativos de su categoría para esta misión.

28/09/2021, 12:54

Creo, opinión personal de alguien muy muy novato en la comunidad, que el hecho de elegir un personaje que no sabes si al final vas a llevar y tener que escribir sobre algo que quizá no controlas muy bien hasta entrar en partida y ver el sistema/ambiente es complicado. (o al menos a mi se me hace frío empezar asi una solicitud para entrar en una partida).

Entiendo que sea necesario un perfil de personaje pero a casi todos nos gusta que sean nuestros personajes y nuestras motivaciones o al menos ir haciéndolo de forma consensuada. Por ej: ¿Cómo de grave seria que Barney Black se llamara Otto Williams y en vez de ser policía fuera un mercenario y su mujer se hubiera escapado con un policía local?

 

28/09/2021, 13:09

El trasfondo resulta relativamente irrelevante en los personajes, en el ejemplo concreto que das tan solo añades detalles a ese trasfondo, dado que, el carácter general del personaje es el que influye en los objetivos personales que cada uno debe alcanzar en esta misión. Por otro lado, éste es otro tipo de partida, el tipo de partida en el que es el jugador el que usa su capacidad de interpretar a otro para llevar el guion de un personaje. 

Los personajes pregenerados no son del gusto de todos, en esta comunidad hay muchos jugadores que con sus personajes desean crear algo único que con una particularidad inusual sea capaz de afrontar la historia otorgándole así toda su originalidad; otros prefieren personajes competitivos que sean capaces de marcar la diferencia.

Esta partida es más de supervivencia y estrategia contra el entorno.

28/09/2021, 13:15

Entiendo que sea necesario un perfil de personaje pero a casi todos nos gusta que sean nuestros personajes y nuestras motivaciones o al menos ir haciéndolo de forma consensuada.

No tiene por qué, depende de los gustos y del tipo de partida.

Yo he dirigido partidas con PJs de tres tipos: personajes libres, personajes pregenerados y personajes pregenerados pero que se pueden personalizar hasta cierto punto. Los tres me han funcionado, la clave es saber qué tipo de partida necesita cada tipo de personaje.

28/09/2021, 14:27

Yo coincido con Drawnin. Creo que he jugado una de esas partidas :D 

28/09/2021, 22:50

Sin ánimo de ofender a nadie, y con todo el respeto del mundo.

Lo que cuenta realmente (al menos para mí) son las ganas de jugar. He jugado con todo tipo de pj's, y nunca, nunca, nunca he tenido problemas. La cuestión es que te llame la partida, la ambientación, la historia planteada, el reto.. y tengas ganas de sacar adelante lo que te eche el DM encima, con imaginación, diversión, inventiva y salero. En mi opinión, ponerse "mimimi" yo quiero mi pj...es auto-limitarse como rolero. 

¿Dónde está vuestro afán de aventuras? ¿vuestra sed de retos? ¿No os consideráis capaces de sacar adelante al pj, aunque sólo sea por orgullo rolero, no os véis capaces de rolear lo que sea? ¿Y qué si falláis en sacarlo adelante? Es una experiencia más, un paso adelante...siempre. 

Coño...que he llevado hasta una Sailor-Moon en un rol en vivo que me cayó el pj por sorteo y no veas lo que me divertí haciendo el moñas...jajajajaja...

Animáos, que tiene buena pinta!!  Si no fuera porque voy SATURADO de partidas, me apuntaba sin dudar..y la verdad, no sé cuál de los cuatro pj me gusta más, porque me molan los cuatro..jajaja

Además, aun con el pj pregenerado, las habilidades escogidas, etc...todo ya seleccionado, en última instancia, quien le pone personalidad, virtudes, defectos, vida al pj, es el jugador. El resto es accesorio. 

@Celebfin, voy a intentar darle la vuelta a tu planteamiento: 

Por ej: ¿Cómo de grave seria que Barney Black se llamara Otto Williams y en vez de ser policía fuera un mercenario y su mujer se hubiera escapado con un policía local?

¿Cómo de grave sería que lleves a BB, que en un momento de su vida pasada quiso echar todo por la borda y cambiarse el nombre y el apellido, que quiso desde pequeño ser mercenario, pero siguiendo los pasos familiares acabó de policía, y que su mujer antes de morir le confesó que pensaba escaparse con un policía local.....pero que ahora todo su camino le ha llevado a su estado actual?  ;-)  

29/09/2021, 19:05

Tenéis toda la razón y creo que mi opinión es porque llevo muy poco tiempo por aquí y los últimos años las partidas de rol han sido tan excasas que cada personaje era cuidado y preparado durante mucho tiempo.

He pasado de jugar una partida con suerte al año a tener ahora mismo 5 como jugador y 1 dirigiendo y otras dos con un amigo por email....un gran cambio. Es posible que ahora hasta agradezca poder interpretar un aventurero pregenerado (por no pensar!) y sea un buen reto como decís.

Espero que la partida salga adelante que la verdad es que el planteamiento es muy interesante.

talyn
 
29/09/2021, 22:53

Coño...que he llevado hasta una Sailor-Moon en un rol en vivo que me cayó el pj por sorteo y no veas lo que me divertí haciendo el moñas...jajajajaja...

Yo me quedo con esto..... tranquilo apo ya he echo captura xd. 

30/09/2021, 06:15
Editado: 30/09/2021, 06:16

Yo jugué una partida muy similar de supervivencia y retos con Pyaray de máster y doy fe que se lo van a pasar muy bien, la mía no era futurística sino todo lo contrario.

De hecho siento la tentación en llevar alguno de los pjs pregenerados, me está llamando muchísimo la atención la bióloga.

Te han llegado conceptos de registro de fauna(?)

Para saber si le apunto a ella u a otro.

PD, que mejor oportunidad para regresar a la comunidad que una partida de estas.

30/09/2021, 07:12

Pues me alegro de leerte Allegra, y no, a nadie le ha llamado la atención la bióloga, de hecho voy a alargar el reclutamiento para llenar las plazas. :)

01/10/2021, 16:46

Pues yo me apunto de cabeza, sino fuera que Allegra vio antes a la bióloga también postulaba por ella. Te envío requisitos para LL.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.