Foro

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar... (El Temido apagón)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar... (El Temido apagón)

Este hilo ha sido cerrado.
22/11/2021, 14:48

Cita:

Yo estoy pensando en pillar una pala, que el año pasado apartar nieve de la puerta con los guantes fue un coñacito xD

 

Hace un par de años, en la Umbrionada, necesitaba una pala para una foto.
Sin embargo, mis amigos se asustaron un poco cuando empecé a decir en mis grupos "Necesito que alguien me preste una pala y que no haga preguntas" ¿Por que será?

Faris
 
22/11/2021, 21:53

Una pala es una de esas cosas que es útil tener en ciertas emergencias, pero también es práctica en tu vida normal. Yo la uso mucho para enterrar los cuerpos.

Si es que los gatos que andan por los alrededores no hay semana que no dejen algún roedor muerto, y algo hay que hacer con ellos.

Anium
 
23/11/2021, 00:05

Yo estoy pensando en imprimirme alguna guia de supervivencia,¿ alguien tiene alguna recomendacion? Cosas generales en plan enciclopedia, nada de guias de 28 tipos de setas o como fabricarte tu propio reactor nuclear.

Rufe
 
23/11/2021, 08:23

¿ alguien tiene alguna recomendacion?

Hugin
 
Carné Umbriano nº594
23/11/2021, 18:05

Hace un par de años, en la Umbrionada, necesitaba una pala para una foto.
Sin embargo, mis amigos se asustaron un poco cuando empecé a decir en mis grupos "Necesito que alguien me preste una pala y que no haga preguntas" ¿Por que será?

Porque no serán tan amigos. Tendrían que haberse plantado en tu casa con la pala, bolsas de basura grandes, cinta de embalar, unas cervezas y un par de serruchos. Los amigos están para eso.

 

En cuanto a recomendaciones de libros, el del Ejército español lo puedes encontrar por Internet y está muy bien (incluye ilustraciones).  Son dos tomos, impresos y anillados parecen guías telefónicas. El del SAS lo puedes encontrar barato.

24/11/2021, 13:09

Cita:

Yo estoy pensando en imprimirme alguna guia de supervivencia,¿ alguien tiene alguna recomendacion? Cosas generales en plan enciclopedia, nada de guias de 28 tipos de setas o como fabricarte tu propio reactor nuclear.

Mira, respecto a eso ultimo hay un comic curioso. Dr. Stone.
El prota acaba en una edad de piedra, 5000 años despues de la civilizacion, pero es un super-científico. Es capaz de construir de todo.

Eso incluye como fabricar jabón (Si tienes una infección y no hay médicos, es Game Over) crear antibioticos cuando solo tienes piedras. Hacer pilas (Por si no sabes el viejo truco de Cobre-Niquel que hizo Alejandro Volta) distinguir alimentos toxicos de los optimos para consumo humano, etc.

Conforme avanza, se le va un poco la olla al autor -ya a partir de la construcción del Perseus la cosa es demasiado bestia- asi que digamos que es una serie en la que la ciencia está bien, pero la logística no tanto.

Este hilo ha sido cerrado.