Foro

[Sondeo]La mina perdida de Phandelver - D&D 5ed

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo]La mina perdida de Phandelver - D&D 5ed

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/11/2021, 17:06
Editado: 17/11/2021, 13:14

RECLUTAMIENTO

Abierto hasta el domingo, 21 de Noviembre de 2021.

__________________________________________________________________________________

Buenas!! Estoy buscando a unos intrépidos aventureros que tengan ganas de enrolarse en ésta aventura básica de D&D. Muchos ya la habréis jugado, otros no, como yo que no la he jugado, pero la dirigiré en este caso.

Soy un máster novato en cuanto al RPW, estoy participando en otras aventuras y me he hecho una idea de cómo va el sistema y demás historias.

En el ámbito de D&D soy relativamente novato, he jugado a otros juegos de rol, pero a éste en concreto poco, pero conozco los libros y las reglas.

Busco 4-6 jugadores, preferiblemente novatos, en el sentido que sepan un poco las reglas, si no tampoco pasa nada, así todos avanzamos y aprendemos juntos. Si alguno es más experimentado, tampoco me importa, ya que en ciertas ocasiones  de dudas podremos tirar de ésta persona.

ESTO ES UN POST DE SONDEO, SI VEO QUE TIENE BUENA ACOGIDA, CAMBIARÉ EL TITULO A RECLUTAMIENTO.

 

TRASFONDO

Varios clanes de enanos y gnomos se unieron hace más de quinientos años para firmar un acuerdo conocido como el Pacto de Phandelver, en el que se comprometían a compartir una rica mina situada en el interior de una caverna llamada la Cueva del Oleaje. Además de riqueza mineral, esta cueva contenía un gran poder mágico, así que varios magos humanos se aliaron con los gnomos y enanos para canalizar y atar dicha energía en una gran forja (conocida como la Forja de Conjuros) en la que poder crear objetos mágicos. Las cosas marchaban bien y y la cercana población humana de Phandalin también prosperaba. Sin embargo, llegó el desastre: los orcos invadieron desde el Norte y arrasaron con todo lo que encontraron a su paso.
Un ejército de orcos, reforzado por malvados magos mercenarios, atacó la Cueva del Oleaje para hacerse con sus riquezas y tesoros mágicos. Los magos humanos lucharon junto a sus aliados enanos y gnomos para defender la Forja de Conjuros, pero el combate destruyó la mayor parte de la caverna. Pocos sobrevivieron a los derrumbes y temblores de tierra, y la ubicación de la Cueva del Oleaje se perdió.
Durante siglos, los rumores sobre riquezas enterradas han atraído a buscadores de tesoros y oportunistas a las cercanías de Phandalin, aunque hasta ahora nadie ha sido capaz de dar con la mina perdida. En los últimos años, pioneros han vuelto a asentarse en la zona y Phandalin es ahora un conflictivo pueblo fronterizo. Y lo que es más importante: los hermanos Rockseeker (un trío de enanos) han descubierto la entrada a la Cueva del Oleaje y planean reabrir las minas.
Desgraciadamente para los Rockseeker, no son los únicos interesados en la Cueva del Oleaje. Un misterioso villano conocido como Araña Negra controla una red de bandidos y tribus goblin de la zon, y sus agentes han seguido a los Rockseeker hasta el preciado premio. Ahora Araña Negra anhela poseer la antigua mina y está tomando las medidas necesarias para que nadie más conozca su ubicación.

 

Bueno... Si has llegado hasta aquí, es que estás interesado, a si que ponte un comentario por aquí debajo y manda un MP con:

  1. Un concepto de personaje. Clase, raza, dos o tres líneas de historia y carácter.
  2. Si has jugado, o dirigido esta aventura.
  3. Experiencia.
  4. Si sabes hacer la ficha de pj o necesitas ayuda.

Material que se usará:

  1. Manuales básicos de D&D.

 

Ritmo medio:
Actualizaré por norma general 3 días a la semana y bajándolo a 2 si hay algún festivo y cosas de esas.

Experiencia:
Por hitos.

Espero vuestras respuestas por aquí!!!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/11/2021, 17:09
Editado: 16/11/2021, 17:10

He oído hablar de ella y aunque dirijo en D&D 5ª y aún no he estado nunca en el lado de los jugadores, así que me interesa probarlo. Te mando MP. Novato no soy pero tampoco soy un devorareglas, así que no te daré guerra si me aceptas :D

16/11/2021, 17:13
Editado: 16/11/2021, 17:13

Yo he oído hablar muy bien de esta aventura. En 5a Edición justo no tengo mucha experiencia (sí en muchas otras versiones de D&D y de Pathfinder). Te mando MP

16/11/2021, 17:27

Me encantaría probar D&D 5ta, tengo exp con 3.5 y estaba buscando una partida para probar la nueva edición.

No alcancé a ver el ritmo de la partida, si es alto no creo que pueda unirme.

16/11/2021, 17:45

Tienes razón, voy a editar con un par de cosas.

Ritmo medio: Actualizaré por norma general 3 días a la semana y bajándolo a 2 si hay algún festivo y cosas de esas.

Y experiencia: Por hitos.

16/11/2021, 20:15

Me interesa. Conozco el juego y el sistema, tengo y me he leído el básico y he visto varias partidas. Compenso la falta de experiencia con disponibilidad, que no es poco. La ficha la puedo hacer sin problemas (dijo antes de hacerse un gnomo intelectual y morir en el cuarto turno). Te mando concepto y pistas del PJ en un rato. ¡Suerte con el reclutamiento!

16/11/2021, 21:18

Me interesa, en la noche te envío concepto... Experiencia con el rol y con d&d en particular tengo bastante, pero con 5ta edición no tengo 

17/11/2021, 08:01

Estoy interesado, hace poco he "descubierto" 5ª Ed. y la verdad es que me está gustando bastante, te mando MP entre hoy y mañana.

17/11/2021, 10:28
Editado: 17/11/2021, 10:28

Perfecto!!!

Muchas gracias por el feedback e ir comentando por aquí.

Ya me han ido llegando varios conceptos, si los que vayáis mandando alguno más pudiera no hacer referencia a más guerreros... el grupo lo agradecería jajajaj

A no ser... que queráis intentar la aventura así, que sería de lo más divertido.

A algunos de vosotros ya os he mandado correos para ver si disponéis de alguna opción más.

Si esto sigue así esta tarde cambio a Reclutamiento y esta semana lo dejaría cerrado. La siguiente semana (del 22 al 28) haríamos las fichas, revisiones y si falta algo de cuadrar o hay que hablar algo pues será el momento. Y ya, la semana siguiente de la siguiente (del 29 al 5 [cambio de mes] ), iniciaremos lo que sería un preludio para juntaros a todos en la historia. Si no queréis esto último pues nos metemos de lleno a la historia, aunque esto me parece un poco guarro y que carece de gancho. 
-"Éste párrafo es el cuento de la lechera"

17/11/2021, 13:46

Es que una aventura por antiguas minas enanas lo que más te va a atraer son guerreros jajjajaj

Por mi parte no tengo problema en cambiar la clase si es necesario por el equilibrio del grupo, eso podemos verlo si quedo claro está jajajaja

 

Vader
 
17/11/2021, 14:12
Editado: 17/11/2021, 14:12

Jajaja, que no os engañe el nombre de la aventura. He dirigido el 60% de ella por Roll20 y el que piense que va a ser sólo un paseo por una mina está bastante equivocado (y aquí se acaban los leves spoilers).

La partida tiene hueco para todas las clases y conceptos, desde luego, y esa diversificación es la que funciona, no esta, sino en la mayoría de partidas de 5e :)

La aventura es muy chula, suerte en su desarrollo.

17/11/2021, 14:18

Jajajaja es que no me esperaba tanto enano, pero está bien, si no te he mandado un correo para que cambies algo déjalo así. Los que he ido viendo que podían moverse y demás se lo he ido diciendo.

PD: Deja que Thorgrim te forje unas runas

@Vader 

Jajaja, que no os engañe el nombre de la aventura. He dirigido el 60% de ella por Roll20 y el que piense que va a ser sólo un paseo por una mina está bastante equivocado (y aquí se acaban los leves spoilers).

La partida tiene hueco para todas las clases y conceptos, desde luego, y esa diversificación es la que funciona, no esta, sino en la mayoría de partidas de 5e :)

Tú no les digas nada... ya verán a lo que se enfrentan.... muuuuaaaahahahahaha!!!

19/11/2021, 23:08

Pues la partida tiene buena pinta y espero no haber llegado demasiado tarde para enviar un concepto.

20/11/2021, 21:18

Concepto de explorador arquero enviado

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.