Foro

He recuperado los LEGO de mi infancia y los estoy preparando para mi hijo

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: He recuperado los LEGO de mi infancia y los estoy preparando para mi hijo

Este hilo ha sido cerrado.
17/11/2021, 23:00

Hace muuuuchos años, cuando tenía yo 17 nos mudamos a otra casa y mis padres aprovecharon para deshacerse de todos mis juguetes de mi infancia, ya que no los usaba. Yo siempre le había tenido especial cariño a mis Lego, así que fue lo único que les pedí que guardaran.

Llevo desde entonces unos 15 años viendo esa caja acumular polvo y mas polvo en una esquina del trastero de mis padres hasta que he decidido llevármela a mi casa y gestionarla. Mi hijo aun es demasiado pequeño para esos Lego (él juega a los Duplo) pero en no mucho tiempo creo que ya podremos empezar a trastear los de verdad.

Lo que empezó como un pequeño proyecto se está convirtiendo en una tarea titánica pero a la vez me lo estoy pasando en grande y mi TOC se va calmando poco a poco.

Abrí la caja con miedo a que saliera algún tipo de araña mutante y me asesinara, pero solo había polvo, mucho polvo. Para mi sorpresa había sido suficientemente listo como para guardarme algunas (no todas) instrucciones de montaje porque ni de coña me acordaba de los sets que tenía.

Luego empecé lo que pensaba que iba a ser algo sencillo y que me llevó muchísimo tiempo. Llene la bañera con agua tibia y un poco de jabón e iba metiendo los Lego. En este paso iba separando pieza a pieza (porque la mayoría estaban enganchadas) de las miles de piezas que había pegadas, no os imagináis la de horas que me tiré, y me dejé media espalda por ello xD Al final lo hice en tres días y llené tres bañeras.

El siguiente paso fue ocupar una habitación (aún sigue ocupada). Tendí varias toallas encima de la cama y empecé a montar capas de piezas mojadas y mas toallas como si fuera una lasaña de plástico. Deje las ventanas abiertas unos días hasta que se secó bastante bien.

Luego empezó la segunda gran liada. Me compré bolsas de plástico transparantes y me puse a organizar primero por colores, luego algunos colores con muchas piezas como el negro lo ordené por tamaños, personajes aparte, piezas de tela, etc...

En este paso también me dedique a ir repasando aquellas piezas que aun presentaban polvo o suciedad con un cepillo.. una a una.

Y ahora, la parte divertida, me estoy dedicando a mis ratos libres a montar todos los sets que pueda, para luego desmontarlos y dejar todas las piezas e instrucciones de montaje juntas en una misma bolsa (como si fuera la caja original). De manera que en un futuro cuando quiera jugar con mi hijo podremos montar los Sets sin la matada de ir buscando pieza por pieza.

De momento he montado: barco pirata, lancha de guardacostas, un barco medieval, una bruja con un dragón. Tengo en la recamara sets bastante tochos (y antiguos).

Y finalmente, los vuelvo a guardar para el futuro:

 

También decir que me he montado un Excel con todas las piezas que veo que me van faltando (obviamente perdí muchas porque era un niño pequeño), y algún día haré un pedido para recuperar las que me faltan y tenerlo todo completo xDD

 

Y estos son los manuales que tengo, que guardé en su día vamos. Seguro que me faltan y tendré que hacer ingeniería inversa para averiguar que Sets tenía jejeje

 

rahel
 
17/11/2021, 23:06

Joder... Que currazo. Yo siempre quise sets de lego, tente y esas cosas pero lo más que conseguí eran restos de los de mis primos y cosillas sueltas, que en mi casa eran un poco de la escuela "eso es para chicos". Me parece chulísimo lo que estás preparando para el peque... porque ahora en serio, ¿los estás preparando para tu hijo o es la excusa para prepararlos para ti? xD

17/11/2021, 23:08

Qué currada. Encontrar esas piezas puede no ser tan difícil, creo, y tener completa cada paquete va a ser genial. Buena iniciativa :)

17/11/2021, 23:44

Una labor increíble, ¡Ole tú! Le espera una buena infancia a tu hijo.

P.D. Hay muchos frikis de Lego... Fijo que en internet encuentras la forma de conseguir los manuales que te faltan digitalizados.

18/11/2021, 07:03

No te negaré que me hace ilusión montarlos y recuperarlos , obviamente, es un 50% - 50%. Ojalá le gusten los Lego porque me parece un juguete súper completo. 

18/11/2021, 08:29
Editado: 18/11/2021, 08:30

¡Vaya currada te has metido! Yo hace poco me compré una caja básica para enredar con ellos. Estuve a punto de dar clases de arduino y quería tener un set en casa para poder hacer cosas antes de "enseñarlas" xD

Cuando mi hija sea mayor también espero que le gusten los lego, porque me parece un juego muy creativo y divertido. 

18/11/2021, 19:40

Genial!

Yo nunca tuve Legos. Me apañaba con los restos de Tente de mi hermano mayor, pero ahora si que le suelo comprar a mi hijo y tiene bastantes sets. Al principio se los montaba y luego (como ha hecho jmlagarto) para desmontarlos los guardaba en esas bolsas de zip tan prácticas. En cuanto mi hijo empezó a manipular los Legos la clasificación se fue al carajo y ahora solo tiene una gran caja llena de piececillas pequeñas de todo tipo. 

El consuelo que me queda es que algún día puede que sea él quien haga ese ejercicio de recopilar y montar los sets que yo le compré, eventualmente, para su hijo. 

18/11/2021, 19:56

Yo era de Playmobil y Exin Castillos... Y como me gustaría tenerlos, aún tengo una gran caja de Playmobil para mi hija, lo que no tengo es sitio para que los esturree durante días XD

18/11/2021, 19:59

Soy una persona muy desordenada, y eso que mejoré con los años. Mi hijo tiene a quien parecerse XD. Tiene una caja llena de piezas, pues duran poco formando parte del diseño presentado en las instrucciones.

Me suena mucho ver por casa la pieza pequeña roja. Aunque será difícil que mi heredero se deshaga de ella.

19/11/2021, 03:07

¡Que dura y bonita labor!

De seguro tu hijo atesorará la anécdota de cómo su padre preparó los legos para él. 

19/11/2021, 09:47
Editado: 19/11/2021, 09:48

De seguro tu hijo atesorará la anécdota de cómo su padre preparó los legos para él. 

O le pegará una patada y dirá:

— Papa quita esta mierda de en medio y cómprame el Season Pass del Fortnite 2

Ojalá no, pero hay que barajar todas las opciones jajajaja 

23/11/2021, 08:10
Editado: 23/11/2021, 08:20

Lo que disfrutaria yo con todo eso, aun teniendo 44 años XD

Aun me sigo comprando algún que otro lego, que me encantan, aunque por desgracia, el mas antiguo que tenia mi sobrino, que era el coche teledirigido de la primera pelicula de Toy Story, se deshacian las piezas, el coche estaba montado, fuie a desmontarlo, y me quedaba con cachos de piezas.

Menos mal que de momento solo me ha pasado con ese.

Mi sobrino y yo, algunas veces nos montamos cosillas con los legos y hacemos las "Guerras de Lego", cada cual elije un lego, para usar sus habilidades, poderes o algo, para derrotar al otro, sin llegar a liarnos a golpes con los lego, la verdad que nos lo pasamos genial, o nos montamos busquedas del tesoro, montando zonas en los que debemos de buscar, algún objeto legendario, como la manzana verde del poder, o la sardina plateada surcacielos XD

 

En la pagina de lego, de normal, puedes encontrar las instrucciones de casi todos los que han sacado.Si no estan en la pagina, fijo que si te pones a buscar en algún buscador, alguien fijo que tiene las instrucciones de montaje del lego que buscas.

 

Si quieres me pasas el excel, a ver si tengo alguna pieza de las que te faltan, tenia la costumbre de comprar varias del mismo, cuando sacaban alguna colección en el periodico, o las revistas que venden..[ puedes encontrar en kioskos revistas de lego de varios tipos, en los que te regalaban alguna figura, pequeña construcciíon, etc ]..,como compraba varias iguales, una para mi sobrino, otra para mi y algún extra para inventarnos, de montar cualquier cosa XD

En la pagina de lego, puedes pedir un par de piezas o incluso tres y te las mandan gratis, pones que son como perdidas, o buscas un pack que tenga esa pieza y te las mandan. [ Alguna que otra vez he hecho eso XD ]

Exins Castillos, que tiempos, aun conservo yo el castillo de Robin hood, un castillo de bruja o algo raro y el de Legend Of Zelda, tambien los usamos para crearnos pequeños castillos para los legos, como nunca he comprado uno de esos pack de legos que cuestan un pastizal, aprovechabamos lo que tengo de Exin Castillos y el juego de baldosas hexagonales del Scape Quest, o no recuerdo el nombre ahora

23/11/2021, 10:53

— Papa quita esta mierda de en medio y cómprame el Season Pass del Fortnite 2

JAJAJAJA

¡Qué pasada! Además de divertirse es una gran manera de desarrollar su creatividad. Que no se pierdan esos juegos nunca. 

Este hilo ha sido cerrado.