Foro

Talleres/metapartidas en Umbría dedicados a los distintos sistemas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Talleres/metapartidas en Umbría dedicados a los distintos sistemas

31/03/2023, 15:07

En principio tenemos una partida que va de practicamente todo. Desde discutir sistemas, mandar memes, memes umbrianos y todo lo demas

https://www.comunidadumbria.com/partida/partida-si...

La Partida de SinCla.

Faris

16/09/2025, 19:30

Añadido en el mensaje inicial el último taller abierto en Comunidad Umbría, el de Anima, Beyond Fantasy

https://www.comunidadumbria.com/partida/taller-ani...

Si hay algún taller que no esté en la lista y queréis que incluya, o al contrario, alguno que haya que quitar porque ya no esté activo, lo mejor es mandarme un privado, porque no estoy pendiente siempre de los foros.

16/09/2025, 22:05

La Partida de SinCla.

Ni loca.

Ya hubo mucha mala sangre con el foro del SinCla, no vuelvo a eso ni que me paguen, aunque entiendo que mucha gente se metiera en este taller, porque yo a veces también lo echo de menos.

Pero me ha ido MUCHO mejor en esta, nuestra comunidad, sin desvirtuar a la política. He jugado con peña de ideas totalmente contrarias a las mías y me lo he pasado pelota, y la única condición ha sido no volver a esos temas jamás.

Es mucho lo que nos separa, y todo estaba en ese maldito foro y supongo que seguirá estando en ese taller, pero lo que nos une es el rol. Es por lo que todos estamos aquí. Si quiero desfogar de polítca, me meto en Twitter. Aquí vengo a jugar al rol, y paso mil kilos de volver a un SinCla.

17/09/2025, 12:50
Editado: 17/09/2025, 13:05

Entiendo que fuera un dolor de cabeza para los moderadores, pero en el SinCla también podías elegir NO entrar al trapo en esos flames, y quedarte con lo bueno, que era mucho. Consejos de tecnología, temas variados, actualidad, y un largo etcétera que se echan profundamente de menos y en mi opinión también hacían mucho bien a la Comunidad.

Muestra de ello es que lo único que se menciona cuando se habla de lo malo del SinCla son los flames de política :/ Si se hubieran prohibido (Alegando con razón que los mods no están para esas mierdas), probablemente aún estaríamos disfrutándolo.

PD: La verdad es que el taller a estas alturas está en cuidados paliativos por falta de actividad, pero cuando aún se movía, no recuerdo que hubiera habido ningún flame. Se discutió un poco si caía bien o mal Elon Musk, pero así a bote pronto que yo recuerde... Nop.

Chemo

Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/09/2025, 14:13

El SinCla no volverá. Fue una de las mejores decisiones que he tomado a nivel gestión de Comunidad Umbría.

Innecesario. Si queréis buscar consejos de tecnología o charlar de cosas que no sean de rol, tenéis internet de sobra a donde ir. Y hoy en día con Telegram y similares os podéis hacer vuestros propios subgrupos y dejar Umbría para lo que es: para jugar a rol.

Incluso podéis, por supuesto, crearos vuestros propios talleres y allí ya zafaros entre vosotros. Que te salga bien en un grupo reducido de conocidos es fácil. Cuando cualquiera de 20.000 usuarios puede entrar a soltar su mierda e irse mientras queda el olor, es otra cosa. No me vale la experiencia de otros, tengo yo sobrada en este tema. 

17/09/2025, 14:31

Ah no, solo me había dado nostalgitis al ver que se mencionaba el tema, no he sugerido ni pretendía sugerir que volviera.