Foro

¿Se hacen menos partidas?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: ¿Se hacen menos partidas?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/12/2021, 17:56

Me refiero tanto a la natilla que ponía "en la portada de la Natilla " en la frase :)

Que por cierto para la portada tienes varias reseñas mías sin liberar grr

Y la pasta, es un sobresueldo. Cuatro horas a la semana, 60 pavos. Tendra que ser una campaña prehecha que ya tenga, porque no voy a comprarme todo el material.

De todas formas yo je visto.mucho lo de cobrar por dirigir, todavía no he visto a nadie que pague por jugar. Y seria un triste caso de selección adversa y te llevarias a los peores jugadores, porque los buenos ya tendrán director. 

06/12/2021, 18:47

Yo creo que si alguna enseñanza podemos sacar de este hilo es que la usabilidad del panel "Últimas partidas registradas" se le puede dar una vuelta. Claramente mostrar las partidas "abiertas" no termina de funcionar. Se podría argumentar que mostrar todas las partidas tampoco, por que ¿de que me sirve saber que estas montando una partida de Space Balls con tus amigos?... 

No sé cual es la respuesta correcta, supongo que eso depende de la utilidad que se le quiera dar a un panel homólogo en la natilla. Mostrar todas las partidas creadas creo que sería lo que me resultaría mas útil, para tener eso como una medida de "que es lo que se está abriendo últimamente" independientemente de si puedo optar por una plaza o no. 

Poner el foco en mostrar sólo aquellas en las que puedo tener plaza puede parecer más óptimo pero al menos a mi me parece muy centrado en el rol de jugador. Nosotros como comunidad podríamos ver un panel así como una ventana hacia "el sentimiento de la comunidad". 

 

06/12/2021, 19:20

El subforo de Partidas, tanto el de reclutamientos y sondeos como el de sustitutos y parones es ahora mismo el centro neurálgico en el que se buscan partidas públicas en las que el DM no puede o no quiere tirar de agenda. Es así como los usuarios utilizamos la página. Separar esas secciones del resto del foro como un módulo propio sería un paso lógico desde el punto de vista de un usuario exclusivo de la Yogur. Estaría bien tener algo parecido en la Natilla, pero confieso mi total ignorancia sobre su funcionamiento.

06/12/2021, 19:26

Yo creo que si alguna enseñanza podemos sacar de este hilo es que la usabilidad del panel "Últimas partidas registradas" se le puede dar una vuelta.

Coincido. Cuando entré por primera vez en CU usaba incluso el buscador de partidas abiertas. Ahora ya con una pequeña experiencia encima, pues voy directamente al hilo de sondeo/reclutamiento y sólo miro las partidas abiertas del panel si alguna me llama muchísimo la atención.

07/12/2021, 00:36

Pues ha sido salir este hilo, y empezar a moverse las novedades en portada. Hay como tres o cuatro partidas nuevas casi de golpe, ¿no? Cuando últimamente parecía bastante paradito...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/12/2021, 15:11
Editado: 07/12/2021, 15:15

Pues ha sido salir este hilo, y empezar a moverse las novedades en portada. Hay como tres o cuatro partidas nuevas casi de golpe, ¿no? Cuando últimamente parecía bastante paradito...

Creo que es el puente. La gente se está reorganizando. A mí me pasa: he puesto en marcha todas mis partidas y estoy añadiendo alguna que tenía pendiente de retomar.

Me está resultando muy útil este hilo, la verdad.

La idea que propone @Darofar me parece interesante. En el buscador deberíamos tener alguna información inicial estadística en plan: 'esta semana se han creado xx partidas' o 'hubo un movimiento de xx mensajes'. Una cosa estadística que nos muestre la 'salud' de la web. Y que para alguien nuevo sea un indicador de que esto no está pillando polvo o no se actualiza.

Yo os cuento un poco como tengo pensado el nuevo módulo de foros. Tengo ya programado el sistema porque lo uso en los campus virtuales de mi empresa y está hecho de tal manera que cada 'hilo' puede colgar de cualquier cosa. Y luego podemos reclamar esos hilos desde distintos puntos.

Mi idea inicial sería la siguiente: un director va a abrir una partida o un sondeo. Da igual. En ambos casos va a Partidas, crea una partida nueva y le abre un hilo de reclutamiento a la partida. Para crear la partida bastaría con ponerle un título, aunque se pueden cubrir otros términos, y escoger su estado creando unos nuevos: 'sondeo' y 'reclutamiento' (este último en vez de abierta).

El sistema cuenta con un 'foro' que capta todos los hilos de sondeo. Sabe que un hilo es de sondeo porque pertenece a una partida cuyo estado es 'sondeo'. Si el director pasa de sondeo a reclutamiento el sistema será lo suficientemente inteligente para dejar los mensajes anteriores en el sondeo y cerrar ese hilo, creando uno nuevo de reclutamiento con los mensajes nuevos. Y cuando pase a 'en juego' hará otro tanto.

Y por supuesto tendrá foros que capten otros estados de las partidas si el director abre hilo público para ella. En mente tendría 'finalizadas' para que la gente pueda opinar sobre la misma o simplemente felicitar a los que la han acabado (parece una tontería pero ese feedback puede animar a otra gente a seguir esos pasos).

En la ficha de usuario podremos escoger que 'foros' queremos tener visibles. Este tipo de foros del sistema de partidas aparecerán por defecto marcados (para que la gente esté atenta) pero si luego no quieres estar al tanto, por ejemplo, de los sondeos lo desmarcas y listo.

Si una partida no llega a celebrarse el director podrá borrarla y simplemente se cerrarán todos sus hilos indicando que la partida ya no se celebrará.

En la portada parece lógico que mostremos los sondeos y los reclutamientos. E información. La información en tiempo real siempre mola porque demuestra que la página sigue en marcha.

¿Qué os parece el planteamiento? ¿Le veis pegas? ¿Mejoraríais algo? ¿Propondríais otra cosa? Como ya os digo ahora mismo hay otras prioridades pero voy a aprovechar el hilo para recabar información y pensar sobre ella. Luego, como siempre, haré lo que crea más conveniente.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/12/2021, 15:42

La idea sin duda esta bien. Pero piensa en la usabilidad. Un nuevo usuario de natilla (y todos lo seremos) no sabrá muy bien como usarlo sin tutoriales, y abrirá partida, la cerrará... en los foros los hilos procedentes de  sondeos y nuevas partidas apareceran y desaparecerán/cerrarán. 

Lo digo porque puede dar mucho más trabajo a cuervos y demás que un foro normal con enlaces HTLM como los actuales.

 

07/12/2021, 15:57

Cuando la Natilla lleve un tiempo de rodaje, lo veo bien. Si no, como dice Puck va a ser un cacao.

Si se pone desde un principio, podía crear un foro de sondeo al crear una escena con información sobre la partida o algo por el estilo, no sólo al crear la partida.

07/12/2021, 16:03
Editado: 07/12/2021, 16:03

Para los veteranos eso sería un gustazo. ¿Quizá archivar (cerrar) los hilos en vez de borrarlos, y acompañándolos de un mensaje automático que se explique que el Director ha cancelado el proyecto sea más intuitivo para la gente nueva?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/12/2021, 16:10

Exacto. El archivo será automático.

La idea es que cuando esto esté funcionando y se vaya a hacer La Gran Migración habrá videotutoriales de todo. Hacerlos ahora es una pérdida de tiempo porque ya veis lo que ha pasado con las tiradas, los tableros y las fichas, que van a cambiar de nuevo (para mucho mejor).

En realidad la Yogur actual no me parece un derroche de usabilidad e intuición. Sólo que como la tenemos tan interiorizada nos parece normal. Le pasa lo mismo a Twitter o Facebook, que están muy lejos de ser herramientas intuitivas o usables, pero cualquier persona que pasa un tiempo en ellas las usa como si fuera totalmente normal que los Twits desaparezcan en un timeline infernal o que Facebook te muestre lo que le salga del nabo (mi cordura nunca agradecerá lo suficiente haberme salido de Facebook, ahí se pudra Zuckenberg XD).

07/12/2021, 16:32

A mí, personalmente, no me hace mucha gracia que desaparezcan los hilos de una partida perdida porque me encanta arqueología de foro y, a veces, es la única manera de investigar sobre tal o cual partida olvidada (incluso si fueron fracasos sonados, a veces, ahí está la gracia). Por otro lado, entiendo que (a partir de aquí no sé muy bien lo que estoy diciendo) es una manera de mantener la web higienizada y no malgastar sus recursos en viejos hilos muertos. 

También se me hace extraño que para hacer un sondeo se cree una partida primero cuando eso debería depender del éxito del sondeo... supongo que es una opción pero me resulta raro. 

¿Digo algo con sentido?

07/12/2021, 17:11

No sé si sería buena idea o no. Pero ¿si en mitad de la partida pierdes un jugador y tienes que sustituirlo? Lo mueves a reclutamiento de nuevo, o habría uno para sustitución. Más que nada porque no es lo mismo empezar de cero, que leerse todo lo que ha se haya jugado. O incluso el hecho de tener que coger a un personaje ya existente :D

07/12/2021, 18:13

Facebook te muestre lo que le salga del nabo (mi cordura nunca agradecerá lo suficiente haberme salido de Facebook, ahí se pudra Zuckenberg XD).

Ya sé que no viene a cuento del hilo, pero AAAAAMÉN, joder. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/12/2021, 19:19

No sé si sería buena idea o no. Pero ¿si en mitad de la partida pierdes un jugador y tienes que sustituirlo? Lo mueves a reclutamiento de nuevo, o habría uno para sustitución. Más que nada porque no es lo mismo empezar de cero, que leerse todo lo que ha se haya jugado. O incluso el hecho de tener que coger a un personaje ya existente :D

Me parece mucho rollo ¿no? Tiene más lógica lanzar un nuevo mensaje que saldría en 'Partidas en curso' lo cual sería un indicativo de posible reclutamiento.

Ya os digo que todo esto está 'pensado' pero no definido. Habrá que darle unas vueltas llegado el momento pero creo que puede quedar todo mucho más organizado y dependiente de automatismos (siempre me he fiado más de la programación que de la gente XDDDD)

07/12/2021, 22:03

Si, supongo que es más lógico que sea así. Me es más difícil verlo porque al no saber cómo están configurados me imaginaba un popurrí donde salía todo  XD

08/12/2021, 03:44

A mí me sucede por ejemplo que estoy pensando en una partida, lo comento en un off topic de otra que tengo en marcha y ya cubro plazas antes de tenerla lista.

Eso mismo me ha pasado recientemente en dos partidas: Una de Star Wars, continuación de un desafío mensual y otra de Starfinder la cual, tras haber terminado la partida, uno de los jugadores ha cogido el relevo de director y ahora yo mismo tengo un personaje en la continuación.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.