Foro

Problema de Gandalfelgris

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Problema de Gandalfelgris

Este hilo ha sido cerrado.
14/12/2021, 15:31

A mi todo lo que me chirria es que un año y poco de relación y ya con niña nacida, pues Gandalfelgris al menos que tuvieras unas ganas tremendas de ser padre, haber tenido un poco de control, tener un niño ya es algo muy importante en una pareja asentada, al menos en mi opinión debe ser algo meditado y consensuado.

Ojala puedas estar con tu niña, y mantener una relación correcta con su madre.

14/12/2021, 15:48

¿Qué podría ser un invento? Si... Podría. Pero he visto muchos casos similares, la verdad. Así que aunque este fuera un invento, hay otros que son muy ciertos por desgracia. 

No, todos los inmigrantes no son malos y no todas las mujeres te roban a tus hijos. Pero tampoco son todos buenos. 

Y puede que ese bebé haya sido muy precipitado, sí... Pero... ¿A nadie le ha pasado algo similar? 

Sólo Gandalfelgris sabe si todo es cierto o mentira y yo no soy nadie para decirlo. Ha pedido consejo en base a su historia, cierta o no y se lo hemos dado en función de lo que ha explicado. 

Que de ser así como dice, sí: es una mujer, inmigrante mala y él se está dejando la pasta. Sea o no cierto, como he reiterado.

14/12/2021, 16:08

 Pero... ¿A nadie le ha pasado algo similar? 

No, a mi no me ha pasado nada similar. No es excusa de nada.

Lo de los consejos está muy bien. Si yo se que lo haceis porque sois mas majos que las pesetas. Pero el consejo util era el que ha dado SopadeOregano en el primer post: Que busque un abogado. A partir de ahí ha sido echar leña al machismo y al racismo.

Quien me mandará a mi entrar en los foros XDDDD

14/12/2021, 16:40

A ver, eso está claro. Y no ha sido hasta ya unos cuantos posts en la conversación cuando ha entrado el "machismo y el racismo". Que chico, no se, pero yo he tenido amigos que trabajaron en Gil Robles y otros bufetes, con loa abogaddos titulares llevando temas de divorcios.

Y que las parejas, a cambio de ventajas en la potestad o en la compensación económica, ya sera aumentarla o reducirla, se van a sacar todo lo que puedan e inventar lo que no, eso es un hecho. Matratos, agresiones sexuales a los hijos, desamparo, supuestas infidelidades... luego son o no son verdad, pero que la gente pasado un punto hace eso y más, reitero, es un hecho.

Y no solo extranjeros, ojo. No hay precisamente pocos locales, algunos de mucho renombre y muy probos ciudadanos de puertas para afuera, que se han propuesto ser una lapa y chupar del bote siendo unxs mantenidxs toda la vida, ni es nuevo. Joyce probablemente no hubiese podido escribir de no ser por eso. O Marx. O Hitler durante la formación del NSDAP.

...al final va a resultar que lo mejor va a ser fusilar preventivamente a los mantenidos, oye, viendo el plan.

 

Ame
 
14/12/2021, 16:54

Yo llevo leyendo a Gandalf desde el minuto uno, preocupada por su situación pero desde el silencio. No he comentado nada porque no sé como ayudarle. Ya sabéis "si no sabes de algo, lo mejor es callarse".

Pero ahora si entro para decir que os estáis pasando un poco, por ser suave. Lejos de juzgar a nadie por lo que hace o deja de hacer, el muchacho está desesperado pidiendo ayuda y apoyo, cosa que creo que ha ido encontrando gracias a muchos umbrianos que le han ido aconsejando adecuadamente hasta ahora. Lo que opinemos sobre el machismo o el racismo creo que tiene poca aportación para Gandalf, cuando lo que busca son motivos prácticos para salir de este agujero en el que ha entrado por los motivos que sean, que evidentemente no nos conciernen.

Si su historia es un bulo, se terminará perdiendo en el olvido.

Si es verdad, Gandalf, ánimo, deseo y espero que todo salga bien, por el bien tuyo y de la pequeña.

14/12/2021, 17:04

Cita:

¿Y es la que quiere ella?

Vaya pregunta absurda! XD 

La pregunta es... RETORICA. Es la que tiene que hacerse GandalfElGris.
¿Que es lo que quiere ella? Si el lo responde, tenemos un camino avanzado. Si no, no estamos ni en la casilla de salida siquiera.

14/12/2021, 17:17

A lo del abogado, que es lo único que se puede hacer, añadir una cosa más: eso de que podría estar embarazada de nuevo es cuento. No es que no sea probable, que lo es, sino porque en ese corto periodo de tiempo es altamente difícil que suceda y ya esté con supuestos síntomas. Suena más a falta de algún mineral o vitamina, junto a que el cuerpo está todavía recuperándose del trauma físico que supone un parto (cosa que puede durar hasta un año).

14/12/2021, 17:42

Odelia, creo que lo que llamban antiguamente la "cuarentena" tras el parto es factible quedarse embarazada.

14/12/2021, 17:51

La pregunta es... RETORICA. Es la que tiene que hacerse GandalfElGris.

Lo mío también era muy sarcástico jajaja. Te entendí a la primera.

Y paso de entrar al trapo en temas de racismo, machismo y buenismos varios. 

14/12/2021, 19:02

Odelia, creo que lo que llamban antiguamente la "cuarentena" tras el parto es factible quedarse embarazada.

No he dicho que no lo sea. Tras el parto, una mujer tarda entre mes y medio y tres meses (a veces más, a veces menos, eso suele ser lo normal) en empezar a ovular de nuevo. Si da el pecho activamente (y el pecho deja de producir leche si hay un nuevo embarazo), las posibilidades de quedarse embarazada son aún menores. Por eso digo que, aunque es posible, es muy difícil que en un lapso de tiempo tan corto se quede preñada otra vez y encima tenga síntomas. Que suena más a cuentitis para ver si no le cierra el grifo que otra cosa, o que confunda otras cosas con los síntomas de un primer trimestre.

14/12/2021, 19:08

Una mujer se puede quedar embarazada nada más dar a luz.

Puede ocupar y no sangrar.

La cuarentena es para que las estructuras del útero y vagina vuelvan a su sitio.

No deja de producir leche por quedarse embarazada y puede quedar embarazada dando el pecho.

Sobre esto hay más mitología que en Grecia y Asia juntas.

14/12/2021, 21:46
Editado: 14/12/2021, 21:49

Bueno quiero aclarar que esta mujer no es solo Argelina sino que también es musulmana, no sé si alguien ha tenido o sabe de los matrimonios en esta religión. Lo primero que no pude conocerla ni como amigo ni como novio porque está prohibido, segundo que nos vimos muy pocas veces antes de casarnos, todo fue muy rápido, y que en cuanto nos casamos no utilizamos ningún anticonceptivo. 

¿Qué quiere ella? Creo que está claro arreglar sus papeles. Porque todo fue muy religioso para el primer hijo pero ya para el segundo ella se desvío buscando una salida con los anticonceptivos. El caso es que ha ido a hacerse analíticas por la situación de mareo, nausea que le dio.

Hoy he estado con ella porque tuvimos que ir con el empadronamiento de la niña en su localidad, para que esté dada de alta en el centro de salud de su localidad. Quiero dar un premio a los centros de salud porque trabajan unidos al cien por cien con los servicios sociales. Y fue empadronarla al mediodía y a la tarde pasarse el asistente social con una compañera por su piso, y con la excusa de los estudios de sus hijos mayores cuando fue por la niña. 

La verdad que ella ha tenido la excusa de la niña porque como dije en su país está casada por un documento que me dio, y que aquí se divorcio en una asociación pero que no es válido para su país, esta mujer lleva cinco años aquí intentando arreglar su situación para poder poner en orden las cosas de su país. Entre ellas creo que su estado civil, pues estando allí casada no se puede casar aquí. Por eso no eligió el matrimonio.

Os puedo decir que es cierto, que no comentaría esto por aquí si no fuera en verdad la experiencia que estoy viviendo y que me lleva a consultarla en esta comunidad de la que soy miembro. Y que además de que nos une el rol, somos personas que tenemos una vida fuera y que por tanto experiencia y por eso quise consultaros. Y por supuesto os agradezco mucho vuestras aportaciones. Ya no la veré más hasta pasado 5 días para ver otra vez la situación.

No hay que generalizar esta situación, pero esta mujer la verdad que si tuviera que describirla sería: "desesperada para conseguir sus papeles". 

El asistente social le ha dicho que si la plataforma de estudios en la que están sus hijos le dan por pedirles sus nies y los tienen caducados entonces no podrán seguir estudiando. 

No sé la verdad lo que ha llevado a esta mujer que en cinco años no haya regularizado su situación, y haya dejado que los nies y pasaportes de sus hijos estén caducados desde el 2019.

15/12/2021, 11:05

La verdad que ella ha tenido la excusa de la niña porque como dije en su país está casada por un documento que me dio, y que aquí se divorcio en una asociación pero que no es válido para su país, esta mujer lleva cinco años aquí intentando arreglar su situación para poder poner en orden las cosas de su país. Entre ellas creo que su estado civil, pues estando allí casada no se puede casar aquí. Por eso no eligió el matrimonio.

Yo una amiga mia ha estado en la misma situación con el tema de papeles y nacionalidad (aunque se crió en Murcia es rusa de nacimiento), y aunque es verdad que hoy en dia, incluso con familia o conyuge en España, las cosas se alargan y no es especialmente fácil que el Estado afloje con el tema, te digo que si en 5 años realmente intentado a la desesperada (esta chica lo hacia porque vive en Berlin y sin papeles de la UE basicamente estaba aquí ilegalmente con lo que eso conlleva) no se ha arreglado el tema o va al menos encauzado a regulalizarse un minimo... algo raro pasa.

 

15/12/2021, 11:22

algo raro pasa.

Leonid has dado en el clavo XD

16/12/2021, 08:37
Editado: 16/12/2021, 08:40

Sí la verdad que no me extrañaría nada los ases que guarda en la manga...

Ya me engañó como un tonto el verano viniéndose con sus hijos diciendo que se iban a quedar en mi piso, y que sus hijos iban a estudiar en mi localidad. Cuando el otro día el asistente social me hizo ver que estos muchachos consiguieron entrar a estudiar porque en aquel tiempo la madre trabajó, pero que desde el 2019 que tienen el nie caducado no creo que le admitirían a estudiar. Pues así lo dejo ver el asistente aunque muchas veces depende de cada organismo o institución.

Por ahora ya le he ingresado este mes dinero en su cuenta donde le pasan todos los gastos, para así más adelante que no pueda decir que el Padre no se ha preocupado. Y eso queda escrito para futuros procesos judiciales dado el caso.

Este hilo ha sido cerrado.