Foro

Savage Worlds: Aventuras & Campañas Salvajizables

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Savage Worlds: Aventuras & Campañas Salvajizables

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/12/2021, 13:19
Editado: 13/12/2021, 13:20

Buenas, amigos. Todos hemos leído u oído alguna vez que toda campaña u aventura sabe mucho mejor con Savage Worlds. Aunque me encanta el sistema, puede que no sea del todo cierto. Pero sí que he oído ya muchas veces que la mítica campaña de "Las Máscaras de Nyarlathoteo" es muy salvajizable, por ejemplo.

Os invito a comentar campañas u aventuras publicadas que creéis que encajarían perfectamente jugadas con el sistema Savage Worlds.

Aparte de las Mencionadas "Máscaras", he visto que Walhalla Ediciones va a sacar una serie de aventuras Pulp para su Y-System las cuales parecen bastante Salvagizables (Perdidos en el Mar de china, Fantasmas de Boston y Muerte en Chihuahua)

¿Conocéis alguna aventura o campaña que creéis que encajaría perfectamente con el sistema de Savage Worlds?

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
13/12/2021, 20:25
Editado: 13/12/2021, 20:26

La tumba de los horrores. De hecho, ya se hizo :3 E imagino que alguna campaña de 7mo mar se puede jugar con SW. La verdad es que no estoy muy puesto en módulos y cosas fuera de sw.

13/12/2021, 20:55

Yo creo que casi todo se puede ¿salvajizar?, vaya palabro. Y diría que hay mods para casi todo. Star Wars, Superhéroes, Conan (Beast&Barbarians es Conan puro y duro sin ponerle el nombre porque no tenían los derechos), 7ºMar, 5 Anillos, Cthulhu, far west (por no decir Deadlands directamente).
A la gente le gustará más o menos, quedarán mejor o peor. Pero se puede. Yo estoy arbitrando ahora mismo El Rise of the Runelords de Pathfinder, aunque es con el Savage Pathfinder hecho para ellos. Pero con eso cualquier Adventure Path, o módudlo de D&D se puede hacer con SW.
Y seguro que hay más.

Lo mismo en el taller que hay de Savage World te dan más ideas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/12/2021, 21:05
Editado: 13/12/2021, 21:06

Puedes salvajizar Máscaras... pero para mí que te quedará un truño. Te lo digo como fan de Savage Worlds: estoy dirigiendo Máscaras con La Llamada y me la ha leído a fondo varias veces. Si le aplicas Savage Worlds tendrás a Indiana Jones, no Máscaras. Aunque hay una gran parte de Máscaras basada en la acción el meollo de todo es la investigación y Savage Worlds me parece que tiene serias carencias a ese nivel. En mi caso he intentado adaptar una campaña de Cthulhu a Savage y he tenido que virar totalmente el timón hacia el estilo antes mencionado (Indiana Jones). ¿Tendrá Cthulhu? Sí. Pero la idea ha pasado de investigar una serie de rituales a lo largo de la historia (¡que originaaaa!) a liarse mamporros con sectarios a lo largo de la historia.

Por eso creo que partidas que tengan un alto componente de investigación descarrilarán en Savage Worlds. Puedes jugarlas, claro, pero no se van a parecer a lo original.

Si vas a otros estilos de juego como D&D la cosa ya se vuelve más normal. Efectivamente Pathfinder parece que responde muy bien. Y estoy seguro que la Maldición de Strahd iría genial en Savage Worlds. Probablemente también el Desafío de los Dragones y cualquier cosa de D&D (de hecho hay una gran cantidad de gente que se pasó de Savage Worlds viniendo de D&D 3.5, será por algo).

Fading Suns también es muy adaptable a Savage Worlds. De hecho yo estoy dirigiendo una campaña adaptada a Savage.

Cualquier campaña de Feng Shui se puede adaptar a Savage, sobre todo porque Savage fusiló sin piedad el reglamento base de Feng Shui (mejorándolo, desde mi humilde punto de vista, pero lo fusiló en muchas partes).

Comandos de Guerra es Salvajizable.

EXO tiene su propia ambientación Salvaje. Por ende me da que Traveller es fácilmente salvajizable.

Vamos: cualquier juego de acción lo es y por lo tanto sus campañas.

13/12/2021, 21:18

Leyendo lo que decís (me ha sorprendido mucho eso de que las mascaras sea salvajizable, creo que estoy con chemo en eso), hay varias campañas que han sacado para Pulp Cthulhu que quedarían mejor con savage worlds, como por ejemplo la de dos cabezas que ya se ocupa solita de quitarse la parte Cthulhu para que sea un paseo entre combates y la trama está interesante.

Aparte de eso creo que casi cualquier partida de D&D puede ser salvajizable

13/12/2021, 21:25

Claro. Chemo ha dado en el punto. Y es que SW no engaña en ese aspecto. Rápido y Salvaje. Es sobretodo acción. ¿Que puedes meter investigación? Obviamente. Yo he jugado con el grupo de mesa (prepandemia, que tiempos aquellos) partidas de Expediente X, tal cual. Y los personajes tenían investigación, notar, informática, ciencias, etc porque eran importantes. Pero también estaba el puntillo acción.
Creo que Cthulhu siempre ha sido investigación en su mayor parte, y la acción era para ver cuantos pjs palmaban. Creo que no he visto mayor mortalidad en un sistema salvo Paranoía (desconfía de un juego donde te den para llevar 4 personajes).

Y sin embargo se mueve, digooo. Pero poder claro que se puede. Al final todo es cuestión del master y los jugadores. A mí me hablaron de que habían hecho una partida de D&D 4ª de investigación. Con eso en mente. XDDD

13/12/2021, 21:37
Editado: 13/12/2021, 21:39

Modificar una campaña de Cthulhu puro (no las de Pulp Cthulhu esas) es, ciertamente, cambiarle el estilo a la campaña. Sin duda. Pero el hecho de que haya campañas de Pulp Cthulhu o también de Achtung: Cthulhu es, en mi opinión, un claro indicio que se le puede cambiar el tono a Cthulhu, jugarlo en modo pulp y disfrutarlo también. Pero... ¿será la misma campaña? Definitivamente no. Si quiero jugar la campaña tal cual la pensaron los creadores, mejor tiró del reglamento oficial para el que se escribió.

Dicho esto y volviendo a tu pregunta, tengo aquí la campaña "El Ocaso de los Valientes" para "Mutantes en la Sombra" y estoy convencido que se podría jugar perfectamente usando las reglas de ambientación de Titan Effect.

Y, aunque vuelva a lograr que alguno tuerza la boca en señal de desacuerdo, algo me dice que la Campaña de "La Sombra de Saros", escrita para "Ratas en las Paredes" podría adaptarse para jugar con Savage (de hecho es una idea que me ronda desde hace un par de días).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/12/2021, 21:44

Yo te digo, de las que conozco, en grupos:
-Todas las de D&D, tanto ediciones antiguas como la actual como las de Pathfinder. El Hack para hacerlas es el Savage Pathfinder. 
-Las de mutantes en la sombra. Todo mutantes es fácil de adaptar con los mutantes siendo "dotados" básicos del manual. Si es que parece niquelado. Hack sencillo. 
-Las del anillo único y MERP no. 
-Las de Alien RPG sí. 
-Las de Chulu sólo las que tengan elementos pulp. Porque se pueden hacer partidas con investigación en Savage (todas las mías de ETU, pero es más bien "investigación social" que detallar habilidades y usarlas). 
-Todas las de zombie AFMBE sí. 
-De 7Mar todas, sí. El único problema es que te toca adaptar las escuelas (con ventajas) las magias (con diferentes trasfondos arcanos). Se puede hacer todo pero es necesario un Hack. 
-De Warhammer 40.000 (Black Heresy y demás) adaptables totalmente. Hace falta un Hack. Hay uno mierder y hay que meterle mucha mano. 
-Runequest no, no es pulp, es más crudo y complicado, en mi opinión. 
-Anima... creo que sólo hay una aventura oficial de esto, así que supongo que es salvajizable. 
-Star Wars sí. Creo que hay un Hack que merece la pena. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/12/2021, 21:45

Dicho esto y volviendo a tu pregunta, tengo aquí la campaña "El Ocaso de los Valientes" para "Mutantes en la Sombra" y estoy convencido que se podría jugar perfectamente usando las reglas de ambientación de Titan Effect.

Juro que no te había leído cuando puse en mi post anterior lo de mutantes. No conozco Titan Effect, pero estoy seguro que se puede jugar mutantes con savage sin problema. 

13/12/2021, 21:51

Titan Effect le va genial a Mutantes en la Sombra, es casi lo mismo. Aunque Titan Effect tiene más armamento. A mí me gusta mucho la ambientación y tiene varios Oneshots de una página y una mini aventura de 4 partes.

En la KDD voy a arbitrar una de Titan. Y en algún futuro arbitraré por aquí la mini aventura.

13/12/2021, 21:54
Editado: 13/12/2021, 21:56

Juro que no te había leído cuando puse en mi post anterior

Tranquilo, que esto tampoco es una competición.  ;)

Pongo aquí lo que dicen de Titan Effect en la página de The Hills Press, que son quienes lo han traducido al español, por si a alguien le interesa.

Titan Effect, de Christian Nommay, es un setting para Savage Worlds donde el espionaje, la acción, las operaciones encubiertas y los poderes psíquicos se mezclan para dar lugar a una ambientación única y trepidante.

¿Te gustan las obras de Tom Clancy? ¿Has disfrutado con videojuegos como Metal Gear o Splinter Cell? ¿Disfrutarías interpretando a agentes encubiertos con poderes únicos, como los X-Men? Si has respondido sí a alguna de estas preguntas, ¡Titan Effect es tu juego!

NOTA: Para jugar a Titan Effect son necesarias las reglas de Savage Worlds. También es recomendable (aunque no obligatorio) utilizar la Guía de Género: Superpoderes.

Iba a poner el link a la página de The Hills Press, pero no quiero que nadie se piense que me llevo comisión o algo. Si alguien quiere saber más, no tendrá problemas en encontrarlo buscando en la página de esta editorial.

13/12/2021, 22:00

De hecho tienen descargables de manera gratuita los Jumpstart, y están también en castellano. Aunque lo de "También es recomendable (aunque no obligatorio) utilizar la Guía de Género: Superpoderes". Ya podían quitar lo de no obligatorio. Los poderes los necesitas de ahí.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/12/2021, 22:12

Tranquilo, que esto tampoco es una competición.  ;)

Lo decía por pensarlo a la vez :P

 Aunque lo de "También es recomendable (aunque no obligatorio) utilizar la Guía de Género: Superpoderes". Ya podían quitar lo de no obligatorio. Los poderes los necesitas de ahí.

Para mutantes no haría falta, trasladarías cada "poder mutante" a uno o dos de los de libro y fuera. 

13/12/2021, 23:04

Para Mutantes en la sombra no, pero me refiero al Titan Effect. Usa casi todos los poderes del Companion, que son más que los del libro básico. Así que ya me dirás. xDD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/12/2021, 23:07

Sí sí. 

14/12/2021, 00:33

De Warhammer 40.000 (Black Heresy y demás) adaptables totalmente. Hace falta un Hack. Hay uno mierder y hay que meterle mucha mano. 

¿Tiene algún nombre "oficial"? El Dark Heresy y su ambientación me molan pero el reglamento, no.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/12/2021, 01:14

No, no. Es fácil de encontrar si lo buscas pero tienes trabajo por delante haciendo los aliens y el equipo. 

14/12/2021, 01:44

Pues yo creo que Las Máscaras de Nyarlathotep puede ganar bastante con el cambio. Y mira que soy un gran detractor de Savage Worlds. No considero que sea un mal sistema pero si que está sobrevalorado. 

Al final el sistema en este ejemplo en concreto creo que es lo de menos... quiero decir ¿va a ser peor con SW que con Cthulhu 3ª? No lo creo. 

Esta campaña tiene múltiples defectos (a partir de aquí puede haber spoilers) para empezar vas a hacer lo mismo en hasta 5 localizaciones posibles. LO PUTO MISMO. Pero lo peor es que no te da ninguna herramienta para ir escalando el nivel de poder ni el horror que no sea compatible con un estilo de juego de progresión. Es decir como las campañas de D&D. Las Máscaras de Nyarlathotep tal cual está escrita la metes en reinos olvidados y es una campañote. En Cthulhu NO. 

Durante la campaña los jugadores obtienen la posibilidad de aprender varios hechizos entre los que se encuentran, por poner un par de ejemplos, "Crear Zombie" o "Convocar/Atar un Dhole". La mitad de los personajes que hacemos para La Llamada de Cthulhu al ver que tu compañero el munchkin coge a las primeras de cambio y LEVANTA UN NOMUERTO para ayudar en la campaña haría las maletas y se olvidaría de todo.

Hasta ahí vale... podríamos decir que eso es un problema de una mesa en concreto, de ese jugador, de mis expectativas respecto de la mesa, etc... pero es que la campaña espera que hagas uso de esos hechizos que vas consiguiendo, por que sino es imposible que puedas competir en la escalada de poder de la misma. La dinamita y la influencia de los jugadores con los gobiernos de según que países tiene un límite. 

¿Sabéis una campaña en la que encajaría la progresión de poder para derrotar a los malos malotes lanzando bolas de fuego de Cthugha? lo habéis adivinado en D&D. Por eso creo que Las Máscaras con un remozado Pulp podría ganar bastante. 

 

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
14/12/2021, 02:57

Confirmo a Puck, ví en el foro la otra vez Savage Starwars y al menos el amigo que lo lleva está siempre activo agregándole naves y demás.

Que por cierto, hablando de Conan, nunca probé Solomon Kane y estuvo gratiñan en la página de HT antes de perder la licencia o por COVID. No recuerdo. Aunque eso sigue siendo pulp, está genial.

Una vez jugué vampiro y creo que tuve que tirar los dados una vez. A veces el sistema es lo de menos. A menos que hayas intentado jugar Anima. Supongo que es una de esas cosas que odias o amas.

14/12/2021, 11:04

Yo también tengo curiosidad por Titan Effects. De hecho, viene el manual de camino y cuando tenga más tiempo dirigiré alguna aventura del mismo :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/12/2021, 12:06

¿Sabéis una campaña en la que encajaría la progresión de poder para derrotar a los malos malotes lanzando bolas de fuego de Cthugha? lo habéis adivinado en D&D. Por eso creo que Las Máscaras con un remozado Pulp podría ganar bastante.

Eso es porque tú quieres jugar una versión pulp de las Máscaras.

A mí no se me ocurre que la resolución de Máscaras sea un enfrentamiento directo con los malos. Si los logran frenar será por medios indirectos y contactos. Y si no los logran mientras juegan la campaña es que, en mi opinión, no están entendiendo nada de la campaña ni de como se juega a la La Llamada. De hecho lo normal es que los jugadores (y el director) entren en Máscaras comprendiendo que tienen las de perder y que van a morir muchas, muchas veces. Y levantar muertos no va a ser la solución para ganar la campaña... Pero eso es tema para otro hilo ;)

Tal como tú quieres jugar las Máscaras efectivamente gana con Savage Worlds. Pero será una versión totalmente distinta de las Máscaras.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/12/2021, 12:16

La experiencia Chulu sin benis y sin pulp es muy diferente a la experiencia SW Cthulu, desde luego. Yo vería qué quiero dirigir y qué quieren jugar mis jugadores. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/12/2021, 14:11

Exacto. Yo estoy a punto de retomar mi campaña Salvajizada de Cthulhu, pero no espero que se aproxime siquiera al concepto que tenía inicialmente de ella. De hecho he optado por meterle más Pulp y más Cthulhu para diferenciarla todo lo que pueda de Máscaras (la empecé a diseñar sin haber leído Máscaras y luego me quedé con cara de 'oh, vaya'). Ya os contaré....

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/12/2021, 14:50

Todas las del sistema Hitos son salvajizables a muerte:

Plata de ley: Para Deadlands o sin nada extraño. 

Cazadores de Leyendas: Es totalmente pulp. 

 

16/12/2021, 12:11

7º Mar es precisamente un juego que he salvajjzado varias veces ya como director, dado que el reglamento oficial de la segunda edición de 7º Mar me trajo de cabeza.

La mejor salvajización oficial que he visto hasta ahora a nivel de ambientación diría que es Bestias & Bárbaros, pues le entra como anillo al dedo a Savage Worlds.

D&D, pathfinder (Savage Pathfinder) lo veo mu fácilmente Salvajizable, pero tengo hace años muy quemada la fantasía medieval y actuálmente huyo a campos mas verdes.

El de Star Wars para Savage no oficial que se curraron estaba bastante trabajado, y aunque actualmente busco otra Ci-Fi que no sea Star Wars, si que lo recomiendo mucho a los salvajunos amantes de Star Wars.

Warhammer nunca me gustó, ni en su versión Fantasy ni en 40.000. ¡Si puedes oirme desde aquí, lo siento Henrry Cavill!

Me leí hace tiempo el Realms of Cthulhu (manual oficial para SW ambientándolo en los Mitos de Cthulhu, edición explorador o anteriores, claro). Tenía cosas interesantes. Un sistema de Cordura muy similar en mecánica al sistema de heridas de SW (con Espíritu en vez de Vigor) y ciertamente aumentaba mucho la dificultad del juego, porque se  añadían a las penalizaciones por heridas las penalizaciones por locura, con lo que los PJs podian acabar muy fácilmente convertidos en presa fácil. Además de un sistema paralelo de "bonos de habilidades" para que los personajes tuvieran un abanico de "habilidades intelectuales o conocimientos" tirando a lo que es La LLamada. También hay por ahí un Lovecraft vs Tesla para Savage Worlds y vi que tenía una aventura bastante coqueta sobre unos mafiosos que entran a sabotear el almacen de otros mafiosos rivales los cuales a su vez tenían una momia de contrabando en el almacén y... se lía un poco parda.

 

De todos modos, yo estaba pensando en campañas y aventuras concretas, más que en ambientaciones.

Puck, Plata de Ley la he jugado (me la dirigieron en Comunidad Umbría) y si que se ve muy fácilmente salvajizable. Cazadores de Leyendas por el tono y ambientación parece que también (aunque esta no la he jugado ni dirigido).

16/12/2021, 12:14

Veo que hay debate Máscaras si-no. Diría que por vuestras opinioines es Salvajizable pero de la impresión que llevaría mucho curro, habría que cambiar bastantes cosas y por el trabajo veo que daría parece que ... ¿tal vez no merezca la pena el esfuerzo?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/12/2021, 13:22

Máscaras salvajizada no es Máscaras. No me vais a mover de esa posición. Nosotros llevamos 15 sesiones de chat (que equivaldrían quizás a 4-5 de mesa de 3 horas) y hubo dos combates. Todo lo demás fue investigación y roleo social. Eso, para mí, no es una campaña de Savage Worlds. Además en el único combate 'serio' que hubo (con un muerto) si lo adaptas a Savage es un paseo que termina con los jugadores zurrando a zombis como si fueran muñecos de trapo, en dos asaltos ventilados. Si de verdad creéis que 'Máscaras de Nyarlathotep' es eso es que no queréis jugar a Máscaras de Nyarlathotep o no habéis entendido nada de lo que viene en sus 338 páginas. Y sí, por supuesto, es mi opinión personal. Pero antes de que alguie me alabe lo bien que le queda Savage Worlds a Máscaras quisiera saber si la ha jugado con La Llamda (o leído entera siquiera) y si la ha adaptado a Savage de verdad y ha visto como queda. Porque tengo la sensación de que o bien yo no sé jugar a La Llamada ni a Savage Worlds o que la gente llama 'salvajizar' a coger y poner las reglas de otro juego aunque luego la esencia no se parezca en nada. Porque oye: también puedes jugar la Maldición de Strahd con Dungeon World, pero se va a parecer lo que un huevo a una castaña si juegas bien con Dungeon World. ;)

Por otro lado si queréis adaptar Cthulhu encontré este manual fanmade (aún no tuve tiempo de leerlo): https://trasgotauro.com/download/la-biblioteca-de-...

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
16/12/2021, 15:35

La gente llama 'salvajizar' a coger y poner las reglas de otro juego aunque luego la esencia no se parezca en nada.

¿Hay otra forma de hacerlo? xD

Fuera de coñas. Entiendo lo que quieres decir y tienes razón. Ocurre lo mismo que cuando se adapta una saga de libros a comic o serie/película. Adaptar es un proceso difícil, no todos van a estar contentos. Depende de muchas cosas, lo que quiere quien lo savajiza, la experticia de este con el sistema o lo más necesario: las habilidades de diseño en general.

Para gustos colores, y está genial el enlace.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.