Foro

El Multiverso de B (Mutants & Masterminds 3ed.)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: El Multiverso de B (Mutants & Masterminds 3ed.)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/12/2021, 12:53

¡Voy a crear mi propio multiverso superheroico de DC! ¡Con Iceberg Casinos! ¡Y Selinas!

Los Uncrowned son un grupo de antiguos soberanos despojados de su corona. Las alianzas que formen entre ellos serán determinantes para que puedan recuperar su antiguo estatus. Esta partida está pensada para hacer un Thunderbolts de Marvel con personajes de DC, así que es preferible que se llamen por sus nombres de pila en lugar de sus motes superheroicos para dar importancia a las relaciones personales entre los personajes.

 Amy Winston (a.k.a. Princesa Amatista): Amy se fugó de casa de muy niña, y sin saber cómo terminó en un mundo mágico llamado Mundogema. Después de dominar sus poderes mágicos y aprender a usar la espada, Amy ha logrado regresar a la Tierra. Pero aún así, el malvado Rey Ópalo no dejará que escape tan fácilmente.

Para los que leyeron Thunderbolts, Amy cumplirá un papel mezcla de Pájaro Cantor y Jolt: por un lado tendrá un romance con el Príncipe Orm; por el otro, será la superheroína de buen corazón que deberá llevar a los demás por el buen camino.

 Eve Eden (a.k.a. Nightshade): Eve creía controlar el poder de la dimensión de las sombras, pero todos son peones en el juego de la vida. Eve fue capturada por laboratorios S.T.A.R. y desde entonces ha estado encerrado aguardando el momento de su venganza contra el Doctor Emil Hamilton para poder reclamar la corona del Reino de las Sombras.

Para los que leyeron Thunderbolts, la Nightshade de esta Tierra cumplirá el papel de Piedra Lunar: villana manipuladora en busca de poder y venganza que no es consciente de la fuente de su poder.

 Grodd (a.k.a. Gorila Grodd): en un mundo de primitivos primates (los piojosos seres humanos), en el corazón de África se encuentra el único reducto de elegidos, los superinteligentes gorilas de Ciudad Gorila. Grodd los dirigirá con mano de hierro... en el breve espacio de tiempo hasta que sea derrocado.

Para los que leyeron Thunderbolts, Grodd equivaldría a Techno: un maestro de la tecnología y una mente prodigiosa con el más absoluto desprecio por los necios seres humanos. Pero poco a poco su duro corazón se abrirá para coger cariño a sus fieles compañeros. Después de todo, todo gorila necesita tener a sus propias mascotas, ¿no?

 Jervis Tetch (a.k.a. el Sombrerero Loco): toda corte necesita su bufón. Toda corona necesita un fabricante. Obsesionado con su mundo de Alicia en el País de las Maravillas, Jervis encontrará en sus curiosos amigos una oportunidad de crear su propio parque de atracciones, uno en el que él sea el máximo soberano.

Para los que leyeron Thunderbolts, Jervis cumplirá las funciones de un peculiar Barón Zemo: nadie confía en él, es la maldad personificada, pero como una relación tóxica, todos acaban siendo arrastrados de nuevo hacia él y sus descabellados planes egomaniacos.

 Orm Marius (a.k.a. Amo del Océano): tras luchar contra su hermanastro, el Príncipe Orm es hecho prisionero. Tras fugarse de la cárcel atlante, Orm deberá decidir su futuro... ¿Está destinado a ser el eterno villano? ¿O el amor de Amy le hará ser el héroe que derroque al usurpador Aquaman?

Para los que leyeron Thunderbolts, Orm hará las funciones de Atlas: el militar reformado que quiere mejorar, pero cuyo pasado pesa demasiado como para que el camino correcto se muestre diáfano ante sus ojos.


Unexpected Justice League servirá de escenario para que un grupo de héroes y villanas salven el mundo al más puro estilo Greta Thunberg. Mi idea es que quién lleve a Plastique "hable" con acento francés o añada algún término en francés de vez en cuando, porque es quebequesa. Richard y Rose tienen la dificultad añadida de que tienen que intercambiar en el desplegable del post su avatar cada vez que cambien de identidad (Richard cuando se ponga el disfraz de Nightwing, Rose cada vez que cambie de personalidad).

 Doctor Supremo (a.k.a. Mike "el Friki"): Mike es un joven hacker sin fortuna en el amor. ¿Es que llevar un Paladín de nivel 99 en el FoF no es suficiente? Tal vez es la hora de ser un héroe de verdad. Tal vez es la hora de tener el éxito con las chicas que tiene Nightwing. Tal vez es la hora de ocupar portadas como Superman. Tal vez es la hora de tener su propio club de fans como el Joker. Sí, eso debería bastar para conocer chicas.

Mike odia a Nightwing con todas sus fuerzas porque siempre se lleva a la chicas de calle. Pero la dulce Rose es distinta, ella tiene un corazón puro y no se dejará conquistar por los músculos marcados, el carisma exultante,  el sentido de la justicia y la labia llena de liderazgo. Seguro que Mike y Rose terminan juntos. O eso espera él...

 Doctora Pamela Lilian Isley (a.k.a. Hiedra Venenosa): la famosa ecoterrorista lesbiana, atractiva pero más loca que un cencerro, pretende llegar a la Bóveda Global de Semillas y liberar a todos esos pequeños esquejes para que puedan crecer en plena naturaleza. Un plan sin fisuras. Pero qué ocurriría si el planeta estuviera en un peligro mayor, ¿no estaría justificado salvar a todas esas hermosas plantas uniendo fuerzas con los que solo quieren salvar a los inservibles hombres?

¿Quién prevalecerá? ¿La Pamela unida por su especie al resto de la humanidad? ¿O la Hiedra Venenosa que busca salvar a las plantas de todo el mundo?

 Plastique (a.k.a. Bette Sans Souci): la famosa ecoterrorista lesbiano-canadiense, atractiva pero más loca que un cencerro, pretende hacer explotar las instalaciones de grandes industrias capitalistas por todo el mundo. Ese es su metapoder: cuando se lo propone explota sin sufrir ninguna herida.

El siguiente objetivo de Plastique es una refinadora de aceite de palma en Borneo. Sin embargo, al cruzarse con Hiedra Venenosa, a Plastique se le presentará la oportunidad de hacer algo todavía más heroico y noble que luchar contra el capitalismo: salvar el planeta.

 Richard (a.k.a. solo Richard, a.k.a. Richard John Grayson, a.k.a. Dick Grayson, a.k.a. Nightwing): se infiltrará en la tripulación del barco de Hiedra Venenosa con la misión de identificar a sus secuaces, averiguar cuáles son sus planes y desbaratarlos.

Siempre bajo la sombra de Batman, del mismo modo que los Titans son ensombrecidos por la Liga de la Justicia. ¿Cuándo llegará su momento? ¿Cuándo podrá jugar en las grandes ligas? No más mafiosos, no más ninjas. Ha llegado la hora de salvar al mundo de verdad, como un auténtico superhéroe. Deja de pensar con la bragueta, chaval.

 Rose (a.k.a. Roshyn Lynne Forrest, a.k.a. Thorn, a.k.a. Wild Rose, a.k.a. Mamá): es una chica buena, ingenua, que recicla y va a la iglesia. Una dulce y virginal chica demisexual que cree firmemente en las historias de amor de Hollywood. Siente una gran admiración por los intentos de la Doctora Isley por intentar salvar el Amazonas, lo que le lleva a acompañarla en su nueva misión.

Sin embargo, Rose sufre de personalidad múltiple. Una de sus personalidades es Wild Rose, completamente opuesta, más alocada y atrevida, que solo quiere pasarlo bien y hacer el Mal. Su personalidad de Mamá es estricta. Y como Thorn es la luchadora que se enfrentará al Mal para salvar la Tierra.


Datos de la partida:
-Ritmo medio.
-Fichas pregeneradas (están en inglés, pero tengo un hilo de reglas dónde explico en castellano el uso de las dotes y poderes). No se subirá de nivel, en lugar de ganar experiencia repartiré puntos de héroe.
-Reglamento: Mutants & Masterminds 3ª edición con algunos cambios para simplificar (básicamente, no se tira iniciativa cada asalto, que para rol por web puede ralentizar un poco. Para que os hagáis una idea, el reglamento es parecido a D&d 3.5, con sus puntos de héroe como en Eberron, pero el daño va por penalizadores en lugar de tener unos puntos de golpe (más o menos).

Link de la partida.

¿Qué necesito?

Voy a empezar con solo tres personajes (más adelante iré ampliando):
-Grodd (porque tiene una introducción un poco más larga).
-El Sombrerero Loco (porque tiene una introducción un poco más larga).
-Nightwing (que hará un cameo en Uncrowned y luego continuará en Unexpected Justice League).

Necesito que los candidatos me envíen un pm interpretando al personaje que quiere interpretar. Espero tener la selección hecha antes del domingo, pero va a depender de si tiene aceptación.

Seguramente en enero abra nueva convocatoria para ocupar los papeles de Eve, Orm, Pamela y Rose. Los papeles de Plastique y Princesa Amatista van a tardar más en aparecer. Mi intención es mantener a Mike el Friki como pnjota, pero si alguien está muy interesado se introducirá al mismo tiempo que Pamela y Rose. Más adelante contaré más historias e introduciré más personajes, pero primero quiero que las tramas principales se unan para aligerar carga de posteo del máster.

15/12/2021, 15:30

Up para que le salga en novedades a los de la tarde.

Vader
 
15/12/2021, 16:57

No conozco mucho de DC y nada de Thunderbolts, pero me pongo en espera para Princesa Amatista cuando salga, que espero estar más liberado de partidas. :)

17/12/2021, 20:27

Up para que salga en novedades a los del fin de semana.

Recuerdo: necesito un gorila con poderes psíquicos, un Robin crecidito y un fan de Lewis Carroll.

Han mostrado interés por la Princesa Amatista y por Amo del Oceáno.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.