Foro

(SONDEO) La guardiana del emperador (fantasía oscura +18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (SONDEO) La guardiana del emperador (fantasía oscura +18)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/12/2021, 13:37
Editado: 28/12/2021, 19:35

Hace dos siglos el emperador Aelio consiguió lo impensable, derrotar a la mismísima muerte. Su incomparable dominio de la hechicería ha hecho que la mayoría de las naciones le rindan pleitesía, reinando Aelus sobre un imperio que abarca casi la mitad del mundo conocido.

La inmortalidad ha cambiado las relaciones de poder. El clero adora al emperador como un dios, la nobleza asegura que todos sigan las órdenes del emperador. A cambio de su lealtad el emperador prolonga sus vidas.

El imperio tiene muchos enemigos. En el exterior una alianza de naciones pretende poner fin al reinado de Aelio, en el interior hay múltiples enemigos que pretenden robar el secreto de la inmortalidad.

Tu deber es evitar que eso ocurra.

Asumirás el papel de una duquesa, en un mundo victoriano en donde el dominio de la magia es el que garantiza el estatus social más alto. Aparentas ser una dama más de la corte pero eso es pura fachada: eres una de las mejores aprendidas de Aelus. Acecharás, espiarás, interrogarás y torturarás a los enemigos del emperador, evitando que roben sus secretos. Seras leal o traicionarás a tu señor, quien hasta ahora te ha hecho vivir más de siglo y medio?

Hasta aquí el contexto de la partida. Sería una partida narrativa en un mundo de creación propio. Decidme si os interesa la temática y si tenéis alguna pregunta podéis hacerlo a través de este hilo o por mensajes privados.

ACTUALIZADO 28/12

Bueno en principio estaría dispuesto a abrir más plazas en la partida, ya que ha tenido buena acogida entre los interesados. La duquesa tendría un papel fundamental en la historia pero he pensado también en añadir estas propuestas de personajes. Decidme si os interesan:

-Un héroe de guerra: El Imperio llevaba casi dos siglos sin conocer la derrota. Eso estuvo a punto de cambiar en la última guerra, en donde una alianza de naciones hostiles pretendía la conquista de la frontera norte del Imperio, rica en hierro y carbón (materias primas esenciales para la industrialización). La campaña militar comenzó siendo un desastre ante la superioridad tecnológica del enemigo. Tu personaje, haciendo gala de una genialidad estratégica, logró estabilizar el frente y evitar la derrota imperial. Finalmente la guerra tuvo un resultado indeciso y se volvió al Status Quo. El emperador reconoció tu valía y diez años más tarde has logrado ascender a mariscal de campo, el rango más alto del ejército. Pese a no ser un usuario de la magia, eres muy popular entre la sociedad imperial. ¿Permanecerás del lado del emperador? ¿O aprovecharás tu popularidad para dar un golpe de Estado contra el tirano eterno. Ignoro si hay umbrianos militares o que le gusten la historia militar. Si es así sería un buen personaje para que lo llevaran.

-Un célebre inventor: la tecnología ha ido adquiriendo un papel creciente en el Imperio. La última guerra demostró que la fuerza sola de la magia no bastaba para lograr la hegemonía. Tu personaje, un ingeniero de un extraordinario talento, dirige el plan imperial de industrialización, encaminado a dotar a la nación de una red moderna de ferrocarriles y dotar al ejército de las tan necesarias armas modernas. ¿Aprovecharás tu talento para dar a los tecnócratas la importancia que merecen dentro de la magocracia? ¿O te pondrás del lado de los que pretenden derrocar al emperador?

 

 

25/12/2021, 14:06

Un interesado por acá

25/12/2021, 14:20

La temática suena interesante. ¿Es una partida de un solo jugador?¿O es una corte, o algo similar?

25/12/2021, 14:21

Seria de uno solo en principio. 

25/12/2021, 14:49

Me llama la atención. Estaré pendiente si decides sacarla.

25/12/2021, 20:05

Me es atractiva la temática y lo que planetas.

¿Sistema?¿Conocimientos previos?

25/12/2021, 20:33

En principio es un mundo de creación propia por lo que pondría toda la info clave para que el jugador esté al tanto.

Sistema...uno ligero, sin demasiadas complicaciones. Pensaba en el rápido y fácil por ejemplo.

25/12/2021, 22:00

Suena bien, para desarrollar un mundo de creación propia y poder adaptarlo tanto a master como jugador/a siendo de uno es lo que mejor encaja. Estaré atento.

26/12/2021, 21:14

Veo que hay gente interesada. Genial! Estoy diseñando la partida poco a poco si tenéis alguna duda o pregunta decidme ^^

26/12/2021, 23:46

Un detalle que se me pasó comentar en profundidad. El imperio que tengo ideado estaría basado en una magocracia, en donde el potenciar para practicar magia determina que puedas ser alguien en la sociedad. Sin embargo, el dominio de la magia se verá amenazado por los avances tecnológicos similares a los del siglo XIX. El creciente uso de las máquinas impulsadas por el vapor y los avances en la ciencia militar podrían desplazar el papel preponderante de la aristocracia arcana bajo la que se sustenta el imperio. En esta dicotomía orbitaría la historia de la partida.

28/12/2021, 00:53

Joder, pues sinceramente suena de la hostia... la putada es que solo haya un jugador porque la temática da para montar campañas.

Me molaría un montón participar aunque esté tan caro.

udas
 
28/12/2021, 01:34

Estaré pendiente del reclutamiento

28/12/2021, 09:25

Si hay bastantes interesados podría considerar añadir más plazas de jugador. Quizás sería interesante tener a un tecnócrata y darle la tesitura de ponerle del bando del emperador o liderar una insurrección para que el progreso ocupe el lugar que le corresponde, iniciando una guerra entre magia y tecnología.

28/12/2021, 10:27

Pues si te decides a aumentar el número yo creo que muchos te lo agradecerían ;)

28/12/2021, 14:46

Sin duda suena a una historia increíble y más plazas en verdad se apreciarían.

28/12/2021, 19:35

He actualizado la información de la partida. Echadle un vistazo a ver que os parece

Kurr
 
29/12/2021, 13:07

Tiene pintaza.
Habrá que estar atento ;D

30/12/2021, 09:48

Pues tanto la duquesa como el héroe de guerra me llaman mucho la atención.

30/12/2021, 22:24

Si os parece bien, podéis decirme qué personajes os interesan más para cuando lance el reclutamiento.

01/01/2022, 08:59

Héroe

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.