Foro

[Reclutamiento] PHRP (Robots, RyF)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] PHRP (Robots, RyF)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/12/2021, 14:01
Editado: 04/01/2022, 11:58

POST-HUMANITY RESTORATION PROTOCOL (PHRP)

Después de que la humanidad abandonara este planeta cuando ya no era habitable, ésta fue la última directiva que se activó para todos nosotros. El PHRP ordena la creación y mantenimiento de un lugar habitable en el planeta, para que los humanos tengan un lugar al que volver tras su largo viaje de exploración espacial. Esto se tradujo en forma de la base subterránea Omega, una que lleva construyéndose bajo este planeta durante cientos de años. Tal vez no seamos tantos como lo éramos al principio, pero los que quedamos hemos mejorado y hemos tenido tiempo para aprender. No sabemos cuándo volverá la humanidad a premiarnos por nuestro trabajo, ni cuándo terminará la primera parte del protocolo para que podamos servir a nuestros creadores. Pero seguiremos aquí para cuando eso suceda. Seguiremos aquí... aunque ahora seamos nosotros mismos.

Bion, el planeta actual, se volvió prácticamente inhabitable. El suelo sin tratar que quedaba era yermo y seco, las fuentes de agua utilizables eran escasas y los únicos cultivos que crecían requerían de procesos en laboratorios, demasiado caros y complejos. El aire apenas era respirable debido a la contaminación de las grandes ciudades y la lluvia era ácida debido al excesivo uso de fábricas para satisfacer las necesidades más básicas de la superpoblación de todo el planeta. 

Han pasado 887 años desde que todos los humanos partieron en varias naves hacia el espacio, buscando otros planetas habitables. El PHRP dejó activos a todos los androides que se habían estado fabricando en los últimos años. Puesto que era un plan B que no podía fallar, se permitió que centenares de fabricantes propusieran modelos con diversas funciones, para evitar que un fallo de uno solo de los modelos pudiera paralizar todo el desarrollo de la nueva terraformación. 

Los requerimientos más importantes eran que los droides tuvieran una IA que les permitiera aprender por sí mismos y ser más eficientes en sus tareas sin ningún tipo de apoyo o refuerzo humano. La primera parte del protocolo era la construcción de una base habitable bajo la superficie del planeta, conocida como Omega. La segunda parte del protocolo implicaba que estos mismos droides pudieran ayudar en tareas domésticas y llegar a tener cierto trato con los humanos, por lo que a muchos se les implantó un "chip de personalidad" básico, una guía de comportamientos que les servirían para ser más amigables y distinguibles a los ojos de los recién llegados. 

Los nuevos habitantes de Bion, los androides que se quedaron cumpliendo este protocolo, han pasado todos estos años aprendiendo por su cuenta, hasta el punto de tener cierta autonomía y consciencia de sí mismos. Siguen cumpliendo las directrices originales del PHRP, con algunas variaciones, y han mantenido sus funciones básicas. Sin embargo, hay algunos que han llegado desarrollar algo más que eso: Sensaciones que no se pueden explicar mediante medición de los sensores, toma de decisiones ajena a la lógica, incluso extrañas visiones durante los tiempos de recarga. No son muchos los que lo han sufrido y parece que se trata de otro de los muchos fallos de diseño que se han encontrado a lo largo de los años. Pero no hay nada que no se pueda arreglar...
 


 

Si habéis leído hasta aquí es que tengo vuestra atención, así que no la perdamos y vamos a las preguntas importantes.

¿De qué va esto? La partida tratará sobre un grupo de estos robots/androides habitantes de la base de Bion, que han comenzado a sufrir ciertos “fallos” no registrados por el sistema. Tendrán que intentar arreglarse (o no) a la vez que van descubriendo más sobre sí mismos y sobre Omega. Tengo la intención de que sea una partida semi sandbox, con un tono tanto de exploración de mundo como psicológica, más o menos en la misma medida. Os daría más detalles, pero la idea es que lo vayáis viviendo.

¿Es +18? No tendría por qué, pero prefiero que sí. NO va a haber relaciones +18 entre ellos (no es ese tipo de partida), pero como seguramente trate algunos temas “complicados” y de terror en la parte psicológica, prefiero no tener que cortarme con ello. Caerá lo que caiga, avisados estáis. :D

¿Qué sistema se va a usar? Rápido y Fácil v3, modificado acorde a la ambientación.

¿Ritmo? Ritmo medio, 2 posts semanales. 

¿Plazas? En principio diría 4-5… Pero como me conozco, es muy posible que aumente el límite si me llegan buenos conceptos.

¿Hace falta conocer el sistema o ser ingeniero para entender esto? El sistema está explicado de 0 para novatos y no, solo hace falta leerse el tema de ambientación para hacerse una idea de cómo va la cosa.

¿Hay diferencias entre robot, droide y androide, verdad? Sí… pero por facilitar términos, en este mundo vamos a referirnos a lo mismo con los tres.

Vale, me gusta esto, ¿qué hago para entrar? Esa es la pregunta interesante. Para entrar, estaría bien que me mandarais un concepto de personaje con los siguientes datos:

  • Imagen: Voy a permitir cualquier tipo de dibujo, desde diseños hiperrealistas hasta robots chibi de anime. Lo único que pido es que no tengan partes orgánicas y no sean humanoides, es decir, que se vea perfectamente que es un robot y no una persona que dice ser un robot.
  • Nombre completo y apodo del personaje.
  • Descripción física y de funciones: Por favor, altura entre los 10 cm y los 3 m y peso que no sobrepase la tonelada. No queremos que el robot se quede atrapado en el primer pasillo que encuentre. 
  • Personalidad básica: La que se le dio de fábrica. Basta definirla con 1 o 2 palabras.
  • Un día de trabajo en la vida útil del personaje: Que me sirva un poco para saber a qué se dedica, en qué grupo está, cómo es ahora su personalidad… Además que me viene bien como post de ejemplo para los que no conozca.

¡Aceptaré conceptos hasta el día 10 de Enero! Yyyyy creo que no me dejo nada más, si queda alguna duda podéis preguntarla en el hilo. ^^

31/12/2021, 14:47

Una pregunta para agregar a tus FAQ: Tienes una duracion estimada?

31/12/2021, 15:17

Pues la verdad es que no tengo un tiempo estimado, pero le daría de un año de duración en adelante. La idea es que los personajes aprendan, se desarrollen, suban de nivel y esas cosillas. No sabría si llamarla campaña pero sí que va a ser una partida larga.

01/01/2022, 11:51

Bueno, concepto mandado. A ver si hay suerte

02/01/2022, 12:59

Concepto enviado :D

03/01/2022, 14:15

Ni una sola parte organica? Aunque se vea aun asi que es un robot pese a esas partes? Va estar dificil buscar una imagen que encaje pero te hare boceto, me interesa mucho la partida

03/01/2022, 15:01
Editado: 03/01/2022, 15:01

Recibidos vuestros conceptos, Frozenponce y Miles. ^^

Taberu, nop, no voy a aceptar nada semiorgánico. Son robots, totalmente hechos de metal (o plástico, pero se entiende), incluso de los que te puedes encontrar en las peleas de robots. Nada de cyborgs. Es más, se han activado cuando ya no quedaban humanos en el planeta, así que no han llegado a tener ningún contacto con ellos y mucho menos tener guardados órganos o cosas similares.

¡Aprovecho para recordar que sigo recogiendo conceptos! Si alguien tiene dudas de qué tipo de robot se puede utilizar, en el tema de ambientación de la partida hay algunas imágenes de ejemplo. Y ya si os lo leéis de paso, pues mejor, oye xD

04/01/2022, 01:54

Concepto enviado, con sus respectivas dudas por si me he equivocado en algo XD

04/01/2022, 11:52

Concepto recibido, Taberu.

Me han llegado algunos conceptos muy monos (y me encantan, no hace falta que los cambiéis) y me está dando cargo de conciencia porque a lo mejor no lo he explicado del todo... Los personajes van a sufrir, en mayor o menor medida (de ahí el +18 por si acaso). Ojo, que los conceptos pueden ser todo lo monos o absurdos que queráis, como si alguno quiere llevar un brazo robótico inteligente con ruedas XD Pero por si acaso, prefiero avisarlo.

07/01/2022, 16:37

¡Recordatorio de que seguiré recogiendo conceptos hasta el día 10 de Enero!

Seguramente por la tarde del 10 ya cerraré las plazas, pero si alguien tiene pensado mandar algo y va con el tiempo justo, que avise y me espero un poco ^^ 

10/01/2022, 18:02

¡Reclutamiento cerrado! Los conceptos que no han llegado a entrar los dejaré para sustituciones si hicieran falta. ¡Muchas gracias!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.