Foro

Muchas dudas en Autorol 3.0

Comunidad Umbría :: Autorol :: Muchas dudas en Autorol 3.0

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/01/2022, 06:51

Buenas!

Esto del Autorol me parece un invento buenísimo y me gustaría probar alguna idea que tengo en la cabeza para un pequeño juego tipo dungeon crawler, pero me faltan demasiados conceptos para lograr que funcione.

Mi primera pregunta es si hay algún tutorial disponible, más allá del propio tuto de Autorol 3.0 que está demasiado incompleto. En su día ya intenté algo en 2.0 pero aquí hay cosas que no encuentro y cosas nuevas que no sé ni como usar. Por ello, si tenéis colgada una suerte de tutorial o me podéis pasar algo aunque sea un .txt morroñoso me valdría para ir tirando.

Si no lo hay, ahora mismo me surgen algunas dudas específicas:

Sobre las tablas. En Autorol 2.0 se hablaba de un tipo de item de tipo "tabla". Es algo que me vendría muy bien para generar encuentros y el propio dungeon. ¿Sigue existiendo?¿Cómo se usaría?

Sobre los personajes/fichas. No sé si existía pero me parece un concepto interesante. ¿Puedo definir yo una ficha custom para mi partida (apenas quiero 3 o 4 atributos)?¿Se pueden usar diferentes fichas dentro de una partida (por ejemplo para PJs y PNJs)?¿Se puede acceder a los campos independientes de una ficha (por ejemplo si quiero leer la FUErza del personaje A para usarla en una tirada)?

Sobre la introduccion de datos del jugador. Aquí la pregunta sería, ¿existe alguna manera de solicitar al jugador que introduzca un dato (por ejemplo su nombre, o que rellene su ficha)?

 

Y ya por último y aunque está relacionado con mi primera petición desesperada de un tuto, ¿hay una lista de los decoradores disponibles? Me acuerdo regular de los que había en Autorol 2.0 y tampoco sé si todos siguen funcionando o si hay nuevos

 

¡Gracias!

 

Me reservo el derecho de seguir dandoos la lata, que esto me interesa mucho, pero es que no sé por donde pillarlo!

14/01/2022, 09:54

Y añado otro par...

¿Es posible referenciar una variable/item en una condicion?

 

Algo he hecho que no le ha gustado al sistema y ahora cuando intento entrar en la historia me sale una página en blanco sin ninguna opción, ¿puedo recuperar mi trabajo de alguna manera o debo tirarlo todo a la basura y volver a empezar?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/01/2022, 10:07

Buenas.

Pues de momento el único tutorial que hay es el de Autorol, efectivamente (https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/partid...)

Ahora se pueden añadir fichas de personaje en la solapa Personajes. Le das a añadir y tienes que poner el nombre del personaje, identificador y modelo de fichas. La ficha puede ser una de las que ya tenemos hecho para reglamentos y/o crear la tuya propia (que es mejor idea, la verdad) en Rol por Internet: Modelos de fichas (https://natilla.comunidadumbria.com/personajes/lis...). Lo puedes hacer sin miedo que no aparecerá en el listado y estará disponible para que la uses tú en Autorol. Fíjate que cuando añades un personaje en Autorol te pide un 'identificador'. Usa un nombre de variable (por ejemplo 'pj' o 'personaje') porque luego podrás modificadores de la ficha desde Autorol usando el formato pj__fue+1 por ejemplo. Ojo: esto es algo que se actualizará en breve pero aún no está disponible (más abajo explico lo de la actualización).

Lo de las tablas tendría que mirarlo porque, la verdad, yo mismo no me acuerdo porque hace tiempo que estoy con temas de la Natilla y me he despistado de este asunto.

Introducción de datos del jugador: todavía tenemos eso pendiente. De hecho se va a poder hacer a traves de las fichas de personaje precisamente, usando un modelo especial de fichas para interacción, pero está pendiente.

Mi lista de decoradores (sin revisar, no creo que funcionen todos y sé que hay más):

{{variable__dices}}
{{variable|bar:x,y}} Nos muestra la variable en formato barra x de y
{{variable|int}} Nos muestra la variable como un integer (sin decimales)
{{variable|choices:a,b,c}} Nos muestra el contenido con el índice-1 de las choices
{{variable|dice:[d4|d6|d8|d10|d12]}} Nos muestra la variable como el resultado de un dado de esas caras
{{[id_partida.]codigo_escena|texts}} Nos muestra los textos de la escena id
{{id|links}} Nos muestra los enlaces de la escena id
{{variable1,variable2...|input:x[,size:y]}}
    Muestra un input en pantalla para que introduzcamos la variable
    x es el tipo: (E)ntero, (D)ecimal, (F)echa, (T)exto
    y es el ancho en caracteres
{{tabla|table-random}} Nos da un elemento aleatorio de la tabla
{{tabla|table-get:indice}} Nos da el elemento de la tabla
{{url|img}} Nos muestra la imagen de url
{{item|texto}} Nos muestra el texto del item
{{codigo|tablero:x}} Nos muestra el asalto x de un tablero añadido a la historia

Ahí se ven las tablas pero ahora mismo no podéis subirlas porque están en revisión ese formato de datos. Lo del tablero también está pendiente de implementar.

El motivo de que esté pendiente es que tengo que acabar primero el nuevo sistema de tiradas, fichas y tableros de la Natilla. Es algo que ya debería haber sacado esta semana pero voy con retraso. Cuando lo haya hecho me pondré con Autorol porque lo necesitaremos para el combate interactivo y precisamente varias cosas van de la mano de lo que estás comentando (uso de fichas). Además que vais a poder usar los nuevos tableros en Autorol (para un dungeon crawler tienen que irle de vicio).

Pero vamos... como mínimo hasta febrero no estarán esas cosas. Tengo que cerrar frentes comunes.

¿Es posible referenciar una variable/item en una condicion?

Claro. Si no no podrías hacer nada de nada. Me temo que tienes que leerte los tutoriales básicos porque esa pregunta indica que no lo has hecho :-?

Dame un enlace y cuando pueda le echo un ojo. En principio aunque te dé error deberías poder editar, no se pierde el trabajo hecho.

14/01/2022, 10:29
Editado: 14/01/2022, 12:13

Gracias por las respuestas! He conseguido recuperar la partida yendo al enlace de la ficha de la partida metiendo directamente la URL (si no se me quedaba en blanco) y eliminando la escena "problemática". En concreto lo que quería hacer era que me aparecieran unos enlaces u otros en funcion de una tirada de dados, es decir, para cada enlace defino un valor low y high que van cambiando según la zona del dungeon, pongamos por caso room1_low=0, room1_high=75, room2_low=75, room2_high=100. Mi idea era ir pudiendo modificar esos porcentajes y luego poner como condiciones para que apareciera el texto+enlace una tirada de dado de tal manera que las condiciones quedarían 

tirada > room1_low tirada <= room1_high (para el texto y enlace de la room1)

tirada > room2_low tirada <= room2_high (para el texto y enlace de la room2)

la cosa es que no siendo un valor numérico no sé cómo poner eso en el lado derecho de la condición, porque al ponerlo como {{room1_low}} (o el que corresponda) me estaba dando fallos

 

Voy a brujalear un poco con las fichas a ver si veo como introducirlo

 

Edito: he conseguido hacerlo funcionar... ni idea de por qué me falló

14/01/2022, 12:13
{{variable|choices:a,b,c}} Nos muestra el contenido con el índice-1 de las choices

Una curiosidad, estaba aplicando el decorador choices para mostrar el nivel en el que nos encontramos y, al introducir como opcion "Quinto Nivel" el decorador me muestra el valor de la variable. no me pasa si pongo Quino Nivel o Quito Nivel... ¿algún por qué?¿alguna manera de poder ponerlo?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.