Foro

Planos genéricos para encuentros

Comunidad Umbría :: La web en general :: Planos genéricos para encuentros

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/01/2022, 14:15
Editado: 20/01/2022, 14:15

Como algunos ya saben me apasiona bastante hacer mapas de batalla. De vez en cuando me dedico a ello por las noches, o en pausas de trabajo para relajarme. Os dejo aquí mi librería de mapas publicados en Inkarnate por si a alguien le viene bien usar alguno:

https://inkarnate.com/p/WEjQrR--comunidad-umbria/

Pero no pondría esto en la web en general si no fuera porque tiene segunda parte. El caso es que estoy cerrando por fin el tema de los nuevos tableros y una de las opciones que pondré, aparte de las plantillas, es precisamente una librería de mapas que iré haciendo en mi tiempo libre para su uso en encuentros aleatorios.

De momento Inkarnet.rpg solo me permite dibujar entornos medievales o como mucho steampunk o del oeste, pero parece ser que están preparando un asset de ciencia ficción. La idea es que si tienes un combate y estás con prisa puedas echar un ojo a la librería y ver algo que te valga para salir del paso (un camino en el bosque, la calle de una ciudad, un acantilado en la playa... yo que sé).

Así que aparte de compartir lo que ya tengo os preguntaría ¿qué escenarios habituales se repiten más en vuestros combates?. No me comprometo a nada, pero a veces me pongo a mapear 'por que sí' y si a lo mejor tengo alguno por aquí que me interese me pongo con él.

Algunos ejemplos del enlace:

20/01/2022, 14:43

Ese circo del enlace... como que me suena... XD

20/01/2022, 14:57

Como algunos ya saben me apasiona bastante hacer mapas de batalla.

Otia. Que callado te lo tenías. No tenía ni idea. XDD

La verdad es que molan mucho, y seguramente cuando esté lo de Sci-Fi acabe cayendo. Porque para partidas futuras que tengo en mente van a ser cosas más modernas o futuristas. Callejones de ciudades, puertos con contenedores, calles centricas con tiendas, y cosas así.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/01/2022, 15:14

Sí, el de futurista/cyberpunk lo estamos esperando varios como agua de mayo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/01/2022, 15:15

Así que aparte de compartir lo que ya tengo os preguntaría ¿qué escenarios habituales se repiten más en vuestros combates?.

-Claro del bosque: sí, en el bosque normal es complicado pegarse, pero sale un claro y encuentros como setas.  
-Entrada de cueva: Dentro son diferentes, pero la entrada... es similar. 
-Taberna (pero de estas hay muchas en internet. 
-Arena de gladiadores, porque hay jugadores que les encanta tirar sus vidas. 
-Templo a dioses del mal. 
-Sótano satánico con círculo ritual. 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
20/01/2022, 15:16

Mi pregunta es: Sigo un sub en reddit de Mapas de Batallas y ahí la gente comparte sus diseños, ¿sería lícito subir a Umbría aquellos que los creadores permitan su uso, para formar parte del catálogo? Hay muchos que son extremadamente genéricos y de muy buena calidad.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/01/2022, 15:49

Mi pregunta es: Sigo un sub en reddit de Mapas de Batallas y ahí la gente comparte sus diseños, ¿sería lícito subir a Umbría aquellos que los creadores permitan su uso, para formar parte del catálogo? Hay muchos que son extremadamente genéricos y de muy buena calidad.

Respuesta rápida: si el autor te lo consiente explícitamente entiendo que no hay problema. Lo ideal es tener también el enlace al mapa original y al autor para reconocimiento.

En teoría si el usuario te da permiso sí pero lo que he visto en reddit (que no tengo cuenta, pero entro a veces a mirar por Inkarnate) es que la mayoría de la gente tiene Patreon y/o cobran comisiones por los mapas (lo cual me parece muy bien, yo estuve algún tiempo en Patreones de mapas). Imagino que si el permiso que ponen es CC se puede usar ya que lo que vamos a subir estará disponible para cualquiera, incluso gente fuera de Umbría. A mí por ejemplo me da igual que cualquiera use mis mapas, es más: me mola siempre y cuando no cobre por ellos y a ser posible (aunque no necesario) ponga un link a mi autoría.

De hecho puedo compartir estos porque la licencia de Inkarnate así lo permite. Hay otros editores de mapas que te cobran licencias adicionales para usar sus contenidos.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
20/01/2022, 15:57

Por ejemplo, en este post, el propietario dice:

Here you can freely download the map without grid.

El mapa, por supuesto, tiene su firma de Patreon que me parece fabuloso para demostrar su autoría. Pero entiendo que está dando su beneplácito para usarlo, ¿no?

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
20/01/2022, 16:21

¡Como nadie ha venido a pedir buenos edificios del oeste? Un cementerio, un saloon y una calle de tierra para los duelos a media mañana.

Ya lo comenté que me parecía una iniciativa fantástica.

De hecho puedo compartir estos porque la licencia de Inkarnate así lo permite. Hay otros editores de mapas que te cobran licencias adicionales para usar sus contenidos.

El dungeon draft te da tus mapitas también.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/01/2022, 16:38

Here you can freely download the map without grid.

Ojo., Aquí lo único que te dicen es que te lo puedes bajar gratis. Pero probablemente está pensado para uso personal. Yo lo voy a meter en el motor de búsqueda y uso de una aplicación online, la tocata cambia mucho.

Salvo que la licencia sea CC de uso compartido no me voy a mojar en esos ríos, no vaya a ser que nos metamos en un lío.

Voy tomando nota de las sugerencias. Son todas además muy asequibles de hacer.

20/01/2022, 22:27

Yo tengo algún mapa creado por mí con el photoshop. Que recuerde ahora mismo un fuerte del oeste y un área de descanso entre montañas. Fijo que tengo alguno más que no sea coger un mapa de por ahí y adaptarlo a mis necesidades, sino hecho de cero. Si los queréis me lo decís y que Chemo los incluya en la biblioteca.

También tengo un refugio de un malkavian bajo un teatro, pero una zona está oculta y esa no está creada realmente, pero todo lo demás si está libre y marcado y un mapa que hice hace poco para Las Crónicas de Giovanni.

Lo dicho, Chemo, si haces una biblioteca te los paso y los subes. No están delimitados y sirven para usarlos de tableros en Natilla.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/01/2022, 00:03

Perfect. En cuanto suba la actualización habilitaré una opción para que la gente pueda subir su propio material. Lo dicho: nunca sobran opciones.

21/01/2022, 08:25

Hay tres subreddits que yo suelo utilizar para los planos1 genéricos en mis partidas:

Battle maps

Dungeondraft

Inkarnate

Y supongo que a estas alturas todos conoceréis el recurso de Dyson Logos (y si no lo conocéis, ya tardáis).

También he hecho un par de planos a mano en Dungeondraft que no me importaría compartir, pero no son en absoluto genéricos sino muy específicos.

1: planos, no mapas, puesto que los mapas tienen en cuenta la curvatura de la tierra y por tanto se refieren a territorios grandes.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/01/2022, 10:13

@Erawen: exactamente eso es lo que busco. Gente que ya tenga mapas hechos con autoría propia y quiera compartirlos. Si pones aquí un enlace donde pueda descargarlos ya los voy preparando para subir en la actualización.

@Taliesin: Esos planos molan mucho pero no es lo que buscamos. Lo que buscamos son planos que podamos incorporar a la propia Umbría. Que hayas hecho tú, vamos, o que tengas permiso específico del autor para que nos permita usarlo en la aplicación. Los de Dungeondraft por ejemplo sí que me valdrían. Te sorprendería las veces que un mapa específico termina valiendo para una situación genérica o incluso para inspirar a un director/a en busca de ideas.

No me entiendas mal: el recurso que pones es cojonudo y a mí me será muy útil para sacar ideas e incluso usar algún mapa en mis propias partidas. El problema de usar este hilo para que pongáis los mapas (me da igual si circunscriben la tierra, nos entendemos) de otra gente que no podemos incluir en la biblioteca que está prevista montar aquí es que complicáis mi trabajo si entro para ver que sugerencias hay o que mapas podéis ofrecer para que subamos a la Natilla.

Esos planos, por supuesto, podéis subirlos a título personal cuando queráis usarlos en Umbría (salvo que venga un autor y diga: quítalo que no lo puse para que lo use otra gente) pero no puedo incluirlos en la biblioteca genérica. Por lo tanto: no valen si atendemos al asunto que tiene este hilo.

Si queréis compartir enlaces de reddit que tengan planos utilizables de forma personal ¡está genial! Pero abrid un hilo en la sección 'Herramientas roleras'.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
21/01/2022, 10:41

Por si sirviera, añado un par de mapas de mi autoría de aquí y allá

Cotton Moore (Mapa western de un pueblo) fácil de adaptar a vuestras necesidades. De hecho lo adapté a otra de DeadLands

Claro random con choza

El resto son parches de otros que modifiqué para mis necesidades así que no tengo permiso de divulgación. Y el que estoy usando ahora mismo en la campaña creo que no tiene suficiente nivel xD.

 

21/01/2022, 11:12
Editado: 21/01/2022, 11:13

Este es uno de los que he hecho a mano, un cromlech inspirado en un plano que vi en la página de Dyson Logos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/01/2022, 11:27

¡Genial! Eso es exactamente lo que pedía. Muchas gracias por compartir.

Cuento con que esta semana que viene subamos los nuevos tableros por fin y con ellos la biblioteca. Os mantendré informados.

21/01/2022, 11:35

Pues viendo esos ejemplos se me han ocurrido un par de ideas técnicas que valdría la pena probar. Si me sale algo interesante, lo postearé también por si sirve.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/01/2022, 12:39

Ok. Que sepas Drawnin que lo que me mandaste para mapas rápidos no cayó en el olvido. Estoy pendiente de implementar esta nueva versión y luego espero que entre también en juego ;)

Igual estás pensando en mapas 'modulares', que es otra cosa que pienso incluir. Que haya plantillas de 10x10 o lo que sea, con habitaciones ya hechas y que puedas poner a lo HeroQuest y similares. No va a ir en esta actualización pero tened por seguro que en próximas sí que le toca.

21/01/2022, 12:43

Sí, tiene algo que ver pero es más un par de ideas técnicas. Más de "cómo hacer" que de "qué hacer". Si me sale bien, podría ir bastante más rápido y producir más cosas. Si rodase el tema, se podrían hacer bastantes añadidos a una futura biblioteca para que todo el mundo tuviese cosas que combinar al gusto.

Básicamente es que mis días de ocio quedaron muy atrás, y ahora busco con ansias todo lo que me de eficiencia y poder producir más en menos tiempo. xDDD

21/01/2022, 12:44

Yo tengo pendiente ponerme con inkarnate a hacer tonterías.

Si creo algún mapa genérico me gustaría que se incluyera en la biblioteca para uso y disfrute de todo el mundo. Otra manera genial de devolver a Umbría que tanto me ha dado.

Os puedo poner dos, de momento, ambos de "batalla naval". No los he llegado a usar aún en la partida para la que los planeé, pero no es problema porque es para una partida en mesa con amigos no umbrianos, así que no hay spoiler.

(Me da bastante pereza publicarlos en Inkarnate, así que los pego aquí y fiesta... Chemo, te dejo link intra-umbría con un .rar por si pierden algo de calidad al subirlos a mi host habitual)

https://natilla.comunidadumbria.com/ficheros/get/30965/mapas_navales.rar

21/01/2022, 12:55

Ole, ole y ole. Asias. 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
21/01/2022, 13:00

Otra manera genial de devolver a Umbría que tanto me ha dado.

Qué empalagoso eres, coño.

PD. Geniales los mapas, btw

21/01/2022, 13:30

Me has hecho reir Fr3d1, ven que te de unos besotes.

 

Yo he estado mirando la galería de Chemo en Inkarnate y hay un montón de mapas chulos. Que productivo eres xD El mejor Isla Tortuga, y lo digo sin ningún tipo de "bias", claramente.

22/01/2022, 04:04
Editado: 22/01/2022, 04:07

@Erawen: exactamente eso es lo que busco. Gente que ya tenga mapas hechos con autoría propia y quiera compartirlos. Si pones aquí un enlace donde pueda descargarlos ya los voy preparando para subir en la actualización.

A tús órdenes, señor! ;)

Viendo lo que hay, los míos dan penita, pero bueno. El primero, a lápiz y con la luz artificial que tenía y el móvil, no pude hacer mucho más con la versión del siglo pasado del phostoshop para mejorarlo un poco, pero es útil.

Mapa para Las Crónicas de Giovanni: La Última Cena.

La mansión de Giovanni la cambié por un castillo, me pareció más apropiado. Las distancias no son correctas, no lo hice a escala, simplemente para que los jugadores supiesen donde estaban más o menos. Las distancias y tiempos se las doy yo a mano. Si pulsáis en la imagen sale a tamaño completo.

Estos son de una partida ya terminada del Oeste. El primero es un campamento indio:

El siguiente el fuerte de los soldados.

Un pedazo de un camino:

Y un punto de combate:

Este es de una partida postapocalíptica que nunca vio la luz:

Y aquí "el mundo" donde transcurría la historia:

Este los hice para un máster, para que lo pudiese usar en su partida. Nótese que la cabaña está en el bosque y el tejado son paneles solares:

Este es el refugio de mi malkavian, en el subsuelo de un teatro, el punto 15 no está creado, pues los secretos del Sire se los dejé a la máster. Está en una partida que no llegó a terminarse:

Esto es una biblioteca, donde aprovechando una zona que no se usaba, alguien se creó su casa, como no tiene leyenda más o menos sería la entrada principal con los baños a la izquierda, el mostrador de frente y a la derecha la biblioteca, con una pequeña zona con ordenadores que se controlan desde la recepción. A la espalda de la recepción un almacén con libros estropeados, viejos, documentación etc... y la sala que queda una casa con lo justo para vivir: cama, armario, TV, mesa y sillas, nevera, microondas y el baño el de la zona común. La partida la tengo en pausa:

Y este que no vale para nada, pero es al que más cariño tengo (está en la puerta de mi nevera y me hace reír cuando lo veo y recuerdo la escena de la partida) donde mi personaje dibuja "el plano del lugar", se lo da al que conoce la zona y este lo usa para sonarse los mocos. Evidentemente mi personaje no sabía mucho de dibujo... y nosotros estamos en la cabaña metidos, los chupachups son cabezas empaladas xD, pero tenía que ponerle:

Pues Chemo, es todo lo que tengo que se puede usar. Lo demás son mapas modificados que ni recuerdo si son CC o no. Así que ni los menciono. Estos son todos míos y no, no tengo problema en que se usen o modifiquen para ajustarlos a la partida o la situación.

@Taliesin: Enorme trabajo.

@Tortugokamikaze: Me he enamorado de tu barco.

@Drawnin si encuentras esa fórmula maravillosa donde acelerar el proceso de la creación de mapas (y más yo que tiro de photoshop que muchas de mis partidas, al ser actuales, no hay sitio para crear mapas), no te guardes el secreto y comparte, porque lo mismo aparecen más por mi parte, que prefiero hacer yo mis mapas a tener que andar mirando y tocando otros.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/01/2022, 11:39

¡Perfecto! El de la nevera lo obviamos pero me he reído porque tengo mapas MUY parecidos y oye ¡cumplen su función cuando estás en la partida! Tengo que revisar en mis partidas pero recuerdo uno así para Dungeon World que solucionó muchas dudas en la partida.

Los otros los veo genial para su uso. ¡Gracias!

22/01/2022, 11:50

El primero, un jugador de las Crónicas de Giovanni me dijo: haz un mapa para que me situe, aunque sea con paint... y con paint hubiese salido algo como el de la nevera xDDDDDDD. Pero como tenía poco lío en la web y hacía mucho que no cogía un lápiz pues...

Me alegro de que sirvan y el otro, pues eso, es que tenía que ponerlo xDDDD. No todos mis personajes van a saber dibujar y hacer mapas guays ;)

Y sí, a veces 4 palos y dos círculos salvan una escena de un caos ;)

22/01/2022, 13:37

Yo solía hacer los mapas con RPGtool, es un programa maravilloso. Ahora los hago directamente en Inkarnate, o incluso hago un fondo y añado cositas en Roll20. Cosas de no poder instalar programas en el ordenador corporativo.

Algunos ejemplos:

Linde de un bosque con camino:

Isla pequeña en el delta de un rio:

Claro con camino que lo cruza:

Claro en el bosque, esta vez con un riachuelo:

Asentamiento junto a un rio:

 

23/01/2022, 09:50
Editado: 23/01/2022, 09:53

Buenas, por aquello de aportar, a mí también me encanta dibujar mapicas, el problema que muchos de los que tengo aún no los he usado porque los jugadores no han llegado a esos puntos, pero os comparto algunos que sí; si hacéis click en la imagen os lleva a la de más resolución, que son mapas grandes en su mayoría.

Estos son con el dungeonpainter que la calidad a mi gusto es peor

Y estos con Dungeon draft, que la calidad, a mi gusto, es notablemente superior

 

23/01/2022, 16:01

ESTO ES UNA JOYA.

 

Mil gracias.