Foro

[Reclutamiento] Crónicas de la Guerra Eterna - Pathfinder 1era

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Crónicas de la Guerra Eterna - Pathfinder 1era

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/01/2022, 20:00

Buenas, con motivo de celebrar mi primer año en Umbría, me voy a animar a dirigir mi primera partida por web.

Será una aventura de Pathfinder 1era para 5 personajes nivel 1, usando sólo el libro básico. El mundo es un homebrew bastante ligero que no requiere leerse una wikipedia para arrancar, y la partida está pensada como un prólogo breve. Si sale todo bien y los jugadores así lo quieren, tengo proyectado seguirla con una campaña un poco más extensa.

Será de ritmo medio y apta para todo público.

Lo que busco: 5 jugadores comprometidos, novatos o expertos, con ganas de rolear además de matar monstruos.

Los interesados pueden mandarme un mensaje privado. No me interesa mucho un concepto muy elaborado, ya que eso lo veremos durante la creación del personaje. Lo que quiero es que me cuenten qué "arquetipo" de personaje quieren hacer. "Un guerreo fuerte, algo tonto, pero leal y noble", "el muchacho bueno, heroico, pero ingenuo", "el mago hambriento de poder", "el enano que cumple el rol de padre del grupo"... o cualquier combinación de esos. 

Quiero armar una buena dinámica de grupo, y para eso antes que pensar en habilidades y dotes, prefiero que pensemos qué papel tomará cada uno en el grupo.

Para no hacerme lío la partida está todavía en preparación. Cuando tenga a los jugadores definidos yo los agrego.

Cerraré el reclutamiento el viernes 4 de febrero.

31/01/2022, 21:19

¿El mundo homebrew tiene deidades propias o usa las de Golarión?

Feynn
 
31/01/2022, 22:06

Uff, limitar al libro básico es muy duro. ¿Existe alguna opción de que te replantees eso?

¿Sistema de creación de personajes por puntos o tiradas?

 

01/02/2022, 01:51

¿El mundo homebrew tiene deidades propias o usa las de Golarión?

Deidades propias, pero la idea es ser flexible con los dominios. Incluso se puede inventar algún dios menor.

Uff, limitar al libro básico es muy duro. ¿Existe alguna opción de que te replantees eso?

¿Sistema de creación de personajes por puntos o tiradas?

Sí, todo es negociable. Prefiero quedarme con las clases básicas porque no tengo los otros libros de Pathfinder y las conozco por arriba. Al ser la primera partida que dirijo quiero tomarme las cosas lo más simple que pueda. Y sería compra de puntos (20).

Aprovecho para aclarar más cosas sobre las clases: el Monje está baneado. Tendría que haberlo puesto en el primer post. Sencillamente no me gusta.

Feynn
 
01/02/2022, 06:25

Si el inglés no te molesta en d20pfsrd.com o aonpdr.com tienes toda la información en reglas del juego.

Y sólo por curiosidad, ¿Que no te gusta del monje?

01/02/2022, 11:11

¿El mundo homebrew tiene deidades propias o usa las de Golarión?

Deidades propias, pero la idea es ser flexible con los dominios. Incluso se puede inventar algún dios menor.

Perfecto. Por privado plantearé las ideas para ver cómo pueden encajar.

Respecto a la limitación al libro básico, por mi no hay problema. Y como nos han cerrado el SinCla, ¡otro monk hater por aquí! XD

01/02/2022, 14:09

Y sólo por curiosidad, ¿Que no te gusta del monje?

Sin entrar en detalles, no lo veo dentro del tipo de fantasía que suelo consumir.

01/02/2022, 14:52

Tengo curiosidad, ¿considerarías el brawler como opción para los "no-monjes"

Feynn
 
01/02/2022, 15:06

Pobres monjes.

La verdad es que sólo con el manual básico... No tengo ni muy claro que pertenece únicamente al manual básico porque utilizo las webs previamente mencionadas, pero enviaré un concepto de mago que pueda quedar chulo.

01/02/2022, 15:13

Feynn, en la d20PFSRD están las clases separadas. Las Core son las que salen en el Core. Si tienes dudas, en la parte de abajo de cada artículo hay una sección que se llama Copyright Notice y ahí sale el Source de lo escrito en esa página

Feynn
 
01/02/2022, 15:25
Editado: 01/02/2022, 15:26

Si si, las clases las tengo claras.

Dotes, arquetipos, rasgos, hechizos, eso ya... eso me cuesta más. xD

De todos modos ya he enviado concepto de mago (y uno de bruja por si cuela).

01/02/2022, 17:25

Todo anotado, y te entiendo Feynn. Por comodidad yo también uso los SRD, y a la hora de armar un personaje tengo que ver qué dote o habilidad entra en qué libro. Se puede buscar, pero es molesto.

Como jugador no tengo mucho problema en revisar, pero como máster prefiero hacerme el trabajo lo más sencillo posible. 

¿considerarías el brawler como opción para los "no-monjes"

Sobre el brawler... me gusta mucho el guerrero que también pueda pelear con los puños (nada como una buena pelea de taberna), pero tal vez sólo sea necesario ser guerrero y tomar la dote Improved unarmed strike. Bah, no sé, tampoco lo veo tan mal al brawler. Creo que podría aceptarlo.

Feynn
 
01/02/2022, 18:35

A nivel mecánico hay mucha diferencia. Un guerrero desarmado no llegará vivo a nivel 5-6.

Te lanzo otra duda. Un swashbuckler (espadachín) lo admites?

Yo ya sabes que voy de otro palo pero la curiosidad mató al catfolk.

01/02/2022, 19:37

Si estuviera en mesa, con mi grupo usual, me sentaría con mi cerveza y permitiría casi todo. Aquí, que recién estoy empezando, prefiero simplificar mi vida al máximo.

El mundo que tengo armado tiene toda una región abocada a la piratería, los espadachines y pistoleros. Tal vez más adelante arme otra partida con muchas más opciones.

02/02/2022, 12:32

Bien!, parece que las partidas de Pathfinder, incluso con mis limitaciones, tienen mucha demanda. Tengo suficientes conceptos como para armar dos o tres partidas!!! y todos conceptos interesantes.

Por tal razón, voy a adelantar el cierre del reclutamiento. Mañana jueves 3 cierro, el viernes comunico, y el fin de semana me ocupo de agregar a los jugadores y arrancar la partida.

Muchísimas gracias a todos por la confianza.

Saludos!

02/02/2022, 13:24

Como compañero de fatigas, desearte lo mejor en tu primera partida como Director!

03/02/2022, 20:59

Bueno, faltan unas horas pero ya doy por cerrado el reclutamiento.

Muchísimas gracias a todos, y para los que no quedaron, los tendré en cuenta por si hay alguna necesidad de reemplazo. 

Gracias GabyrelNA, nos leemos!

Saludos.

03/02/2022, 22:14

Mucha suerte como máster!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.